logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Proxegenetyc

Estrenando Space Hulk Death Angel después de un par de años en la estantería (lo encontré de chiripa en una tienda de barrio), con tres partidas.

Era muy escéptico de que pudiera dar sensaciones similares a las del juego clásico.  Pero me equivocaba. Si que se parece y aprieta que da gusto.

Alguna gente se queja del azar (tiene su punto con el dado) pero, incluso sólo con tres partidas, he visto que el posicionamiento y el orden al ejecutar las cartas es crucial y lo mitiga.

Y se juega en un pis pás.



en: 28 de Junio de 2020, 01:47:35 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Poco a poco vamos recuperando las quedadas de juego, que se echaban mucho de menos.

El jueves, con amigos que son viejos jugones que, por vicisitudes de la vida (basicamente pareja, trabajo, hijos) se han convertidos en muggles, jugué a:

-Sospechosos Inhabituales, un party muy chorra (trae incluso una gorra para que puedas hacer el payaso a base de bien) que uno de mis amigos se empeñó en utilizar para abrir sesión.

El juego es una tontuna: hay una rejilla de 3x4 cartas en la que se muestran varios retratos de personajes, uno de los cuales es el culpable de un delito, dato que solo conoce uno de los jugadores. También hay una baraja con preguntas (tontas también) que este jugador debe responder solo con si o no.

La gracia es que, si el grupo se conoce, se va a jugar mucho con  los prejuicios de los que juegan, máxime si se exageran.

Sirvió para pegarse unas buenas risas durante el café. Y al final le cayeron 6 partidas.

Luego ví que era de Paolo Mori, y que fue Golden Geek Party del año en 2015.

No le diría que no otra vez, aunque parece que se quema rápido.

Cthulhu death may die, un juego que me está funcionando muy bien en casa con mi mujer y que encantó a mis amigos.

Un puzzle de acción frenética con miniaturas cthulhulianas excelentes y con un ambiente pulp muy chulo. Y muy divertido, que es lo que cuenta.

Han pedido repetir en las siguientes y uno de ellos anda buscándolo. Así que bien :)

Tyrants of the Underdark, otro que funcionó como un tiro. Un deck building con lucha en el mapa y mucho puteo-interacción.

Es un juego que me parece de lo mejor en su estilo y que sacó una partida gloriosa.

Una auténtica pena que nadie lo haya editado en español por la de gente que se lo está perdiendo (aunque el inglés sea sencillo)

Wiz-war x 2. Un viejo clásico de este grupo de juego, con el que siempre salen partidas divertidísimas. Lo hemos jugado tanto que ya conocemos todas las cartas, y las combinaciones que salen son muy barrocas y excesivas. Un juego con más años que el tabaco, que ha envejecido muy bien.

Venganza, ya pilló muy tarde, y quien lo explicaba no terminó de entenderlo bien, lo que quizá empañó un poco la partida.

Temáticamente el juego propone la planificación y ejecución de una venganza contra una banda que nos ha dado una paliza previamente (puedes decidir que tan mermado empiezas la partida, lo que se traduce en mayores recompensas si lo consigues)

Es un gestor de dados con un poco de draft en el que hay que planificar el asalto a la guarida de esa banda y luego ir asignando los dados con algo de push your luck.

La mesa se quedó un poco fría con el juego, pero a mi me gustaría volver a darle una partida o indagar más sobre él porque no me pareció mal juego.

De hecho creo que, una vez conocidas las reglas de forma fluida, hasta puede ser un  buen solitario y un juego decente en multijugador (sin ser una locura)

¿Alguien lo ha probado?

Y ya hoy, con el grupo más jugón, hemos jugado a:

-Maracaibo, un "mix" de los juegos anteriores de Pfister que nos ha gustado muchísimo. Sencillo de reglas pero con muchas opciones de juego. De los de terminar con la cabeza embotada (literal) pero con ganas de repetir.

Me encantaría jugar el modo campaña, (aunque lo veo crudo con tanta rotación de juegos) y probarlo en solitario, a ver que tal.

Juegazo mayúsculo que hubiera repetido sin dudar.

Carnaval de monstruos, x2. Un juego con el que había gran expectativa en el grupo por los comentarios en foros y demás. Han caído dos partidas seguidas (sobre todo por las risas por el ambiente en la partida y por lo poco que dura, la verdad es que se te acaba sin darte cuenta).

Una especie de Magic lite (se nota muchísimo la mano de Richard Garfield) con una fase de draft que le sienta muy bien y que llena de pequeños dramas la partida.

Me ha resultado muy entretenido pero no para tanto como me lo habían vendido. Aun así me parece buen juego y me lo esperaba más familiar.

Arquitectos del Reino del Oeste, jugado a toda velocidad (lo cual es una de sus principales virtudes) y a navajazos unos con otros.
Este juego tiene algo que hace que cada partida sea una fiesta. De los que más he jugado en los últimos años.

