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Mensajes - efrit

Me está gustando este juego, la verdad, y casi seguro que me animo a participar. Hay varias cosas que no me quedan claras y a lo mejor los que lo habéis probado en persona tenéis la respuesta.

- En la fase de aventura hay circunstancias que hacen que se mueva el marcador de aventura. No he encontrado la indicación de para qué sirve. Supongo que al llegar a 0 se acaba la aventura, pero ¿con qué efectos? ¿Hay algún otro modo de acabar cada aventura? En el vídeo de la partida se ve que los piratas escapan, pero no sé si hay otras formas de fin de partida.
- En la fase de aventura, parece que los personajes pueden morir definitivamente. ¿Hay contemplado un modo de que el jugador que lo controla se reincorpore a la partida? ¿Debe esperar a que todos lleguen a puerto de nuevo?
- Me gustaría ver también un vídeo de las otras 2 fases (viaje y puerto, aunque se que esta última es más administrativa). Ilustraría mucho el modo campaña para hacerse una idea de cómo fluye una partida completa. Aunque fuese de modo esquemático, explicando lo que compra cada personaje sobre lo disponible, etc.
- En cuanto a la campaña y viendo el ritmo de avance de los últimos días, ¿estarán disponibles una vez finalizada los SG no alcanzados como addon adicional en el pledge manager? Quizá fuese interesante poder pedirlos aunque no hayan salido para todos.
- En cuanto a los addons, ¿se pueden añadir después de la campaña en el pledge manager, o lo que no hayas puesto en tu aportación antes del fin de la campaña no lo vas a poder pedir? (Me estoy pensando los de miniaturas extra y no tengo claro si pedirlos o no).
- El SG de la loseta de puente y el SG de la de niebla, no indican si esas losetas vendrán a una o a dos caras. ¿Habrá algo detrás? ¿Se incluirán estas losetas desbloqueadas en el Addon de losetas adicionales?

Bueno, ahí quedan mis dudas. Gracias a quien pueda aclararlas.
Y enhorabuena a 4Moon y el equipo de Skull Tales, porque me parece que le han echado y siguen echándole mucho trabajo a este proyecto. ¡Ánimo!

Yo te puedo contestar a las preguntas sobre la fase de Aventura que es la que he podido jugar y disfrutar en Granollers, y del resto de preguntas que he visto respondida por ahí.

- Cuando un personaje muere, tiene que esperar a que otro personaje lo vaya a recuperar o esperar a que la aventura haya acabado.
- Existe un vídeo explicativo de la fase de travesía en el canal de AP Juegos, no se si te servirá. Con respecto a la fase de puerto no existe un vídeo, pero creeme que no es necesario ya que simplemente tienes unas tablas a seguir.
- Creo haber leído en alguno de los foros, entre los cientos de post que la idea es ofrecer algunos Stretch Goals como add-on e incluso como una posible expansión.
- Seguro que es posible añadirlos durante el pledge manager, creo que esto también lo he podido leer en algún que otro foro.
- En los comentarios de Kickstarter comentaron que vendrían a una sola cara y que no se iban a incluir en el add-on de losetas adicionales. Estas losetas se pueden incluir en cualquier aventura, pero además contarán con su propio protagonismo con la campaña que aparece como Stretch Goal a los $80,000.

Espero que estas respuestas te puedan servir y si los creadores del juego lo consideran necesario, me corrijan alguno de los puntos.
Creo que viene en alguna expansión pequeña del primer ciclo, y creo que en las de saga del hobbit yb.
En la nueva actualización anuncian que habrá edición en castellano por parte de Devir:


Y que son los Early Bid? que aportan a diferencia del pledge normal?

Un descuento para los más rápidos. Es el mismo contenido que el normal.

Human Interface: Nakamura Tower es el primer juego de mesa del mercado que es realmente cyberpunk.

¿De qué va?

En Human Interface lideras un selecto equipo de profesionales pertenecinetes a una facción. Cada uno de ellos tiene habilidadesy capacidades únicas, cada uno puede ser equipado con armas u otro equipo, ser mejorado genéticamente o cibergenéticamente. Todas las características y modificadores se presentan sobre personajes especiales y cartas de equipo (no es necesario estar constantemente consultando las reglas). Cada carta de personaje tiene un limitado número de espacios que puede llenar con equipo y modificaciones. El jugador que adquiera equipamiento adicional para reemplazar los objetivos actuales depende del "activo del grupo".


Pledge interesante

Juego + SG por £66 (92€) + gastos de envío post-campaña

Para saber más sobre el juego lo podéis hacer en el Blog EGDGames

Página en Kickstarter
En algunas tiendas el prepedido lo indican para finales de Junio ..

En cualquier caso.. y como este cae si o si.. voy a hacer un pedido de fundas a tutiplén y ya pediría las de las cartas de éste... no he conseguido encontrar información de las que hacen falta para el básico, ¿alguien lo sabe?

