logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cauchemar

Páginas: << 1 ... 32 33 [34] 35 36 >>
496
Reseñas escritas / RE: HUNTING PARTY
« en: 13 de Octubre de 2006, 01:46:46  »
Sip, me da que no hay otra forma de hacerlo, eso si.. si juegas con el alineamiento del texto o imagen da un poquillo mas de juego.

Ten cuidado con el tamaño de la imagen, que no te mande todo a cuenca.

Y si, la verdad es que da gana jugarlo.. a pesar de que cuando lo probe me parecio un cluedo con esteroides.. y feo. :P

497
Reseñas escritas / RE: VINCI
« en: 12 de Octubre de 2006, 13:02:47  »
Err... yo he dicho que el orden importaba, no que ser el primer jugador fuera mejor...

De hecho creo, me parece, que es mejor ser el ultimo... por que?

Por que expandes a mesa puesta, quicir expandes sabiendo la situación de los demas y sus posibilidades de expansion coooomo que estás seguro minimo por un turno de posibles ataques por "la espalda" (o sea por los bordes del tablero) pudiendo centrarte en una, o dos, fronteras.

Y como bien habeis dicho puesto que las civilizaciones son un poco al azahar como que no importa ser el ultimo para escogerla.

Pero vamos que he jugao la enorme cantidad de... una :P asi que igual no es ni la quinta parte de importante que me parece.

(Lo del civ es una coñita con Fremen :P )

498
Reseñas escritas / RE: VINCI
« en: 12 de Octubre de 2006, 11:43:11  »
Asi me gusta, una señora reseña del Vinci y encima bien pronunciado ;)

A mi me gusto bastante y el sistema de "compra" de civilizaciones.. lo unico que como las civilizaciones se sacan al azar pues igual la que te sale gratis es bastante "mejor" que el resto. Con lo cual el sistema pierde un poquito.

La mecanica de declararse en decadencia me parecio tambien muy buena.

Eso si, creo que el unico azar que hay en la partida, quien empieza, es muy muy importante.

La unica pega es.... que donde este un civ ;)

499
Reseñas escritas / RE: WORLD OF WARCRAFT
« en: 10 de Octubre de 2006, 08:25:59  »
Bueno.. vamos a aportar la opinion desde el punto de vista de alguien que si ha jugado al WoW de ordenata.

La verdad subscribo tó lo que ha dicho Caedes en la cronica y solo añado que efectivamente captura al 100% tanto la dinamica del juego (ir a un sitio, matar bichos para coger px para matar bichos mas gordos) como todo el ambiente... la mecanica de gestion de personaje, que para mi es el punto fuerto del de tablero, te permite crear "builds" mu similares a los de pc. De hecho yo en la partida me tire a por un druida resto y un paladin smithing.

Otra cosa "positiva" es que es un juego que fomenta la lectura, quicir... mientras el otro juega te puedes llevar un libro o algo que te vas a de aburrir y sobre todo por que provoca mucho "analysis paralisis" de ese especialmente a la hora de subir un personaje.. tantas oooooopciones y que sea dificil rectificar si te equivocas impone (eso si, igual no culpa del juego si no de los jugadores como siempre que hay una analysis paralisis).

Lo que recomendaria fervientemente es que se compraran mas dados. Si, mas!. Por que asi cada uno tiene los que usa nel combate preparados y se ahorra esos minutejos de ir recolectandolos cuando vas a matar un bicho.. o sea todos los turnos.

Y lo que me parecio un poco pena es que creo, creo, que no puede haber 2 personajes de la misma clase en juego. Quicir, si la horda juega con el druida la alianza no puede... y algo que seria facil de solucionar (duplicando las cartas de cada clase y yasta) le quita algo de vida al juego, al menos en mi opinion.

500
Reseñas escritas / RE: CONQUEST OF PARADISE (REVIEW)
« en: 06 de Octubre de 2006, 14:38:07  »
Ains.. yasta.. hala, ya he hecho la preorder :P

501
De jugón a jugón / RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 27 de Septiembre de 2006, 08:53:24  »
Yo por el conocimiento que tengo, todos salvo Edge hace algo por al menos presentar y demostrar sus juegos. Si me equivoco que alguien me corrija.

