logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - SaLaS

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>
31
Peticiones de reglamentos / Roads & Boats..donde conseguirlo????
« en: 13 de Mayo de 2012, 18:01:49  »
Está completamente descatalogado y sólo queda el mercado de 2ª mano?

Si alguien sabe donde lo puedo encontrar, queda automáticamente invitado a estrenarlo.... ;)

Mil gracias.

32
Novedades / Actualidad / UNCHARTED: Board Game (BANDAI)
« en: 12 de Abril de 2012, 21:04:46  »
Rebuscando cosillas por ahí, me he encontrado con esto:



Me he pasado los 2 primeros de la saga y los he disfrutado mucho....a ver si sacan algo apañao con esta adaptación, que nos permita revivir tantas emociones y aventuras delante de un tablero.


33
Print & Play / Mapas para Railroad Tycoon: España y Chile.
« en: 21 de Mayo de 2011, 13:33:00  »
A raíz de este hilo...

http://www.labsk.net/index.php?topic=68740.0

Me animé finalmente a terminar el mapa de chile que tenía impreso, y por miedo a cagarla, ahí lo tenía esperando.



Se aprecia alguna arruga en el track de puntos, entre el 95/98, es lo único que ha quedado mal, pero en general estoy contento, para ser mi primera vez...

Al final no usé el cartón gris que me recomendaron, e incluso me indicaron donde comprarlo(si es que tenemos una comunidad de jugones muy "apañá" :D). Reciclé juegos antiguos..bueno mejor lo véis, no harán falta comentarios:



Me quedé sin tableros "viejos", que no temía estropear...así que para el de España, decidí irme a la imprenta.





Cartulina+plastificado= 45 E., algo caro, pero queda genial, sin arrugas, y además con el plastificado mate, todavía mejor. Como en el otro sólo gasté en tinta y papel, pues me ha compensado algo.

Deseando probarlos, el de Chile, al ser tan estrecho, a 2 parece que pueda funcionar, que para un juego de trenes está muy bien.

No podía terminar si agradecer a los autores de estas joyitas, Speedy Cebiche(Chile) y RubioSA(España), la posibilidad de disfrutar de estos mapas con uno de mis juegos favoritos, Railroad Tycoon.

Una pregunta para los 2, estos mapas los diseñasteis para el RRT, pero....los habéis probado con Raíles?

A ver si le puedo meter el Zorosteam, y ya lo bordo ;D.

Un saludo.

P.D: Me he acordado al terminar, cada mapa tiene un mazo de cartas adaptado a sus ciudades.


34
Dudas de Reglas / MAGESTORM (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2011, 03:15:30  »
Tras una partida de prueba mal jugada, aunque ya localizado el error(bastante grave :() ....me queda un reconcome.

A ver, nos vamos a la última fase de combate, según las reglas;
 
    10) TERCERA SUBFASE DE MAGIA.

Te permite lanzar hechizos tácticos y de invocación. Hasta aquí, todo clarito, venga me bajo 2, ok?. Peeero, a continuación, finaliza el combate y se devuelven a la mano del jugador todos los hechizos tácticos y de invocación que tenga en su formación. Casualmente, los que acabo de bajar pagando religiosamente el pto de poder correspondiente, y sin darme tiempo a usarlos para nada.

He repasado los hechizos de los 4 magos, y sí, hay hechizos que duran hasta el siguiente turno, que dañan unidades enemigas a distancia y/o alteran el terreno de forma permanente, pero resulta que son estratégicos, y en esta última fase de combate no se pueden usar.

Pués eso, o hay algo que se me escapa?, o es una errata. Es que no tiene sentido tal y como está.

Sin embargo si permitiera jugar H.estratégicos justo antes de finalizar el combate, daría muchas posibilidades. Me guardo un pto de poder para el final del combate?, y según queden las tropas enemigas, las remato con este hechizo de ataque?, o me preparo en defensa?, que ahora me la devuelve....

A ver si alguién me aclara esto por Dios¡¡ que el juego pasaría de bueno, a muy bueno, y sólo jugado el primer escenario, que es muy básico.

