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Mensajes - Mika_F1

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1861
Reseñas escritas / Re: Runewars: Reseña para 2 jugadores [Torke]
« en: 03 de Febrero de 2011, 18:12:20  »
Hola!

Curioso, 2 hilos de 'Runewards' en "reseñas".

He jugado 3 partidas a 4 jugadores. La verdad, no me llama nada de nada
este juego en su versión 2 jugadores; más todavía visto lo visto. Que uno se
lleve todas las pujas es una desventaja del copón, y ciertas razas son mejores
contra otras..

Cita de: condemor
Mi parienta siempre con elfos. Yo ... otra con no muertos que perdí.

... por ejemplo las arqueras elfas, se ventilan a los nigromantes no-muertos,
con lo que se va al traste la opción de levantar esqueletos como churros.

Cita de: condemor
Pero me pasa lo mismo. Lo de las pujas es una putada.

y una pérdida de tiempo a tenor de lo leído. Se debiera quitar el indicador
de influencia base de cada raza; el que más saca, gana. Si se empata, nadie
gana y se finaliza el evento.

1862
Reseñas escritas / Re: RUNEWARS (otra?)
« en: 03 de Febrero de 2011, 17:49:18  »
El modo épico puede hacerse largísimo, nuestras partidas ya son largas en el normal.

Nosotros lo que hacemos con las fichas de Exploración es quitar las 2 Runas para que
no pase precisamente lo que cuentas.

La última a 4 jugadorses, empezó a las 21h00 y terminó a las 00h15. Más que la duración,
lo que me j*de de este juego es que las batallas no sirvan de nada (y eso que invertimos
tiempo y recursos para alistar tropas, construir fortalezas, etc.) y que se puedan conseguir
2-3 Runas de golpe y porrazo, siendo inútil preparar una táctica a medio-largo plazo.

Y sobre el Modo Exploración, en lo que a mí concerta, prefiero jugar sin él porque de por sí
el jueguito de marras ya tiene bastante submecánicas, y no es lo mismo comerte 1 herida
que pillar 1 Runa por el morro.

1863
Reseñas escritas / Re: RUNEWARS (otra?)
« en: 03 de Febrero de 2011, 17:08:49  »
Yo lo tengo en castellano  ;)

Este martes cayó la 3ª partida, a modo de revancha, y volvió a suceder lo de la anterior:
- final relámpago con la obtención de 3 Runas de un plumazo:
1ª al usar la carta 'Control político' y robar el título "Capitán de los Héroes"
que transforma tres Rewards en 1 Runa
2ª al usar el modo exploración y conquistar un territorio que otorgaba 1 runa
3ª al cumplir la carta objetivo -control de 3 ciudades(?)-

Conclusiones;

- Para variar, las batallas campales brillaron por su ausencia (o casi). Siguen siendo, en mi
humilde opinión, casi irrelevantes. Extraño en juego con tanta cantidad de tropas.

- No se gastó ni 1 chip de influencia para aliar Dragones/Gigantes neutrales. A palos con ellos.

- Héroes más hostigados. Yo "fabriqué" un Héroe -Mad Carthos- que, con su habilidad de hacer 1
herida automática al comienzo de una batalla / duelo y armado con una espada Muerdealmas (que
hace 2 heridas si sale la hab. especial y recupera las propias si mata al rival), se dedicó a eliminar
Héroes enemigos con vistas a acumular Rewards para poder transformarlas en Runas.

- No me gustó el modo 'exploración'. Bueno para acelerar el juego, pero muy aleatorio.

Total, que ya va a ser un clásico el conseguir la 3ª runa, e ir planificando el conseguir las otras
3 de golpe, y así evitar el "todos a por uno" que ocurrió con el jugador elfo, que se quedó en 5.

Alguien ha probado la Variante Epica donde sólo se recibe 1 Runa y hay que conseguir 7?
Tiene pinta de ser más estratégico, más largo (8 años) y con más batalla...

1864
Cita de: arubioe
...como mucho me pasare a la demo del juego, ¿dónde la hareis?

Hola!

Pues a los interesados ya les he enviado un email. De la BSK tenemos a
gentilhombre  :P , txapo, neosirio, arvack y servidor. Además, se nos unirán
otros compañeros de la sala (4-5) además de visitas puntuales anunciadas.

Al final será en el domicilio particular de un amigo, para mayor comodidad de
los asistentes. Así que cualquier interesado, por favor me mande un MP con su
email y le pondré al día del planning.