Hombre, Yo he visto varias presentaciones de juegos de Edge en jornadas.. por gente vinculada mas o menos a la editorial.

Si que es verdad que se mueven menos que Devir, quizas no tienen un Fiber pa mandar a tos laos? ;) , y que esa adaptacion del SpecialOps de Atlas no parece que acabe de arrancar (EdgeKorps)

502
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 23 de Septiembre de 2006, 17:38:05  »
Si en realidad es muuuuuuuuuuu facil
Quiere que un juego con tema español tenga exito? Le dices al guru de moda del momento que lo diseñe y despues le pegas el tema y listo.

Al fin y al cabo como bien se sabe esta aficcion nuestra es minoritaria, pero para alcanzar a la mayoria de una minoria no hay mas que seguir la moda... triste? Puede pero es asin.

Ahora... que quieres todo el proceso? Bueno, lo veo harto dificil... tendrias que diseñar un muy buen juego (o un juego basado en algo de moda) y despues hacer una campana muy buena de propragacion del mismo. Y aun asi con cubrir costes y si eso ganar un poco para no empufarte para sacar otro posterior te darias con un canto en los dientes... creo.

503
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 22 de Septiembre de 2006, 13:27:57  »
Vamos a desbabayar un poco que me sesta cociendo la cabeza con tanto papelo de calidad.

Romanes eunt domus Romani ite domun
Juego de donde las tres culturas (Romanos, cartaginenses y celtiberos) deciden quien sera el amo de la peninsula. Seria una mezcla de mayorias con desarrollo de civlizaciones, con heroes apropiados a cada una que den habilidades especiales.
Y para una expansion sacamos tartessos! ;)

Ala parriba!
Como un pequeño señor feudal necesitas asegurarte el dominio sobre tus tierras. ¿Pero sera más sencillo haciendo frente comun contra los invasores musulmanes o aliandose con ellos?
Vamos la conquista :P

Ala pabajo!
Sois el ultimo reducto de lo que antaño fue el glorioso reino de Hispania, abatidos y refugiados en las inhospitas montañas del norte peninsular decidis dar un ultimo ataque. Sera el ultimo estallido de gloria del "imperio" (juas juas) visigodo o el inicio de la... reconquista! (juas juas ^ 2)
Y la "Reconquista"

Imperator Totus Hispaniae
Se esta fraguando el futuro reino de España, pero ¿cual de los pequeños reinos  (leon, navarra, aragon, etc etc) sera el nucleo sobre el que se forme?
Intenta controlar el suficiente poder militar, religioso y economico como para poder reclamar el cetro sobre toda Iberia.

Amadeo, que mal te veo
No me direis que el reinado de Amadeo de Saboya no da para hacer un juego tipo Kremlin o mejor aun un Republica de roma!!

Dinastia!
Que saga reinara en españa? Austrias? Borbones? Hasburgos? Unoquepasabanporalli? Maneja enlaces conyugales, facciones religiosas, intereses politicos para intentar que tu linea sea la que se proclame con el poder.

Grande y felicisima armada
Un juego de carreras de barcos, vamos de regatas. Cada jugador tiene unos puntos para invertir en barcos de varias clases (Galeones, Fragatas, etc) y con distintas caracteristicas (Mas rapidos, aguantan mas, rerrols para X). El movimiento seria de alguna forma aleatoria, huy he dicho aleatorio?, pero influido por las caracteristicas de los barcos. Eso si.. no consiste solo en correr... ya sea por el tablero o por cartas de evento o similar el recorrido esta lleno de remolinos, tormentas, ciclones, galernas y un sir dragon que molesta a los corredores por un tiempo para despues huir. Obviamente gana el que llegue al final con mas puntos en barcos intactos


Bueno y mil mas XDDDD

En serio la guerra de cartagena estaria muy bien, al igual que las carlistas o el periodo siglos XI-XIV. Y claro, ya wargames mas o menos light sobre cualquiera de las batallas claves

504
Reseñas escritas / CLEOPATRA Y LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS (Reseña)
« en: 21 de Septiembre de 2006, 14:41:57  »
Bueno después de haberlo jugado durante la semana lúdica me voy a lanzar a hacer una reseña de este juego tan potito.



