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Mensajes - Melo

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Torneos y Ligas / Re: jornada 5 liga tta bsk 4p
« en: 26 de Mayo de 2012, 20:47:43  »
Si no me equivoco, quien gane la final, gana el campeonato ;), será emocionante.

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Torneos y Ligas / Re: jornada 6 liga TTA bsk 3p
« en: 11 de Mayo de 2012, 11:43:17  »
Game jornada 6-4 liga TTA bsk 3p
WINNER IS VICTOR MELO AS GREEN (223 PTS)
2nd is Cesar del alamo as Orange (161 pts)
3rd is Blacksad El Grande as Purple (128 pts)

Buena partida en la que todo me salió rodado.

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Torneos y Ligas / Re: jornada 5 liga tta bsk 4p
« en: 08 de Mayo de 2012, 16:59:10  »
Gané tres guerras seguidas y perdí una cuarta después de haberlo sacrificado todo. Nunca se me había dado bien la estrategia militar, pero... jeje, buena partida.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: eurogames para 5-6
« en: 13 de Abril de 2012, 08:18:47  »
Age of empires 3, Alta tensión y 7 wonders, por ese orden, son juegos muy buenos a 6 jugadores, todos ellos jugables por no demasiado jugones.

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Novedades / Actualidad / Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« en: 05 de Marzo de 2012, 17:24:32  »
Personalmente he convertido el Encuentro de prototipos en el evento que no pienso perderme si se repite. Me lo pasé como un enano y hoy lo estoy pagando, estoy destrozado. Chemo y Perepau han hecho un trabajo estupendo, no tengo nada de lo que quejarme (aunque las quemaduras de tercer grado que tengo por ser un chico aseado... jejeje).

Alguno de los prototipos que probé:

Mominoa, de Chemo es un juego con buenas ideas, con un sistema de selección de acciones bastante curioso, pero que como ya hablé con Chemo, necesita algunos retoques. Se trata de enviar influencia a diferentes islas para conseguir la mayoría cuando alguno de los volcanes erupcione. Pero los volcanes tardaron mucho en erupcionar, demasiado, todos los esperábamos como agua de mayo, pero los muy cabrones no tenían prisa. Me parece que alguna de las ideas que le dimos podría mejorar este aspecto. Ya como opinión más personal, tiene mucho más caos de lo que a mí me gustaría, tengo la impresión que para los jugadores que juegan después de ti es demasiado fácil destruir todo lo que has hecho. Pero lo uno no quita lo otro, es un juego con muchas posibilidades y que estoy seguro de que la próxima vez que pruebe será mucho mejor.

Boxeo, de Eduardo es un juego que seguramente tenga otro nombre, sólo sé que era de boxeo y que Perepau era mi rival (y Roberto mi entrenador, jeje). No me gusta el boxeo, por lo que el juego no me llamaba especialmente, pero Eduardo había probado un par de juegos míos y era lo mínimo que podía hacer. Con la explicación me pareció que el juego no tendría mucha gracia, pero estaba muy equivocado, se trata de un juego que nos sumerge bastante bien en un combate de boxeo. El jugador con la iniciativa empieza repartiendo, mientras que el otro se dedica a parar golpes y a tratar de arrebatarle la iniciativa. Se trata de engañar al defensor para que gaste sus defensas más fuertes contra tus ataques más débiles (y viceversa). El sistema de resistencia y de daño cada asalto funcionan perfectamente, los derribos también, y la posibilidad de KO está siempre presente. Las cartas de estrategia están muy bien integradas y le dan un puntillo al juego. Me pareció muy bueno y las únicas dos pegas que le comenté al autor es que podría tener una modalidad de juego más corta y que la explicación no transmite la esencia del juego.

Belgium 1XXX (Kings Nation), de Javier García (Comet) es lo mejor que probé durante el fin de semana. Un juego súper-dinámico en el que no hay descanso entre un turno y el siguiente. Es una vuelta de tuerca a El Grande, sin azar y sin apenas caos. Me encantó esa posibilidad de provocar el final del juego antes de lo previsto, pues te hace estar todo el rato en tensión. No me extraña que vaya a ser publicado y a falta de probarlo más, creo que se trata de uno de los mejores juegos españoles (si no el mejor).

?, de Oscar es otro juego del que tampoco recuerdo el nombre, era ya muy tarde cuando jugué a este juego. El tema era un poco abstracto todavía, pero básicamente podíamos dedicarnos a rezar, a construir, a investigar o a luchar. Estaba cansado y no terminó de gustarme, me dio la impresión que una vez escogida tu estrategia, tenías que seguir con ella hasta el final, y por tanto, apenas tenías cosas que decidir, pues la decisión de cada turno era la que más favoreciera a tu estrategia. Lo que más me gustó fue que la decisión de cada jugador en su turno permitía hacer cosas a los demás, lo que le daba un punto de dinamismo (jugamos 7 personas). La mecánica de que la acción más escogida no pudiera hacerse tuvo su gracia y provocó algún momento hilarante. En definitiva, que yo creo que si se amplia el abanico de opciones, el juego puede mejorar mucho.

