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Mensajes - Barry

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Queimada / Re: QUEIDADA EN BARCELONA - SÁBADO 27 DE ABRIL
« en: 23 de Abril de 2013, 14:39:52  »
Buenas,

Yo este sábado marcho fuera y no puedo.

Si se hiciese el viernes por la tarde me podría apuntar.

Es increible el vicio que se coge con éste formato del Cubedraft!

Fran y yo estamos preparando un ClassicCube...cuando lo tengamos preparado os avisaremos para que podais probarlo si quereis.

Saludos.

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Queimada / Re: QUEIDADA EN BARCELONA, VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013
« en: 17 de Abril de 2013, 23:06:15  »
Buenas,

Yo llegaré sobre las 19:30 con Fran para jugar el Cube. Además otro colega Pau, que ya jugó otra vez el cube se apunta también.

Avisé hace 2 días a Pensator que nos apuntamos los 3: Pau, Fran y yo.

Saludos.

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Republic of Rome - 08/2008 / Re: Republica de Roma vs Trajan
« en: 12 de Julio de 2012, 17:21:56  »
Buenas,

Son dos buenos juegos cada uno tiene sus virtudes:

El Trajan es más fácil de aprender a jugar que el RoR y la duración de las partidas es mucho menor...y esto para según quien son dos grandes ventajas.

El RoR es un verdadero juegazo, pero es complejo y más difícil de conseguir quedar para jugarlo ya que se precisa mucho tiempo y gente preparada mentalmente para horas y horas de juego...y de puteo constante.

Aunque para mi la principal diferencia entre los dos, es que en el RoR te sientes en el papel de un senador romano y estas metido totalmente en la época romana desde el inicio al fin del juego. El Trajan pese que es un buen juego no tiene este toque especial y no sientes que estas en la antigua roma, a no ser que seas un tio con mucha, muchísima imaginación... sientes que robas losetas, cartas y que intentas ganar puntos de victoria, pero no transmite ni mucho menos lo mismo que el RoR.

Saludos.

19
Buenas,

Pues a mi me parece bastante atractivo el tema. Pienso que es un tema con bastante gancho. Yo me he leido las intrucciones en la BGG (estan disponibles en PDF en ingles e italiano) y parece tener una mecánica sencilla. Se trata de intentar conseguir un bote de los pocos que hay disponibles para escapar al hundimiento. Cada bote tiene particularidades, hay límite de personas y/o clases, es decir, hay por ejemplo un bote que tiene una capacidad máxima de 4 personas donde no pueden embarcar ni hombres ni personas de tercera clase. Cada turno hay botes disponibles, en algunos turnos hay 2 botes, mientras, hay que tratar de encontrar un camino hasta la superficie e ir cogiendo joyas, llaves y diferentes objetos que te ayudarán a salir más rápido de los pasillos y te otorgaran más puntos al final de la partida, siempre que el personaje logre escapar. Cada turno de juego equivale a 10 minutos desde la colisión del Titanic hasta que se termina de hundir.

En el PDF aparecen todas las ilustraciones de todos los personajes, algunos recuerdan bastante a los personajes de la película.

Habrá que estar atentos, pero de entrada a mi me ha llamado la atención.

Saludos y cuando lo pruebe daré mi opinión.

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De jugón a jugón / Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« en: 13 de Julio de 2011, 12:58:09  »
Aunque he de decir que yo no entiendo muy bien que es lo que calcula tanto la gente en el Automobile. Es un juego con una gran parte de riesgo y especulación. No sabes la demanda real del mercado ni los coches que podrás vender, con lo que mucho cálculo tampoco le veo. Tienes un dinero, restas lo que te vas gastando e intentas tener el mayor beneficio posible asumiendo ciertos riesgos.

Lo que se calcula es la prevision de ventas del turno, la capacidad de fabricacion de tus factorias y también la de los demás, ya que si los demás fabrican muchos vehículos, puede haber excedente de coches...y hay que decidir si uno corre riesgo o no fabricándo al 100% de la capacidad.

Nosotros utilizamos calculadora básicamente es para poder acelerar este proceso y no hacerlo mentálmente...y tambien para poder jugar 3 partidas en 2 horas... que os prometo que lo he hecho.

Saludos.

21
De jugón a jugón / Re: Liberte o Automobile? (esa es la cuestion)
« en: 13 de Julio de 2011, 11:10:28  »
Buenas,

De los dos juegos, sólo he jugado a Automobile.

Simplemente decir que es de mis juegos favoritos. Funciona como un reloj. Como ha dicho Gandalf, es de los últimos mejores juegos de Wallace sin duda.

Como curiosidad y después de muchas partidas a este juego, diré que el número de jugadores idóneo es 3, aunque por supuesto a 4 o a 5 funciona perfectamente. Una vez todos los jugadores saben jugar es un juego de 45 minutos a 3 jugadores y de 60-70 minutos a 4 o 5 jugadores.

Pese que es un gran juego, conozco a gente que no le convence, es bastante matemático. Yo cuando juego reparto una calculadora a cada jugador, ya que eso hace ahorar tiempo durante el juego.

Respecto al Liberte, no conozco mucho de él, aunque estéticamente tiene buena pinta.

Saludos.



