logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Proxegenetyc

en: 25 de Febrero de 2020, 11:28:21 31 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

A mi me parece un juegazo tremendo.

Coincido al 100% con tus impresiones

en: 24 de Febrero de 2020, 00:34:03 32 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

en: 19 de Febrero de 2020, 03:09:32 33 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy, recuperando las viejas costumbres, me he pegado una buena maratón de juegos de las de terminar con la cabeza fina.

Esta mañana estuve solo en casa (como Macaulay), así que me puse un ratillo con V-commandos, un juego que he descubierto esta misma semana y al que, en cinco días, le han caído nueve partidas  :P

El juego traslada a mesa, de una forma muy sencilla pero con regustillo táctico, el juego de PC "Commandos Behind Enemy line", fusilandoselo sin tapujos.

No es un wargame ni tampoco un juego top, pero si que da partidas muy cinematográficas y bastante divertidas.

Es como una Doble Whoper lúdica: no es comida de gourmet y no es sana, pero de vez en cuando sienta muy bien :P.

Si os va este rollo, probadlo.




Como me sobraba tiempo, me he montado un Mage Knight, intentando pasarme la misión Solo Conqueror (este ya era el quinto intento).

He tenido que dejarlo a mitad por obligaciones familiares, montadito en la mesa y esperando.

Ya en el club donde juego hemos probado Marco Polo II.

Marco Polo I me parecía un juego agradable pero sin llegar a matarme. Y eso que es un juego que se me da bien. Eso si, siempre he ganado haciendo contratos y moviendo me nada o lo mínimo.
Seguramente esta era una de las cosas que hacían que no terminase de cuajarme.

A mi gusto, Marco Polo II Lima muchos fallitos de la primera parte: ahora los viajes son necesarios, y debes ir poniendo tus delegaciones comerciales para acceder a ellos., lo que hace que el juego tenga más  sentido y se vuelva más satisfactorio.

Aún así, reconociendo que es un muy buen juego, sigue sin surgir la chispa del amor.

Posiblemente por la tralla que se le dió al antiguo (y se le está dando al nuevo) en el Club.

He quedado segundo a tres puntitos después de ir muy por delante durante toda la partida, pagando la "novatada" de no haber plantado más delegaciones en sitios diferentes (los 43 puntos que da como máximo -y que han conseguido 2/4 de la mesa-me parecen quizás excesivos)

Con todo repetiré gustoso (quiera o no  :-*)

Luego hemos jugado a Inis, un juego que, con cuatro reglas y 17 cartas, da partidas muy muy reñidas.

Me gusta este juego, pero lo hemos jugado en un plan demasiado "euro" (Voy a tratar de montar me primero mi chiringo, de forma poco agresiva) y muy navajero en el tramo final (eterno, no había quien se hiciera con la condición de victoria).
Con todo, partida muy disfrutable y un gran juego a la altura de sus hermanos Cyclades (que me gusta más) y Kemet.

De vuelta en casa, y tras cumplir con las obligaciones paterno filiales, he podido continuar con Mage Knight consiguiendo lo que se me antojaba imposible: conquistar las dos ciudades y ganar el escenario, eso si, raspando el final.

Y para celebrarlo, y despejar la cabeza, he vuelto a montar el Commandos, pra quitarme la espinita de la derrota de esta mañana.

Y si, los krauts han vuelto a invitarme a su Festival de la salchicha bávara  >:(










en: 17 de Febrero de 2020, 23:14:37 34 SALÓN DE TE / BSK / Re:Mala experiencia con usuario de LABSK

Yo he comprado bastantes juegos, y hasta ahora, sin problemas.

También es verdad que, al menos para mi, me da cierta "garantía" comprarle a un usuario que tiene varios mensajes. Parece una tontería, pero los que pululan por aquí (en una epidemia twitter e inmediatez) suele ser gente con Pasión por los juegos, así que es más que seguro que estarán cuidados.

Desconfío bastante del típico usuario con 3 mensajes (únicamente de venta) o de esos perfiles diferentes con hilos de venta idénticos.

También es verdad que si el ahorro no es sustancial, por esos 10€ que comentas prefiero desvirgar yo el juego y a correr.

Lo siento por tu mala experiencia.
¿Alguien sabe en que consiste el solitario?

Me refiero a que si necesitas material nuevo de este ks más allá de las reglas (imagino que si) o se puede aprovechar lo ya existente.
Mi primer amor fue Arkham horror 2 edición: llevaba bastante tiempo jugando al rol por aquel entonces y para mí los juegos de mesa no iban más allá del Monopoly.

