logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Proxegenetyc

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 10 >>
16
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Antiquity o Ground Floor?
« en: 15 de Febrero de 2019, 00:26:08  »
Pues eso,

Pensando en parar de comprar durante una temporada laaarga (no me lo termino de creer ni yo) y aprovechando que en un par de semanas es mi cumpleaños, quiero meter uno de estos dos juegos con la sana intención de licuarme los sesos.

Antiquity lo estoy probando en boardgamecore, pero el sistema ortopédico y los turnos creo que perjudican al juego, aunque aún así es muy bueno.

Ground Floor está en el radar desde hace tiempo (me gustan los juegos económicos) y me ha metido el cohete en el *jete el leer que esta segunda edición tiene una tirada cortita.
De este juego no hay demasiada información.

¿Cual de los dos me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias!

17
¿Qué os parece...? / Magnates, la lucha por el poder, ¿que os parece?
« en: 29 de Enero de 2019, 15:48:24  »
Pues eso, en principio me  llama la atención porque pensaba (que luego no lo es) que se trata de una reimplementación del "God's Playground" de Wallace, pero viendo la información que hay sobre el juego (no mucha) parece que puede estar muy bien.

¿Alguien lo ha catado?

Un saludo!

18
Peticiones de reglamentos / Founders of Gloomhaven español
« en: 16 de Enero de 2019, 16:00:46  »
¿Está en alguna parte?

¿Alguien lo tiene?

Un saludo y gracias de antemano.

19
Componentes y Erratas / Busco las fundas más rígidas en tamaño standar
« en: 08 de Enero de 2019, 22:36:13  »
Pues eso,

Tengo un juego con unas cartas tan sumamente finas (Tin Goose, para más señas) y estaba buscando las fundas que le den más rígidez.

He probado con las premium de Zacatrus y el resultado aún es muy endeble.

¿Alguna recomendación?

Un saludo y muchas gracias!

20
Componentes y Erratas / Tin Goose, busco las fundas más rígidas posibles
« en: 08 de Enero de 2019, 20:08:35  »
Buenas,

Tengo este juego sin estrenar porque no encuentro unas fundas que le den suficiente rigidez (las cartas son las más finas que he visto hasta el momento)

He probado a ponerle fundas premium de Zacatrus (tamaño standar), pero aún así siguen quedando muy endebles.

Las únicas fundas que le dan una consistencia en condiciones son unas fundas UltraPro que tenía en un cajón desde hace muchísimos años.

Pero no tengo suficientes y no sé como buscarlas, y ni siquiera si se siguen fabricando. Lo único distintivo es que tienen una pegatina redonda y plateada en la esquina inferior.

He escuchado que las fundas de FFG son las más rígidas, pero tampoco las he probado.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.

21
Pues eso, al ir a comprar el juego base, he visto que sale esta expansión, pero no encuentro nada de información.

Por ver si merece la pena hacer el pack básico+expansión, que con lo de que sale como P-500 no sé si luego será un follón encontrarla o no.

Y si, sé que es chorra pillar un juego con expansión sin haber quemado el básico (o eso pienso yo, que no soy mucho de expansiones), pero llevo tiempo detrás del juego y creo que, en este caso, si le van a caer muchas partidas.

Un saludo y gracias de antemano :)

22
Había puesto esta pregunta en otro hilo que hablaba sobre juegos 4X, pero creo que es más interesante abrir un tema nuevo y que no se diluya en el otro (que es más genérico)

¿Que juego  recomendáis entre Twilight Imperium 4 y Space Empires 4X?

Del Space Empires 4X sólo he leído cosas buenas, aunque me echa un poquito para atrás el que esté tan centrado en el combate y deje atrás otros aspectos interesantes como la diplomacia. Y la duración de la partida, (por algún motivo pensaba que era un juego de 2-3 horas pero al parecer se alarga bastante, acercandose al TI4)

El Twilight Imperium 4 es una vaca sagrada de los juegos de mesa, pero he leído que en algunos momentos es bastante lento e inactivo (como digo, no lo he probado, solo leído), que sólo funciona bien con un número alto de jugadores, y sobre todo, la duración de la partida. Por contra al parecer tiene opciones cuasi infinitas de jugarse.