Según FFG hacen falta 2 paquetes de 50 de color verde (Americano Estandar) y 5 paquetes de 50 de color amarillo (Americano Mini). Hablo de fundas FFG.

en: 21 de Abril de 2015, 10:50:54 37 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Periorbis en Kickstarter


Crea a tu propio equipo y colócalo en los puntos estratégicos para conseguir mineral y venderlo. La competencia va a ser dura, sobre todo en el espacio, y tu éxito va a depender de lo buen “empresario” que seas. Minerales. Minerales por todas partes y tú con tan poco espacio en tu nave… ¿Mala planificación? ¿Tu equipo no es tan eficiente como esperabas? ¿Deberías haber contratado a aquel ingeniero que pedía tanta pasta? Así son los negocios en Periorbis.

¿De qué va?

Periorbis es algo más que un simple juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, tiene una mecánica de juego “orbital” que lo hace muy interesante (ya veremos qué es esto). Es un juego de habilidad y estrategia, sólido y que tiene mecánicas de negocios-económicas muy fuerte, a pesar de encontrarte en el espacio profundo. Así, leído de corrido, suena muy complicado, un euro duro, pero se aprende rápido a jugar y es muy divertido.


Pledge interesante

Juego + SG por £44 de envíos (61€)

Para saber más sobre el juego lo podéis hacer en el Blog EGDGames

Página en Kickstarter
Con el Boss Monster a mi me pasaba lo mismo en el iPad 2. Pero se solucionó cerrando todas las aplicaciones y reiniciando el iPad.

Lo tuve que hacer un par de veces, pero ya funciona a la perfección. El juego está muy bien adaptado, pero las pulsaciones de la pantalla son un poco malas y no reaccionan bien a la primera. y el hecho del temporizador para cada acción es estresante :D Por lo demás el juego es tal cual en la mesa.
Están "maquetadas" y traducidas. Lo que pasa es que los ficheros que me pasaron tienen la referencia a las imágenes rota y muestra una especie de cache de las mismas que sólo se ven dentro del programa de edición. Cuando ellos abran el fichero en su programa le saldrán los textos en castellano y las imágenes bien porque las tienen en su ordenador.

Repito que el fichero que usé está en uno de los hilos del foro dentro de traducciones. Y salvo varios cambios que hice sobre la marcha en el propio fichero de las cartas, está todo traducido.

Ayer le recordé que no se olvidara de nosotros y publicara las cartas en castellano a ver si no tarda mucho más.
Aki toy.

Si me preguntáis por la Fase de Refresco, lo he traducido así en todas las referencias tanto de cartas como de reglas.

Cualquier otra duda me vais contando que estoy siguiendo el hilo desde las sombras ;)
Pues con las características que propones, creo que lo mejor es el Shadows of Brimstone.

en: 23 de Marzo de 2015, 10:30:22 42 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Myth (Dudas)

Yo pienso lo mismo y las miniaturas son de calidad. Otra cosa es el aspecto estético, que ya va a gustos...Por cierto, cuando matas un crawler o cualquier otro bicho,s uelta tesorito igual que la lair no? en ese caso lo quitas de los 6 tesoritos que tienes en el banco tesoril de la loseta de oscuridad... No he leído nada al respecto, pero en principio entiendo que el mago puede lanzar un ataque a distancia contra lairs y dañarlo o destruirlo...no? Ah! y he visto que en las cartas de héroe hay algunas que pone DAMAGE1,ETC... ENtiendo entonces que cuando lanzas el dado y si sacas el número estipulado para hacer daño, entonces generas el dado y los que indica en la parte superior derecha de la carta...no?

Los tesoros se dropean por cada tres minions que matas en un mismo ataque, no los suelta si matas sólo uno como ocurre con las guaridas.

El número de tesoros disponibles por losetas va en función al tamaño de esta y viene indicado en la propia loseta, no siempre son 6. Pero, se van retirando de esa reserva de tesoros.

Las guaridas pueden sera atacadas por cualquier Héroe, pero sólo el arquero puede atacarla teniendo minions delante ya que estos no bloquean la línea de visión en el ataque. Para el resto debe haber línea de visión aunque ataquen a distancia.

El valor de daño (damage) indica cuanto daño haces a cada monstruo de un tipo atacado cuando superas su Número Objeto (TN) en una tirada de ataque.
Buenas, a ver si esto os puede ayudar. Mientras estaba con la traducción hice junto Angusin un lista de las palabras claves y su traducción para usar ambos la misma tanto para las cartas como para el reglamento 1.0

Os paso el enlace por si os interesa y queréis usar la misma terminología ya que las cartas usarán dicha traducción:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1q0Me70UgppMx-t4YO3IQyBbBcaxztnPGCibcwmKcDQA/edit?usp=sharing

en: 20 de Marzo de 2015, 13:38:56 44 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mistfall en kickstarter

¿Se podría pedir el add-on de campaña también en el megapedido?

Se puede añadir por 8€, estoy pendiente que lo den de alta en la tienda. Cuando esté lo comentaré en el hilo del pedido conjunto para no mezclar cosas.
Ya estoy ultimando los detalles para el pedido conjunto. Me falta saber el precio del Ulf's Bag a ver que pasa con eso.

Cuando lo tenga todo atado, os comento.
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