Ficha

Cleopatra y la sociedad de arquitectos es un juego de Days of Wonder, lo que se nota mucho, creado por Bruno Cathala (Boomtown, Atlas & Zeus..) y Ludovic Maublanc (Ca$h'n Gun$). En España esta editado por Edge Entertainment.

Para 3 a 5 jugadores (existe una variación oficial para 2 jugadores) y con una duración media (50 - 70 minutos aprox.).

Tema

Resulta que a la reina del Nilo, vamos Cleopatra, se le ha antojado un palacio nuevo así que los jugadores van prestos a ofrecer sus servicios como arquitectos. Eso si ganarse el favor de la reina es complicado. y para ser nombrado Arquitecto Real tendrás que demostrar tu valía siendo el que mas recaude durante la construcción. Eso si, no dejes que la codicia te ciegue y caigas demasiado en la tentación de usar contactos o materiales de procedencia dudosa puesto que al final el arquitecto mas turbio será entregado al dios Sobek para que bendiga el templo.

Componentes

Como la mayoría de los juegos de Days of Wonder el nivel de los componentes es excepcional, y máxime cuando hay tantos y en 3D. La calidad de los materiales es alta, al igual que el nivel de las ilustraciones y su combinación consigue sumergirte por completo en el tema.


El juego incluye:
32 piezas en 3D (9 Muros, 6 Esfinges, 2 Marcos de puerta, 2 Obeliscos, 1 Pedestal, 1 Trono, 2 estatuas de Anubis por jugador y a la propia Cleopatra).
12 piezas de mosaico de los dioses
Marcadores de corrupción y de dinero
5 Pirámides para guardar la corrupción de cada jugador
5 Dados del Sumo sacerdote
1 mazo (o baraja, o como se diga ;) de cartas de mercado con los recursos, recursos turbios y cartas de personaje (todas turbias).
15 fichas de comerciantes del nilo
Y tableros varios (Cantera, entrada al templo y altar del sumo sacerdote)
Unas excepcionales chuletas que resumen toooooooda la información necesaria para el jugador.

Preparación

Una de las características graciosas del juego es que, al igual que el Niagara, la propia caja se utiliza durante el juego. Se coloca como base para el templo, enfrente suya se coloca la entrada al mismo y enfrente de esta el altar del sumo sacerdote. Se coloca la cantera al alcance de todos los jugadores y se preparan los puestos de mercado poniendo 3 cartas de mercado para que sean el inicio de los 3 puestos. Las cartas de mercado también tienen un mecanismo curioso, una vez barajadas se coge la mitad del mazo y se les da la vuelta para volver a barajarlas con el resto de cartas. Así pues el mazo de mercado tendrá unas cartas boca arriba y otras boca abajo lo que da un nivel más de variedad táctica.
Cada jugador recibe su pirámide para esconder cuan suuuuuuuuuuuuucio es, 3 mercaderes del nilo, 2 figuras de Anubis y las cartas iniciales.

Desarrollo de la partida

El ganador de la partida es el jugador que haya conseguido mas dinero (talentos) al final de la partida, teniendo en cuenta que antes de comparar el dinero acumulado el jugador con mas corrupción se lo ha zampado el cocodrilito de la Cleo, vamos parecido al Quo Vadis?. El dinero se consigue construyendo partes del templo teniendo bonos si construyes mas de una en un mismo turno (dos= 2 talentos mas, tres= 5 talentos mas). La cuestión es que para construir lo mas seguro es que necesites cartas de Recursos turbios o de personaje que te harán ganar puntos de corrupción.

En un turno solamente hay dos opciones posibles, visitar el mercado (robar cartas) o la cantera (construir).

