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Mensajes - ARO

en: 16 de Noviembre de 2015, 21:24:13 31 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Herejía de Horus (Reseña)

Un compañero del club decía que las minis de esa escala le transmitían realmente sensación de ejércitos asolando zonas del tablero, cosamas difícil con 28mm.... Y creo que tiene razón. trataneose de un juego cerrado, me parece la escala más adecuada. Da un chute 40k estupendo sin necesidad de meterse en el mundillo.
 Y al precio que se quedo con la oferta de edge, madre mía que regalo.
Muy grande. Si aceptas consejos, Yo añadiría multisensorialidad, con elementos para chupar y que ofrezca gustos básicos (dulce, salado, ácido...), como forma de crecer y enriquecer la comunicación
son de phoskitos torke, te pongas como te pongas. Pero vamos, que no es un ataque personal; te han quedado muy monas (más que las mías que también las pinto), y me alegro mucho que te gusten, a tí y a todos los que les gusten  :)
Que mierda de rebabas traen y asco de miniaturas para pintarlas, no desaprovecho ocasión para soltar pestes...

Muy chulas las tuyas torke

en: 04 de Agosto de 2015, 15:00:16 35 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:petición psychosis el juego.

Juraría recordar que era un test de rorschach mondo y lirondo, por si no te gusta el de la editorial, seguro que esta en descarga en la red
Lo comente con calvo, parece que el hizo una traducción de una beta, y esta todo pero puede que alguna cosa ande descolocada. No es solo copiar y pegar, pero casi. Te veo afilando a un nivel que yono llego, la verdad es que las pequeñas erratas me son indiferentes y no pretendía hacer un reglamento de tipo profesional, sino algo a caballo entre el mero word y el manual con imágenes. A mi no me da la vida para ese nivelazo.
Me pongo yo, pero iré muy despacio.
Si alguien tiene un adobe que le permita borrar el texto seria bienvenido, ya que yo iré con el tampon y podría quedar peor.
Saludos

en: 27 de Noviembre de 2014, 17:50:29 39 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Revisión traducción "Galaxy Defenders"

GALAXY DEFENDERS
DA: dado azul, DR: dado rojo

1. FASE DE ACTUALIZACIÓN
“Refrescar” poderes y objetos
Recarga (gira) las fichas de “armadura energética de defensa”

2. FASE DE ESTRATEGIA
2.1. Promoción del Agente Alfa
Los jugadores eligen al jugador que será el “Agente Alfa”.
En caso de duda, la cadena de mando es: Marine, Biotech, Infiltrator, Sniper, Hulk
- Juega en primer lugar, y luego el resto de jugadores en sentido horario.
- En la fase de “Evento” roba y aplica los efectos
- Como líder, adopta las decisiones necesarias en caso de desacuerdo

2.2. Promoción (Obtener GD-Wings)
Si al menos un Alienígena ha muerto en la ronda anterior, cada agente puede subir de nivel. Lanza 3DR y consulta la tabla (pag. 27).
En el juego de Campaña sólo se puede promocionar un nivel por misión (los efectos entran en juego para la siguiente misión).
En juegos aislados, no existen limitaciones.

2.3. Refuerzos
Si has obtenido al menos 4 piezas de tecnología alienígena, puedes intercambiarlos ahora: elige entre un objeto común o un arma mejorada  (con munición completa). Elígelos de forma aleatoria entre los disponibles para tu agente.

