logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - bowie

Páginas: << 1 ... 205 206 [207] 208 209 ... 216 >>
3091
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2007, 11:32:03  »
Si, un poco lio si que es.. ultimo ejemplo.  Supongo que si una unidad empieza con el lider 5 + 2 y se mueve a un espacio abierto solo.. ¿¿le quedarian 4 ?? o 5 pq ese punto lo ha gastado del bonificador del lider??



Le quedan 5 porque ha gastado puntos de movimiento, cuando aun tenia 7.

3092
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2007, 11:22:10  »
Los líderes sólo dan el bono al movimiento cuando se realiza movimiento conjunto

Esto no es del todo cierto. Los líderes tambien dan su bono cuando en un movimiento una unidad se encuentra con un lider, tal y como describo en mi ejemplo de arriba.

3093
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2007, 11:20:54  »
Tu interpretacion de cuando se juegan las granadas de humo la veo correcta.

En tu ejemplo de movimiento. Cuando estan con el lider tienen 7 puntos de movimiento. Al mover a un hexágono que cuesta 3, se le resta del total y por lo tanto le quedarian 4 puntos de movimiento. Si sigue, como no está con el lider, tiene que hacerlo con esos cuatro puntos de movimiento.

Otro ejemplo más clarificador. La misma unidad (movimiento 5) mueve por abierto cuatro hexagonos y en el quinto hexágono abierto se encuentra con un lider de 2. Ha gastado  5 puntos para llegar alli, pero como ahora esta con el lider, se le suman 2 más, con lo que el total seria de 2 (0 puntos que le quedan + 2 del lider). En ese momento, por ejemplo, puede entrar en un bosque, cosa que no podría haber hecho de no estar el lider.
Si en lugar de entrar en un bosque mueve a un espacio abierto, se tendria que parar alli, porque ya ha perdido la bonificacion del lider y por tanto se queda en 0 puntos.

Es un lio pero se entiende mejor cuando juegas...  :P

3094
Concurso Temático #6 (NSR) / RE: LÍO EN EL HOSPITAL
« en: 16 de Mayo de 2007, 00:29:41  »



Efectiviwonder es como dice WasQ en un mensaje de más arriba, pero  mientras el el escribía me he dedicado a hacerlo yo.  :P

3095
Concurso Temático #6 (NSR) / RE: LÍO EN EL HOSPITAL
« en: 16 de Mayo de 2007, 00:28:31  »

3096
Concurso Temático #6 (NSR) / RE: LÍO EN EL HOSPITAL
« en: 16 de Mayo de 2007, 00:25:31  »

3097
Reseñas escritas / RE: RESEñA: SHOGUN
« en: 15 de Mayo de 2007, 23:26:54  »
El Shogun/Wallenstein no es un wargame, es un juego de gestion de recursos. Si juegas a atacar a la brava tienes muchas posibilidades de salir escaldado al final de la partida.

Se trata de un juego de control, gestión y, de vez en cuando, ofensivas militares. Vamos, que no es el Risk...  ::)

3098
Reseñas escritas / RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« en: 15 de Mayo de 2007, 20:59:31  »
No tienen nada que ver. El D&D Juego Basico es una introduccion al juego de miniaturas de D&D que tuvo cierto éxito hace unos años pero que ha decaido enormemente.

3099
Reseñas escritas / RE: DUNGEONS AND DRAGONS: LA AVENTURA FANTÁSTICA
« en: 15 de Mayo de 2007, 20:47:00  »
No es un gran juego y tampoco se puede considerar que sea de los mejores en su categoría, pero a mi me sirvió para entretener unas cuantas tardes a unos niños de 8 a 12 años.

Cuando se podia conseguir por poco dinero en el Toys, era una buena opcion para aquellos que tienen pequeños en casa. Al menos mas barata que el Heroquest.

3100
Módulos vassal y similares / RE: PANZER GRENADIER EN VASSAL
« en: 14 de Mayo de 2007, 23:53:20  »
La nueva es la misma que hay en el grupo de yahoo pero que ya le han añadido cosas para tener un modulo más comodo, como opcion de zoom, por ejemplo, que le hacia buena falta...  :P

3101
Módulos vassal y similares / PANZER GRENADIER EN VASSAL
« en: 14 de Mayo de 2007, 23:30:52  »
Me ha dicho un pajarito llamado Consimworld que el próximo jueves podremos tener disponible la primera versión bastante jugable del modudo Vassal del Panzer Grenadier. Empezarán por la caja de Airbone para ir metiendo cosas.

He tenido la oportunidad de jugar a una versión preliminar y el juego pinta bien en Vassal. Además, con el apoyo del creador del modulo Vassal del Combat Commander, creo que podemos estar de enhorabuena.

Os mantendré informados...

3102
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2007, 23:21:33  »
Mejor dicho: "Eso no se lo dices en el Objetivo 5!!!"   ::)

3103
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2007, 22:43:28  »

1. ¿Cuando juego un Fire activando muchas unidades gracias a un mando puedo disparar a varios hexágonos distintos, con cada ficha a uno, por ejemplo?

2. ¿Si cojo fuego de grupo todas las unidades que participan han de tener LOS al objetivo? ¿Y todas han de estar unidas entre sí o basta con que hayan sido activadas?

3. ¿Es posible poner alambradas en las casas? ¿Sería absurdo?

4. ¿Las minas afectan al que entra en ellas y al que sale de ellas pero no al que está en ellas?

1. Con un Fire activas a todas las unidades que puedas con un líder o a una sola unidad. Si hay varias unidades activadas estas pueden participar en un mismo ataque, dividir los disparos a objetivos distintos o iguales e incluso, si tienen armas de apoyo, estas pueden participar en otro ataque al mismo o a otro objetivo. Lo pone en el reglamento O20.3

2. En el fuego de grupo todos tienen que tener LOS y rango. Se coge el mayor estorbo de todas ellas. Para poder realizar un fuego de grupo, las unidades tienen que estar en el mismo hexágono o adyacentes o formando una cadena de unidades adyacentes. No puede haber huecos. Está en el reglamento 020.3.1

3. Es posible poner alambradas en casas. No es absurdo porque provocan las penalizaciones al entrar y al salir y ademas no se puede disparar una arma de apoyo.

4. Las unidades ya presentes en un hexagono en el que "aparecen" minas son inmunes hasta que se mueven. Lo pone en el reglamento F103.1

3104
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2007, 20:55:11  »
No quiero parecer prepotente, pero la falta de cartas Move en tu mano se debe probablemente a una mala gestión de los descartes. Puntualmente te puede ocurrir que no tengas esa carta de Move que tanto necesitas pero si es un hecho habitual es que no has sabido descartarte en el momento adecuado o que has jugado algunos Move sin mucho sentido.

Todo de buen rollo, eh?  ;D

3105
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2007, 14:45:38  »
Es fácil reorganizarte si tienes cartas de Rally, y estas escasean.

 Una de las peores sensaciones en CC:E es tener un líder y sus hombres rotos en un edificio y ver como se acerca el enemigo para el cuerpo a cuerpo y tu no tienes ningun Rally en la mano porque lo has gastado antes.

Páginas: << 1 ... 205 206 [207] 208 209 ... 216 >>