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Mensajes - Whitehead

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Temática / Re: Juegos Medievales
« en: 10 de Mayo de 2012, 18:56:27  »
Pues yo hace poco q adquirí el MIL y la verdad es q la cantidad d posibilidades q ofrece, me parece un juegazo.

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Reseñas escritas / Re: MIL (1049) (Reseña)
« en: 10 de Mayo de 2012, 18:06:09  »
Las tierras de la expansión promocional (se obsequiaban a quien compraba el juego en Essen)
 son de "arroz", de "lino" y "molinos". Las puedes ver en la BBG:



Puedes jugar perfectamente sin esta expansión, pero si lo haces con ella la preparación es la siguiente (tal y como se cuenta en las "aclaraciones a las reglas" publicadas también en la BBG ( http://boardgamegeek.com/filepage/73718/mil-1049-aclaraciones-a-las-reglas-26-02-2012 ):

PREPARACIÓN DE LAS TIERRAS
Después de colocar frente a cada uno de los caballeros A y B una tierra de cereal, toma aleatoriamente, despues de mezclarlas en tres mazos separados, N tierras de comida (las que sobren de cereal, pescado, arroz*, molino*), N tierras de metal (minas, canteras) y N tierras de  tela (lana, lino*), donde “N” es el número de jugadores. Mezcla estas tierras y colócalas en lugar correspondiente del tablero principal divididas en dos pilas del mismo tamaño (Las tierras marcadas con * son tierras promocionales).





Thks, pero con esa "expansión" cuántas tierras debería incluir nuevas? aunq se barajen al azar dependiendo del nº de jugadores. Una de cada tipo solo?

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Reseñas escritas / Re: MIL (1049) (Reseña)
« en: 08 de Mayo de 2012, 18:58:26  »
Hola, yo adquirí el juego q se supone debía ser el que tenía la expasión de las tierras, pero al abrir la caja era el normal. Y mi pregunta es si me pueden indicar cuántas tierras debería modificar de las básicas (11 cereal, 9 pesca, 7 lana, 4 minas y 4 canteras) para sustituir por las de la expansión (molinos, no se si algodón, y arroz?). Muchas thks.

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Reseñas escritas / Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« en: 21 de Febrero de 2012, 20:44:47  »
Q tal fueron las impresiones d la gente el día 18? Pidieron ese tipo manager q queremos alguno +?

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Reseñas escritas / Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« en: 10 de Febrero de 2012, 17:04:20  »
Gracias por tu consejo y tu idea. Claramente vas por un modelo mas de "management". Creemos que antes de poder llegar a el, hay un paso previo que es la creacion de esos jugadores estrella que es en el que estamos. Una vez veamos cuan poderosos son, podremos darle un valor a cada caracteristica y que luego cada entrenador personalize su equipo.
Logicamente el sigueinte paso seria hacer una liga total, añadiendo todo lo que ocurre en cancha y los (digamos) factores externos (ingresos, seguidores que afectarian a unas reglas de psicologia, etc..).

Con respecto a esa posible monotonia, comentarte que llevamos mas de un centenar de playtests y cada partido es diferente, debido a las diferentes estrategias posibles, quintetos que tu elijas, quinteto que elija el contrario y que deberas poder contrarestar y... porque en el juego se lanzan dados, que si bien no descompensan el juego, le dan un toque siempre de incertidumbre.
  

Con respecto a crear jugadores no hace falta + q aplicar los % de tiro reales de jugadores (de nuestra liga, euroliga o nba), tb está claro q no es lo mismo la velocidad y habilidad de un escolta como Navarro a un pivot como Schorchianitis. Y respecto al precio de mercado, pues mas o menos el real. Sería hacer una tabla con coeficientes por puesto dependiendo de los valores % de tiro, pase, puntos de acción, habilidad de juego y altura.

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Reseñas escritas / Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« en: 08 de Febrero de 2012, 17:33:38  »
Lástima que no pueda estar el 18 de febrero en Madrid. Pues tengo unas ganas enormes de ver su funcionamiento. Lo que si creo necesario en el juego es que haya un presupuesto de equipo, y varios jugadores por puesto con distintas características y precio de mercado. Así se conseguiría hacer una liga, ya que sino te limitas a un único partido y siendo siempre los mismos jugadores, caería un poco en la monotonía. Para ello también debería haber una recaudación en los pabellones, para poder ir modificando el equipo e ir mejorándolo. Y eso podría ser con cartas y las características de los jugadores. Las fichas me parecen bien sin poner los datos del % o acciones (eso estaría sobre la carta). Lo que si tendrían las fichas es un por un lado un color de camiseta y el nº del jugador con su altura (posición) y por el lado contrario los mismos datos con camiseta de otro color.

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Juegos rediseñados / Re: Strand Cup - Rediseño
« en: 05 de Septiembre de 2010, 18:05:26  »
Pues el ultimo enlace tp funciona, y thks x subir el juego, parece entretenido

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Reglamentos / Re: ARENA MAXIMUS - TRADUCCION AL CASTELLANO
« en: 19 de Marzo de 2009, 16:44:36  »
Nas, el enlace no funciona, lo podeis subir a Megaupload, plaese. Thks.

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