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Mensajes - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

en: 18 de Junio de 2018, 18:27:11 226 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Warriors of God (Reseña)

Joer, este lo tengo ya un añito esperando que alguien se anime.

A ver si con la reseña le sube al hype a alguno de mi grupo de juego y se anima :)

El juego, tan solo leídas las reglas, tiene pintaza

en: 25 de Marzo de 2018, 16:21:04 227 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.

Pues mucha suerte con las oposiciones.

 :)

en: 22 de Marzo de 2018, 03:46:37 228 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.

Lo leí en su día y hoy ha aparecido por casualidad este artículo.

Perdón por la nigromancia pero no lo comenté en su día, y sin duda merece todas las alabanzas.
Ayer por la noche, otra sesión de juego en  Club Meeple (Cartagena).


De nuevo arrastrabamos bolsones inmensos llenos de juegos con el único propósito de conseguir unos trapecios torneados y músculosos como los de The Rock.


Empezamos la sesión con partida de una obra maestra del dios lúdico Martin Wallace: BRASS


Juegazo épico.


Y no voy a decir más que esto: compralo, robalo o haz lo que sea, pero consiguelo.


Seguimos la noche con AGE OF EMPIRES III, un juego editado en el pleistoceno tardio por Edge y remozado hace un par de años con el nombre de EMPIRES: AGE OF DISCOVERY.


Un juego precioso, con un cholón de miniaturas y componentes (esa época en la que los juegos de 50 euros llevaban monedas que ahora venden por 25 :( ) , bastante bien valorado por la comunidad jugona.


Por cierto, la foto de la portada pertenece a una reseña de Misut Meeple, autor de una página que os aconsejo al 100% y que os enlazo:

https://www.google.es/amp/s/misutmeeple.com/2016/01/resena-age-of-empires-iii-la-era-de-los-descubrimientos/amp/?source=images


Al leer las reglas parecía un juego ligero.

Error.

De mecánicas sencillisimas, este juego tiene un desarrollo bestial.

Tanto que, si se dan 1-2 turnos no muy bien elegidos por los jugadores, quien esté avispado puede montarse un combo que le dé la partida (como pasó, Oscar hizo estragos)

Un juego que me encantó, pero al que hay que darle partidas para conocer sus estrategias.
Lo repetiría gustosísimo (aunque tuvo sus detractores  :-\ )



Para terminar, "relajante" sesión de COLORETTO  ;)

Imprescindible este filler. Muy sesudo para una única hoja de reglas y una mecánica que consiste en "saca carta o coge montón de carras"

Divertido a rabiar y muy táctico.




Y con eso, se nos volvieron a hacer las tantas

Como siempre, un placer inmenso poder compartir estos ratos con los monos muevefichas.

Aprovechar para saludar a Jose Antonio (que vino ayer por primera vez, para cascarse un Brass a pelo :p ) y al resto de jugones que han venido esta semana :)

Y a los que llegueis leyendo hasta aquí y os querais pasar, el Club Meeple siempre será vuestra casa.

Un saludo!







Por eso no me lo he pensado.

Pero vaya mes llevo  :D :D :D

en: 16 de Marzo de 2018, 11:23:03 231 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No fue ayer, pero el miércoles echamos una macro sesión de 14 horas y jugamos a lo siguiente:

 
-MARCO POLO: Poco más que decir de este juego que no se haya dicho ya. Precioso en mesa, muy sencillo de explicar y bastante sesudo.
Muy interesante la sensación de agobio constante, de que faltan turnos y recursos para conseguir los objetivos.
Cambia muchísimo jugarlo con uno u otro personaje, por lo que tiene bastante rejugabilidad.

El único pero que le pondría es que sigo viendo que la estrategia de ir a puntuar con contratos es muchísimo más asequible que ir viajando (que es complicadísimo de pelotas).

Las dos veces que lo he jugado, he ganado por mucha diferencia sin apenas viajar.

-RIVERBOAT: Muy parecido a Heaven&Ale (no en vano son juegos del mismo diseñador). Aunque los que lo jugamos coincidimos en que este diseño parece mejor, menos automatizado que el juego de los monjes.

Aquí hay selección de acciones de una forma que recuerda a la selección de personajes en el Puerto Rico (quien coge la acción se lleva un bono y luego todos ejecutan esa acción), colocación de losetas y una sensación constante de carrera.
Importantísimo intentar conseguir la primera posición en el maestro del puerto de cara a las puntuaciones finales (quien lo consiguió se llevó la partida)


-COLORETTO: ¿Como puede dar tanto con tan poco? Una página de reglas para un juego mucho más inteligente de lo que parece. Filler imprescindible. Y eso que no soy muy amigo de los fillers.