He probado otros juegos 4X como Clash of Cultures, Civilization... pero echo de menos algo más de agresividad (al menos en este que cito) y por otra parte, la posibilidad de que tenga más acciones de intriga y diplomacia para darle algo de salsa al asunto.

Así que lo dicho, a ver que opinaís.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra sabiduría lúdica ancestral

23
Pues eso, tengo la posibilidad de hacerme con uno de estos, pero no termino de decidirme.

¿Que os parecen? ¿Cual me aconsejais?

Un saludo.

24
Consultas de compras en tiendas / De tiendas por Madrid
« en: 15 de Agosto de 2018, 15:49:08  »
En unos días voy a Madrid y me gustaría saber sitios donde poder quemar algo de panoja en juegos de mesa.

No conozco las tiendas de allí, pero no voy buscando sitios donde tengan las últimas novedades (que esas son accesibles), si no esa tienda de toda la vida, con dueño friki (y rancio) y un mogollón de juegos apilados diez mil años donde encontrar el clásico descatalogado jodido de encontrar :)

¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias

25
¿Qué os parece...? / Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« en: 10 de Agosto de 2018, 13:21:34  »
Me encanta la estética de este juego (soy un pillado del arte de John Blanche, Erol Otus y los demás artistas de fantasía Old School).

A priori ese no me pareció motivo para comprarme el juego (por poco, eso lo reconozco), así que empecé a leer reseñas. Y no lo ponen nada mal, más bien al contrario.

Pero ya no termino de fiarme mucho de las reseñas yanquis (y más en este caso, donde el 50% del contenido suele ser referido al arte), asi que me preguntaba si alguien de por aqui lo ha probado y que opiniones puede dar al respecto.

Y puestos a pedir: en la campaña de KS también venden unos librillos (revistas más bien) que no termino de saber si son un compendio del lore del mundo o qué (un par de ellas traen aventuras) y cual puede ser su uso más allá de la simple lectura (que no es poco)

Pues poco más.

Un saludo y muchas gracias de antemano por las respuestas.

26
Por fin vacaciones!!!

Y se nota en la cantidad de partidas que hay programadas para esta semana :) (apenas había mono de juego :p )

Lunes por la noche, 22.30 horas y 6 jugones.

Empezamos con SABOTEUR, encadenando dos partidas con bastantes risas, con un saboteador torpón en la primera (el menda) y dos tíos muy finos en la segunda que a puntito estuvieron de liarnosla.

Con los motores calientes, mesa doble de CAYLUS. Lo único que puedo añadir a este juego es que si no lo tienes, lo necesitas. Se oyen rumores de una reedición que lo "facilitará" y creo que ya empieza a ser complicado encontrarlo.

Obra maestra de los eurogames. Si está donde está después de tanto tiempo es por algo.

Seguidamente montamos dos mesas:

ALTIPLANO: no puedo opinar mucho porque aún no lo he probado...:(  Los comentarios sobre él fueron buenos.

LORENZO IL MAGNIFICO: Juego bastante exigente (al igual que Caylus, cuatro cañas de reglas y bastante estruje de neuronas para hacerlo rodar -bien, claro)
Me gusta mucho este juego, aunque lo sufro bastante.
Una pequeña reflexión que salió ayer en mesa y no sé si alguien compartirá, pero da la sensación de que los últimos juegos buscan recortar el tiempo de juego, y a este se le nota.
En cuanto ya tienes montado (al fin) tu tinglado y ves que empieza a funcionar, la partida acaba.
Un par de turnos más para disfrutarlo serían lo suyo.

Por último, y para cerrar, GALAXIA:LA CONQUISTA (la traducción de Gabinete Lúdico de RACE FOR THE GALAXY). Después de muchísimos años oyendo hablar de este juego, pude probarlo hace unos días. Ya van 3 partidas, y aunque ni de broma llego a ver las sutilezas del juego, tengo claro que me quiero hacer con él.

