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Mensajes - Marcus

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Videojuegos / Re:Juego de Tronos Gratis en la epic store.
« en: 23 de Junio de 2022, 22:26:59  »
Yo ya lo he pillado!!!  ;D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego serie D-Day
« en: 16 de Febrero de 2022, 17:21:23  »

Reabro el hilo tras el anuncio de Devir de publicar en español D-Day at Omaha Beach.

 :o  :o  :o  :o  :o

Que dices?? no tenia ni idea...
se sabe posible fecha/precio??

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 19 de Septiembre de 2021, 14:54:56  »
Ya  podrían, además de sus propios diseños, echar la caña a otras desarrolladoras como Compass, MMP...  ;D
Jejejeje

Y otras muchas, no??

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 19 de Septiembre de 2021, 14:43:36  »


GREAT WAR COMMANDER

Hoy Patxo y un servidor hemos conseguido milagrosamente darle a los dos primeros escenarios del juego. La primera partida ha servido para que yo me cruzase de la acera de los Conflicts of Heroes a la de los CC, y tras un nepalí con botellaca de Rioja, casi hemos finalizado el segundo (una fuga de agua en mi casa, causada seguramente por ingenieros alemanes, me ha requerido de urgencia).

De la edición ya hemos hablado: se mea en la de GMT/Devir en todos los aspectos imaginables. Es una verdadera obra de arte.

El juego se pilla mucho mejor de lo que sus treinta y pico páginas a triple columna prometen. Su esqueleto de mecánicas es muy sencillo una vez juegas unos cuantos turnos, y tan solo te queda ir aprendiendo cómo funcionan el resto de Órdenes, Acciones y Eventos que salen en las cartas.
La micro-narrativa de partida está también muy conseguida, aunque auguro que tras muchas partidas puede llegar a automatizarse y reducir la emoción de un Evento o un Francotirador a una iteración un poco deslucida. Comprendo que así se consigue una rejugabilidad brutal, caos de batalla y cambios de fortuna. Pero es precisamente eso lo que creo que impide la creación de un plan general que mínimamente seguir: al final todo se reduce a optimizar las pocas cartas que tienes, a intentar terminar de eliminar las fichas tocadas del enemigo para no entrar en el ciclo de “romperlas” y que luego él las “recupere”. Es divertido, frenético y dinámico, pero la lupa es constante, y las ideas generales se difuminan al contacto con el enemigo. Lo cual no deja de ser una buena simulación, oigan. Pero al final se crean los típicos puntos calientes con las tropas cercanas, a los que van destinados todos los recursos hasta que se rompe el contacto o alguno de los bandos sucumbe.

Sin llegar al nivel del No Retreat, las cartas se prestan a mini-combitos. Eso personalmente no me suele gustar mucho, pero es cierto que las limitaciones son mayores, y tan solo se consiguen en ciertas situaciones. Además, el jugador puede propiciar que las Acciones de las cartas cobren mucho sentido e importancia, en incluso se establece un pequeño juego de faroleo, trampas y unidades aparentemente desprotegidas, que desencadenan el juego de una carta que hace pupa. Por ahí, el juego muy bien, pero es que encima lo complementan con objetivos abiertos o secretos, según el escenario, y nunca tienes claro si tu colega ataca el puente porque él sabe que vale mucho, o porque te está distrayendo para que desguarezcas otro sector.

Los roles de atacante/defensor también están muy bien integrados, con más o menos cartas en función de ello. La flexibilidad del mando de los ejércitos se instaura a través del número de órdenes que se pueden dar en un turno y el número de cartas que se pueden eliminar de la mano si este se usa para reciclarla. As usual, los alemanes son ultra-competentes, listos y guapos, y los latinos tienen jerarquías estúpidas e inoperantes.
Que la LoS (Línea de Visión) se vea afectada por el dibujo real de los edificios y no por los hexágonos-tipo me ha encantado: ojito con las putas enfiladas y las calles abiertas, que te cuelan más tiros que en un pueblo del Oeste con Bud Spencer. Un acierto también el grado de “obstaculización” al tiro de ciertos terrenos: disparar a través de un “sembrau” es un poco más difícil que si está podado como un campo de golf.

