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Mensajes - bowie

Después de traducir las cartas de esta versión, me he puesto con los tableros. Aquí dejo una imagen del primero de ellos. En los demás solo cambia el color y el nombre de la facción. Interesados, echen un ojo a ver si hay que modificar algo antes de hacer los otros tres colores, por favor.


en: 04 de Noviembre de 2023, 15:27:32 2 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Wkr en batalladores 2023

El jefe se ha pasado a saludar ...os manda recuerdos ;D





Unas fotos del ambiente


Pues aquí os pongo algunas fotitos de las minis del Descent que con mi velocidad absurda acabé de pintar ¡justo antes de acabar la campaña!
Y además quería pedir consejo sobre cómo &$%! conseguir hacer una foto decente con el móvil; siempre se me desenfocan, o salen quemadas... Por supuesto otro tipo de consejos son bienvenidos, que no paso de ser una medianía pintando.
La verdad es que hay una diferencia taaan grande de jugar con las minis pintadas al gris horrososo sin pintar que animo a todo el mundo a hacer sus pinitos, es muy satisfactorio jugar con minis que has pintado tú con tus manitas.
Un saludo














En el reglamento, página 15, bajo "Final Súbito" dice:
Citar
Tras un Chequeo de Dominancia con éxito, si el jugador con más puntos de victoria tiene al menos cuatro puntos más que el siguiente jugador con más puntos de victoria, ese jugador es el vencedor.
Pero es incorrecto que la condición de final súbito esté condicionada a que el chequeo de dominancia tenga éxito, tal como se indica en el último apartado de la página 9, y también en el reglamento original en inglés.

Por lo tanto, debiera decir:
Citar
Tras un Chequeo de Dominancia con éxito, si el jugador con más puntos de victoria tiene al menos cuatro puntos más que el siguiente jugador con más puntos de victoria, ese jugador es el vencedor.
Se podría haber mantenido la inclusividad de la versión original del juego sin necesidad de ir contra la RAE. Bastaba con cambiar la línea de "Pronombres" por una que dijera, por ejemplo, "Género", y ahí señalar si es hombre, mujer, no binario... De esa forma se respeta el trasfondo del juego. Pero es más fácil defender una decisión ideológica escudándose en la RAE.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues nuestra caja ha sido una locura...o todo un despropósito, según como se mire.

youtube]un link que no he clickado[/youtube

 ;)

Mi complejo de moderador frustrado me dice que si de 3 mensajes que llevais 3 son de spam del canal, hace mas mal que bien y genera rechazo hacia vosotros.
Buenas a tod@s.

Les voy dejando una visión genérica y personal del juego + dlc's, junto a algunas particularidades que ya les iré comentando   :D

Vamos allá !! Es un juego que de partida me motiva especialmente, porque lo he tenido hace muchos años atrás, además de la temática y cómo la propone.











Continuará ...

en: 19 de Marzo de 2023, 10:45:19 8 KIOSKO / Sesiones de juego / COMBAT COMMANDER: EUROPE (AAR)

Partida al escenario 4 de CC:E, “Cerrado por reformas”

27 de diciembre del 44.

La 2ª División Blindada americana ha tomado el pueblo de Humain, durante el contraataque aliado en las Ardenas, pero restos de la 9ª División Panzer se han atrincherado en un castillo al norte de la población.

Al teniente Wray y sus hombres, integrantes de las fuerzas de reserva de la 2ª Blindada, le han ordenado acabar con este foco de resistencia y despejar la zona.



La acción se inicia con el ataque del grupo del Sargento Buehler a la cuadra que protege el camino que da acceso al castillo en el flanco izquierdo americano. Desastre total. El sargento ha estado a un tris de morir a los 3 segundos de empezar, y se ha pasado un buen rato inmovilizado y escagarrinado junto a sus 50 hombres, trabado en campo abierto por unos 15 alemanes con una MG42 metidos en la cuadra.

Ante la “parálisis” del grupo de Buehler, el Teniente Wray ha tenido que moverse hasta allí con la otra mitad de la compañía, y solicitar tanta cobertura de humo como fuera posible para que el grupo del sargento Buehler empezase a mover el culo.