Y con eso nos dieron las tantas de la mañana, a dormir y recuperar fuerzas para la partida de esta tarde (y de mañana, y del viernes, y del...:p )

Dormir es de cobardes :)

Un saludo!
























27
Club Meeple [Cartagena] / Partidas 01/08/18: Heaven & Ale, Calimala
« en: 07 de Agosto de 2018, 16:23:06  »
Seguimos con las partidas veraniegas :)

HEAVEN & ALE. Con cuatro reglas se han marcado un juego de optimización de los que te hacen estrujarte la sesera.
Siempre hay sensación de carrera y de que el resto de la mesa te deja sin opciones, aunque los caminos para conseguir la victoria son más variados de lo que pudiera parecer en un principio.
La tercera partida (esta vez con desquite y remontada :p) que le pego a este juego.
Ya viene una copia en camino.

CALIMALA. Durante los primeros turnos parecía algo abstracto y nos daba la sensación de que la duración iba a ser muy escasa.
Pero todo está bastante bien medido.
Otro juego de poquísimas reglas pero con bastante enjundia y cierto sabor añejo.
Aqui el amigo Jose nos pasó el rodillo de mala manera. Cuando le cogimos el truco (y el gustillo), se acabó. Así que, si o si, tenemos que repetir.

Y en eso se nos ha ido la tarde entera.

Mañana más y mejor!! :)

*La última foto es un sentido homenaje a la pose característica de nuestro socio y amigo Juanma en las fotografias XD XD

Un saludo, jugon@s!!!












28
Otro día más de juego en Club Meeple y seguimos para intentar hacer un pleno esta semana :P

Lo primero al llegar al local ha sido descubrir que había llegado el nuevo pedido de juegos al Club y que estaba esperandonos como los regalos bajo el árbol de Navidad: Caylus, Splendor, Azul, Century, Colt Express y un flamante Crokinole, al que le auguro muchas horas de juego :)

Asi da gusto llegar a un sitio!

Hoy nos acompañaba un nuevo amigo que está empezando en este hobbie y al que no le ha temblado el pulso al decidir jugar a TZOLKIN: EL CALENDARIO MAYA.
Y la verdad es que lo ha hecho de lujo, quedándo en segunda posición.

Un juego bastante oeiginal por su sistema de engranajes y en el que, como en todos los juegos en los que debes alimentar a tus trabajadores, hay una tensión extra.
Hay que saber planificar las sinergias entre los trabajadores que colocas, cuando retirarás otros y cuando recibiras las recompensas.

Partida muy disputada a un juego que ya es clásico a estas alturas.

Como no tenian mucho tiempo, y en espera del segundo turno, partida a GENIAL. Un juego familiar con bastante enjundia y al que se le puede (y debe) dar una dosis de puteo para sacarle toda la salsa.

Después de un parón con visita incluida, hemos jugado a LEWIS & CLARK: LA EXPEDICIÓN. Un deckbuilding en el que tienes que optimizar tu mano y la carga que transporta tu expedición mientras compites con los demás en una carrera.
Rápido, ágil y exigente. Con un arte preciosista.
Muy buen juego sin duda.

Ibamos a seguir con una partida a "A few acres of snow" y "Space Hulk" que llevabamos pendiente y no se pudo disfrutar por causas de fuerza mayor.

Pero, aunque dormir es de cobardes, a veces toca claudicar :p

Y mañana más!!!

Desde la tarde hasta la madrugada tendremos una buena fritanga de neuronas

Un saludo, jugon@s :) desde Cartagena (Murcia)


















29
Otra sesión de juego en Club Meeple Cartagena.

Y de nuevo, varios jugones nuevos nos acompañaban :)
(hemos decidido abrir las partidas a no miembros del Club para fomentar el hobby de los juegos de mesa en nuestra ciudad, asi que si tienes curiosidad, es buen momento para venir a echar unas partidas ;) )

Hemos empezado la tarde con varias partidas de CROKINOLE. Un juego de habilidad bastante divertido, en el que las partidas duran un suspiro. Y en el que, a la que te despistes, te habrán pasado las horas.
Una de las últimas adquisiciones del Club a la que esperamos sacarle buen partido con alguna liga o torneo próximos.