-CYCLADES: Como venían nuevos compañeros, cogimos este juego: subastas (sobre la parte de conquista) y mucha interacción. Pendiente de meterle Hades, que leídas las reglas y tal y como todo el mundo comenta, parece mejorar el juego.


-MAFIA DE CUBA: Un party para mucha gente (de 6-12 jugadores) de deducción y faroleo. Con unos componentes muy muy cuidados (el juego es una caja de puros muy cuidada, las fichas de personaje son fichas de póker de mucho gramaje, diamantes de "genuino plástico"  :P...) Muy muy divertido si la gente se mete en el papel y se deja llevar por la narrativa del juego. Como pasó.
Risas aseguradas.
Me pareció mucho mejor que hombres lobo y similares.


-ACQUIRE: Como el día se nos hizo corto  :P, lo rematamos con este clásico de Sid Jackson (editado en 1964). Cuando un JUEGO DE 54 AÑOS se sigue reeditando es por algo.

El juego es muy muy divertido.

Lo único malo es que la reedición a cargo de Hasbro lo ha convertido (en cuanto a componentes) en un juguete a la altura del Tragabolas. La edición antigua es más sobria pero me parece mejor.
Aún así, para mí es un básico si te gustan los juegos económicos.
Hombre, Wallace es un refritador nato (Age of steam/Steam, Brass/Age of industry, Mordred/the arrival, Study in Emeral 1 y 2......)

Y a mi que los tableros de los juegos me parecen la ostia de sugerentes...

Struggle es un pasote.

Last train to Wenslesday, con su cruce entre animal viviseccionado y vomitona me hipnotiza.

Y no es broma, jajaja.

en: 10 de Marzo de 2018, 12:02:20 234 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer otra tarde-noche de juegos en el Club Meeple (Cartagena)

Para lo que solemos jugar alli (nos gustan los euros durillos), fue un día lleno de fillers.

Red 7, un juego de reglas muy sencillas, tanto que casi parecía tontorrón, pero que tiene mucha miga.

Tikal, el segundo que pruebo de la Trilogía de la máscara.
Me gustó muchísimo más que Méxica.
Muy bonito en mesa y muy divertido el sistema por puntos de acción.
Eso sí, yo no suelo sufrir de AP (más bien lo contrario, me desespero al ver que no llega mi turno), pero con este juego es casi imposible no tenerlo.
Muy bueno.

For Sale de Stefan Dorra.
Había leído bastante de él, pero no lo había probado.
Juego de subastas muy resultón con una segunda parte de ventas que le da un giro curioso.
Con ganas de peobar el "Land Unter", del mismo autor, del que tambien he leído cosas buenas.

La Resistencia un juego muy grupodependiente.
Por suerte salen partidas muy curiosas.
Salvando las distancias, me deja regusto a Galáctica.

Juego de Tronos para irnos con la sensación de haber comido un filetón elegimos este juego.
Más sencillo en reglas de lo que pensaba.
Y muy bien parido.
Eso si, no perdona errores y hay que saber leer bien el mapa.
Apenas trabajamos la diplomácia, y el jugador más experto en el juego nos pasó el rodillo Lannister por encima.

Cosmic Encounter el juego es divertido, pero según el día me convence más o menos.
Ayer en partícular se hizo largo y me dejó la sensación de juego tontorrón a pesar de haberme divertido mucho con él otras veces.

En el tintero se nos quedaron Concordia, Viticulture, Dogs of war, Principes del Renacimiento, Brass (estamos wallacianos, si) y otros más.


Un pequeño off topic (no creo que merezca la pena abrir un post sobre estos juegos tan viejos):
¿Alguien ha probado Perikles, Steel Driver, Tempus, Tyros o Byzantium?

Está gustando tanto Wallace que quiero ir completando una colección (tengo ya los gordos de él)

Un saludo

en: 08 de Marzo de 2018, 02:34:40 235 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter: AuZtralia

Misut Meeple y Karallan de la Kludik para mi son de lo mejorcito en lo que hacen.

Y si los dos le han dado el visto bueno, a mi me han convencido.

en: 11 de Febrero de 2018, 23:39:02 237 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a "Struggle of Empires" de Martin Wallace.
Y flipamos en colores.

Juegazo tenso, dinámico y de putearse continuamente.

Más de 4 horas que pasaron volando.

Hacia tiempo que no lo pasaba mal con un juego.

Para rebajar la tensión, luego nos echamos un "PONZI SCHEME" y tras las risas, a dormir (que ya asomaba el sol)
RESUMEN DE LAS PARTIDAS SEMANALES.



MARTES ( Con permiso de Capitán Mujol)


Mañana rolera en el Club Meeple, y otra vez a tocar las narices a Chtulhu y sus secuaces. La aventura clasica de la «Casa Corbbit» y los aventureros casi parecen por la aparición de una criatura «horrenda». Al final el bien se impuso y el señor Corbbit pasó a mejor vida. Deseando seguir las aventuras con jugadores como los de hoy, unos cracks.











