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Mensajes - Clint Barton

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Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 27 de Abril de 2009, 16:54:23  »
Yo tambien me uno a la defensa del Notre Dame, que me parece muy divertido  ;D lo del alma lo dejo para mi confesor, aquí priva el vicio.

Y espero con ansiedad automobile, creo que haré el preorder a ciegas.

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Reseñas escritas / DICE TOWN (Reseña)
« en: 26 de Abril de 2009, 11:10:59  »
Hola,
Os dejo la nueva reseña del DICE TOWN.



Estuve jugando anoche unas partiditas (3) y la verdad que me lo pase muy bien.

Si quereis echarle un vistazo la teneis en nuestro blog

http://tetocamoverati.blogspot.com/search/label/DICE%20TOWN

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Tened en cuenta que de las últimas cajas que he recibido son la del STARCRAFT, AGE OF EMPIRES III y Shogun....
Ya todas me parecen pequeñas

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Pues en cuanto a interacción este es uno de los que he probado que más tienen.
Entonces os gustará seguro, ademas las mecanicas son muy rapidas

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Reseñas escritas / MERCADERES DE GENOVA. EDICION FILOSOFIA. LA RESEÑA.
« en: 07 de Marzo de 2009, 22:09:51  »
Hola a todo el mundo

El miercoles jugamos unas partidas al Mercaderes de Genova, la nueva edición de Filosofia, distribuido por Assmodé.
Como veo que no hay ninguna reseña sobre el mismo. Podeis echar una mirada a la reseña del juego a ver que os parece.



Para verla pinchar aquí

http://tetocamoverati.blogspot.com/search/label/MERCADERES%20DE%20GENOVA


¡Ojala! os sea de utilidad a la hora de la decisión sobre la compra, espero que os guste, mirarla con indulgencia es mi primera reseña

Saludos

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Sesiones de juego / Re: SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« en: 17 de Febrero de 2009, 15:18:35  »
Estoy totalmente de acuerdo en lo de ir con las reglas aprendidas
Pero si el juego no te causa buena impresión desde el principio.
Volver a jugar te da mucha más pereza, teniendo tantos juegos por jugar y repetir de los que realmente te convencen.
Se que muchas veces la segunda o tercera impresión es mucho mejor, pero ya os digo que es dificil volver a jugar

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Sesiones de juego / Re: COMO PRINCIPES EN FLORENCIA
« en: 16 de Febrero de 2009, 20:32:33  »
¿Por cierto cuanto se paga normalmente en vuestras partidas por los bufones en primeras rondas?
En las nuestras no bajabamos de 1200 florines
Donde vi que no pillabamos bien las apuestas era con el arquitecto, oscilaba mucho el precio y yo creo que no supimos darle la importancia que puede tener.
¿Vosotros que opinais del arquitecto es importante en vuestras partidas?

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Sesiones de juego / Re: COMO PRINCIPES EN FLORENCIA
« en: 16 de Febrero de 2009, 15:49:47  »
Si para mi es un juegazo, no para jugar todos los días pero es muy bueno.
Además si juegas con gente que ya sabe seguro que se disfruta mucho más.
En cuanto a lo de las erratas que me comentas, no es mio el juego pero no me dí cuenta, desde luego si estan no son muy evidentes.

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Sesiones de juego / COMO PRINCIPES EN FLORENCIA
« en: 15 de Febrero de 2009, 03:24:26  »
Hola paso a contaros nuestra sesión con este juegazo.

Hace poco tuvimos una muy buena sesión y para terminar sacamos el PRINCIPES DE FLORENCIA, un juego precedido de una excelente clasificación en la BBG, actualmente está el 11º. Lo jugamos en la excelente versión de Excalibur, viendo las fotos de la primera edición esta es muchísimo más completa. Nada que ver el diseño de una y otra esta además es de Doyle, que está empezando a ser uno de mis diseñadores preferidos.