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Reseñas escritas / Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« en: 27 de Abril de 2011, 10:24:11  »
Buenas,

Yo he jugado a los dos juegos, me parecen buenos juegos los dos. Entre los dos puede haber alguna similitud pero son juegos diferentes.

A mi en concreto el Dominant Species me ha causado una muy buena impresión desde la primera partida que he jugado. Quizás el único punto "negativo" és que las partidas pueden llegar a superar las 3 horas(al menos a 4 o 5 jugadores), y quizás en este tipo de juegos lo considero demasiado tiempo.

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 19 de Junio de 2009, 11:14:11  »
O sea, que funciona bien a 3?

A la perfección.Sabiendo las regas correctamente y los jugadores conociendo la mecánica y las estratégias se puede jugar perfectamente en una hora que es lo que duró nuestra última partida.

De 16 a 21 jugamos las 3 partidas haciendo un "break" para merendar.

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 19 de Junio de 2009, 11:07:53  »
Ayer jugué 3 partidas al Automobile, y he de decir que de momento cada vez me gusta más. Las partidas fueron de 3 jugadores y en la tercera partida los 3 que jugamos superamos 4200$ al final de la partida.

La primera partida el que ganó acabó con 11 cubos negros, en la segunda tambien y en la tercera con 9. Eso hace hace pensar que no hay que darle tanta importancia a los cubos negros.

Saludos.


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Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 14 de Junio de 2009, 11:14:38  »
humm.. esto necesita una explicación  ;)

Le falta interaccion porque no hay subastas ni intercambio entre los jugadores, cada uno se limita a hacer lo suyo intentando hacer una estratégia sabiendo la que están haciendo los demas.

Hay factor puteo ya que puedes elegir el personaje justo que le va mejor a alguien para que no lo coja, puedes colocar tus distribuidores de venta de manera que tapas a los demas, sobretodo en los coches de lujo que cuesta vender a no ser que tengas a Howard...y sobretodo en las decisiones ejecutivas...puedes cojer alguna opción simplemente para que no la coja alguien.

Saludos.


26
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 13 de Junio de 2009, 13:14:21  »
Buenas,

Hoy he jugado mi segunda partida tambien. La primera fue a 4 jugadores y la segunda a 3.

La sensación es buena. Pienso que con unas cuantas partidas más podré valorarlo con más criterio. Pero por ahora me parece un buen juego.

Quizás lo que menos me convene hasta ahora es que de las tres acciones que tiene cada jugador el 95% de las veces acabas haciendo lo mismo. Y fabricando coches en la tercera y última acción donde apuras todo el dinero que tienes para comprar los máximos coches (limitándote tanto por el dinero como por el número de factorias que tienes construidas).

En el cuarto y último turno, casi siempre es mejor quedarte las factorias que eliminarlas, sobretodo si tienes 2 o más en algún modelo. A pesar de que te suponga ganar cubos negros(ya que pagarás 40$ por cubo).

Le falta algo de interacción al juego.

Hay más factor puteo de lo que aparenta el juego...

La próxima partida repartiré a cada jugador una calculadora, así los turnos serán más rápidos.

P.D: Es más sencillo que el Brass y con una dificultad parecida al Age of Steam.

Saludos.

27
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 10 de Junio de 2009, 13:50:54  »
Me acaba de llegar...unidad nº46.

Voy a abrirlo...

28
Diseñando un juego de mesa / Re: Resultado Puerto Rico P&P
« en: 06 de Mayo de 2009, 14:32:07  »
Yo no soy muy manitas para estas cosas pero lo mismo mirando algun juego de piratas e intentando mirar algún diseño de las monedas ya que los piratas usaban monedas grandes, se podria hacer algo chulo.

De todas maneras queda impresionante. Mucho más exótico que el original.

Saludos.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Resultado Puerto RIco P&P
« en: 06 de Mayo de 2009, 13:50:29  »
Muy chulo. Buen trabajo. Quizás desentonan las fichas de parchis del resto de elementos, pero el resto genial.

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Reseñas escritas / Re: DOMINION, OTRA RESEÑA
« en: 18 de Diciembre de 2008, 21:32:59  »
La Necropotencia nunca ha sido mala. Nada más salir ya estaba el puñetero mazo alrededor de la carta (típico en Magic). Y la Chapel es buena. De hecho todas las cartas son buenas.

La Necropotencia hizo marcó una época, está claro pero no dejó de ser una carta que contra según que mazos era una carta perdedora.
Underworld Dreams(sogni de mondo soterraneo) negra(3 pantanos), cada carta que robas te quitas un punto de vida.

En Dominion todas las cartas tienen su utilidad pero pienso que los Village son muy baratos para lo que hacen. Por 3 robas una carta y tienes dos acciones más...me parece la mejor carta en relacion coste/utilidad.

Me resultan mucho más tácticas las partidas donde no hay Markets,Festivals o Village donde has de calcular todo con más precisión porque sabes que no tienes el comodin de robar cartas hasta que te salga algo que te haga robar aún más...además casi estoy seguro que se podria hacer un ciclo de cartas de más de 10 y menos de 20 en el cual cada turno generas 8 puntos para comprar una provincia(6 ptos de victoria).

Saludos.

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