Según los años pasan, se desbloquean nuevas posibilidades como las ráfagas de los cazas con sus ametralladoras, el gas, las barreras artilleras que avanzan por delante de tus hombres… Detallitos que hace aún más temático el juego, como que se produzcan fuegos que se van propagando, o que la artillería pueda crear cráteres que dejen el tablero como un colador, o derribar edificios.

No obstante, hay alguna cosilla que me chirría un poco: sacar un enlace y que vuelva a tus líneas te da 1 PV. Supongo que por describir con detalle el horror de las trincheras. Si rompes el frente y te sales por la línea del enemigo, te dan un porrón de PVs y además esas tropas vuelven al campo de batalla en modo de “refuerzos” en el siguiente ciclo temporal. Es una abstracción como otra cualquiera, pero una costura evidente. Y ya que un oficial sume a todas las características de una unidad su mando… ¡Incluido el alcance! Pues hombre… El rifle es el mismo, ¿no?

En definitiva, la gestión de la mano es alrededor de lo que pilota todo el juego. Si no tienes las cartas adecuadas, te pasas el turno del contrario intentando quitarte napies morralla a base de Acciones en su turno. Si eres desafortunado y te entran cartas inútiles que no puedes eliminar de esta forma, más te vale que el escenario te permita una alta tasa de descarte, porque si no te vas a ver con manos inoperativas. Esto puede resultar un tanto frustrante a veces: una favorable (o desesperada) situación en tablero puede no poder aprovecharse (o salvarse) por ausencia de las cartas adecuadas.

Creo que es un peaje aceptable, sin embargo. Con partidas que van de las 2 a las 4 horas te puedes permitir que alguna, de vez en cuando, te salga rana. Mientras tanto, vas a disfrutar como un gorrino en el barro de Flandes, hechizado por un absorbente juego en el que cada vez que avanzas un hexágono, miras con tensión a tu amigo y preguntas: ¿Fuego de reacción?



Un tal teniente Rommel, que no llegará ni a Perrillo de las Praderas gracias a la valiente determinación de...



Los franceses defendemos, los alemanes, mejor coordinados, atacan. Su penetración por el flanco derecho da miedo...



... entre ellos un pelotón de territoriales senegaleses. Al muchachito rubio ese, un tal Erwin, la cara de sobradiel que lleva desde la academia de oficiales se le crispa en cuanto ve correr a los "diablos negros".


Sin embargo el capitán alemán trae a su segunda sección, y se cuela en el pueblo. Estoy a punto de comprobar lo que es no tener cartas para reaccionar...


Desdeñando el combate, los alemanes se internan por el pueblo y llegan a mi zona de despliegue. Esta tontería me va a costar una partida que tenía de cara.



Tras la infiltración de más de 100 hombres tras mis líneas, Patxo todavía se chotea y saca un enlace por su borde. Al fondo a la izquierda se notan los cráteres de un cebollazo especialmente efectivo de la artillería.


Los alemanes han terminado castigadísimos, y a pesar de que están a una baja de rendirse, su correría tras mis líneas les ha conseguido la victoria. Un descuido que no volveré a cometer.



Con buena vista se pueden apreciar mis lágrimas de Boabdil al no haber sabido defender mi zona de despliegue como un hombre.



Detalle del pepinazo artillero, que ha creado dos cráteres considerables y derruido un edificio.


Ahí Patxo todavía creía que la idea de su "veloz penetración oblicua" iba a dar resultado.


Mis primeros mongólicos movimientos. Patxo ya venía fogueado del CC.


Ese hijoputa ha ganado la partida, volviendo a sus líneas a por un plato de strafföldungseng.

Nos ponemos serios con el segundo escenario: bayonetas, MUUUCHAS bayonetas.



El pueblo va a ser el centro de los combates más duros. Se declara un fuego que se irá propagando. Mis oleadas de franceses a la bayoneta perturban a los defensores, que van retirándose paso a paso ante el temor del legendario elán francés.



El dispositivo alemán es claro: la mayor parte de su infantería protegerá el pueblo apoyados por una MG en la cantera de su flanco izquierdo y un mortero en el derecho.


Mi estrategia tampoco es una elaborada maniobra de condottiero: lanzo, muy coordinadamente, eso sí, a todo dios palante, como Franjo, que es de Alicante, intentando hacer creer a Patxo que tengo una carta de melee QUE NO ME VA A SALIR EN TODA LA PUTA PARTIDA!!!