Vamos, que estoy pensando en tachar de las reglas táctico y de invocación y colocar un estratégico con mayúsculas.

Gracias.

Un saludo.

35
Otras Reseñas / YGGDRASIL - Niveles de dificultad.
« en: 01 de Mayo de 2011, 19:05:06  »
Breve opinión sobre la ajustable dificultad de este juego.

Primero os describo por encima las cartas, que como en Ghost Stories, marcan la dificultad y el final del juego.

42 Cartas normales, 7 por cada 1 de los 6 Dioses, que hacen avanzarlos 1 espacio hacia nuestra derrota.

10 Cartas especiales:

   6  Cartas de avance doble, el Dios correpondiente avanza 2 espacios.
   4  Cartas de Ragnarök: 1 carta que avanza los 6 Dioses, y 3 cartas que avanza 4 dioses

Este cooperativo tiene un gran arco de dificultad, y en las reglas no te marca los niveles, sólo te aconseja como se hace más o menos difícil.  

A ver, con el mazo de enemigos básico, sin ningún Ragnarok ni avances dobles, es pan comido, esto sería para muy novatos, no jugones, vamos.
 
Pero si le metes las 4 cartas de Ragnarok, además de hacer posible el avance de 4/6 Dioses en un turno, también aumenta el nº de cartas/turnos para conseguir la victoria. Aquí ya se pone la cosa calentita.

Y las 6 cartas de avances dobles (1 por cada Dios enemigo), pues eso, que avanza el Dios 2 casillas, pero no aumenta el nº de cartas/turnos, se sustituye por una normal. Y aunque no diga nada en las reglas, si ya se domina bien, pués también se podrían añadir, y aumentar aún más la dificultad 6 turnos extras. Son más light, pero si las metes todas, dejan de serlo.

Por cierto, a 1 jugador con el Dios que te da el poder de 1 acción más, disponiendo de 4 en lugar de 3, el juego se hace muuuuy fácil.

No se con varios jugadores, en solitario está bien, y como se puede ajustar muy gradualmente (+ 0-10 cartas especiales y turnos) el nivel de dificultad, una vez pillas el que mejor te va, las partidas son emocionantes.

Espero haber arrojado algo de luz sobre los que estáis interesados en este juego.

Un saludo.

36
Dudas de Reglas / Yggdrasil (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2011, 18:44:49  »
En 2 partidas jugadas en solitario, 2 detalles que no se si he resuelto bien:

1) Existe límite de coger armas por jugador?
Jugando sólo es necesario coger más de una, yo siempre he llevado 3/4 armas hasta nivel 3, sino vas listo.

2) Cuando sale Ragnarök, que hace avanzar 4/6 Dioses enemigos, en que orden se ejecutan los movimientos y sus efectos correspondientes?
Yo lo hago de izquierda a derecha, y de arriba abajo. Es importante, en ocasiones(por ejemplo, Nidhogg, que mueve la ficha enemiga más retrasada), se podría mover algún Dios 2 espacios, y según el orden en que ejecutemos la carta, afectaría a uno, o a otro/s.

Un saludo.




37
Para los fans del GS, se necesita la expansión:

https://rapidshare.com/files/459629344/WhiteMoon_exp.1.doc

Es un escenario oficial, lo tenía por ahí guardado y cuando lo he visto, al castellano¡¡¡

Como siempre, cualquier error, avisad.

Un saludo.

38
Ayudas de Juego / KUHHANDEL MASTER - TABLA DE PUNTUACIÓN en español.
« en: 24 de Abril de 2011, 13:48:43  »
Parecida a la que aparece en las reglas en alemán, pero traducida...

https://rapidshare.com/files/458940718/kuhhandel-Puntaci__n..doc

Un saludo.

39
Componentes y Erratas / Enfermedades en "On the Brink".
« en: 23 de Abril de 2011, 13:27:30  »
Por fin he puesto las pegatinas en sus bandejitas de enfermedades, pero no me decido como nombrarlas....y a que colores asignarlas, bueno, si elijo la peste negra, estaría claro... :P.

¿Qué enfermedades habéis elegido vosotros? ¿En que colores las habéis puesto? A ver si me dáis alguna idea más original que las mías...