También pude probar hasta 4 prototipos que había llevado, pero dejaré que sean los demás los que los valoren ;)

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A mi me gusta mucho mas el Genial, pero no sé si sabría explicar muy bien el por qué. A través del desierto me aburre. Es ese factor azar el que para mi gusto hace un juego mucho mejor que el otro (y más accesible a todo tipo de gente). No es azar malo, es azar de ese que no te deja hacer las cosas como a ti te habría gustado. Y que tengo la impresión que cuando has jugado muchas partidas, el azar juega un papel muy secundario, no se pierde por mala suerte, se pierde porque no supiste jugar con las fichas que llegaron a tu mano (como en el Brass).

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De jugón a jugón / Re: Sobre las guerras en TTA
« en: 09 de Febrero de 2012, 12:07:57  »
A ver, creo que hay que diferenciar dos tipos de mala suerte con las tácticas:

a) Si coges a Napoleón y luego no te sale ninguna táctica, es mala suerte, pero es que quizás no deberías haber cogido a Napoleón sin una táctica buena en tu mano (es como quejarte de que no te han salido colonias con Colón). Si no te salen guerras y agresiones, pues más o menos lo mismo. Si se tienta a la suerte pasa lo que pasa, pero la decisión fue nuestra, teníamos otras opciones. Esto me pasó a mi en mi última partida del campeonato de 3 jugadores y me quejé de mala suerte, pero no culpo al juego de mi fracaso.

b) Si alguien coge a Napoleón y a ti no te toca ni una puñetera táctica, es mala suerte y es de la única que me quejo. Creo que no puedes hacer absolutamente nada contra Napoleón sin una táctica en la mano. Con tecnologías militares de nivel 3, mucha población y dedicando todos tus esfuerzos a ello, puedes minimizar los daños, pero no ganarás, ganará un tercero o un cuarto (o el propio Napoleón). Sólo Ghandi te puede salvar si se dan unas determinadas circunstancias. Es por eso que digo que alguna táctica sencilla debería salir con las cartas civiles.

El resto de azar ya me gusta, le da emoción al juego. Si no te tocan cartas de defensa, haz el favor de no ir el último en lo militar, si no te tocan impactos, pues trata de intuir los que se han jugado, etc., etc., etc..

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De jugón a jugón / Re: Sobre las guerras en TTA
« en: 09 de Febrero de 2012, 08:43:48  »
Creo que las guerras son lo que sitúan este juego un peldaño por encima de muchos otros. La tensión que provocan es brutal, a todos nos gustaría dedicar nuestras acciones a construir teatros, librerías, taj mahales, etc., pero gracias a las guerras no podemos. De un tiempo a esta parte, con la gente con la que juego habitualmente, gana el que mejor sabe gestionar ese equilibrio entre la cultura y lo militar, ya no hay tantas guerras, porque todos nos preocupamos más o menos de tenerlo controlado y es difícil sorprender. Eso sí, casi nunca pasamos de los 200 puntos.

De todos formas, en las guerras es donde encuentro la única pequeña falla de este juego, si no te salen cartas de táctica y alguno de los jugadores va a lo militar, estás jodido, pues no hay forma humana de ponerse a la altura (y si la hay, es abandonando todo lo demás, por lo que perderás igualmente). Creo que en cada era debería haber 1-2 tácticas que salieran en la fila de cartas civiles... para que ninguno se pueda quejar. El resto de azar en el juego me gusta.

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Juegos por web / Re: LIGA TTA 3P BSK
« en: 08 de Febrero de 2012, 10:47:17  »
Por cierto que yo todavía a fecha de hoy no recuerdo ni una partida en que el que tenía el combo Miguel Ángel - San Pedro consiguiera ganar y sí recuerdo bastantes en que ha quedado el último. Mira que da puntos pero algo tiene que luego te crujen.
´

Yo creo que la clave está en no abusar, si rápidamente te conviertes en una máquina de hacer puntos, es que has descuidado lo militar, y más pronto o más tarde te van a crujir. Pero la tentación es la tentación...

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« en: 27 de Enero de 2012, 13:23:04  »
76.- ¿Algún juego propio, aun que sea a nivel de prototipo, funciona bien con los mas pequeños?
De momento no, no he hecho juegos infantiles, no disfruto jugandolos y deberia tomar otra perspectiva. Si tuviera que hacerlo por encargo me meteria con placer.