Fue amor a primera vista y una voladura de cabeza que ya dura algunos añitos. Fue empezar por ahí y no parar. Así que, para mi, siempre será grande.

Primer desamor fue Munchkin, un juego con el que me divertí en esos comienzos, y al que traté de utilizar como medio de "infectar" a mi grupo de amigos con este hobby. Funcionó, a medias, y se desinfló pronto.

Mi amor actual no es un juego en sí, si no una forma distinta de jugar y de vivir los Juegos: Jugar en solitario. Hasta hace no demasiado no concebía jugar así (por suerte tengo un grupo de juego activo), pero he descubierto otra forma de disfrutar del hobby que me satisface enormemente y que no puedo dejar de recomendar a los escépticos como yo (era)

Un saludo y gracias a Kolirio por iniciar este curioso post. Es agradable leer vuestras experiencias.

en: 15 de Febrero de 2020, 04:27:03 37 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy he jugado en solitario a:

-V-commandos, y me ha flipado. Este juego había pasado por debajo de mi radar, quizás porque presuponía que sería bien distinto (en algún comentario de la Bgg leí en su día que se parecía a Zombicide y eso me quitó las ganas)

Trasladan de una forma bastante divertida las sensaciones que daba el juego "Commandos: behind enemy lines" y, como con este, hay que mirar muy bien lo que uno hace.

Tiene un puntito de azar que le sienta bien, y salen partidas muy películeras.

Le han caído tres partidas hoy. No quiero ansiarme (que luego se acumula por acumular), pero si me planteo -si lo juego más- pillar alguna de las expansiones, ya que no sé si con las misiones que trae tendrá mucha vida.

Muy recomendado.

-Alien Legendary Encounters, uno de los Juegos al que me he propuesto darle 10 partidas este año (ya van 3) en el que, por fin, he conseguido superar el escenario para poder pasar a Aliens.

Para mí, un básico.



A los míos (4 y 6) les gustan mucho:

-Ghost Fighting treasure hunter (recomendadisimo)
-Crazy Coconuts
-Rhino Hero
-Laberinto
-Monsters laptop
-Dungeon!
-Panic mansion
-Dragon Strike
-Hero quest
-Catacombs

Es cierto que al pequeño hay que echarle un cable, pero se lo pasan muy bien con estos

en: 01 de Febrero de 2020, 01:58:20 39 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy me quedé solo en casa (como Macaulin Curkin  :P) y aproveché para pegarme una sesión de las de acabar con dolor de cabeza 🙆

Para empezar he jugado dos partidas de "Mage Knight, que era una espinita que llevaba clavada en el hígado tras una sola partida allá por el Pleistoceno.

He jugado el escenario tutorial (que es una carrera por llegar a tiempo, y que he podido completar justito) y ya otro de "verdad" donde me han dado por todos lados.

Hay que llevarlo todo muy muy medido e ir llevando cierto cuenteo de tus cartas para, en la medida de lo posible, tratar de que los turnos no te pillen en pelotas.

El reglamento me ha parecido engañosamente fácil (luego he tenido que mirar cuarenta veces) pero deja un muy buen regusto. Y dolor de cabeza.




Después de esas dos partidas me he quedado un poco machacado así que, para desestresar he jugado un Marvel champions donde no he conseguido vencer a Klaw por un pelo, jugando con Spiderman.

Este juego es como las pipas. Que tenga un setup casi inexistente hace que no dé pereza alguna sacarlo a mesa.

Spirit Island, enamorado de este jueguito. Tengo el run run de probarlo con más de un espíritu, pero aún quiero probar varios espíritus más antes de meterme.

Otro que se monta en nada y, a un jugador, no dura lo que pudiera parecer. Esta era la quinta partida que cae en este mes y se va notando. He ganado con "relativa" solturasoltura utilizando el espíritu que se centra en el miedo.

Por último, un nuevo intento de vencer a Klaw con Spiderman y acostarme tranquilo pero, de nuevo, se ha escapado por los pelos el jodio.





en: 30 de Enero de 2020, 23:31:35 40 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?

Juegazo con interacción asesina, que genera estrés como pocos y ganas de morderle la nariz (de buen rollo) a tu colega que te pisa la acción y te deja en la cuneta.

Esta tarde hemos jugado una partida, hemos cogido aire y le hemos dado una segunda del tirón.