Por ejemplo; Peste Negra - C.negros.

Gracias.

Un saludo.

40
Variantes / Pandemic(+On the Brink) en Solitario con 1 sólo peón.
« en: 23 de Abril de 2011, 01:48:29  »
Traducido de un archivo de la BGG. Todavía no lo he probado.

Si véis algo rarete, avisad ;).

https://rapidshare.com/files/458728744/PANDEMIC_SOLITARIO..doc

Un saludo.

41
Reglamentos / Tom Tube (Reglamento)
« en: 22 de Abril de 2011, 17:34:56  »


Traducción (sin fotos ni ejemplos) de este original juego, que descubrí en el hilo "Joyas entre el fango". Lo conseguí baratísimo en un pedido clandestino a tierras alemanas. Lo tenía pendiente hace tiempo....y ahora que tengo tiempo, ahí va...

Un saludo.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/6508/tom-tube

Descarga del reglamento
https://rapidshare.com/files/458661889/Tom_Tube..doc

42
Ayudas de Juego / Yggdrasil - Ayuda/Resumen.
« en: 22 de Abril de 2011, 04:13:51  »
Con un A4 impreso por las 2 caras (y un vistazo al video de 5mpj), tenéis todo, sólo faltaría el setup inicial.

https://rapidshare.com/files/458582158/Yggdrasil_Resumen..doc

Si véis algo raro, un toque...

Un saludo.


43
Reglamentos / ASTEROYDS (Reglamento)
« en: 10 de Abril de 2011, 01:49:01  »


Ahí va mi primera aportación ..útil?.. al foro.. ;). No es un juego muy popular por aquí, ni del que se hable mucho, pero a mi me gusta, y me apetecía tenerlo en español.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/65200/asteroyds

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/65982/asteroyds_esp

44
Sesiones de juego / Snow Tails en Clandestino.
« en: 13 de Diciembre de 2010, 21:35:38  »
Empezamos abrigandonos hasta las orejas
 y acariciando nuestros huskies , para transmitirles confianza y  ánimo en la carrera que estaba a punto de empezar, al..................SNOW TAILS.......

Los 4 mushers; Javi, Elque, Canales y Salas, revisaban sus trineos y aseguraban el correaje de sus preciadas mascotas, nada podia fallar durante el exigente recorrido. Pulgares arriba, todo OK, mirada al frente y ......la señal de salida¡¡¡¡¡

Los trineos avanzan hacia el primer obstáculo, un alud. La pista se reduce a un estrecho pasillo, sólo entran 2 trineos, intentan colocarse para no quedar bloquedaos. En esta 1ª dificultad, Javi no tiene más remedio que quedarse atrás, y evitar males mayores.


Javi, intentando recuperar el terreno perdido.

A continuación, giran hacia la derecha, para dirigirse a una zona de pinos pequeños...pero amenazantes. Este tramo es trazado de forma magistral por Javi, que recupera posiciones y se coloca en cabeza, junto a Elque, a pesar de llevarse un pino de recuerdo ;D .

Elque atravesando el pinar, nunca lo olvidará.


  Canales y Salas se atascan un poco en el pinar y salen en clara desventaja para tomar la peligrosa curva (180º) que marca la mitad del recorrido.

La curva queda atrás y todo sigue igual, Javi y Elque en cabeza, y Salas y Canales sufriendo por no quedar descolgados definitivamente.

Afrontan con más facilidad el 2º alud, al ir por parejas hay sitio para todos, se mantienen las posiciones. Siguen avanzando y a lo lejos ya divisan el último y más peligroso tramo, el desfiladero.

Elque no puede evitar el accidente, se estrella contra un muro de hielo...Salas aprovecha el tropiezo para adelantarlo y tomar la estela de Javi, que ya encara la recta final. Canales sigue en la última posición, exprimiendo al máximo la resistencia de sus canes.

Abajo se puede apreciar como los hizo sufrir



Pues ya en la recta final, Javi y Salas protagonizan un emocionante duelo, mientras Canales y Elque consiguen salir del desfiladero, para ver como Salas consigue pornerse a la cabeza, en el momento justo para conseguir la victoria final.