Venga, que esto va pa'lante!

1865
Reseñas escritas / Re: RUNEWARS (otra?)
« en: 30 de Enero de 2011, 03:40:28  »
¿No creeis que con 6 la duracion puede irse hasta el infinito y mas alla??

Buena reseña.

Yo lo he jugado ya 2 veces a 4 jugadores.

La primera duró poco porque se les dejó hacer a los héroes, y estos pillaron
runas como locos. En la segunda, ya no iban por el mapa como si tal cosa, y
hubo bastantes palos, por lo que también cobró importancia el dominio de
más zonas.

El problema de la ampliación, es que ha de ser (en mi opinión) a un número
par, para evitar desequilibrios en las luchas entre razas. La duración, supongo
que subirá algo, pero ya que has conseguido juntar a 6 colegas, qué menos que
lo disfrutéis un buen rato!




1866
Reseñas escritas / Re: Paths of Glory. Se hace sendero al jugar. (Reseña)
« en: 30 de Enero de 2011, 03:33:52  »
Yo acabo de descrubrirlo, y me parece una pasada.

Curioso lo del frente occidental. Normalmente siempre nos damos
los mayores porrazos entre austro-húngaros vs rusos & serbios.

1867
Hola de nuevo,

Bueno, pues ya tenemos fecha para la visita de David Gómez a Vitoria-Gasteiz:

- Domingo, 13 Febrero.

Quien crea que pudiera sumarse, que avise en este mismo post. En breve se
le enviará un e-mail con el planning para ese "cruzado y revolucionado" finde.   ;)

Saludos,
David - Mika

1868
Cita de: Niko
...en este caso, los componentes han de ser en primer lugar funcionales...
...si encima añadimos en todos las fichas (de 2 tamaños) mas ilustraciones
me temo que al final van a marear mas que ayudar...

Cita de: Gentilhombre
Nunca hay que perder de vista la funcionalidad, que es el primer objetivo en
el diseño de los componenetes de un juego.

Pues que voy a decir yo, lujazo esto de plantear una duda y que seguido te responda
el responsable del artwork y el diseñador. Nada, todo sea por la funcionalidad, ya
os he dicho que soy un novato en esto del wargame, y simplemente tiro por la vertiente
visual. Si al final aviones y blindados figuran en los counters, pues bienvenidos serán.

Acaso estudiar el insertar las banderitas nacional y republicana, (en una esquina
por ejemplo, estilo "A las Barricadas") que eso si que cabe en cualquier lado y
ayuda a ver a la primera quién es quien y a ubicar el conflicto. En los "American
Civil War" veo que meten por todos lados las banderas Unionista y Confederada...

Cita de: Gentilhombre
Ya hablaremos de esto y mucho más en persona.  ;D

A propósito de ésto, tienes un MP con una primera fecha pre-seleccionada.  ;)

1869
Gracias David por tu rápida y aclaratoria respuesta.

El problema es que, releyendo el hilo me he encontrado con esto...

Cita de: Niko
No se van a utilizar dibujos en las fichas ... conste que yo, en los operacionales
sólo los meto porque me lo mandan, personalmente sólo los utilizaría para los
tácticos y alguna cosa suelta.

Así que, como el diseñador no se lo "mande" al artista, sobrecitos sosos al canto.
 ;)

1870
Buenas,

Ya he empezado a recibir palomas mensajeras con opciones de fechas (en febrero).
En breve iré preguntando a más gente (neosirio, txapo, aerubio...) por su disponibilidad.

Una pregunta tonta y perdonar mi total ignorancia, pero es que el día del "PoG" fue mi primer
wargame "de verdad":

- Por qué no representar también en el "CyR" los cuerpos o columnas con "soldaditos" o "tanques"
en vez de con "sobres"? Lo digo porque, si se trata de vender un producto por la mirada, cuando
veo estas creaciones de niko eskubi, no acierto a entender por qué no seguir con el mismo diseño
con un juego de la Guerra Civil Española donde hay inf regular, africanos, requetés, legionarios,
anarquistas, brigadistas, comunistas, T-26, Pzr I, etc.




Supongo que los puristas del Wargame hablarán de operacionales, tácticos, etc. Pero vamos, que
entiendo que en los 80's la tecnología no permitiera otra que usar "sobres" y demás nomenclatura
OTAN, pero hoy día, donde el diseño de mapas y counters es tan importante, pues que no veo a
esos sobre verdes con las siglas MIL VAS como Gudaris defendiendo el "Cinturón de Hierro"...