Visitar el mercado:
Esta es la única forma de robar cartas, necesarias para construir. El mazo esta compuesto de tres tipos de cartas:
Recursos: Hay cinco tipos de recursos (Madera, Mármol, Piedra, Lapislázuli y Artesanos). Cada carta te da uno de un tipo.
Recursos turbios: Como los anteriores solo que te dan dos de un tipo y además un punto de corrupción.
Adoradores de Sobek: Acciones especiales, desde que el resto de jugadores te tengan que dar dinero/cartas, un recurso comodín, ignorar limite de cartas en la mano durante un turno... etc. Todas cuestan puntos de corrupción, bueno hay una (El escriba) que se puede jugar de dos formas y una de ellas no te da corrupción.

En el mercado hay tres "puestos", tres grupos de cartas de los cuales escoges uno. Tras robar, colocas una carta del mazo en cada uno de los puestos. Aquí es donde tiene gracia el hecho de que haya cartas boca arriba y boca abajo. También tener en cuenta que si robas no puedes construir y el limite de cartas en la mano es 10, si tienes mas de diez puedes o comerte uno de corrupción para descartarte hasta 10 o comerte uno por cada carta por encima de 10. Así que ¡la avaricia rompe el saco!.

Visitar la cantera:
Esta es la acción para construir. Para ello se necesita un conjunto de recursos dependiendo de que pieza se quiera hacer:
(Clave A=Artesanos, Md=Madera, Ma= Mármol, L=Lapislázuli y P= Piedra)
Obelisco: 3 A, 2 Md y 2 P. Otorga 12 talentos.
Esfinges: 1 A, 1 P y 1 Ma. La primera de cada par otorga 2 talentos y la segunda 5.
Mosaicos: 2 A, 1 P, 1 Ma y 1 L. Son piezas tipo tetris de cinco casillas. Otorgan 4 + (el numero de palmeras que tapen) talentos. Si se coloca de forma que dejen un área en la que no se puede poner ningún mosaico mas el jugador la puede reclamar como santuario poniendo una estatua de Anubis. Algo que veremos después tiene muuuuuuuuuucho peso.
Muros: 1 A, 1 Md y 1 P. 3 talentos + (numero de columnas del muro adyacentes a un mosaico)
Marcos de Puerta: 2 A, 1 Md, 1 Ma y 1 L. Otorgan 4 talentos + (el numero de muros consecutivos que tenga)
Trono y pedestal: 3 A, 2 Ma y 2 L. Cada uno otorga 12 talentos.

Así que el jugador usa las cartas de recurso necesarias para las piezas que quiera construir ese turno. También puede usar sus mercaderes del nilo como cualquier recurso, pero al final de juego cada mercader del nilo que te quede vale 3 talentos.

Tras construir comprueba si la sección donde lo haya hecho se ha terminado, si es así adelanta a Cleopatra un espacio terminándose el juego cuando esta llegue a la puerta (Cuando estén hechas 5 de las 6 secciones posibles). Después tira los dados en blanco del sumo sacerdote (dados de seis en blanco menos una cara que tiene un ankh) y coloca todos los ankhs en su altar.
Cuando todos los dados estén en el altar se procede a realizar una ofrenda al sumo sacerdote. Básicamente es una subasta, cada jugador guarda en su mano los talentos que quiera ofrendar. El jugador que mas puje devuelve tres marcadores de corrupción de su pirámide.... peeeeeeero, el segundo que mas ha pujado se come uno de corrupción, el tercero 2 y así hasta que el quinto se come 4 puntos de corrupción. Mas majo el sumo sacerdote. Me cae mas bien. Una vez que se ha realizado la ofrenda se retiran todos los dados del altar.

