logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lipschitzz

La estética es fundamental en cuanto a lo que te termine enganchando un juego. Con la actual oferta de juegos que hay en el mercado, si un juego es feo, es muy difícil que venda mucho.

Aunque desde luego hay muy buenos juegos que estéticamente cojean y que te perderás si no les das una oportunidad.
Yo me metería en la Mathtrade del tirón también.

en: 03 de Abril de 2016, 12:49:11 33 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Cuando tu mujer te gana... constantemente :)

Pues en mi casa es muy raro que me gane. Y si lo hace es en juegos que dependen mucho del azar. Por eso le gusta tanto jugar al Quarriors.

Eso sí, aunque no gana sí que le gusta jugar. Al Loyang habremos echado unas 30 o 40 partidas y nunca me ha ganado, pero sigue pidiéndome jugarlo.

En el Race por the Galaxy sí que lleváremos un 5:1 en relación de victorias.

Soy afortunado de que disfrutemos sólo con el echo de jugar.
Se sabe algo de la app para móvil?

Muy buenas. Un americano ha creado una aplicación para android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.luokai.tosassistant

No tiene los gráficos de la que yo creé, aunque se los he pasado ya por si saca tiempo para implementarlo.

en: 18 de Marzo de 2016, 13:34:11 35 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)

¿En futuras expansiones vendrán bolas calientes y frías para los sorteos?  ::)

Jejeje, para lo que le valió a España...

Podemos añadir un mechero y hacer las "losetas calientes", esó sí, la expansión "El extintor" va aparte.

en: 14 de Marzo de 2016, 14:02:14 36 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)

La variante Cansancio deberías usarla sí o sí una vez que ya controlas el juego. Los partidos amistosos son demasiado fuertes si no juegas con ella. Además, es una medida de compensación para los que son eliminados pronto de la copa.

Respecto a los niveles de dificultad. Podéis aplicar también este método. Una vez realizado el sorteo de la copa en la preparación de la partida, retirad los dos equipos blancos y los de los jugadores que estén jugando. Luego haced grupos con las losetas de los equipos neutrales y asignad un nivel de dificultad a cada grupo.

Por ejemplo, cuando yo lo juego en solitario lo hago de esta manera. Tengo 5 equipos neutrales que gestionar y asigno a uno de ellos el nivel 6, coloco la loseta de nivel 6 junto a la loseta del equipo que haya tocado. Asigno el nivel 5 a otro equipo y hago lo mismo que con el otro. Dos equipos los pongo en nivel 4 y el último en nivel 3. Cuando me enfrento en la copa con un equipo de los blancos uso el nivel 2. Cuando se enfrentan entre ellos ya no se mira quien va mejor en la liga para asignar dados blancos o el azul, ahora se mira el nivel que tiene cada equipo.

De esta manera el juego tiene más gestión y hay que estar más pendiente de las cosas, pero hace que las partidas sean muy chulas porque hay que ir mirando el calendario de liga mucho más. Si ese fin de semana me enfrento al equipo débil de la liga (nivel 3), me puedo permitir jugar algún amistoso que me canse y luego jugar la liga con suplentes o un equipo mixto depende de lo cansados que estén. También hace mucho más tensos los partidos contra los "grandes". Te permite además gestionar mejor los comunicados, no es lo mismo soltar un "ganaremos este fin de semana" si juegas contra el fuerte que si lo haces contra los niveles más bajos.

Además, estos niveles con los que juego yo son los que me hacen perder bastantes partidas, cada uno podrá ajustarlos a como mejor le venga. Quitar al de nivel 6 y ponerlo junto con el de nivel 3 o incluso en nivel 2 hará la partida más tranquila y aumentará mucho las posibilidades de victoria.

PD: Me encanta que estéis disfrutando con el juego.

PD2: Se me olvidó decir que lo de tirar los dados para simular los jugadores faltantes es básico, si no es muy fácil planificar tu semana el lunes y el juego pierde tensión. Es la tensión que tendrías si otro jugador va a por la misma loseta que tú.
Yo precisamente estaré mañana por Málaga y aunque no sé a que hora podré escaparme me gustaría quedar para echar algo. Si mañana tenéis quedada avisadme y podría llegarme.

Un saludo.

No, esta semana no toca, es el domingo q viene :-/

Okis, el domingo que viene puede que pueda también, ya os aviso o directamente quedo con Valentín.

Un saludo.
Pues me ha llevado un rato pero creo que he encontrado las reglas que buscabas...