En fin, para gustos los colores.  ;)

1871
Cita de: Gentilhombre
¡Excelente! No voy a rechazar tan gentil invitación. He estado presentando el juego en varios lugares
(Burgos, Barcelona, Santander, Amorebieta...) y la experiencia siempre es positiva...

Creo que lo mejor sería empezar por Vitoria...
... libro domingo y lunes. Imagino que el lunes no os viene bien, así que tendría que ser en domingo.

...concretar si va a ser una sesión de mañana y tarde, o sólo de tarde.

Recordad que mi e-mail es cruzadayrevolucion@gmail.com

Saludos!

Casualidad que el otro martes estuvimos salseando con el "PoG" y salió el tema del "CyR".
Un compañero de mi sala ya tiene el preorder hecho, y el resto, sobre todo los wargamers,
están encantados con la idea de recibir la visita de un diseñador.

Ayer viernes pasé por la sala de "Asociación de Estrategia y Simulacion Histórica de Álava",
y también se mostraron interesados, pese a ser jugadores de miniaturas de metal/plástico.

En ambos casos, la cuestión principal era el asunto fechas. Ahora, ya sabiendo que debe de
ser un domingo, voy a tratar de fijar una fecha. Lo que tenga, lo mando a la dirección de gmail.

Intentaré que sea una jornada doble, y asi nos vamos todos a comer por ahí.

Estamos en contacto por lo tanto,

David - Mika

1872
Componentes y Erratas / Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« en: 22 de Enero de 2011, 15:07:13  »
Desde luego este tipo de amerithsah FFG no volverá a pillarme fácilmente.
(aún tengo que probar el juego y ver que tal es).

Pues yo ya llevo 2 partidas, ya te avisaré cuando salga otra  ;)

Yo creo conveniente total adjuntar una photo (de móvil mismamente)
cuando reclamo un problema -por lo de 1 imágen vale más que 1000 palabras-.

1873
Pero entonces, entiendo que la solución que ofrece el "Here I Stand" donde la Potencia vencida "Pide la Paz"
a cambio de otorgar Puntos de Victoria & cartas al vencedor y perder tropas propias, es la más viable hoy día, ¿no?

Yo desde luego, si quedamos 5 o 6 amigos para jugar una partida, es para empezarla y terminarla todos juntos.

Gracias por vuestras opiniones  ;)

1874
Dudas de Reglas / Runewars (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2011, 22:25:05  »
Vale, otra duda que no me ha quedado muy clara, y eso que he releído las reglas:

Con la Carta #1 Estrategia: Se puede también mover a los Héroes. (hasta ahí de acuerdo)

- Ese movimiento, ¿supone mover las 2-3 zonas que son capaces o sólo 1 y adyacente?
- Ese movimiento, ¿ha de ser a una zona vacía o amiga?
- En caso contrario, ¿se puede entablar un duelo con otro Héroe rival en esa zona?

1875
He editado el post, para traer más opiniones, pero por supuesto os agradezco todas las aportadas.

Me ha encantado el concepto de "Kingmaking", ya que es real como la vida misma. Lo que entiendo es que si a mí,
un jugador me ha dado de palos hasta dejarme como "Fuerza Residual", desde luego no va a contar con mi apoyo
para llevarse la partida, por lo que es algo que acepto y entiendo en este tipo de juegos. Hay que saber cuando dar
el hachazo y cuando el caramelito. (en eso tengo 1 compañero de juegos que es especialista, casi le pides perdón
mientras se cepilla tus ciuades).

Lo de la "Patata Caliente", es otra realidad. Normalmente, sí que solemos hacer "causa común" a la hora de ir a por el
que está a puntito de llevarse la victoria, aún a sabiendas que el 2º de turno lo tendrá entonces a huevo (pero es que
también se trata de no asomar la cabecita hasta que calcules que al resto no le va a dar tiempo a pararte).

Lo de preferir ser eliminado a quedarse con 4 fichas dando vueltas, pues a gustos. Pero yo desde luego prefiero que
empecemos y terminemos todos. Al menos te queda el consuelo de tratar de aportar algo en el "Kingmaking".

En los juegos de carreras como el FORMULA DE, quedar eliminado es algo mucho más difícil de evitar. Será entonces
cuestión de "pisarle menos" cuando te acercas a una curva (suele ganar el más regular, no el más rápido).

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