Mi determinación, no obstante, funciona, y poco a poco expulso a los alemanes del pueblo. Sin embargo descubro que en sus posiciones traseras hay más artillería y elementos pesados de lo que creía (le van tocando bastantes eventos que colocan equipos con armas de apoyo, y aquello en vez de una posición de apoyo de una MG comienza a parecerse a un criadero Zerg que no deja de sacar mini-tiránidos promiscuos).



Mi St Etiénne, no obstante, hace que todo ese inexpugnable fortín agache la cabeza. Los fuegos, al fondo, ya se extienden a 4 edificios.

[

El guión decía que mis franceses debía caer como moscas, pero ha ocurrido lo contrario, con un capitán boche al hoyo.
[/center]



Genial reseña!! Y con muchas fotos!!

Parece que lo he jugado yo también...


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Dudas de Reglas / Re:Colt Express (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2021, 18:23:33  »
Acabo de encontrar la respuesta en la BGG, por lo visto está omitido en las reglas en ingles y en español, pero en el reglamento aleman si aclara que si juegas con la variante experto del basico omites estos símbolos de final de ronda de la expansión

https://boardgamegeek.com/thread/1460533/how-works-end-round-bonus-advanced-rules

pues que detalle omitir eso...

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A ver si algún alma caritativa lo comparte conmigo: gargola_a@hotmail.com
Gracias

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Labyrinth_SP.pdf

no está ahi??

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 29 de Abril de 2021, 18:59:13  »
Lo mío también va de cielos y de metal  ;D



¡Protege los radares!. Y no intentes defender todo, selecciona, que si no pierdes puntos a saco.

Lo tengo en pendientes de probar...

está tan chulo como dicen??
es complicado?

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 20 de Marzo de 2021, 13:19:46  »
Las expansiones del C&C ancients saldrán después de las de combat commander, eso que lo tenga todo el mundo claro. Ahora bien el juego es 100% perfecto con el básico.

Y luego pues lo de siempre, a mi muchos que sacan no me interesan, pero a otros si le interesaran, la vida es así. Pero no me parece raro que saquen este, es un superventas de GMT.

Aunque estoy seguro de que hace algunos años (cuando el Memoir estaba agotado y no habia otras opciones de C&C en castellano vendería mas)

Garriga dijo que se estaba pensando sacar el CCMediterráneo. Lo malo de cuando mareas a la gente hasta el extremo es que tu palabra ya no vale tanto.

En cuando a esperarse al C&CAncients, pues yo no tengo demasiada prisa. Al que la tenga y le eche para atrás el idioma puede lanzarse a por el Battallas de Poniente. Están saldándolo en muchos sitios. En una tienda de madrid estaba el juego completo (con sus 6 expansiones) por 90€, en otros sitios lo he visto por 120€. Una oferta u otra están muy bien.
Joder!!!

Donde? Dime la tienda por PM



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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 02 de Octubre de 2020, 21:08:45  »

Pues la vedad es que no... :o

Yo a lo máximo que he llegado (precisamente hace pocos días) es a que me manden el juego, además de en físico, en CD para Windows 98 ;D ;D ;D





Un CDRom, qué moderneces!
Eso está al nivel del VHS del atmosfear!


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Rallye safari
« en: 02 de Octubre de 2020, 08:17:54  »
 Buenas,

Estoy buscando el juego "rallye safari" o algo parecido más moderno, que me suena haber visto algo así pero ahora no lo encuentro en BGG...

Pasé grandes ratos con ese juego cuando era niño y me gustaría comprarle algo así a mi hija.



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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 29 de Abril de 2020, 02:16:32  »
Rediseño




Ese le tengo yo en la cola de impresión!

¿¿Para jugar en solitario también hace falta imprimir dos cartas de cada??

P.D: por cierto te ha quedado genial, calidad profesional

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Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]
« en: 29 de Diciembre de 2019, 23:44:20  »
En la BGG hay tres nuevos escenarios en español que aquí no aparecen, por si los queréis incorporar.

WHAT??  :o

tienes enlace?