2.4. Comprobación de la  misión
Comprueba si has alcanzado los objetivos de tu misión.

3. FASE DE COMBATE
Durante su turno, cada jugador juega con su personaje, y luego un turno de alienígena si tiene alienígenas asignados.
Los jugadores con su personaje Inoperativo no juegan ninguna de las dos fases

3.1. Turno del Agente
Puedes realizar cualquiera de las siguientes tres actividades, sin interrupción, una sola vez por turno y en cualquier orden
a. Movimiento
- No se puede mover más que un hex por punto de movimiento
- No se puede mover a través de hex bloqueados, mitades de hex, ni a través el borde del tablero
- No se puede mover a través de hex con figuras alienígenas
- Se pueden atravesar figuras amigas, pero no finalizar el movimiento con ellas
- Encara la figura para determinar su L.O.S.

b. Combate.
Ataque. Elige un arma, determina si tienes L.O.S. y tira los dados apropiados:
Impacto: sin efecto en defensa
Escudo: sin efecto en ataque
Energía: aplica los efectos especiales del arma/poder
GD: sin efecto
Munición: el agente descarta una ficha de munición (máximo  una ficha de munición por cada impacto obtenido)
Encasquillada. No puede usarse hasta desencasquillarla
Alienígena. Fallo, este dado no puede volver a ser tirado por un Agente, si por un Alienígena con el poder de hacerlo.

Defensa. El defensor tira 1DA por cada resultado de “Impacto” del atacante, resta los resultados de “Escudo” y aplica el número de heridas adecuado.
Si el defensor tiene “armadura energética de defensa”, puede cancelar Impactos eliminando puntos de energía de escudo, antes de realizar la tirada de defensa. Si
El fuego amigo es opcional
No se puede disparar a hex vacíos con armas que afecten a las áreas si no hay L.O.S. al enemigo
Combate cercano? (regla opcional)
Si un agente se encuentra “Enzarzado” en combate, sólo puede atacar a ese Alienígena


El Agente Alfa Roba una ficha de tecnología alienígena cuando muera el primer Alienígena del turno

c. Llevar a cabo una Acción
- Activar una habilidad, destreza, táctica mejorada u objeto.
- Atravesar una ventana. Adyacente a un hex de ventana, supone una acción que puede llevarse a cabo antes o después de Moverse.
- Buscar. Debes estar en un “Área de búsqueda”. Tira 1DR:
“Energía”: elige entre un “Kit de primeros auxilios” (obtén un punto de salud), no puede ser guardado o una ficha de “Munición”.
“GD”. Un “objeto común” aleatorio o un fragmento de “Tecnología alienígena” (máx. Uno por ronda).
-Patear una puerta bloqueada. Implica las fases de Acción y Combate.
- Huir.  Implica las fases de Acción y Combate. Tira 1DA, con un resultado de “Escudo” puedes zafarte de un ombate cuerpo a cuerpo con un alienígena.
- Replegarse. Implica las fases de Acción y Combate. Puedes mover tu figura a cualquier hex vacío del área en el que te encuentres.
-Desencasquillar.  Implica las fases de Acción y Combate. Retira la ficha de “Encasquillado”


Turno Alienígena
Roba una carta del mazo de “Encuentros cercanos” y activa los alienígenas a los que haga referencia.
Comienza por los asignados al Agente Alfa, y luego el resto de jugadores en sentido horario.
Si tienes asignados dos alienígenas a activar, elige el orden.
Busca la regla más aplicable de los alienígenas que tienes asignados. Si no hay ninguna regla aplicable, aplica la última regla descrita en la carta como
  • . En este caso, debe poder trazarse un camino legal hasta el objetivo, ignorando la L.O.S.

En igualdad de condiciones para atacar un objetivo, actúa como lo haría un alienígena
Si no se encuentran los alienígenas indicados en el tablero, finaliza el turno alienígena. En el caso de que la carta tenga un icono de “peligro”, nuevos alienígenas son teletransportados al tablero; busca su carta en los descartes si es necesario?.

Señales
Las señales son reveladas inmediatamente al entrar en la L.O.S. de un Agente. Dale la vuelta a la señal:
- Si es un humano descártala
- Si es un alienígena, roba una carta del mazo alienígena y sustituye la señal por la figura apropiada

Asignación de alienígenas
El Agente Alfa asigna la carta de alienígena al primer jugador, en orden horario, que tenga menos o ninguna carta alienígena asignada. En caso de empate, se asigna al Agente Alfa.
Excepción: si entra en juego una segunda carta de un alienígena (especie y rango) ya en juego, asígnala al jugador que tenga ese tipo de alienígena.
El alienígena no entra en juego si no hay miniaturas disponibles de su tipo.