-Clank! con la Maldición de la momia, segundo intento con esta expansión que añade cartas muy interesantes y un mapa chulisimo (la esfinge) pero que, a mi gusto, diluye demasiado la importancia del dragón (sigo pensando que sale mucho menos) y con el mecanismo de la momia demasiado irrelevante.

Tiene muchas alabanzas, pero me quedo con el juego base sobre este.

Con todo, un juego súper disfrutable.

Cooper Island lo había leído y quería jugarlo a pesar de que la sesión había terminado, así que lo he probado en solitario contra el perrete Cooper.

Muy muy exigente este juego. De los de embolia. Y con un funcionamiento muy interesante del automa.

Esos, saber lo que tienes que hacer y conseguirlo es complicado.

He disfrutado más Maracaibo, sobre todo por la interacción (a este le intuyo poca) pero este le va a la zaga.

Con ganas de probarlo con gente.

Y hasta aquí el fin de semana :)

en: 21 de Junio de 2020, 20:30:10 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde he estrenado (y jugado dos misiones) a Cthulhu Death may die, un juego que ni me había molestado en mirar por pensar que se trataba de otro Zombicide.

Sin embargo, empecé a leer Buenos comentarios tanto en su modo normal como en solitario. Y decidí probarlo.

Y si, no es un juego que pasará al Olimpo, pero le van a caer muchas partidas en mi casa (el público objetivo era mi mujer, y le ha encantado).

El juego tiene un componente de puzzle muy interesante, y es MUY frenético y aprieta, obligandote a gestionar muy bien los turnos.

Lo dicho, muy grata sorpresa. Y encima resultón.



Solosaurus es muy buen canal, a mi también me gusta bastante.

Sigo dándole partidas en solitario a Combat! .

De hecho, me estoy rejugando varias misiones ya que hay diferentes opciones para añadir en el libro de escenarios.

Entre eso, la elección aleatoria de las escuadras que manejas y el tema de los Dummies, tiene una re jugabilidad bestial.

Y con cada partida mejora muchísimo.

Ahí tengo aparcados los últimos éxitos (o al menos, de los que más se habla) : Nemo, Zeds, Maracaibo y Cooper porque el jodio les come la mesa a los demás.



Spirit Island es sencillo de reglas, jodido de ganar y con varios modos de dificultad para ir endureciendolo.

Además lleva un buen puñado de espíritus y cada uno se juega de una forma, por lo que tienes juego para rato.

Me cojo una silla por aquí y saco el bloc de notas, que este tema también me interesa.

en: 06 de Junio de 2020, 23:23:34 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Primera sesión con gente desde que empezó el confinamiento.

Queríamos jugar a tantas cosas que al final hemos "perdido" bastante tiempo con coñas y decidiendo a que jugar.

Al final le hemos dado a:

Underwater Cities, segunda vez que lo jugamos y me reafirmo en lo bueno que me parece este juego (y que me da la sensación de que ha quedado algo tapado). Se lo compara mucho con Terraforming Mars y si, parece que se dieran un aire aunque son muy diferentes.
De hecho, casi diría que este me gusta más. A la whislist por si se pone a tiro a buen precio.




Clank! con la expansión La maldición de
la momia
. Clank! es un juego que me divierte mucho. Aunque el puteo entre jugadores está muy limitado (quizás agradecería un poco más de interacción entre jugadores), la verdad es que me río mucho con el juego, así que, con la fama que tiene la expansión no dudé en comprarla.
Y me ha dejado algo frío. El mazo de cartas es ahora tan gordo que los eventos de dragón o de momia se espacian mucho. Y la momia en si ha dado muy poquito juego, la verdad.

Quiero repetirlo por si la partida ha salido algo más floja de lo que debería (siendo muy disfrutable igual), pero la verdad es que esperaba más.

Eso sí, el mapa está muy bien y es algo más enrevesado (y eso que cogimos el "fácil") que el normal.



Brass Birmingham, partida llena de bloqueos e hijoputismo. De esas que te hacen enamorarte de nuevo del hobby.
Grandísimo juego.



Cubirds, uno de los fillers que más gustan en mi grupo. Esta vez hemos hecho más "vaciados" de mano de lo normal y ha quedado una partida muy chula.
Muy muy recomendado



La "pena" ha sido un Barrage que se ha quedado montado y que hubiera sido la puntilla de una gran sesión.

Pero bueno... a ver si las cosas se solucionan poco a poco y podemos volver a disfrutar del hobby otra vez.

Un saludo!
La verdad es que si.

Hoy he desempolvado Runebound 2nd Edition, uno de los primeros juegos de mi colección.

Hace unos días encontré un post de Mr Skeletor (un frikazo que fue quien se marcó las reglas más famosas para jugar a este juego en solitario y que fue playtester de la expansión Sands of Al-Kalim) y empecé con el run run.

 El artículo en cuestión es una guía de compra de las expansiones, pero lo que me chocó fue que tuviera fecha del año pasado. Es decir, catorce años después de su lanzamiento (y más en el mercado actual), todavía había gente hablando del juego.

