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Mensajes - SaLaS

en: 15 de Abril de 2015, 18:53:30 91 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Flameo, ¿por qué no?

Aparte del juego, dependerá también del grado de complicidad y confianza con el flameado.

Y queda demostrado en este mismo hilo con la intima relación entre franelas/cugat... ;)

en: 19 de Marzo de 2015, 20:51:51 92 KIOSKO / Recomendados / Re:Solitarios más rejugables

Mage Knight+Lost Legion+Krang. No creo que lo supere ningún otro.

Tendrías 6 personajes diferentes para elegir, con sus habilidades y 3 cartas iniciales únicas.

Y sumamos el tablero aleatorio, monstruos y diferentes tipos de cartas, que en cada partida se juegan unas pocas.

en: 27 de Febrero de 2015, 20:17:15 93 KIOSKO / Podcasts / Re:[AP SHOW] Episodio 1 (Piloto)

Grande Eustaquio¡¡¡¡ ;D Me ha recordado a Mota...



Más protagonismo a este friki, podrías usarlo para trollear, con algo de humor el trolleo se encaja mejor.

Buenísimo, con esto se lima una de las pocas asperezas del juego.

Seguro que se agradecerá durante las partidas, reducirá bastante el tiempo de juego.

Muchísimas gracias a los papas de la criatura¡¡¡¡
Por fin he podido estrenarlo con mi hijo y le ha encantado, sobre todo la resolución de partidos. A mi me parece que estamos ante uno de los juegos de gestión más divertidos. Y el tema le va como un guante.

El troquel es lo único negativo, no se disfruta con el destroquelado de las losetas. Por lo demás, componentes muy buenos.

Lo de los nombres reales (o parecidos) de equipos y futbolistas dará mucho que hablar, como ha pasado históricamente con FIFA Vs PES.

Y para terminar, visualmente es precioso, y de nuevo, el descuadre de algún troquel desluce el acabado final.
Lo mejor es tirar el inserto, como dice el Zaranthir, y meterlo todo en bolsitas. Te ahorras cortes, giros y algún doble mortal, y además proteges el tablero de despegarse, cabe tan justo en la caja que se joderá seguro. De manera que yo lo he colocado apoyado sobre las cartas, en diagonal, evitando el roce con los laterales de la caja. Ya está un poco despegado en una esquina central y sólo lo he sacado a presión una vez para organizarlo todo.

Muy buenos materiales, pero mala previsión para organizarlos.

Espero que sirva para mejorar futuras ediciones.

P.D: Plataforma a favor de insertos de calidad y útiles YA¡¡¡ ;D
Pués yo esperaré entonces con ilusión a JG disfrazado de rey mago...y con las reglas de la exp.de Mage Knight a lomos de su camello.

en: 23 de Diciembre de 2014, 15:02:42 98 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Time of Soccer, ¿qué os parece...?

Matasiete, gracias por avisar del tema de los troqueles, sólo eché un ojo a los componentes y me quedé embobado. Así que cuando me ponga a destroquelar andaré con cuidado.

Y lo del color negro...crees que con el tiempo se "apardará"? Sería una lástima.

en: 22 de Diciembre de 2014, 22:06:25 99 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Time of Soccer, ¿qué os parece...?

Con algún regate, pero ya lo tengo¡¡¡ Impresionantes los componentes¡¡¡¡
Ganicas de abrirlo y buscar mi ficha y la de mi hijo! Cuando crezca y pueda jugar (ahora tiene 10 meses) seguro que le hará ilusión compartir juego con su papa

 ;D Que bueno, la 2ª pareja padre-hijo en el juego, yo podré formar pareja de centrales con el mío de 9 años... ;)

Estaría bien poder jugarnos una especie de Madrid-BarÇa entre familias... ;)...o Espanyol, como veo que eres de Cataluña....
La experiencia está por encima de las mecánicas y el tema te va envolviendo a medida que el anillo se acerca a Mordor, joder que poco lo juego.... >:(

Pasa igual que con Galáctica, y me imagino que con Firefly (no lo he jugado), son buenos juegos que mejoran/empeoran en relación a lo que te guste/aburra su "mundo" de origen.

Dicho esto, típico juego que se ama o se odia. Hay que probarlo para posicionarse.

en: 23 de Noviembre de 2014, 04:42:56 102 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Me ofrezco para traducir.

Pués recojo el guante... :).

Algo cortito, reglamento pequeñín y 18 cartas de la expansión de Tash Kalar, Everfrost.

Muchísimas gracias... ;)
¿Se va a hacer pedido conjunto para Madrid?  Si es así, me apunto

A esto venía yo...el tema es que hay que ver si compensará el ahorro final organizar un megapedido en Madrid, que me huele que somos muchos interesados, y se puede montar gorda.. ::)

en: 12 de Noviembre de 2014, 22:29:34 104 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Exodus: Proxima Centauri - Cartas políticas.

8 Cartas "DECISIONES EJECUTIVAS": Su efecto se resuelve inmediatamente y luego son retiradas del juego.

SACRIFICE: Sacrificio.
Cada jugador puede sacrificar 1 cubo de población de su planeta natal para ganar 10 CP,  2 Axinium ó 2 Fasium.

DICTATORSHIP: Dictadura.
Todos los jugadores deben devolver todo su Fasium al banco.

TYRANNY: Tiranía.
Todos los jugadores deben devolver todo su Axinium al banco.

EXPANDING THE EMPIRE: Expansión del Imperio.
Sin pagar ningún coste, cada jugador puede colocar 1 Transporte de Batalla de su reserva personal en el hexágono de su planeta de origen.

