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Mensajes - Mynth

en: 15 de Julio de 2014, 21:45:33 16 TALLERES / Print & Play / Re:Traducción y rediseño de Hotel Life

Yo tambien escuche ese podcats y me llamo la atencion este juego. Si el rediseño esta chulo me lo hare sin duda.
Gran aportación, muchas gracias, si alguien pudiera compartir los mazos de printerstudio se lo agradecería, para pedirlo.

Cuando yo los monto se me quedan las imágenes muy abajo saliéndose del borde rojo.

Un saludo

Enlaces de los mazos a PrinterStudio actualizados en el primer post... no se cuanto tiempo duraran, CORRED INSENSATOS!!!
Ya me ha llegado el paquete con los 4 tochos de cartas!
Os dejo unas fotos tomadas con el movil (de ahi su escasa calidad) y unos comentarios.

Los 4 paquetes sin desembalar.


Algunas cartas tras desembalar un paquete de cada. Los reversos han quedado chulos.


Ejemplos de cartas, Leeeeeroy!


Las cartas ordenadas segun el Heroe. Cada heroe tiene 25 CARTAS. Arriba estan todo el montonazo de comunes!


Los tokens ordenados por heroe y en fila.
Attiba estan varios tokens de heroe y al final el token de la moneda.
En medio estan los tokens de Totem y las cartas de sueño.
En la fila de abajo estan las cartas de accion del ROCK, las bestias y dos cartas promo.
En el lateral estan las cartas de Arma que se invocan... la que se ve en primer plano es la daga del poder del picaro (por ejemplo).


Abajo un puñado de cartas de tokens en general, arriba estan las cartas de Heroe. Se puede tomar una de ellas para determinar al azar que heroe te toca y donde ir poniendo los escudos y demas...


Otro plano de las cartas de cada heroe separadas, al fondo se ven los dos mazos que aun quedan por abrir y que duplican todo lo visto.


Siento la baja calidad pero es lo mejor que me permite mi pulso.
Por cierto, las cartas de clase están diferenciadas por color. Pero las armas que equipa cada héroe me parece que son iguales. ¿Cómo se pueden diferenciar? ¿Hay alguna manera, o hay que conocer cada carta?

Si se distinguen, tienen una "pequeña raya" bordeando el cuadro de texto del color del personaje al que pertenece.
http://es.hearthhead.com/cards=7
Aqui tienes una guia con el reglamento para acompañar al juego fisico. No la he hecho yo sino un usuario del foro de Heartstone llamado Hugus.

en: 05 de Mayo de 2014, 16:19:55 22 LUDOTECA / Videojuegos / Re:¿Hay algún BSKero jugando al Hearthstone?

Si quereis gozarlo de verdad y sacarle todo el potencial al HearthStone, descargaos e instalar esta aplicacion:
hearthstonetracker.com/

Lo ejecutais mientras cargais el HearthStone y el se encarga de guardar en una base de datos todas las partidas que jugais, os detecta el mazo, lo podeis capturar, os hace TODAS las estadisticas de partidas jugadas, contra quienes juegas mas, contra quien mas ganas, si ganas mas partidas empezando que siendo segundo etc... UNA PASADA!!!!!!
Unos 60 € envio incluido.

Ten en cuenta que por ejemplo la nueva expansion de netrunner son SOLO (ni tokens, ni figuras, ni nada) 160 cartas y vale casi 30 € y asi con un monton de juegos de cartas mas.

O sea que para mi, 60 € por 990 cartas es caro (no dejan de ser 60€ por un juego) pero es justificado.
He vuelto a subir los enlaces a PrinterStudio.
SOLO DURAN UNAS HORAS ACTIVOS.
No se como compartir los proyectos sin que los enlaces se queden obsoletos al de unas horas. Si alguien quiere pedir a PrinterStudio que me mande privado para pasarle los proyectos cuando los vaya a pedir porque sino se borran.
Si pensais en hacerlos por vuestra cuenta con las cartas sueltas que sepais que al hacer el Autofill las cartas quedan BAJAS y hay que subirlas una a una (y pese a todo quedan muy justas por abajo!)... avisados estais.
De verdad que alucinado me hallo  ::) Decirte que te se agradece es poco, una pregunta el manual viene incluido o hay que darle a la version que tengamos previamente para aprender a jugar.