Tenía buenos recuerdos del juego pero no tanto de la versión "vainilla". Ya en su día añadí varias expansiones y variantes (y jugarlo con alguien es algo que no repetiría)

Así que he montado el Frankenstein que supone añadirle 9 expansiones de caja pequeña, la variante de Doom Track (para que no se haga eterno), travesías peligrosas, mercados expandidos, mercader errante, ciudad de aventuras, skill test y tesoros ocultos, y después de todo ese follón...




...me ha sorprendido lo bien que me lo he pasado.

Con las movidas que te monta el juego y un poquito de imaginación, podría escribirse una novelilla sin mucho esfuerzo. Todo el ambiente que se ha generado en la partida ha sido muy inmersivo y bastante coherente. Casi, salvando las distancias, como en una buena partida de rol. Solo hacia falta dejarse llevar un poquito.

Eso si, el juego (por muchos adornos), sigue siendo lo que es: un juego de aventuras bastante clásico.

Pero es el que más he disfrutado de su especie.

Y eso que,al final, el bastardo del dragón me fulminó cuando estaba a puntito de caer.

Si a alguien le interesa toda esa locura de variantes y demás, podéis encontrarlas en el blog Frito x jugar. Imagino que se podrá adaptar a la nueva versión.

De momento lo voy a dejar cerca de la mesa de juego. Y con un cuaderno al lado. Por si se tercia tomar algunas notas.

Un saludo.
Tampoco es tan malo. Le pasa como a muchos wargames, que luego ven erratas o cambian cosas y van tirando de faqs. Claro,es algo follón. Pero es lo que hay. Aunque por otra parte, que se vaya depurando y los diseñadores mantengan el interés en el juego no me parece mala cosa.


Si, yo también ví lo de Vis Lúdica y entiendo lo que dice: son mogollón de counters jodidos de destroquelar, manual en inglés y con bastantes opciones (hay una docena de acciones a realizar, aunque luego se parezcan)... En fin, que se si se agobió y lo vendió, con toda la oferta que hay, lo veo normal.  Pero el juego es Bastante bueno.

Su principal pero es la pasta que cuesta

Ayer jugué a Combat! de Compass Games y disfruté como un marranaco.

El juego parece mucho más complejo de lo que luego es (aunque seguro haré algo mal,  a ver si salen unas reglas en condiciones) pero su mayor virtud es lo impredecible que resulta todo y las situaciones peliculeras que se dan.



El hecho de que sea un táctico hace que cada soldado cuente y hasta le cojas cariño.

Con ganas de darle más partidas

en: 24 de Mayo de 2020, 01:24:54 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

A falta del grupo de juego habitual, esta tarde-noche he jugado con mi mujer la partida número 18 en lo que va de mes a El señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media.

El juego me está gustando bastante, tiene una gestión de mano que le da más chicha que el lanzamiento de un dado y la historia, sin ser nada del otro mundo, es bastante entretenida.

Lo mejor es lo bien que lo pasamos jugando juntos, el vicio que lleva y como le ha devuelto la ilusión por volver a jugar (con los niños pequeños se le enfrió el hobby). De hecho, y por iniciativa propia, ya ha precomprado la expansión de Moria (ni idea de que iba a salir ni de cuando lo hace), jajjaa.

Así que nada, a falta de poder jugarme un Wallace como con el que me habéis puesto los dientes largos, a darle cera a los orcos :P




Y a raticos, aunque ya en solitario, también me he jugado un Combat! , que es un wargame muy peliculero y que os recomiendo si os van ese tipo de juegos.

Un saludo y a seguir jugando!
City of kings y Spirit Island son muy buenos solitarios. Creo que con cualquiera de los dos no fallas.

El idioma del City of Kings solo te afecta al aspecto narrativo de las misiones, que queda en bastante segundo plano.

Entre los dos no se cual escogería: City of Kings está muy chulo y es variado. Spirit Island me parece un pelín más pulido pero, en mi caso, ve menos mesa.

Es casi jugarselo a cara o cruz, :P

Aún no lo tengo (compré una preventa del juego en español). Por eso preguntaba, porque no tengo ni idea.

Muchas gracias por la información!

en: 03 de Mayo de 2020, 16:52:16 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2020.

Yo solo he apuntado las jugadas al Carcassone, y siempre contra oponentes reales.

Pero vamos, que en realidad el tema de apuntar las partidas es para cada uno, así que la valoración de si es o no equiparable a jugar en mesa se la da cada cual.

Dicho esto, no las apunto porque no me gusta jugar online.
Prefiero Teotihuacán.

Crystal Palace me pareció muy buen juego pero con un par de detalles de influencia de azar que no terminaron de cuajar me. De hecho, salió de mi whislist.

Teotihuacán es un juego muy redondo y escala muy bien en todos los números de jugadores (aunque no he probado el solitario)
Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>