MIERCOLES.


La tarde del miércoles, en "El Club Meeple", cuatro investigadores sin demasiado apego por su cordura e integridad corporal nos enfrentamos al reto propuesto por el escenario "Huida de Innsmouth"

Sin entrar en mucho detalle por no hacer spoilers y quitarle gracia a quien vaya a jugarlo (por ese motivo esta entrada va justita de fotografias), el escenario adapta de una forma más que digna el relato "La sombra sobre Innsmouth" de HP Lovecraft. (De hecho es interesante conocerlo para entender el trasfondo del escenario, algo que el juego parece dar por hecho)

Y las sensaciones que deja son buenísimas.

Pese a la reticencia inicial por el uso de la app, los que hemos jugado ya opinamos que es una mejora sustancial con respecto a la primera edición.

Y en cuanto al juego: largo, tenso, divertido, con una gran atmósfera...y letal.

El final, como en una buena historia cthulhuliana, fue un fracaso in extremis. Eso si, épico como el solo.

Solo por las risas y los buenos momentos estoy deseando repetir.















VIERNES


Otro viernes meepleliano más, y está vez con la casa a reventar (13 mon@s muevefichas simulando jugar a juegos de mesa, lanzandose heces y gritando...a este paso vamos a necesitar nuevo local ya! :) )

Las partidas de la noche, como siempre, un lujo.

-

En una de las mesas, "CENTURY, LA RUTA DE LAS ESPECIAS" .
Por los comentarios que se escuchaban en la mesa (y el hecho de que jugaran varias partidas), el juego debió gustar.
Así que habrá que probarlo.











En la otra mesa, partida a un juego a priori más seco que la mojama: "DIE SPEICHERSTADT" de Stefan Feld.
Con esa portada y ese nombre, la primera impresión es que estás ante algo serio (y no en el mejor sentido de la palabra).
Pero bueno, ahi estaba el nombre del diseñador para dar fé de que podia ser un buen juego.
Y vaya si lo es.
Euro alemán de manual que enamoró.
Por cierto, según la BGG, "Jorvik", un juego más moderno (y por tanto más fácil de conseguir), parece ser su reimplementación.
Piques malsanos e hijoputismo vil en este juego.













Enlazando una partida con otra,  "MISIÓN PLANETA ROJO" , un juego de slección oculta de roles y mayorias que tambien gustó bastante.
Otro para la lista!











Y para terminar, dos grandes juegos:

"GEARS OF WAR", retomando el impulso ameritrasher (que tardó en llegar, pero que esperemos dure -no solo de meeples vive el simio), cuatro valientes expusimos nuestros cuerpos repletos de esteroides y testosterona para tratar de frenar la invasión Locust.
Y vaya si nos dieron cera, pero de la buena.
Eso si, una vez aprendimos a coordinarnos (la gracia de este cooperativo), disfrutamos de secuencias dignas de John Woo.
Muy buen juego que habrá que quemar.






















Y en la otra mesa, "TROYES", un euro hijoputesco con muchísima interacción, que se ha convertido en uno de los favoritos últimamente en el Club.
Nuevos simios adoctrinandose en el arte de sisar dados y causar úlceras en el rival.
Excelsior!













Y con eso, a altas horas de la madrugada (cuando las gentes de bien ya están durmiendo), dimos por concluida la sesión.

Como siempre, un gustazo compartir estos ratos con vosotros.

Y a todos los nuevos meeples, un saludo, esperar que lo pasaraís bien.
Y que volvaís!

Y tú..., ¿que haces que aún no vienes a jugar? ;)







en: 18 de Octubre de 2017, 13:52:03 240 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Una duda que me surge en cuanto a los grupos de jugadores.

El juego está planteado casi como un sandbox (solo he leido las reglas, aún no he jugado), por lo que en principio se supone que vas jugando y desbloqueando nuevas zonas y misiones sin un fin determinado más que el de ir superando aventuras, explorando y evolucionando.

Entre eso y la mecánica de jubilar/crear nuevos heroes, ¿que tan necesario veis que siempre sea el mismo grupo de jugadores los que jueguen?

Intento explicar esto porque entiendo que no quedará claro :p

Mi grupo de juego actual es un club, en el que hay varios jugadores interesados. Pero como suele ocurrir, cuadrar turnos de trabajo, compromisos sociales y familiares con una campaña de juego larga me parece una odisea.

Me fastidiaría comenzar y que en x tiempo algún jugador se cayera y nos chafase la campaña, por eso

 ¿como veis la posibilidad de enganchar nuevos personajes en una campaña ya empezada llevados por otro jugador?

Un saludo
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