Fin del juego

Al acabar la partida, cuando la señorita Cleopatra llega a la puerta de su nuevo palacio, cada jugador se descarta comiéndose un punto de corrupción por cada carta turbia que tenga en la mano. Entonces se revelan los marcadores de corrupción de cada jugador y se elimina uno por cada espacio vacío de los santuarios (Los que se formaban con los mosaicos y se marcaban con la estatua de anubis). El jugador que tenga mas marcadores de corrupción se convierte en Cocodrilo Chow y pierde automáticamente. Los restantes reciben 3 talentos por cada mercante del nilo sin usar y el que tenga mas talentos gana.

Puntos a favor
+ Lo vistoso que es, tanto en cuanto a gonito como a una vez desplegado en la mesa.
+ Su basa en una combinación de reglas muy simples pero que permiten alcanzar un nivel de comimiento de tarro táctico muy alto, un poco a la Caylus, lo que lo hace interesante tanto para esporadicos como para jugones.
+ La parte de los mosaicos es como un juego dentro del juego, importa musho la capacidad de vision espacial que se tenga.
+ Cantidad indicada de azar, a pesar que estas regido por las cartas el hecho de que la mitad esten boca arriba no lo hace tan caotico y aporta un nivel mas de táctica.

Puntos en contra
- Lo vistoso que es, me da que eso puede hacer que muchos de los hard jugones lo etiqueten rapidamente sin probarlo.
- Al final siempre acaba igual, la unica variacion en el templo es en los mosaicos.
- Pesa, pesa un poquillo.. y yo yastoy mayor pa andar cargandolo por ahi! ;)
- Donde este el civ....  ;D
- Dadme tiempo y mas fallos le sacare

Enlaces

BGG http://boardgamegeek.com/game/22141
Variante para dos jugadores http://www.cleopatragame.com/index.php?t=content&sub=variant&rid=107679&S=7b2a6189d9daa8291ff7ec2b54a94f43&setlang=0
Página de la edición española http://www.cleopatra.edgeent.com/

505
Zendo / RE: ZENDO (3A PARTIDA ONLINE)
« en: 20 de Septiembre de 2006, 11:35:18  »
subio

Y como no estoy pa de pensar he copiao la del master :P

506
Zendo / RE: ZENDO (3A PARTIDA ONLINE)
« en: 20 de Septiembre de 2006, 09:22:36  »
aceptado

ni una novatada pequeñita?

507
Zendo / RE: ZENDO (2A PARTIDA ONLINE)
« en: 13 de Septiembre de 2006, 11:12:03  »
subia y paso de guesses de esos

508
Zendo / RE: ZENDO (2A PARTIDA ONLINE)
« en: 09 de Septiembre de 2006, 23:04:35  »
Yo paso de hacer guess.. pero la peich me peta vilmente  :(

509
Reseñas escritas / RE: RE: RE: 7 AGES (II PARTE)
« en: 08 de Septiembre de 2006, 02:38:47  »
Citar
Hombre, sabes que el asl no lo conozco, pero me da que no es tan complicado.

No si lo decia mas que nada por el peaso mapa y las fichitas por ahi pululando

Citar
Sí, igual me expliqué mal. Es algo mixto. Comercia uno de tus imperios (aquel sobre el que has jugado la fichita) con un imperio de otro jugador que esté a su alcance de comercio, o bien contra el mazo, en plan comercio endogámico.

Ah, vale ya me parecia demasiado morro-proned

Citar
Aquí mañana es fiesta, pero tú que haces despierto a estas horas?
Esto de ser nocturno... ademas estoy recuperandome del trauma de Sadwing

510
Reseñas escritas / RE: 7 AGES (II PARTE)
« en: 08 de Septiembre de 2006, 02:28:35  »
Quiero de jugar

Por que me ha parecido que el asl ha digi-civi-evolucionado en esto...

Estoy oliendo el azufre desde aqui.. no te digo mas.

Por cierto.. si no me he enterado mal tiener varios imperios.. .entonces el comercion no sera entre imperios si no entre jugadores no? o puedes comerciar contigo mismo... con dos imperios tuyos y asi el que tu quieras siempre gana y demas?

(igual he preguntao una tontuna pero vengo de ver Sadwing... paciencia)

Páginas: << 1 ... 32 33 [34] 35 36 >>