101 ¿El Kastillo de Kokorin no funciona bien con los más pequeños?
102 Siendo realistas, sabiendo que no te gusta trabajar y dentro de tus posibilidades, ¿a qué te gustaría dedicarte que no tuviera relación con los juegos de mesa?
103 ¿21 motines o Sidi baba? ¿Por qué?
104 ¿Juegos interesantes con una baraja española? No me vale el mus, que ese ya me lo sé.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« en: 25 de Enero de 2012, 13:40:09  »
La adaptaciñon ha sido muy fàcil, el juego permite muchos temas diferentes que en su momento indagué, como por ejemplo el buscar setas..
Las ideas partieron de unos mails con Melo, que tiene facilidad para estas cosas, y en un plis plas se adaptó.

Soy la sombra que se esconde bajo todos y cada uno de los juegos de Perepau ;) Suerte que no estáis indagando demasiado, que si no se destaparía todo el tinglado...

52 ¿El póquer? ¿El póquer? ¿Juegas con dinero? ¿Qué tiene el póquer que no tienen otros juegos? A mí me parece soberanamente aburrido.
53 ¿Alguno de los cambios sufridos por el Sidibaba (respecto del Theseus) te rechina? ¿Juegas al Sidibaba con alguna regla casera?
54 ¿Qué crees que le falta al Dinamita para que guste a una editorial? A mí me parece el mejor de tus juegos.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« en: 23 de Enero de 2012, 12:40:39  »
Menuda sorpresa, ¡tú por aquí! Pues claro que tengo preguntas, a las que no me respondes cuando nos vemos cara a cara.

30 ¿Cómo va el 21 motines? ¿Cómo que no ha salido ya?
31 ¿Cuál es tu juego favorito de un autor español?
32 ¿Qué tiene el Brass? ¿Cuál es la clave de su éxito?
33 ¿Cuál es tu segundo y tercer juego favorito?
34 ¿Qué esperas del I encuentro de protos y tipos?
35 ¿Cuáles son tus jornadas favoritas?
36 ¿Un recuerdo lúdico imborrable?

Sé cual es la falsa, pero no lo digo... ;)

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Novedades / Actualidad / Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« en: 19 de Enero de 2012, 17:46:31  »
Lo que pasa es que, viendo el nivel del resto, casi se le quitan las ganas a uno de llevar sus creaciones, no creo que haya ni punto de comparación con los que ya sois más veteranos en el asunto :P

Exceptuando a Perapau que ya se codea con Knizias, Felds, Kramers, etc., el resto somos mortales normales y corrientes. Algunos ladramos, pero no mordemos, así que no hay disculpas, si quieres hacerte una idea sobre tus prototipos, vente, comprobarás que a muchos nos gusta probar juegos y opinar sobre ellos, cosa que seguramente te ayude en el futuro. O quizás son tus observaciones las que nos ayudan a nosotros. No te dejes intimidar y apúntate.

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Novedades / Actualidad / Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« en: 19 de Enero de 2012, 16:22:13  »
¡¡Venga, JC!!
Y así juegas mi prototipo de "El Barco - El juego de tablero" .Te dejaré ser Mario Casas con sus abdominales y todo  ;D ;D ;D
(era un papel que guardaba para Chechu pero supongo que lo entenderá  ;D)

Entre nosotros, con Chechu es mejor hablar que jugar ;), por decirlo de forma cariñosa, le gusta saborear cada una de las jugadas que hace. Lo mejor va a ser que le tengamos entretenido haciendo bocetos para los asistentes, jeje.

PD. JC, coño, anímate, que jugar a El barco sin ti como Mario Casas no va a ser lo mismo.

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Novedades / Actualidad / Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« en: 19 de Enero de 2012, 15:13:01  »
Ya le dije a Chemo que para echar unas birras o unas comilonas una casa rural entre varios cojonudo, pero no es el caso. Pero para estar jugando a cosas que no me apetece en principio o estar mirando (porque el resto imagino que irá a jugar, salvo familiares) pues en mi caso no lo veo. He acabado bastante quemado de este tipo de cosas e intento no crear ningún mal rollo. Antes nunca decía que no a una partida de un prototipo, ahora me lo pienso y mucho. Porque luego das tu opinión, la gente se lo toma mal y te llaman de todo.

Pues yo sigo dando mis opiniones a diestro y siniestro, porque supongo que si quiere que juegue a su prototipo es para que le de mi opinión sincera. Siempre trato de razonarlo, por supuesto, pero si alguien quiere tomárselo a mal, ni es mi problema, ni me importa. Quien no quiera saber mi opinión, que no me enseñe su prototipo, así de fácil.

PD. Venga, anímate y tráete el de las ranas, que creo que me dejé alguna cosa en el tintero la última vez ;)
PD'. Y si quieres te ponemos una mesa y una pancarta detrás y te llamamos autor invitado ;)

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