Compralo o róbalo, pero hazte con uno.
Hoy me he cruzado con un ejemplar de Marvel Champions, y dado a que un amigo jugón (al que no le pega nada este tipo de juego) me lo había recomendado y a lo mucho que se está hablando de él, tenía run run con este juego. Así que me lo he traído a casa.

Al leer las reglas me estaba pareciendo un trasunto del Arkham Horror lcg pero sin nada de narrativa, y me he desinflado un poquito. ¿Más de lo mismo pero con menos chicha? ¿Todo el ruido porque el tema es mucho más famoso y asequible que los Mitos de Cthulhu?


Pero al jugarlo...

La verdad es que está muy muy bien. Es muy dinámico, de mecánicas sencillas y tiene su enjundia (de hecho se me hizo una bola de nieve con Rino, mi némesis y un par de enemigos que no pude remontar).
Y en menos de una horita.

Me ha gustado mucho, y creo que es la caja de inicio bastante completa (bicheando el contenido parece que dará para mucho)

Para los que jugamos en solitario me parece una buena opción.

Lo único malo que le veo al juego (además del dineral) es que las políticas de Ffg parecen no cambiar: tiradas pequeñas de las expansiones que ya aparecen agotadas en todos lados (¿con fecha de reedición?)

Seguramente sea redundante hablar ahora de este juego, pero los últimos meses he estado escondido bajo una piedra, evitando las novedades, y este me había pasado bajo el radar.

Espero que no se vuelva una odisea consegut las expansiones (especialmente de enemigos) y todos los yonkis podamos tener acceso a nuestra dosis.



Tres partidas muy disfrutadas:

-Arkham Horror Lcg al escenario "El Museo de Miskatonic".

Tenía clavada la espina de jugarme el ciclo de Dunwich (que es el único que tengo), pero no paraba de posponerlo.

Me está gustando bastante más de lo que pensaba el juego, sobre todo por lo inmersivos que me resultan todos los escenarios, y por el metajuego de ir mejorando el mazo de investigadores.

Además, en dificultad normal los escenarios son complicados (cada "tirada" es un dolor), tanto que en dos de los tres, me ha caído un personaje (algunos eventos son muy cabrones y te parten cuando de por si vas ajustado, lo cual es bueno)

Además, le estoy viendo más rejugabilidad de la que pensaba y decisiones "narrativas" que me gustan.

Espero no enfriarme y terminar el ciclo (y quizás, quien sabe, pillarme el de Carcosa, que me atrae bastante)




-Everdell, contra la ratilla en nivel medio. Con 6 puntos por objetivo especial no cumplido era obligatorio ir a por estos, primando sobre la construcción de la ciudad (que al final también sale).

He tenido bastante suerte y he podido cumplirlos todos y adelantarle en dos de los básicos, dejándole sólo uno.

La siguiente probaré en difícil, a ver que tal.

Me gusta mucho como tienes que adaptarte a lo que sale en mano y Prado (que muchas veces es una costra) y la sensación de que no estás haciendo nada y no vas a llegar, de que los turnos vuelan y son poco productivos.

Y lo satisfactorio que es cuando consigues que toda esa carroña empiece a funcionar.

Muy buen juego al que le están cayendo bastantes partidas este mes (menos de las que deberían) y del que me alegro haber superado el escollo inicial de su arte (que si, que es precioso y preciosista, pero me hacía pensar que no había mucho juego aquí. De hecho este lo compré para jugar con mi mujer y volverla al vicio y al final juego solo o con jugones 🤣) y su calificación como familiar (que no lo es tanto, de hecho para nada en mi opinión)





-Spirit Island, otro que he estrenado hace pocos días y que me lleva loquito.

Eso si, sigo con la impresión de que con un único espíritu se depende mucho del azar en el robo de cartas. La siguiente jugaré con dos.

He tenido suerte y me ha salido un combo de cartas que me ha permitido pasarme el. Escenario bastante rápido. Guapísimo el jodio.



Poco a poco recuperando el ritmo de partidas   ;D
Hoy me ha dado por jugar en solitario a Spirit Island, y aquí vengo yo a descubrir la pólvora diciendo que es una maravilla de juego.

Tercera partida después de una segunda en la que hice dos cosas mal (no puse el explorador inicial y mis Dahan devolvieron los golpes una vez muertos) que "gané" en dos turnos  :P :P :P

Hoy por fin he jugado bien y he conseguido ganar in extremis: solo quedaba una carta de invasores.