Seguimos con partida a SANTA MARIA: un euro con 4 acciones y muchísima más miga de lo que pudiera parecer en un primer momento. Se explica en tres minutos y da partidas bastante tensas y sale a mesa antes de que te des cuenta.

Mientras esperabamos a dos jugones que venían de visita, entre la cena y el ver que jugabamos y que no, montamos un CONCORDIA, que se quedó sin jugar en la mesa.:/
Así que ya tenemos partida que queda pendiente :)

Ya con toda la gente en el Club, y en espera de ver como repartiamos mesas, montamos partidas a CENTURY y AZUL (de la que no hay fotos :p)

Después, partida bastante divertida a SABOTEUR, un filler con bastante de puteo y faroleo.

Y por último, el grupo de los insomnes (y los dos nuevos jugones), nos quemamos un poco la sesera con una partida de CAYLUS.

Quedada "corta" para lo que estamos acostumbrados en el Club, pero muy agradable al contar con muchas caras nuevas que esperemos repitan.

Da gusto ver como poco a poco vamos avanzando en nuestro objetivo de convertirnos en punto de encuentro para los jugon@s de Cartagena (Murcia) :)

Ahora a descansar el fin de semana (aunque no será raro que surja alguna partida express) y a recuperar fuerzas para las partidas de la semana que viene que ya asoman por el horizonte (RUNEWARS el lunes por la mañana ;p)

Un saludo jugon@s.
A seguir jugando y disfrutando.


















30
Ayer, en Club Meeple Cartagena (Murcia), sesión intensa de juego, dividida en turno de mañana y de noche: RUNEWARS y ALIEN LEGENDARY ENCOUNTERS.

Por la mañana, RUNEWARS (utilizando las reglas de la versión revisada). Muy grata sorpresa con este juego que llevaba varios años acumulando polvo en el armario, esperando el momento de poder salir. Y vaya si gustó, tanto que ya se prepara nueva sesión.

Espectacular en mesa, con reglas bastante sencillas pese a lo que pudiera parecer, y con un buen desarrollo. Quizás me chocó la mecánica del "juego dentro del juego" de los héroes al estar más acostumbrado a juegos de conquista.
Se intuye que las partidas ganan en fluidez a partir de la segunda, al menos con este grupo, con poco AP.

Por la noche, SESIÓN (así, en mayúsculas) de ALIEN LEGENDARY ENCOUNTERS.

Nos encantó la forma en la que este juego consigue, utilizando tan sólo cartas, una narrativa espectacular que te hace VIVIR cada una de las películas.

Tras una primera partida al escenario 1 (Alien, el octavo pasajero), en la que fuimos vílmente masacrados, decidimos retomar, esta vez especializandonos y formando un equipo bastante compacto.

Coordinación a tope, sinergias de cartas y muy buena planificación (disfrutando en todo momento de la tensa atmósfera, clónica a lade la primera película) que nos dió la victoria,-y nos hizo saltar de la silla chocando los cinco (y no suele pasar)-, sobre La Criatura Perfecta.

En pleno calentón, y a las 3 de la mañana, montamos el segundo escenario (Aliens).
Y lo disfrutamos como enanos.
La constante sensación de necesidad y pocos recursos (simulando la escasez de armas de la película), la oleada inacabable de xenomorfos, la colocación de torretas (guapísima y la de aire que nos dió) y una batalla final contra la mismísima Reina Alien, a la que pudimos vencer in extremis.

FLI-PAN-TE.

Este juego tiene muy buena fama, y si te gusta la saga de películas, entenderás porqué.

En definitiva, una sesión buenísima.

Aunque casi siempre lo son :)















Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 10 >>