La cosa parecía estar negra negra para los americanos…
Mientras Buehler y sus hombres limpiaban por fin la cuadra, Wray ha cogido el camino que lleva al castillo pegado al muro de piedra y la línea de arboles.

Otra vez los francotiradores y las ametralladoras alemanas se han dedicado a freírle, y de nuevo ha tocado suplicar a la artillería que lanzase una cortina de humo (al menos con el humo los artilleros se manejaban bien, porque con el fuego de apoyo fallaban 3 de cada 4)

Una vez despejada la cuadra, Buehler se ha rehecho y ha tomado posiciones a la izquierda del muro de piedra, emplazando dos ametralladoras de 0,50 y otra ligera, con linea de fuego contra el ala izquierda del castillo.

Mientras, Wray se ha reunido con los ingenieros del Sargento White llegados como refuerzo, que portaban lanzallamas y cargas explosivas, con intención de guiarlos hasta los muros del castillo.

A la izquierda del castillo, detrás de una plantación de frutales, los alemanes disponían de un cañon oculto, al que no han conseguido sacarle demasiado partido. Para más Inri, un pelotón de infantería americano que se había perdido y vagaba despistado se ha topado con la posición del cañon por su retaguardia y la ha eliminado.

También han aparecido por esa zona unos paracaidistas alemanes extraviados que han tratado de llegar al castillo, aunque sin éxito. Cobijados en una pequeña edificación cercana a la parte trasera del castillo, tras varios intentos de cruzar la zona descubierta han acabado abatidos por el fuego de las ametralladoras de Buehler.

Con las dos ametralladoras de 0,50 y la ligera apostadas tras el muro de piedra barriendo la parte izquierda del castillo, Wray y los ingenieros han corrido por campo abierto hacia el edificio, pero las ametralladoras alemanas los han empezado a diezmar y no han tenido más remedio que recular, recular y recular una y otra vez en total desorden…

El tiempo se agotaba. Los americanos han salvado la primera tirada de muerte súbita al llegarse al espacio 7 del marcador de tiempo y aparte de las posiciones de las ametralladoras para barrer la zona izquierda del castillo, no tenían masa crítica de fuerzas bien situadas para lanzar un asalto…
Solo un pelotón de infantería había llegado junto a los muros, enredado en las alambradas, mientras que los ingenieros se encontraban desorganizados y en retirada.

Parecía que la cosa no daba más de si, y los americanos tendrían que abandonar la misión con la cola entre las piernas.

Pero entonces, el pelotón que estaba junto al castillo entre el alambre de espino, al ver que el fuego de supresión de las ametralladoras había debilitado a los defensores del ala izquierda, ha asaltado el edificio logrando colarse dentro guiado por un héroe anónimo.
En un combate a todo o nada, el héroe y su pelotón han dado la vuelta a la tortilla cuando ya nadie en el bando americano creía en la victoria, han limpiado de enemigos el ala izquierda del castillo y han provocado in extremis la rendición de los alemanes, que aún mantenían algunos efectivos en el ala derecha.





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en: 08 de Enero de 2023, 11:15:43 9 LUDOTECA / Videojuegos / I Torneo Field of Glory II PDL



Bienvenidos al I Torneo de este juego en el foro Punta de Lanza.

Si alguien desea participar, todas las inscripciones y gestiones serán en el foro Punta de Lanza, en este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=21592

Aspectos a tener en cuenta:

1. Torneo patrocinado por Slitherine/Matrix Games y Punta de Lanza: Hetzer proporcionará una copia del juego Field of Glory Kingdoms para el jugador/a que haya salido victorioso de este enfrentamiento.