Salas celebrando el triunfo.


A continuación entra a meta Elque, seguido de Canales.

Felicitaciones al vencedor y deseando que llegue la próxima carrera para tomarse la merecida revancha, o repetir victoria...??

P.D: El trofeo para el vencedor: Se queda una prenda de alguno de los demás corredores. Tengo en mi casa la bufanda de javi, hasta que no me gane, no la recupera  :-*.

45
Sesiones de juego / (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« en: 28 de Septiembre de 2010, 20:42:00  »
Buenas jugones,

Os dejo un breve resumen de la última partida jugada en Clandestino a unos de mis juegos favoritos, La Guerra del Anillo, antes una pequeña reflexión:

La GdA lo meto dentro del grupo de juegos que, al menos en mi, producen unas sensaciones extras, que la mayoria de juegos no me hacen sentir.

 Entrarian tambien TTA, BSG, TS...ahora mismo a lo mejor me dejo alguno, y espero descubrir pronto alguno más para incluirlo en "mi" selecto grupo(1960? España:1936?....). Y por lo que he leido (y oido) de quienes lo han jugado, Naufragos de brackder, tiene toda la pinta de ser un firme candidato para engrosar esta lista.

Y concretando en la partida del lunes, despues de una explicación no muy larga, desde las 9.45h, teniendo en cuenta que era la 1ª vez de shogun y mi 3ª, a las 10.45h.aprox. empezó el espectaculo..

Era mi 1ª partida con los Pueblos Libres, y ahora entiendo el comentado desequilibrio del juego, sin la exp., en favor de la sombra, lo de las tropas finitas, contra las ilimitadas hordas de orcos de Sauron Y Saruman, suma una gran dificultad, a la ya complicada tarea de la compañia de destruir el anillo en una fugaz visita a Mordor :D .
Gasto los dados (acciones) en avanzar el anilllo a su destruccion?? o intento reclutar tropas, las poquillas que me quedan, e intentar mantener bajo mi poder el bastión a toda costa? Pues creo que todo depende de tu mano de cartas, para sacar el máximo rendimiento a cada una de las decisiones tomadas.

La partida, como casi siempre en este juego(en mi caso particular), no se terminó, y lo chungo es que a medida que avanza, se hace más emocionante y el tiempo se pasa volando, y cada vez más. La cosa quedó tal que asi:


La ciudad de Dol Amroth, fue la 1ª en caer, tras un ataque sorpresa muy bien ejecutado por los corsarios de Umbar.

La ciudad de Gondor, bien nutrida de tropas, se encontraba rodeada por miles de orcos, varios Nazgul y El Rey Brujo, esperando el mejor momento (la mejor carta) para conquistar el preciado bastión (2 PV), mientras Gandalf El Blanco cabalgaba a lomos de Sombragris, con la esperanza de llegar a tiempo para equilibrar la inminente batalla.

En Rohan, los jinetes se habian visto obligados a refugiarse en el bastión del Abismo de Helm, asesiados por los Uruk-Hai de Saruman, muy debilitados y sin esperanza de recibir ayuda de la Compañia, disuelta antes de llegar a Lorien, por lo que tenian las horas contadas.


La única buena noticia para los Pueblos Libres, la compañia guiada por trancos, se recuperaba placidamente en Lorien. Con 1 sólo pto de corrupción, estaban dispuestos, los 4 hobbits y el dunadan, (y gollum) , a conseguir entrar a hurtadillas en Mordor y destruir el anillo, antes de que las tropas de la Sombra arrasaran los enclaves más importantes de los Pueblos Libres.

Y asi quedó la partida, con un emocionate final a la vista....y ya tenemos a otro jugon dispuesto a disfrutar de este maravillosos juego: shogun ;).

El que quiera aprender a jugar, que avise, las mañanas de los lunes en Clandestino,(inauguradas gracias a Damosan, y con este juego tambien) son perfectas, hay mucho tiempo, de 9,30h. a 15h. y casi siempre, tranquilidad, sino esta el del martillo neumático :P.

Un saludo.

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>