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Mensajes - Crafol

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Reseñas escritas / Re:ROME & ROLL (Reseña en Solitario)
« en: 07 de Junio de 2021, 15:51:13  »
Muchas gracias por la reseña, muy buena la valoración y me dieron ganas de leer un poco mas del juego.

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Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 12 de Marzo de 2021, 18:52:01  »
Muchas gracias por el trabajo, se ve impresionante!

Tengo una consulta al respecto. Estoy planteándome imprimirlo y quería saber que tamaño es el recomendado para que sea comodo de jugar?

Gracias.

3
Muchas gracias por la traduccion, siempre viene bien para cuando se vuelve complejo seguir el reglamento en ingles.

PD: ¿Como va esa maquetacion?
Hola, Carlos

Estoy remaquetando tu traducción del reglamento, a dos columnas, con un tamaño de letra mayor y sin colores para que se pueda imprimir en blanco y negro y que sea legible para los que tenemos poquita vista. También estoy puliendo los errores de tecleado, la ortografía y la gramática un poco.

Si quieres que te lo pase cuando termine y que se lo envíe a quien lo necesite, me dices :) Sin tu permiso no lo voy a compartir


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Reseñas escritas / Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« en: 18 de Septiembre de 2019, 15:12:52  »
Aprovechando la invitación del gran Julius Fairfax, hemos hecho una videoreseña mano a mano en su canal de YouTube. 8)

Excelente reseña, ahora tengo que leer las reglas, me dejaron con ganas de probarlo!!

5
Wargames / Re:Opciones para wargame en solitario
« en: 03 de Septiembre de 2019, 21:43:46  »
Mejor Wargame Solitario: Fields of Fire.
Mejor Wargame "Clasico" con IA: War Storm Serie, con su expancion Alone in the Storm.

El FoF es una experiencia 100% solitario, con mecánicas nuevas especialmente pensadas para este modo. No es fácil, pero vale cada hora pasada en aprender las reglas.

El WSS, es un juego para 2 jugadores, que con su expansion AitS, implementa una IA que permite tener ma misa sensacion de estar jugando con un jugador de contrincante.

Si tenes que elegir... no elijas. Ambos.

 :)

6
De jugón a jugón / Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« en: 17 de Julio de 2019, 15:26:54  »
1. Here I Stand
2. TtA
3. 7 Wonders
4. Combat Commander: Europe
5. Agricola

7
Yo tengo el FoF y el Normandy. Son muy diferentes. El FoF es un solitario increible que da una sensacion que ningun otro solitario da. Por otro lado el Normandy, te ofrece la experiencia hex and counters completa, con un bot en solirario muy bueno, aunque a veces complejo. Ambos son juegos complejos de aprender(el Normandy es solo en el caso del solitario ya que el juego base es simple de aprender), y dan experiencias diferentes. Si tenes la oportunidad de jugar tambien contra un contrincante, el Normandy, cumple con ambas fasetas. Si solo es solitario, el FoF es mas profundo.

:)

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High Frontier - 11/2018 / Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« en: 20 de Noviembre de 2018, 20:32:07  »
Hu que interesante. Jama Jugue HF, pero quisiera ver si se puede seguir la partida para aprender mientras miro :). Se puede?

Gracias.

9
Wargames / Re:Normandy de War Storm (dudas)
« en: 14 de Noviembre de 2018, 15:36:38  »
Yo es que en la partida que jugamos mi compañero y yo, no nos pusimos de acuerdo en si podía hacer más FDF o no, nos leímos varias veces la regla pero se nos quedó en duda, y es que es algo a aclarar de bastante importancia.
En la partida que hice de prueba, con un amigo, al final terminamos jugando como en la versión anterior, primero se mueven todas las unidades adyacentes al hex y luego se resuelvo el FDF contra el hex que el defensor elija, si elije jugar FDF, pero tras volver a leerla, nos parece mucho mas interesante como se resuelve ahora, que el defensor va tomando decisiones contra cada sección/apilamiento que se acerca.

Pero volviendo a la pregunta, por ahi habría que probarlo y ver que tan "violento" puede ser que se utilice FDF sobre cada unidad.

Creo que estrictamente hablando, en base a lo que dice el manual, y sin suponer nada, por cada sección/apilamiento, que se acerca y pasa el chequeo de moral, el defensor, si no realizo fuego durante el acercamiento, puede realizar FDF.

Asi es como lo entiendo ahora que releo, por enésima vez, las reglas de asalto.

Yo también encuentro más interesante el sistema de ahora, tu vas acercando secciones y dejándolas adyacentes, el defensor debe decidir cuando disparar. Yo creo que es más lógico que solo pueda hacer un FDF(siempre que no haya disparado cuando movía el enemigo), pero no me queda del todo claro y también en caso de que solo pueda hacer un FDF ¿lo puede hacer a una de las secciones que entra en su hex o puede esperar y hacerlo cuando todas las secciones hayan entrado y por lo tanto que afecte a todas?