Enlaces al juego como información:
https://www.slitherine.com/game/field-of-glory-kingdoms
https://store.steampowered.com/app/1985050/Field_of_Glory_Kingdoms/?l=spanish


2. El torneo se desarrollará mediante cuadro de eliminatorias, con ronda de perdedores/as: Se usará la aplicación Challonge https://challonge.com/es para el cuadro, que podrán seguir a través del enlace que estará siempre en post 2. Ronda perdedores significa que si pierdes 1 eliminatoria en la parte alta del cuadro, pasas a la parte baja-perdedores. Si vuelves a perder, quedas eliminado. En resumen, para salir del torneo hay que perder 2 eliminatorias. Quien llegue a la final por la parte alta, llegará con victorias; quien llegue a la final por la parte baja, llegará con 1 derrota. Por tanto, si gana la parte alta del cuadro, se acaba el torneo. Si gana la parte baja, ahora ambos tendrán 1 derrota y habría que jugar otra partida para ahora sí, ver quien es el campeón/a. Esta nueva partida será distinta a las anteriores, habrá sorteo.

3. Los sorteos (que los habrá) será utilizando la aplicación Augeweb_azar https://www.augeweb.com/azar/ : Propondré varias opciones y tras sorteo, saldrá elegida la batalla para cada eliminatoria. Todo el cuadro jugará la misma partida en cada ronda. Cada paso de ronda, nuevas opciones de batallas sorteables. No se repetirá - a ser posible - ninguna batalla que ya haya salido.

4. Las partidas serán en formato espejo: Es decir, cada jugador jugará simultáneamente dos partidas iguales contra el mismo rival, pero con bandos opuestos en cada partida.

5. ¿Quién gana y quién pierde? ¿Si hay empate?: En caso de empate, bastante improbable, se volverá a jugar esa eliminatoria en formato espejo, con la misma batalla. En caso de nuevo empate, se realizará un sorteo para dirimir quién será quien pase (no es justo, pero salvo alguna aportación por parte de ustedes, no veo otra opción que no ralentice el torneo.

6. Inicio: Como muy pronto, al finalizar el torneo oficial que se está realizando actualmente en Slitherine, 18-19 Enero'23  https://www.slitherine.com/tournaments por si hay gente jugando, tengan la opción de no solapar ambos torneos si quisiesen participar.

7. Tiempo de juego por cada eliminatoria: 20 días (revisable mientras se desarrollan las inscripciones). Los torneos oficiales de Slitherine son de 14 días. Se trata de no jugar tampoco estresados, siempre hay situaciones familiares/laborales/médicas/personales/técnicas/... que obligan a dejar algún día sin poder jugar el turno. Si algún jugador no envía turnos sin avisar ni motivos, se revisará la situación y se decidirá (umm, ahora mismo sería juez único), si debe continuar o se le da por perdida esa eliminatoria.

8. ¿Qué tipo de batallas serán?: Todas serán partidas históricas ofrecidas por el juego. No habrá despliegue ni compra de unidades. Se luchará con lo que venga establecido.

9. Juego base + expansiones/dlc: Se ha hecho una previsión en este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=21579 con enlace a este archivo compartido https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZ_Y9EDNBkpMFUHT6q7oWCKZvH9qY2T9ZA-4Vi4fBgA/edit#gid=0 para ver quien tiene el juego base y qué dlc's tiene la mayoría. Por el momento a la hora de escribir, el torneo se desarrollará con partidas históricas del juego base de la antigüedad y el 1er. dlc, Inmortal Fire. No habrá torneo con el juego MEDIEVAL ni sus dlc's.

10. ¿Cuándo me puedo inscribir?: Ya estás tardando en hacerlo   ;) Escribir en el hilo del foro PDL la intención de querer participar e iré elaborando la lista con las personas participantes.

11. ... [seguiré informando a medida que pasan los siguientes días]

en: 15 de Diciembre de 2022, 14:13:53 10 LUDOTECA / Reglamentos / Blog del Stuka

He reabierto el Blog del Stuka. Sois muchos los que habéis estado preguntando por él.
Pues aquí estamos de nuevo. Ante todo acepten mis más sinceras disculpas por todos los inconvenientes ocasionados y espero que sigan disfrutando de él.
Revisen los nuevos documentos añadidos a la entrada del Star Trek Ascendancy con las nuevas expansiones de la Guerra del Dominio y la Confederación Breen, así como del compendio de cartas que os dejo como forma de gratitud.
Y de camino veréis una nueva entrada dedicada a la 3ª edición del Bobby Lee de Columbia Games.
Un saludo a tod@s.