Ya había jugado a este juego dos partidas anteriores y me dejo un gran sabor de boca.
La explicación fue fácil, no más de quince minutos, ayuda mucho los tableros esta prácticamente todo en ellos, lo que nos gustó bastante. Una vez que tienes claro lo que se subasta en la fase A y las acciones que puedes hacer en la fase B, todo es muy fácil y muy fluido. Por supuesto dejé muy claro desde el principio que el bufón es una de las claves de la subasta, nadie compró un bufón por debajo de los 800 florines. No fue hasta casi el final cuando nos dimos cuenta también de la importancia de la carta de reclutamiento. Yo creo que a los arquitectos no les sacamos mucho provecho.

La primera partida que jugamos pensaba, según se fue desarrollando, que nos la disputaríamos Emilio y yo, que fuimos los primeros puntuando todo el rato, era raro la ronda donde no bajábamos una obra. Con lo que fuimos muy por delante de Rafa y Darvo, Rafa se tiró llorando toda la partida diciendo que estaba muy detrás que era irremontable, pero milagrosamente en las dos últimas rondas bajo dos obras, en la primera por valor 44, y en la segunda por 34, que le dieron la partida in extremis, con total asombro de Emilio y mío. Además Darvo adelantó también a Emilio en la última ronda. Todo fue extraño. Esta fue la clasificación.

1º   RAFA
2º   FELIX
3º   DARVO
4º   EMILIO

Después de unas pizzitas volvimos con ánimos renovados para la segunda partida, pues la primera nos había encantado. En esta segunda Rafa, esta vez con otra estrategia completamente diferente se coloco en primera posición desde el principio, bajando obras en casi todas las rondas y puntuando tres puntitos por mejor obra cada vez. En fin que los demás fuimos chupando rueda y nos gano sin bajarse del autobús.
1º   RAFA
2º   FELIX
3º   EMILIO
4º   DARVO

A pesar del resultado nos fuimos con la sensación de haber asistido a una estupenda sesión que duró desde las 4,30 a las 23,00.

VENTAJAS
-   El diseño gráfico y el set-up del juego nos encanto
-   Es un juego muy fluido y bastante interactivo entre los jugadores.
-   Las mecánicas están muy bien engrasadas.
-   Una vez se controla es muy dinámico
-   Las apuestas son muy divertidas, pero no es un juego de apuestas
-   Esta muy bien el equilibrio entre elegir puntos de prestigio a corto plazo o más dinero para pujar más fuerte en las rondas siguientes y rentabilizarlo a largo plazo.
-   Es un juegazo nos dejo muy buen sabor de boca, disparándose a la 3º posición del  Top Ten
-   Diferentes formas de llegar a la victoria, no predominando ninguna estrategia ganadora.

INCONVENIENTES

-   No es un juego para todos los días, pero si lo sacas de vez en cuando lo disfrutaras mucho más. Tampoco tenemos muchos más inconvenientes porque nos gustó bastante.

Espero que os haya gustado y resultado entretenido. Si quereis saber más sobre las sesiones que tenemos visitar el blog que tenemos pinchar abajo en el pie de firma

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Sesiones de juego / Re: SHOGUN: 1º SESION PEQUEÑA DECEPCIÓN
« en: 30 de Enero de 2009, 08:24:11  »
Chicos
Muchas gracias a todos por las respuestas, a mi me parece un buen juego y como dice Gelete no es apto para todos los públicos, antes de comprarlo me había informado bastante y leido algunas reseñas, aquí y en la bbg, lo que pasa es que puedes tener una idea del juego y esta se te viene abajo cuando lo llevas a la mesa.

Reconcocerme que tienes que jugar con gente que lo haya jugado ya, porque ponerte a colocar las cartas de provincia en tu tablero con las cartas de acción es un poco pesado y a veces no es evidente con gente que no conozca el juego.

Pensaba que las estrategias podrian ser más profundas,pero depende mucho del azar y de la colocación de las cartas de accion en la siguiente ronda, creo que es un azar bastante grande.

Lo que si me gusta es los marcadores de revuelta, ¿por cierto que sistema de combate seguis con ellos?

De todas formas me lo tendré que llevar al runa y probarlo con otros jugones, si no veo que va a criar mucho polvo en la estanteria

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Sesiones de juego / SHOGUN: 1º SESION, PEQUEÑA DECEPCIÓN
« en: 29 de Enero de 2009, 20:05:35  »
 
Hola Creo que he decido vencer la timidez y publicar mi primera noticia aquí. No se si es reseña o sesión de juego, creo que es más bien sesión con impresiones y queda mejor aquí.