En el último párrafo antes del punto 14.1 os da la pista de esto; en función de como se aproximen las unidades al hexágono que se quiere asaltar. Si se aproximan en un apilamiento, las unidades que pasen el chequeo de moral y entren en el hexágono asaltado recibirán un solo ataque todas juntas.
Si se aproximan por separado, pueden ir pasando el chequeo por separado y cada vez que una entra puede ser atacada de forma individual.
No he podido encontrar donde lo leí exactamente, pero se puede hacer así. Una vez ha entrado una unidad en el hexágono asaltado y si no ha recibido FDF se escapa del mismo en el momento en que entra otra unidad (siempre que se hayan desplazado de manera independiente hacia el asalto).
Excelente, es como lo estuve jugando y funciona bien. Puede llegar a ser muy dificil un asalto contra unidades con mucho poder de fuego, que no han actuado, pero si se hace contra unidades de bajo poder de fuego, el acercamiento de diferentes secciones, cada uno con su FDF hace muy emocionante, tanto para el defensor como para el atacante :).

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Wargames / Re:Normandy de War Storm (dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2018, 17:42:43  »
Yo es que en la partida que jugamos mi compañero y yo, no nos pusimos de acuerdo en si podía hacer más FDF o no, nos leímos varias veces la regla pero se nos quedó en duda, y es que es algo a aclarar de bastante importancia.
En la partida que hice de prueba, con un amigo, al final terminamos jugando como en la versión anterior, primero se mueven todas las unidades adyacentes al hex y luego se resuelvo el FDF contra el hex que el defensor elija, si elije jugar FDF, pero tras volver a leerla, nos parece mucho mas interesante como se resuelve ahora, que el defensor va tomando decisiones contra cada sección/apilamiento que se acerca.

Pero volviendo a la pregunta, por ahi habría que probarlo y ver que tan "violento" puede ser que se utilice FDF sobre cada unidad.

Creo que estrictamente hablando, en base a lo que dice el manual, y sin suponer nada, por cada sección/apilamiento, que se acerca y pasa el chequeo de moral, el defensor, si no realizo fuego durante el acercamiento, puede realizar FDF.

Asi es como lo entiendo ahora que releo, por enésima vez, las reglas de asalto.

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Wargames / Re:Normandy de War Storm (dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2018, 17:29:24  »
Te corrijo.  ;)  Cuando se aproxime, no. Si le disparas al aproximarse no podrás hacerlo cuando esté en tu hex.

Si, a lo que voy con se aproxime es que yo muevo una seccion, el defenso elige si disparar, o hacer FDF, hago chequeo de moral para ver si entra al hex. Luego muevo otra seccion y vuelvo a hacer todo el procedimiento, asi por cada seccion/apilamiento, y al final, cuando no puedo o quiero acercar mas secciones al hex de asalto, resulevo el asalto con las unidades que lograron entrar. Por eso puse "aproxime", no se que palabra podria haber usado :P.

El resumen seria que por cada seccion/aplamiento, que se aproxime al hex a asaltar, el defenso puede elegir, o efectuar fuego antes de que llegue al hex o hacerlo luego (FDF). En entonces se podria elegier abrir fuego antes, para una seccion y luego FDF para otra. Eso es lo que yo entiendo, o no esta bien redactado, o esta bien redactado y es asi :)



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Wargames / Re:Normandy de War Storm (dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2018, 17:22:11  »
- Solo puede hacer uno. Ademas que no puedo hacerlo si abre fuego antes que la unidad entre hex para asaltar.
   
Gracias.

¿Seguro?  Yo entiendo que puede disparar a todas las unidades que entren en su hex mientras no haya disparado a esa unidad cuando se acerca...

Saludos, Nicolás

Justamente, ahora que lo releo, esta directamente asociado con mi otra pregunta. Si la secuencia del asalto, ser repete por cada seccion/apilamiento que se acerca al hex a asaltar, y como esta redactado:

"4. Las secciones enemigas no marcadas en retirada que se encuentran en el hex
asaltado y no reaccionaron durante el movimiento de aproximación, pueden
realizar Fuego Defensivo Final (FDF)."

Tendrias razon, se puede reaccion con FDF por cada seccion/apilamiento que se aproxime.


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Wargames / Re:Normandy de War Storm (dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2018, 16:59:09  »
- Solo puede hacer uno. Ademas que no puedo hacerlo si abre fuego antes que la unidad entre hex para asaltar.

Yo me sumo con una consulta, leyendo este reglamentos el anterior, hay varias diferencias, la que mas me llama la atencion es como se declara y van moviendo unidades a un asalto.

    Segun el nuevo manual se mueve una seccion/apilamiento y al llegar adyacente al hex a asaltar se declara el asalto, se realiza el chequeo de moral y se define, con el chequeo, si la unidad/es entran al hex. Luego se realiza el mismo procedimiento, con otras secciones/apilamientos, hasta que se decide resolver el asalto, con las unidades que fueron entrando, o hasta que se llega al limite de 9 pasos. Luego se resuelve el asalto.

Ese asi?

Gracias.

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Muchas gracias por el trabajo.

Estoy leyendo las reglas, y el trabajo se ve increible.

Saludos

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 13 de Septiembre de 2018, 19:07:11  »
Impresionante. Me interesa mucho el sistema. Ojala puedas subir fotos con el juego avanzado :)

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