en: 24 de Noviembre de 2022, 17:10:55 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Si no es por maltzur y que soy maño (y, por tanto, testarudo), posiblemente hubiera tirado la toalla.
Muchas gracias, Urko (maltzur).
Las negociaciones con strato fueron realmente complicadas.
Era, literalmente, como hablar con una pared.
También os digo que hasta que no puse el tuit de mafioso para avasallar a su cuenta de tuit, no nos prestaron la suficiente atención.
A partir de entonces, en cuanto saltamos la primera barrera de atención al cliente (que estábamos en bucle) todo fue mucho mejor. Espero que gracias a mis quejas, mejoren su protocolo de actuación y, al menos, haya servido para algo. También tuvieron el detalle de llamarme para pedirme disculpas y, en principio, como detalle por las molestias reembolsarme el gasto de pinchar los dos discos duros en el nuevo servidor (100 leuros).
Gracias a todos por la paciencia.
Hace unos días no daba dos duros, por esto.
Me voy a mirar el hilo de ofertas del BF.
PD. No os digo cual era el último backup al que teníamos acceso porque no os de una embolía. Así a vuelapluma, y según mi estimación hubieramos perdido unos 130.000 mensajes.

en: 04 de Noviembre de 2022, 14:25:13 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?

Hombre queroscia. Si el hilo no pretendía ser un ataque y solo un comentario yo te agradecería que cambiarás el título del hilo, por qué ya te predispone mal, contenga lo que contenga el hilo.
Como varios compañeros del foro mostraron interés en su día cuando adelanté que iba a probar los distintos sistemas para jugar solo este imprescindible que es Combat Commander, he abierto el hilo para poder plasmar mejor mis impresiones.
Aclarar que no es en modo alguno un tutorial.  Aquí tenéis el bot para descargar en su versión 3.1 (la última hasta el momento). https://boardgamegeek.com/filepage/199539/combat-commander-bot-solo
Y abajo, al final del mensaje, os pongo enlace al material en castellano que he traducido y reorganizado para una mejor comprensión. Dicha traducción es de la versión 3.1, la última hasta la fecha.

Imagino que lo que más os interesa es saber si funciona y la respuesta, sin más preámbulos,  es un rotundo . Hasta hora los sistemas en solitario se limitaban a tratar de diversas maneras el tema del secretismo de las cartas pero la base de esos sistemas era jugar desdoblándose. No esta mal si sueles hacerlo con otros wargames. La magia del Combat hace que aun así resulte divertido.
Pero el bot ha logrado llegar más allá. Ahora el bot decide las ordenes a llevar a cabo nuestro oponente y, rizando el rizo, consigue con elegancia decidir también las acciones adicionales y cuando puede jugarlas nuestro contrincante, dando la sensación por momentos de que estamos enfrentándonos a un contrincante real.
No os asustéis de antemano. Para poder llevarlo adelante solo hace falta leerse unas sencillas reglas, unas fichas numeradas del 1 al 6 e imprimirse un par de tablas. Además se utiliza un mazo adicional de acción (algo que no es problemático ya que el juego base trae tres).
Pero este tercer mazo solo se va a emplear por los dados para decidir cual va a ser la orden del enemigo por lo que yo utilizo sencillamente un dado blanco y otro negro y me resulta menos engorroso que estar gestionando un mazo adicional sobre la mesa.

Lo que este bot no hace es determinar cómo se deben ejecutar esas órdenes. Eso se deja en manos del jugador para decidir. Pero ya es un salto cualitativo. Por ejemplo: si el bot determina que las unidades del oponente realizan un avance tú solo tendrás que decidir cual es más ventajoso para el rival. Si resulta que el enemigo está bien posicionado y no le interesa, sencillamente omitimos la orden y pasamos a la siguiente, con un pequeño bonus que facilitará la posibilidad de ejecución de su siguiente orden. Por que sí, al igual que nosotros, el bot no siempre podrá realizar aquello que más le conviene, faltaría más.
Otro ejemplo: Si al bot le surge la orden de disparar, seremos nosotros quienes tengamos que comprobar con qué unidades podría hacernos más daño, algo que no nos llevará demasiado tiempo, teniendo en cuenta que nunca hay demasiados contadores sobre el tablero.
Una pista de lo bien pensado que está el bot, ideado por el usuario de la BGG James Watton, es que este incluso tienen en cuenta la postura de nuestro rival: Atacante, Reconocimiento o Defensor, e incluso la nacionalidad de este (incluidos franceses, italianos o británicos, que aparecen en diversas expansiones).