Partida corta, media y larga, correcto.
Es un juego muy sencillo, se lanza el dado o dados, según tu posición en el track de dados. Según el resultado de la tirada podrás hacer las acciones asociadas a dicho número en la tabla que tienes en la esquina inferior derecha del tablero principal, junto al dibujo del mono con el chupete.

Creo que lo vais a disfrutar y si más adelante quieres puedes añadirle las expansiones que alargan más la partida pero le dan más opciones aún con alguna mecánica nueva y sobre todo más civilizaciones que usar.

Bueno finalmente me he decidido, teniendo en cuenta que el TTA lo tendré en un futuro y viendo partidas de CoC y CIV creo que los dos me atraen pero a simple vista me ha entrado más el CIV. Veo opiniones a favor de uno y otro y como  lo quiero en castellano el que está dentro de mi presupuesto es el CIV, creo que no voy a darle mas vueltas, además por el tipo de gente con la que voy a jugar también pienso que encajará mejor.

Un saludo a todos!
Perdón por meterme, pero ¿qué tal el Historia? no lo he jugado pero agradecería la opinión de alguien que sí lo haya hecho por saber si encaja con lo que solicita el compañero.

No es tan sencillo como han dicho antes y el tema de desarollo de la civilización se hace con el cuadrante del tablero principal que tanto resalta. Eso hace que sea algo abstracto, pero aún así a mi el juego me ha gustado bastante, tiene una mecánica de uso de cartas que funciona muy bien.

Incluso he llegado a jugarlo en solitario algunas partidas y no está mal, obviamente con más gente es mejor, pero se deja jugar.

en: 14 de Febrero de 2016, 11:34:03 42 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:V encuentro de Protos y Tipos 2016

Inscrito ya. Si no pasa nada nos veremos en un mes.

en: 05 de Febrero de 2016, 18:50:51 43 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Guerra de los Euros: FINAL

Mi voto para TtA no será muy decisivo viendo las votaciones como van, pero desde luego es un voto fijo. TtA for ever!!!

Voy a blasfemar, pero es que el Caylus ni siquiera me gusta.
Jambo con las dos expansiones y Asante juntos, tiene tal cantidad de cartas diferentes que hace que no juegues dos partidas iguales en la vida.

Yo lo tengo todo junto y es uno de los juegos que más juego con mi pareja. ¡Juegazo!

en: 01 de Febrero de 2016, 00:30:28 45 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Memoir'44 (Dudas)


Carta: Sanitarios y Mecánicos, entiendo que si tras un turno que se ha eliminado una unidad militar enemiga (infantería, blindados o artillería), y el jugador que ha perdido esas unidades juega esta carta, podrá lanzar los dados para recuperar las unidades perdidas; pero si se pierde la última unidad militar (infantería, artillería o blindados) ¿se lanzan los dados para recuperar unidades? ¿o es necesario tener alguna unidad en el campo de batalla para poder recuperar unidades?, por otro lado, ¿es posible jugar esta carta dos, tres o más turnos después para intentar recuperar aquellas unidades perdidas? ¿o debe ser jugada inmediatamente después de haber perdido las unidades? .
Si ya ha sido eliminada por completo ya no se puede hacer nada. La carta sólo es jugable sobre unidades en el mapa que no tengan el máximo de figuras.

Carta: Contraataque y Asalto, si se juega la carta de Asalto (pongamos mover dos, tres o todas las unidades) pero bien por falta de unidades, o por necesidad táctica movemos solamente UNA unidad y posteriormente el otro jugador juega Contraataque, ¿debe mover el mismo número de unidades (una en este caso) o puede mover el número de unidades que ponga la carta?
Contraataqué es como si él hubiese jugado la misma carta que has jugado tú. Es decir, puede activar todo lo que él quiera.

Defensa Anticarro, leo que en las reglas dice "unidad" refiriéndose a quien hace efecto, pero en la hoja de ayuda dice "infantería". ¿Qué se aplica?
No recuerdo esa carta, lo siento.

Si hay una artillera solo en un búnker, ¿puede entrar una unidad de infantería?
No. Nunca puede haber dos unidades distintas en una misma casilla.

Si una unidad de infantería entra en una casilla con alambrada, y decide atacar a un búnker, ¿se resta un dado por estar en una alambrada y otra por la defensa del búnker?
Las penalizaciones se acumulan, sí.

Un saludo.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 20 >>