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 27 de Agosto de 2019, 16:47:53  »
Pensaba que éste no iría bien en solitario al ser semicooperativo, o al menos que ese modo sea su fuerte.
Sin duda en semi cooperativo será otra película, llena de puñaladas, muy divertida pero en solitario me transmite muy bien las sensaciones de "survival horror" que anuncia.

En la última partida, por ejemplo, tenía que elegir entre 2 objetivos (además de sobrevivir que es condición indispendable), llevar la nave a la Tierra (algo relativamente "sencillo" que no requiere realmente quedarse a bordo ya que también vale conseguir el objetivo escapando de la nave en una cápsula si la nave llega a la Tierra) o llevar al quirófano el cadáver del tripulante que aparece muerto al inicio (y luego sobrevivir hibernando en la nave dirigida a la Tierra o escapando en una capsula de salvamento). Elegí a la piloto y me puse a ello.
Con el cadáver a cuestas, explorando con cautela la nave, conseguí arreglar motores y comprobar que las coordenadas estaban fijadas rumbo a la Tierra, asegurándome de que la nave estaba operativa. Cada vez oía más ruidos extraños por los pasillos pero conseguí volver a la cámara de hibernación sin toparme con ningún "intruso" (No hay que elegir un objetivo, y descartar el otro, hasta que se produce el primer encuentro, así que iba a quedarme con lo de ir a la Tierra por no dar más vueltas con el cadáver a cuestas). ¿Y qué pasó al prepararme para hibernar?
Pues que había un 40% de posibilidades de que apareciera un intruso y... tadaaa, la reina hizo su espectacular entrada en escena pegando un buen mordisco a la desprevenida piloto. A partir de ahí, tras agotar la munición sin conseguir acabar con ella, empieza una desesperada huida tratando de escapar de la nave (que ya se dirigía a la Tierra así que solo necesitaba sobrevivir), y claro, cuanto más desesperado estás menos precauciones tomas y más llamas la atención de los intrusos... en fin que, al final, con dos heridas graves, una leve, una infección que me desarrolló una larva en el pecho, sin munición y sin tiempo para llegar al quirófano para extirparme la larva, o encargarme de controlar daños e incendios, la nave explotó consumida por el fuego a 2 turnos del salto automático que la hubiera llevado a la Tierra.

Y todo esto en menos de 2 emocionantes horas.

En otra partida llevaba un científico en silla de ruedas, me decanté por el objetivo de investigar dos debilidades de los intrusos (hay 3 posibles y se investigan llevando al laboratorio el cadáver de un tripulante, el cuerpo de un intruso y/o un huevo del nido) lo que de entrada implica, casi seguro, tener que enfrentarse (y derrotar) a un intruso (con un arma inicial bastante débil), o explorar hasta encontrar el nido con los huevos y rezar porque no eclosione antes de analizarlo...
Bueno, pues conseguí analizar el cadáver del tripulante, matar a un intruso adulto con mi pistola inicial (que le hizo poco daño pero le puso en fuga a otra sala) y una granada (lanzada a esa otra sala), analizar su cuerpo, y escapar en una cápsula de salvamento eliminando algún abraza caras por el camino y despistando con una granada de humo a un intruso enorme que me salió al paso en la última sala. Conseguir todo eso en poco más de 1 hora cuando en otra partida estuve 3 horas luchando por sobrevivir y escapar de la nave (sin éxito) antes del salto automático con un soldado fuertemente armado que ya había conseguido su objetivo de eliminar a la reina (lanzandola al espacio por una escotilla a lo BSG xD ), provoca un buen subidón :D

Claro que estoy deseando jugarlo en multijugador pero hay campaña coop y próximamente habrá campaña en solitario y, a la vista de estas partidas sueltas, no pienso perdérmelas. ^_^
De qué juego hablamos que me he perdido??

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Novedades / Actualidad / Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« en: 30 de Junio de 2019, 12:46:20  »
Y del precio se sabe algo?
De que franja hablamos?

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50€

Busca por aquí que hay un preorder de una tienda con el precio bastante rebajado, pero tienes que correr mucho para hacerte con él
En 4dados??
Acabo de ver un preorder por 38€!

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30
Novedades / Actualidad / Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« en: 30 de Junio de 2019, 12:05:50  »
Y del precio se sabe algo?
De que franja hablamos?

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