Jajaja, no, manual no hay porque oficialmente no existe (no esta ni en BGG, of course). Pero imagino que si estas dispuesto a dejarte 60 pico € en el juego es porque ya sabes jugar. Aunque hay cosillas para FAQ como lo que comento arriba del Mana Sobrante y de la Sombra de la Nada que hasta que no vi las cartas no imaginaba que fuera asi.
Aupa:

Para los que esteis interesados en tener el HearthStone en fisico tras mucho curro ya lo tengo a vuestra disposicion.

Las cartas estan en dos directorios de 234 cartas cada uno; en ellos se incluye 1 copia de cada carta + tokens + heroes
Aparte hay una carpeta con las cartas del tutorial y promocionales. El reverso y unos ficheros para que hagais las losetas de poder con un lado normal y otro sombreado para indicar que se ha gastado.
Teneis que imprimir dos veces las cartas lo que dara una cantidad ingente de cartas: 234 * 4 = 936 cartas! (INCLUIDOS TOKENS! y las cartas sueño, aparatos mecanicos, poderes del ROCK, etc...). es decir TODO!
Aparte necesitareis algun elemento de azar como un dado o algo asi para las cartas de daño y esbirro aleatorio.
Cubos rojos para indicar el daño, cubos amarillos para indicar los modificadores de fuerza y cubos negros para indicar los escudos del heroe.
Hace falta hacer un tablero (estoy en ello) donde colocar los esbirros y que tenga un marcador de mana (con dos fichas, una que indique el numero de mana total y otro ficha que marque el mana gastado). Un ejemplo de ficha esta tambien en el fichero adjunto.

Este es el fichero con TODO (100 Mb) - salvo Naxxmarras -:
http://www.mediafire.com/download/hf11gwa1ht7agi2/Hearthstone.rar

Reglamento (por HUGUS):
Reglamento
Secretos

Fichas:
Fichas adicionales

Tablero:
Version Mynth & Brackder
Version Manulao

Para los que os parezca, como a mi, una pasada imprimir y recortar mas de 900 cartas y no os importe el desembolso economico (esto a mi si me importa) lo he subido todo a PrinterStudio, eso si, desconozco como sera el resultado final ya que estoy a la espera de algun cupon interesante que abarate el asunto.
Son los dos mazos de 234 cartas que hay que hacerlos 2 veces, en total 4 mazos a 20 $ cada uno... pronostico que al cambio unos 60 € con envio incluido. 60 € es mucha pasta pero 936 cartas tambien son muchas! Si hacemos el cambio a lo que nos sale por ejemplo un data pack de netrunner o cualquier juego del estilo veremos que no es para tanto.

Os dejo los enlaces:
Mazo 1
Mazo 2
Naxxmarras (NUEVO! Solo un mazo)

Enjoy!
PD: Maldigo a Gurney, Gonzo y su maldito Podcast!  :P :P :P :P
Estoy realizando un nuevo reglamento con algunos añadidos (no digo mejoras pues eso es subjetivo). Esta terminado y en proceso de correccion, espero que para esta semana este publicado en la BSK y la BGG para uso y disfrute del personal.

Anticipo:
- Juego totalmente cooperativo
- Turno Alien automatico.
- Mas Acciones
- Mas objetos
- Nuevas Misiones
- Incluye los tableros adicionales de NEODROID

Muy pronto...

