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Mensajes - CapitanBlood

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Como bien dice manuelor si que hay crawlers de exploración. A los que habrá que añadir un buen puñado cuando se complete la tonelada de kickstarters que hay en marcha.
Los D&D Adventure System se basan en eso: Lo más importante es explorar (o no hacerlo, según creas oportuno) y el resto de cosas que debes/tienes que hacer dependen de la decisión tomada en esa fase. Además hay que añadir que el número de jugadores va de 1 a 5.
Descent está bien, pero la 2ª edición la han convertido en juego de escaramuzas. Para eso ya tenía Dungeon Command.
Super Fantasy tiene unas mecánicas muy interesantes, pero la ambientación no es para todos los gustos.
Shadows of Brimstone y Krosmaster Quest tendría que probarlos para opinar, aunque las críticas son muy buenas.
Me gustaría añadir el HeroQuest25 pero aún no se sabe nada de las reglas.
Y que no se me olvide el futuro La Marca Del Este, al cual le voy a dar un voto de confianza y seguro que no decepcionará.

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Novedades / Actualidad / Re:Galaxia Rebeldes contra Imperio, por zacatrus
« en: 02 de Febrero de 2015, 16:24:16  »
Grandes noticias. Pluralizo por el hecho de que confirman también la tercera expansión.
Por otro lado espero que mantengan el formato "blister" de Gabinete Lúdico. Hay que ahorrar espacio.

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Nuestro grupo jugó alguna campaña con master, pero requería de MUCHAS modificaciones. Hubo que definir un montón de parámetros referentes al movimiento de los malos.
Recuerdo haber comentado en otro hilo que usamos el manual essentials de 4ª para tal fin y funcionó bastante bien. Evidentemente la mazmorra estaba predefinida y según las zonas había niveles de encuentros que, creo recordar, conllevó muchas modificaciones. También conseguimos escalar el tema de los niveles/experiencia, para que la campaña fuese más creible.
Nosotros jugamos con los 3 juegos base y añadimos los dungeon command.
De todos modos en la BBG hay toneladas de material de altísima calidad.

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Correcto, es ese libro. Aún en catálogo, por cierto...
Tampoco jugamos a la 4ª. Realmente lo que hacemos es juntar TODAS las cajas y generar los encuntros de manera cuasi aleatoria en función de lo avanzada que este la aventura y/o de los parametros establecidos antes de empezar; también nos servia para jugar a escenarios predefinidos y/o arenas de batalla [un castillo con varias platas, tendrá encuentros más dificiles en los niviles superiores].
Aunque todo esto depende de la gente con la jueges la partida. Yo quería flexibilidad precisamente por esto, porque tengo varios grupos y cada uno tiene sus "vicios" a la hora de crear la mazmorra.
Añado que tambíen creamos algún personaje que otro por petición expresa de jugadores que disponian de mini. Aunque reconozco que era duro ponerse de acuerdo.
De todos modos en la BBG [dentro del foro de la familia de juegos] hay muchísimo material homemade, incluyendo campañas y mazos de cartas ya subidos a Artscow. Échale un vistazo que merece la pena.

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Una opción para conseguir más minis a un precio razonable es la de DUNGEON COMMAND. Yo pillé todas las cajas a un precio ridículo.
Dentro de las cajas se incluyen las cartas del D&D Adventures system para todas las figuras. Recordaros que estas minis vienen prepintadas.
Referente al reglamento de los D&DAsytem, yo lo amplié con el COMPENDIO DE REGLAS (de la serie essentials) Este libro aún se puede encontrar a un precio razonable.
También he añadido algún que otro MAP PACK para crear mazmorras o arenas más grandes. Aunque esto requiere más de una modificación a las reglas.
Respecto a la nueva caja, habrá que esperar a ver el reglamento. Todo a su tiempo.


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La 5ª edición que salió a mecenazgo en 2012 fue la original de FFE [FAR FUTURE ENTERPRISES] que es la sucesora de Game Designers' Workshop; elaborada por el propio Marc Miller y testeada por la comunidad durante años también es conocida como TRAVELLER5. El libro básico son aproximadamente 600 páginas y aunque comparten muchos conceptos NO SON EL MISMO JUEGO. La última edición de Mongoose esta basada en un "core set" de la versión de testeo de T5 que se distribuyó a los playtesters. Sí que es cierto que comparten muchas cosas, pero en general el sistema de Mongoose es menos "denso" (aunque ellos lo llaman "más moderno"). Yo tengo ambos y aunque prefiero el T5, el MgT sigue siendo muy bueno y quizás más rápido.
Dejo un enlace a la página de Miller para los curiosos  : http://www.farfuture.net/

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Novedades / Actualidad / Re: D&D, tendrá una nueva gama de miniaturas
« en: 28 de Febrero de 2014, 12:49:36  »
Las cinco cajas que editaron de DUNGEON COMMAND, traían cartas extra para utilizar las minis en los juegos de AVENTURAS D&D. Además venían prepintadas.

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