He jugado sin usar la Carta de plagas (la primera partida, que se activo, me pareció chunguisima) y con el espíritu de roca únicamente.

Al principio he seguido la Carta de progresión de poderes recomendados. Y por lo que he visto, debe ser para jugar con más de un espíritu. Con uno solo quedaba cojo aquello.

Así que me la he jugado a los poderes mayores y me ha salido una carta en la que he basado toda la victoria: por coste 6 hacía 5 daños y 3 miedos.

Gracias a ella se me ha facilitado bastante la cosa, acelerando el mazo de miedo (solo me quedaban 2 cartas) y pudiendo limpiar bastantes zonas.

Me ha gustado mucho pero en parte veo que, al menos con un espíritu, depende de mucho de la suerte al robar poderes.

Creo que jugando con dos se mitigaría ese azar, pero por contra, me temo que la partida podría eternizarse (no suelo tener ap pero con este juego es brutal. Ni me imagino jugando con más gente)

¿Con cuantos espíritus soleis jugar?

¿Se alarga mucho?

Luego me he jugado uno de los dos primeros escenarios del ciclo de Dunwich de Arkham horror lcg llamado "La casa siempre gana"

Me sigue sorprendiendo lo bien hilado que está el juego y lo narrativo que resulta todo.

Espero poder terminarme ese ciclo y, con suerte, poder conseguir (y jugar) el de Carcosa, que es el que más me llama la atención.

Un saludo!
Yo tengo el viejo (con el arte "feo") desde que salió y es un juego que me encanta y que me fastidia mucho no poder jugar más.

Como flicking me gusta más que por ejemplo Crokinole (aunque este es mucho más cómodo y rápido)

Pero es que han trasladado tan bien las mecánicas que se queda un dungeon crawler muy guapo.

Y sufrido

Por cierto, con niños funciona de lujo y les flipa.

en: 26 de Enero de 2020, 03:24:08 45 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Ostias, pues si que es bueno entonces., si.

Si no he hecho ninguna pifia, creo que he ganado en dos turnos gracias a esa habilidad. Por eso me he quedado loco.

La partida empezó así.







Turno 1

-En crecimiento escojo la tercera opción (añadir uno de presencia y 3 energias)

-Añado presencia en la casilla 4 (jungla a la izquierda del inicio) desbloqueando la opción de jugar 3 cartas.

-Gano 1 energía (total de 4)

-Juego "Destructor de poblados" (2 energía) y destruyo el poblado del humedal 6 (a la derecha del punto de inicio).

-Juego "Heraldos del relámpago" (0 energía) y muevo dos dahan desde 3 (Arenal esquina inferior izquierda) a la Montaña donde está la ciudad.

(Aquí creo que es donde pudiera estar el fallo, pero en principio entiendo que ese empuje es correcto, no?)

-Las dos cartas son lentas, pero gracias al poder del espíritu he podido usarlas como rápidas.

-Los invasores construyen en montañas, y la ciudad construye un pueblo.

-Los invasores exploran en la jungla 4 (a la izquierda del punto de inicio) colocando un explorador.
-Avanzan sus cartas.

Turno 2



-Como crecimiento selecciono la primera opción, recupero todas las cartas, robo un poder (el recomendado: Delirios de Peligro) y gano una energía (tengo 3)

-Cojo otra energía (4)

-Ya puedo jugar 3 cartas, y uso:

  *Delirios de peligro(1) para empujar al explorador de la jungla 4 a la montaña donde están el resto de invasores.

 *Destructor de poblados (2) para destruir el poblado de la montaña desde mi punto de inicio (lugar sagrado) a dos de distancia.
De nuevo es un poder lento, pero lo uso con el poder especial.

 *Heraldos del relámpago (0) para empujar al Dahan del humedal 1 a las montañas de los invasores.

-En la fase de invasores, estos dañan la tierra y colocan una plaga en la montaña.
Luego pegan a los tres Dahan con fuerza 4, matando a 2.
Pero 2 de estos Dahan (fuerza 4) matan a la ciudad, y el último que queda mata al explorador (fuerza 1)


Ya no queda nadie vivo, así que, inmediatamente se aplica la condición de victoria y he ganado la partida.


Vale, ahora...

¿Donde me he equivocado? Jajaja  :o

Porque le he dado varias vueltas y he reconstruido la partida (algo que nunca he hecho) para ver como era posible. Y parece todo correcto.

Pero me extraña muchísimo...


Un saludo, muchas gracias y perdón por el tostonaco
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 14 >>