Echarle un ojo a este enlace:
http://mynth-boardgames-creations.webnode.es/products/cruzada-estelar-alternativo/

Necesitareis el material extra creado por Neodroid:
http://neodroid.blogspot.com.es/2010/07/rediseno-de-cruzada-estelar-space-hulk.html
Antes de continuar, recordar que estas son opiniones personales subjetivas y que para nada tienen porque ser tomadas en cuenta o en serio:

El Robo del Siglo:
Autor: Alvaro Isorna alias "mi madrugador compañero de bungalow".
De que va: Realizar robos usando el mejor equipo de profesionales del robo. Yo solo aquel jugador con el mejor equipo y mas adecuado para el trabajo se llevara el botin (no se trata de secuestrar al director del banco santander, ojo!). Tras unas rondas ganara quien mas botines haya conseguido.
Mecanicas: Gestion de cartas, Mayorias.
Te gustara si te gusto: Juegos como Battleline, Smash Up o Blood Bowl Team Manager*.
Lo Mejor: El tema tiene gancho. Los nombres de las cartas son un continuo guiño a personajes de pelis de atracos y robos perfectos como "El Golpe" o "un Trabajo en Italia". Las fichas para que un personaje adquiera una habilidad que no tenia**.
Lo Peor: Sin duda lo peor del juego es que YA EXISTE. Tras jugarlo no tienes mas que la sensacion de haber jugado un Blood Bowl Team Manager pero en peor, en reducido, en capado. Todo lo que tiene este juego puede ser trasladado al BBTM.
Los eventos equivalen a la revista Spike, los robos son los encuentros, las acciones son las mejoras de equipo, las apuestas son las trampas, el mazo de personajes es el mazo de fichajes... y asi con todo. Es como si fuera un rediseño con tema cambiado; pero aqui no acaba todo sino que la experiencia esta capada, es mucho mas limitado que el BBTM y voy a explayarme en este punto ya que cuando realizas una critica dura hay que ser mucho mas cauteloso de lo habitual y quiero que quede bien argumentada mi posicion.
El cambio mas significativo del juego con respecto al BBTM es que en lugar de tener unos numeros fijos los personajes estos tienes unas caracteristicas que hay que "casar" con los robos centrales. Esto que es la BASE del juego al final provoca que estamos encorsetados en nuestras estrategias y limitados en nuestras decisiones ya que seran los robos centrales los que nos determinen COMO DEBEMOS JUGAR porque logicamente pondremos los personajes que mas casen. Ademas esto provoca una abstraccion del tema absoluta al convertirse en un simple ejercicio de "unir" iconos. Pero aun tiene mas limitaciones! Los robos solo otorgan beneficios a quien los gana por lo que si no lo haces no obtienen absolutamete NADA a diferencia del BBTM que tenia ese componente estrategico de colocar los jugadores en encuentros aunque solo fuese por la recompensa fija. ** Una de las mejores ideas es lo de añadir caracteristicas a los personajes pero por alguna razon esta limitadas y NO tiene sentido! Si seria una carrera igualitaria por conseguirlas tendria sentido que fuesen limitadas o si fueran recursos. Lo que no tiene sentido es que a mi no me convenga añadir la habilidad de conducir y que a otro si, si es al principio el otro si podra añadirle la habilidad pero si es dentro de 3 turno cuando yo lo necesito y no quedan fichas ya no puedo pese a que fuera la unica vez en la partida que lo necesitara... porque?
Otra cosa del BBTM es que tienes que currarte el hacer fichajes y conseguri las mejoras. En El Robo del Siglo estos se te van proporcionando cada turno o con cartas de accion que son totalmente desequilibradas. Tenemos cartas de accion para expulsar a un personaje oponente del enfrentamiento o para conseguir mas personajes y luego otras que añaden las fichas mencionadas antes pero que si no te cuadran en ese momento no sirven para nada mientras que expulsar SIEMPRE va a ser util. Es tan poderosa que puedes ir metiendole mas botines al enfrentamiento sabiendo que lo vas a ganar SI o SI. Eso hice yo y con muy poco iba ganando pese a tener unos personajes bastante malos. Como es que se pueden tener personajes malos? Por otra regla que nos limita el juego. Mientras en BBTM las habilidades de los jugadores siempre se ejecutan aqui los personajes tienen unas habiidades peros olo se ejecutan si juegas otro personaje de la misma banda. Si ya los simbolos nos marcan la estrategia ahora si queremos aprovechar las habilidades tambien nos dice el juego donde tenemos que poner los personajes. Todo limitaciones y restricciones a la toma de decisiones! Por ultimo y como caso particular una carta de evento que quitaba un enfrentamiento lo que provoca que 2 jugadores solo tengan UN UNICO lugar donde poner sus cartas! La decision es ya NULA ni simbolos ni bandas ni nada tu turno es poner en el unico sitio que puedes y luego que gane el que mejores simbolos de casualidad tenga. Ya le dijimos a Alvaro que la quitase.
Sugerencias: No limitar las fichas de caracteristicas. Eliminar la carta del evento que quita un enfrentamiento. Revisar la desproporcion en las cartas de accion. Aumentar de 4 a 6 el numero de perosnajes que se pueden jugar.
Valoracion: Negativa. *Cualquiera que haya jugado al BBTM este juego le dejara un regusto muy amargo, es lo mismo pero en peor. Reconozco que si no existiria el BBTM puede que llegase al aprobado ya que el juego entretener entretiene siempre y cuando sepas que es un juego poco exigente y con poca decision plagado de mucho azar. Esto es un problema porque los juegos de estas caracteristicas se les exige que sean cortos y el robo del siglo puede irse a la hora y media.