En cuanto a mi opinión, todavía hay que cogerla con pinzas ya que está basada en tres únicas partidas jugadas, cada una con una postura del bot. Los resultados son apretados. En la primera perdí. En la segunda gané gracias a que un evento de tiempo desencadenó la finalización repentina justo cuando los alemanes iban a barrerme con un avance atroz. La tercera la tengo a medias y está bastante igualada, dos pvs por encima el bot.
Cn estos antecedentes, mi impresión es que la postura defensiva es la más óptima del bot, sencillamente porque es más fácil de gestionar las decisiones de este; simplemente se trata de ser conservador y dejar que corra el tiempo procurando que no ocurra nada. Es como lo estoy jugando ahora y a fe que a mis unidades americanas les está costando romper el frente tras dos horas y media de partida.



Aquí tenéis todo el material en castellano. He añadido la posibilidad de emplear dos dados en lugar de  un tercer mazo ya que, a mí al menos, me resulta más ágil y evita liarme ya que se juega al final con dos mazos, como en el juego a dos. No he traducido el tablero principal porque el inglés que figura es muy básico (Fire, move, etc) y además viene con un dibujito, muy intuitivo. Solo me queda agradecer a S41k4n0 que me haya ayudado a la correspondencia de algunos términos del inglés al juego base en castellano.

Bot en castellano:
https://mega.nz/file/ISgVXaxB#DgOKlNsgdZ5Ez7xeuHtnzZbgiB6PloR0AYsrnmI20ls

Con todo, una vez que lo descarguéis y lo probéis, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda dentro de mis capacidades. Si os gusta el juego pero lo tenéis arrinconado en la estantería porque no encontráis con quien jugarlo, creo que os puede gustar e incluso sorprender.
Así lo deseo al menos.

en: 01 de Julio de 2022, 11:47:34 14 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Dungeon Degenerates

Buenos días!

Acabo de añadir todo lo que faltaba del juego base, que ya está completo.

También he subido tanto el Reglamento como el Libro de Misiones preparados para mandar a imprenta (márgenes de 3mm y líneas de corte). Están disponibles ambas opciones.

JUEGO BASE:

Reglamento (v.2.8.)
Libro de Misiones (v.2.8.)
Hojas de Ayuda (A3).
Tarjetas de Personaje
Cartas:
Cartas de Botín
Cartas de Botín Épico
Cartas de Monstruos de Ley
Cartas de Monstruos Épicos
Cartas de Monstruos de Tierras Altas
Cartas de Monstruos de Tierras Bajas
Cartas de Monstruos de Tierras Pantanosas
Cartas de Monstruos de Tierras Yermas
Cartas de Encuentro de Tierras Altas
Cartas de Encuentro de Tierras Bajas
Cartas de Encuentro de Tierras Yermas
Cartas de Encuentro de Tierras Pantanosas
Cartas de Signo de Poder
Cartas de Triunfo
Cartas de Debilidad
Cartas de Peligro
Cartas de Perdición
Cartas de Capacidades / Maestrías

EXPANSIÓN "MEAN STREETS":
Reglamento (próximamente...)

El enlace de descarga en el primer post.

Saludos!
AM

en: 23 de Junio de 2022, 09:00:04 15 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Dungeon Degenerates

Subidas las cartas:

  • Cartas de Botín
  • Cartas de Botín Épico
  • Cartas de Monstruos de Ley
  • Cartas de Monstruos Épicos
  • Cartas de Monstruos de Tierras Altas
  • Cartas de Monstruos de Tierras Bajas
  • Cartas de Monstruos de Tierras Pantanosas
  • Cartas de Monstruos de Tierras Yermas
  • Próximamente.... Cartas de Encuentro de Tierras Altas

Saludos!
AM
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