Ayer por fin pudimos estrenar Shogun con mi grupo de jugones. Hasta ahora no había tenido oportunidad de jugarlo, llevaba más de cinco meses criando polvo en la librería de casa sin encontrar oportunidad de sacarlo. Creo que como tema del juego, me atrae más la temática de la guerra de los Treinta años y Wallenstein que el Japón feudal, lástima que el Wallenstein sea bastante difícil de pillar.
Jugadores: DARVO, RAFA, CARMEN-QUIQUE, YO.

Para empezar nos encantó el sistema de la torre, es muy estética. Empiezan las complicaciones el set-up es largo y farragoso, especialmente para buscar el nombre de las provincias japonesas en el mapa. Luego teníamos el problema del mapa, muy alargado y estrecho, y el espacio, este juego requiere una mesa de considerables proporciones para jugar a gusto. La mesa de casa de Darvo además es redonda con lo que durante toda la partida estuvimos un poco incómodos y limitados con el espacio.

Cuando comencé a explicar las reglas, nos parecieron un poco complicadas y bastante confusas, toda esa cantidad de cartas por explicar, de eventos, de acción, para apostar por el turno…

Después de la distribución de provincias y explicar un poco la mecánica del juego empezamos para tratar de ir situándonos poco a poco. La verdad es que el juego sobre la mesa una vez colocado quedaba impresionante, muy bonito. Otro problema apareció con las reglas de combate, hasta que finalmente le cogimos el aire a todas las variantes del combate pasaron varios turnos. Pensábamos al principio que la estrategia era como en el risk hacer la guerra y expandirte, pero no yo creo que este juego es más de gestión de recursos (arroz, baúles), construcción de edificios y control de mayorías en cada región. La guerra es otro mecanismo más pero no el principal. Las rondas fueron pasando y la verdad no nos enterábamos de mucho e íbamos haciendo lo que podíamos, también fue un poco fastidioso el tener que elegir las diez acciones en todas tus provincias sobre todo al principio. En fin llegamos a la ronda de invierno hicimos el primer recuento. Yo iba primero, seguido de Darvo, terceros el tándem Quique – Carmen y en último lugar Rafa ( que no le pillaba el aire al juego y cada vez se decepcionaba más).

En fin decidimos hacer pausa-pizza. Después de la cena ya la cosa fue mucho más fluida ya teníamos más cogida la mecánica del juego y la de los combates, esta vez no hubo cuartel, hubo muchísimos combates y ya teníamos claro a quien,donde atacar, como y donde construir. Nos agobiaba muchísimo el tema de las revueltas de los campesinos, como no se pueden quitar prácticamente hasta que se pierda la revuelta y la provincia, era casi una táctica de supervivencia, ya prácticamente en las últimas rondas cobrabas donde no había revueltas, no por lo que te daban cada una de ellas por arroz o por baúles.

Cuando llego el final del segundo año y después de terminar todas las revueltas del invierno. El resultado fue el siguiente:

1º Quique-Carmen, 2º Yo,3º Darvo,4º Rafa.

La sensación es que le tenemos que dar otra vuelta, aunque por ahora vamos a esperar un poco, antes de hacerlo. El pobre se fue triste y solo a la estantería (yo creo que intuye que va a acumular polvo al menos durante un tiempo)

CONCLUSIONES


Ventajas
•   Juego estéticamente precioso
•   La torre es un elemento muy curioso para resolver los combates, hay que probarlo por lo menos una vez
•   Creo que una vez que dominas la mecánica puede ser bastante fluido
Inconvenientes
•   Set-up complicado y largo
•   Necesita mucho espacio para poder jugar cómodamente, no es para cualquier piso
•   Cuesta adaptarse a la mecánica.
•   Demasiados tipos de cartas que aprender
•   Reglas de combate lleva tiempo dominarlas y hay que estar consultando mucho las instrucciones (no muy bien explicadas)
•   Colocar las cartas de las 10 acciones en tus provincias se hace un poco pesado.
•   La suerte influye bastante

Si os ha interesado y quereis ver mas reseñas podeis visitar nuestro blog, que esta en la firma.

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