Epica:
Autor: Fernando Abad, alias Fenolin.
De que va: Juego de aventuras ambientado en un mundo fantastico. Una mezcla entre libro juego, rol y juego de mesa. Se juegan aventuras ya diseñas y que van por capitulos a modo campaña, estilo Andor (pero hay acaban todas las similitudes).
Mecanicas: Aventuras, con estilo ameritrash de darse sopapos con los dados e ir avanzando por una historia narrativa.
Te gustara si te gusto: Andor, Mice & Mystics.
Lo Mejor: Mecanicas muy originales. Mucho potencial. El sistema de combate mola*. Es muy narrativo y te mete bien en el tema, esta todo muy bien urdido.
Lo Peor: Poca rejugabilidad. Las aventuras una vez jugadas ya no tienen tanta gracia; lo mismo que les pasa a los juegos arriba mencionados; la cosa es tomarselo como el Sherlock Holmes detective asesor; saber que es un libro juego de uso limitado y ser consciente de ello. Hacer tus propias aventuras no tiene pinta de ser tarea facil, de hecho fenolin ha desarrollado un programa informatico para hacerlo.
Sugerencias:  * El sistema de combate esta bien pero siempre cobra el barbaro, puede que fuera mas logico que los arqueros enemigos disparan a los arqueros del otro bando en lugar de al barbaro en plena melee. Creo que esto esta mas puesto asi por la mecanica que por el tema y que haciendo segun la logica la mecanica se vaya al carajo, no se.
Valoracion: Muy positiva; el juego desprende gran sensacion tematica y un potencial increible; ademas se le ve un proyeco ambicioso sin limites (los que la editorial quiera ponerle).

Proxima dia otras dos reseñas.
Version audio: Impresiones El Robo del Siglo (Alvaro Isorna) y Epica (Fenolin)
Comienzo el repaso de lo poco que he podido probar este año; por favor tomarse las criticas como lo que son... la opinion subjetiva de un bocazas sin fundamento!:

1914: Marte Rojo:
Autor: Jose Maria Bellostas o como le llaman en Radio Macuto "PereCpau".
De que va: Explotaciones mineras en Marte. Una lucha corporativista por llevarse las mejores minas y la mejor veta. Para ello hay que gestionar la energia y el personal. Las acciones se realizan mediante cartas.
Mecanicas: Gestion de cartas, Mayorias, Colocacion de Currelas. Mecanicas que me encantan!
Te gustara si te gusto: Juegos de mayorias como El Grande o mayorias con recursos como Belfort.
Lo Mejor: Las mecanicas estan bien engranadas y si eres amante de ellas Marte Rojo te gustara Si o Si. La novedad es el envio de cartas de accion de tu mazo al de otros jugadores (algo muy parecido a lo que emplee en Evil and God, por lo que me gusta). La gestion de los recursos esta muy bien y aunque hay escased siempre hay medios (aunque mas costosos) de conseguir el recurso que te falta por lo que siempre tienes alternativas y varios caminos.
Lo Peor: El titulo del juego, y mira que lo ha vuelto a cambiar. Marte Rojo no era gran cosa pero mandar la ambientacion del juego a un mundo ucronico en 1914 tampoco lo veo. Tampoco veo que haya una guerra como tal sino una lucha por el dominio del preciado metal en Marte. Ahora bien, si me preguntas que titulo le pondria yo te diria: "pasopalabra"... NO que se llame pasopalabra No, quiero decir que me abstengo de pronunciarme! En cuanto al juego en nuestra partida hubo secciones que no se usaron absolutamente para nada, el tema de formar a currelas no me convencia. Cuesta 1 currela (que te devuelven) + 1 Energia + 1 Accion para QUIZA conseguir 2 currelas. El problema es el QUIZA que me decanto mas por intentar conseguirlos a lo segurolas cambiandolos por mineral; mas costoso 2 acciones + 1 mineral + X energia pero son 3 de manera segura. Solo es practico cuando eres el ultimo jugador y ves que nadie ha ido que se convierte en una perita en dulce para el ultimo del turno. La otra seccion de conseguir energia ya ni te cuento, habiendo 2 cartas de +3 energia (que hacian otra cosa pero no era muy paya) y consiguiendo energias a traves del uso de tus cartas por otros usuarios pues no era muy necesaria, ademas es como los currelas... no es fijo que la consigas. Creo que si dos jugadores se enfrascan en perder acciones luchando en estas secciones estan regalando la partida al resto. Lo que importa es el mapa! Hablando del mapa... Los transbordadores no son muy utiles: solo sirven para puntuar al FINAL del todo 6 puntos si es la mas larga y +2 uniendo territorios (algo que puedes hacer con apenas 2 o 3). Para terminar estoy con Manuel en que estaria bien que la entrega de cartas fuese variando para evitar que te toque dando cartas el mas listo del lugar o el mas tonto del lugar.
Sugerencias: Sobre los fallos que he apreciado arriba poco que comentar; seria una dificil papeleta potenciar la reclutacion de mineros y la seccion de energia sin cascar el juego. Es mucho mas facil hacer algun sistema para ir cambiando el sentido de la entrega de cartas que veo practico y facil de implementar.
Valoracion: Positiva. Tiene todas las mecanicas que me gustan y fue uno de los juegos que tenia pendiente del año pasado. Me ha encantado. No me ha defraudado para nada pero habria que pulir un poco, no se como, lo mencionado arriba.