Combate alienígena
- Ignoran resultados de encasquillamiento y pérdida de munición
- Vuelve a tirar el dado con resultado de “Alienígena”
- No hay “fuego amigo” alienígena, ni se ven afectados por sus armas de área

en: 27 de Noviembre de 2014, 17:46:36 40 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Revisión traducción "Galaxy Defenders"

Hola
Estoy haciendo un resumen de las reglas básicas del Galaxy Defenders. Como no sé inglés, a ver si alguien que sepa inglés me echa una mano y revisa lo que he hecho. Si alguien ha jugado o puede revisar el reglamento original, le agradezco de consejos para completar o corregir errores.

Un saludo

en: 15 de Noviembre de 2014, 13:41:35 41 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Stronghold ¿Que os parece?

hola
yo no lo jugaría con un niño de 10 años. Es un juego relativamente complejo, sobre todo porque hay mucha reglita, con diversas mecánicas implicadas, puede costar ver y manejar en una dinámica de juego "global".
Es largo, no se ventila en hora y media. Sobre todo al principio.
Al ser bandos asimétricos, el otro jugador inexperto tiene el problema de no poder aprender de lo que hace el otro. Si el niño es de estos que aparecen por la bsk que juegan wargames de 12 horas o le llevas metiendo euros desde los 7 años, pues no tendrá muchos problemas... igual le vuelve loco de contento,  pero yo creo que a priori hay opciones mejores para disfrutar de un juego con un niño (y no jugar a un juego).

Como ya lo tienes, a ver si nos cuentas qué tal con el muchacho; que tengo curiosidad

Como juego en si, a mi me gusta mucho, una de estas perlitas para dos jugadores
Un saludo

en: 16 de Octubre de 2014, 17:08:11 42 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dreadball Kick Off, ¿qué os parece?

El lite o kikoff es una versión reducida de reglas. Elige si quieres eso o te lees el manual completo y traducido en descarga que esta por el foro. Hay una traducción de las cartas, para que las pongas sobre las originales y tal. Pues si quieres cartas las pones. El arbitro igual, lo venden suelto, me parec que lo vi en la tienda de mantic, pero seguro que en tu tienda habitual de miniaturas lo tienes o te lo pueden traer, o pones otra mini que tengas o un tapón de vino.... Se trata de un reglamento para minis, puedes jugar con chapas de Coca-Cola si quieres. Ha habido sucesivas ampliaciones que han ido introduciendo reglas posteriores... Vamos, que si quieres probar me parece buena opción el lite y poder ampliar luego sin problemas. Si es muy completista o te gusta tenerlo todo y ya, pues al completo

La versión lite trae alguna mini menos, me parece recordar, algún marcador menos (no imprescindible) pero puedes jugar partidos con las que trae. No te van a faltar minis en el campo. Leí las reglas hace tiempo y anduve comparando versiones; llevo un año pintando los equipos.... Una pena
yo en su día pensé en hacerme una, hay verdaderas obras de marquetería hechas por aficionados que dejan muy atrás opciones como la de la foto, de dificultad relativamente baja de elaboración. Bucea por el google porque ya no tengo esas referencias, pero creo recordar que había unos maletines que se abrían y le ponían hasta luz, lo cierras y lo guardas todo donde quieras. Me parece que encontré hasta planos o descripciones  muy detalladas



http://cozillasvarias.blogspot.com.es/2013/12/como-construir-tu-propia-paintstation.html

cuando lo miré me pareció que había stock, o lo puede mirar mal; no sé; era una tontería y no una malignidad

Me suena haber visto alguno en el mercadillo, igual tienes más suerte

Un saludo
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