MILITARY SUPPORT: Apoyo Militar.
Sin pagar ningún coste, cada jugador puede colocar 1 Incursor Oscuro de su reserva personal en el hexágono de su planeta de origen.

AGE OF DISCOVERIES: Edad de los Descubrimientos.
Todos los jugadores pueden investigar inmediatamente, sin ningún coste, una tecnología a su elección con un coste máximo original de 11 CP.

EXPERT REPAIRS: Reparaciones de Expertos.
Todas las fichas de daño, de todas las naves, se retiran inmediatamente.

SUPPLIES: Suministros.
Por orden de turno, cada jugador recibe una mejora a su elección, independientemente si investigó previamente la tecnología necesaria.


9 Cartas "LEYES": Quedan permanentemente sobre la mesa a menos que sean canceladas por otra carta Política.

COUNCIL DEFENSE LAW: Ley del Consejo de Defensa.
Se prohibe a todas las naves atravesar o detenerse en el hexágono del Consejo.

MINING LAW: Ley Minera. (Cancela la Ley Antimonopolio)
Las reacciones de Minería cuestan 1 de población menos.

ANTITRUST LAW: Ley Antimonopolio. (Cancela la Ley de Tecnología Civil)
Las reacciones de Comercio siempre cuestan 2 de población.

CIVILIAN TECH LAW: Ley de Tecnología Civil. (Cancela la Ley de Tecnología Militar)
El coste de todas las Tecnologías Civiles se reduce en 2 CP.

MILITARY TECH LAW: Ley de Tecnología Militar. (Cancela Ley de Tecnología de Transporte)
El coste de todas las Tecnologías Militares se reduce en 2 CP.

TRANSPORT TECH LAW: Ley de Tecnología de Transporte. (Cancela Ley de Tecnología Civil)
El coste de todas las Tecnologías de Transporte se reduce en 2 C.P.

TECH SUPPORT LAW: Ley de Tecnología de Apoyo. (Cancela Ley de Prohibición de Tecnología)
El coste de todas las Tecnologías se reduce en 1 C.P.

TECH BAN LAW: Ley de Prohibición Tecnologica. (Cancela Ley de Tecnología de Apoyo)
El coste de todas las Tecnologías aumenta en 2 CP.

ENVIRONMENT LAW: Ley del Medio Ambiente. (Cancela Ley de Prohibición de Tecnología)
Las reacciones de investigación no tienen ningún efecto.


10 Cartas "RESOLUCIÓN": Quedan activadas durante 1 turno, se cancelará su efecto antes de la siguiente Etapa del Consejo.

SCIENTIFIC PURSUIT: Búsqueda Científica. (Cancela Ley de Prohibición de Tecnología)
El coste de todas las tecnologías se reduce 1/2 de su coste en CP. (redondeando hacia abajo)

STRATEGIC WARFARE: Guerra Estratégica.
El coste de cualquier misil se reduce en 1 Fasium.

LARGE FLEET: Gran Flota.
El coste de construcción de todas las naves se reduce en 1 C.P.

CEASE FIRE: Alto el Fuego.
Comprar mejoras de acciones y reacciones no tiene ningún efecto.

MARTIAL LAW: Ley Marcial.
Omitir las elecciones de la Etapa del Consejo.

RESEARCH SUPPORT: Apoyo a la Investigación.
Las reacciones de Investigación no cuestan población.

DEFENSE RESOLUTION: Resolución de Defensa.
El coste de cualquier escudo disminuye 2 CP.

INCREASED FIREPOWER: Potencia de Fuego Aumentada.
El coste de cualquier cañon disminuye 1 C.P.

TAX EXEMPTION: Exención de Impuestos.
Los jugadores no pagan impuestos.

PEACEKEEPING: Mantenimiento de la Paz.
Las aciones y reacciones de construir naves solo permiten construir 1 nave.



Si has leido hasta aquí, seguramente tengas el juego, y si además lo has jugado y ves algún error de cualquier tipo, o algo que mejorar, se agradecerá tu opinión.

en: 06 de Noviembre de 2014, 22:33:11 105 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Hacer trampas en los juegos de mesa

Jodo, leyendo vuestros mensajes cualquiera diria que vivo en Suecia o Finlandia o cualquier de esos que llaman 'civilizados'
A mi parecer las trampas existen y son tan viejas como los juegos. En el futbol se hacen trampas. En las oposiciones publicas se hacen trampas. Los politicos hacen trampas.
Aqui se escribio el Lazarillo de Tormes. Este es un pais de tramposos. De mentirosos y filibusteros. Otra cosa es que personalmente cada uno de nosotros no hayahecho, o ternido la oportunidad, de mentir para alzarnos con la victoria.
 
A veces creo que con lo políticamente correcto (e hipócrita) que se esta convirtiendo este pais nos vamos a anexionar a EEUU.

No estoy de acuerdo, todo eso que comentas es un tópico más. La picardía española, pues no sé, estará por el centro o el sur pero yo no veo tanta picardía en el día a día.


Me he reido tanto como con 8 Apellidos Vascos, te ha faltado poner que en el centro son unos chulos y en el sur unos vagos. Y, por supuesto, en el norte gente seria, honesta y trabajadora.

Hay que intentar conocer gente de muchos sitios, enriquece bastante y elimina prejuicios.

Perdón por el OT, pero tenía que contestarle al compañero. Quizás lo haya escrito sin mala intención, pero me ha sonado muy mal el comentario.



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