Baby On Board:
Autor: Pedro Soto, o como le conocen en el museo del Prado: "el Michael Menzel cantabro".
De que va: Somos padres primerizos que tenemos que compaginar nuestra vida laboral y ociosa con los cuidados de un ya de inicio malcriado bebe. Ideal si estas dudando si tener un niño o no; puedes usarlo como simulador. Tras una partida veras que es mejor comprarse un Clio que tener un crio.
Mecanicas: Dificil de definir, gestion de mano y recursos (dinero, favores, energia).
Te gustara si te gusto: Los juegos puñeteros de Feld donde debes estar siempre teniendo cuidado de cumplir requisitos bajo pena capital.
Lo Mejor: El tema esta bien integrado*. Muy buena idea, bien llevada a cabo. La division de las cartas y cartas que son tanto curro como ocio o bebe etc... En general en concepto esta muy bien ademas de estar perfectamente integrado. Todo tiene bastante sentido y logica. Tras Marte Rojo el juego que mas me gusto. Duracion ajustable; puedes decidir acabar a 12 puntos (larga) 10 (normal) u 8 (corta).
Lo Peor: Ahora viene cuando lo matan (al critico no al bebe). * Es todo muy tematico y los dibujos son la leche pero el ir sacando CUBOS de una bolsa es como un choque antitematico brutal te saca del tema y al final solo estas pensando que si sale cubo azul o si no. Lo cual es otra pega salvo el azul, el resto de tipos de cubos me daban igual de que color fueran; esto debe ser porque la diferencia se aprecia con las diferentes cartas de adquisicion que en nuestra partida NO se usaron y que Pedro ya esta trabajando en ello. Otra pega es la fase de noche, al no comprar porque no merece la pena o no se puede comprar con la asiduidad que nos gustaria el azar es brutal, pudiendo en una noche hundirte la energia en la miseria. Tiene pinta de ser poco escalable, sobre todo al meterle ese pequeño toque de mayorias provoca que para que esa parte tenga sentido necesitar mas de 2 jugadores. Otro aspecto negativo es que si tienes suerte y el niño se porta por el dia y te sobran un puñado de cartas no puedes hacer nada con ellas (salvo guardar una) que para eso te da igual no haber tenido tanta suerte y haberlas gastado con el bebe.
La pequeña seccion de mayorias no esta equilibrada; solo saca algo jugoso el primero, el segundo nada lo que puede hacer que si uno pone 2 cubos automaticamente el resto ya no metan por ser infructuoso; encima las recompensas no llaman. En un caso 1 moneda (aunque al menos puedes comprar) pero en el otro solo da 1 de energia! poca recompensa para tanto trabajo (nunca mejor dicho). Sin embargo en la mayoria de Bebe si que premia ademas del primero al resto, haciendola la mas jugosa ya que tienes buenas reompensas y encima las cartas de bebe son las que dan mas puntos de victoria! Sin embargo hay cartas que quitan lo cual no cuadra que tras ganar una mayoria pierdas cosas prolongando la partida innecesariamente.
Para terminar, tras la explicacion de las reglas me di cuenta que si perdias energia por la noche al dia siguiente tendrias menos cartas con las que afrontar el dia y eso te daria menos acciones (a nada que no tuvieras suerte) con lo que afrontar la noche y asi entrando en un bucle y espiral de que cada vez te va todo peor, y al irte peor te va fatal. Esa fue mi impresion pero queria ver si eran impresiones prejuiciosas mias o pasaria; lamentablemente paso y uno de los jugadores cayo en esa espiral que dijo que le era imposible salir (pese a tener BASTANTE suerte de que lopoco que podia hacer lo hizo -todo cubos azules-).
Sugerencias: Lo de los cubos es facil y un tema menor mas de produccion final que otra cosa; pero yo pondria losetas con el dibujito dentro de la bolsa tal y como tenia antes lo de las cartas. Lo demas, sobre las mayorias aumentar la recompensa y añadir otro premio por presencia como en el bebe. Lo de que no se compra, empezar con mas dinero, aumentar los usos de las cartas. Francamente gastarse tanta pasta (escasea bastante) para un solo uso no me parece rentable. El problema de la espiral Pedro esta en ello; tiene muchas pequeñas cosillas que pulir, pero la base y el concepto estan logradisimos. Ya solo es jugarlo y pulirlo.
Valoracion: Muy positiva; a veces que ponga muchas pegas no significa mala valoracion y este es el ejemplo. Es un juego con mucho potencial y tema que atrae mucho y esta muy bien maquetado. Es el segundo juego que mas me gusto de las jornadas y estoy con MUCHAS ganas de hacermelo en cuanto Pedro le pase la mano de cera y pintura.

Ya estoy cansadete por lo que dejo el resto para mas adelante.
Version audio: Impresiones Marte Rojo (perec) y Baby on Board (psoto)
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