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Mensajes - Alübatar

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2019, 14:09:22  »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

En las propias reglas, creo recordar pues hablo de memoria, te pone que en la reserva no puedes tener más de 8, con lo que reclutas y luego eliges cual jubilas o licencias.

Así es

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Novedades / Actualidad / Re:NOTRE DAME en Castellano por Maldito Games
« en: 14 de Agosto de 2019, 17:19:41  »
Me parece una gran idea aprovechar la forma peculiar del tablero para hacer que parezca una vidriera de la catedral  :)

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¡Pero qué maravilla de edición!  :o :o :o Conozco poco del juego pero estoy muy muy tentado.

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Dudas de Reglas / Re:Dead of Winter (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2019, 19:39:43  »
Al hacer ruido para robar cartas adicionales sólo os estáis quedando con una verdad? Es decir, hacer ruido solo sirve para tener más cartas entre las que elegir una. No te quedas todas las que robas.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 03 de Diciembre de 2018, 14:32:41  »
Yo ahí lo tengo esperando en la estantería hasta que saquen un manual corregido y bien redactado... Una pena, es un juego que quiero que me guste, pero estoy bastante decepcionado. No esperaba que tardasen tantos meses en revisar el manual.

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 26 de Septiembre de 2018, 16:56:57  »
¿Sería posible publicar el manual antes de su salida? Así los novatos podemos irnos empapando  :D

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Lo tengo en mi wishlist. Es una alegría que salga en castellano. Parece que le está gustando a todo el mundo que lo prueba. Me uno a la petición de una fecha aproximada: creo que con algo tipo "1er trimestre de 2019" nos conformábamos  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 03 de Septiembre de 2018, 19:01:12  »
Muchas gracias al autor por aclarar el tema del manual y poner de su parte para una nueva versión.
Como proposición, creo que sería interesante que el androide tuviera un bonus de +1 en su tirada de combate vs humano, al fin y al cabo tiene una fuerza superior y juega contra el resto de jugadores.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 31 de Agosto de 2018, 15:25:29  »
Confiemos en que pronto saquen un manual 2.0. Creo que el juego lo merece.

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Reglamentos / Re:Root (Reglas y Guía de Aprendizaje)
« en: 30 de Agosto de 2018, 19:57:44  »
Muchas gracias por el trabajo :)

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 28 de Agosto de 2018, 08:53:54  »
Hola!

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones generales. Para mí es un buen prototipo pero mal terminado. El manual está bastante incompleto, creo que le falta trabajo. El tener tanta regla y tanta excepción lo hace muy confuso. Faltan hojas de ayuda de turno con un resumen para intentar aclarar todas las fases, pienso que a veces meter más cosas no hace que el juego sea mejor sino más complejo, y no solo de jugar sino de explicar y aclarar todas esas reglas, que en este caso no vienen bien explicadas en el reglamento.

En la partida de esta tarde a cuatro jugadores hemos ganado como en 5 o 6 turnos y nos ha parecido un paseo, lo mismo algo hemos hecho mal, pero con bloquear alguna puerta y desvelar un par de sectores completos, nos hemos quedado tirando el dado en la sala que tiene la acción de localizar colonos y con cinco tiradas cada jugador raro era que en un par de turnos no sacáramos los números que necesitábamos para desvelar a los 4 colonos que nos hacían falta para poder escapar. Una sensación agridulce ya que nos lo estábamos pasando bien tramando un plan pero ha sido como... Y si hacemos esto... No puede ser tan fácil, y por mas que hemos mirado el manual nada nos lo impedía.

La mecánica de mover las amenazas nos ha parecido en principio muy chula, pero cuando llevas un par de turnos se nos hacía un poco farragosa, estar contando casillas y mover las amenazas, después cierras otra escotilla y mover la amenaza para otro lado. Me recordaba demasiado a la mecánica del ruido de zombicide de estar mareando a los zombis haciendo ruido en dos sitios para que no llegasen nunca a atacar.

No entiendo muy bien porque están numeradas las losetas por ambos lados, y mucho menos porque tienen los números y troqueles cambiados de sitio, ya que deberían ser igual para no poder identificar una sala por su dorso.

En muchos casos hemos tenido que estar improvisando las reglas incluso mirando el faq y el reglamento que tienen en la web.

A los troqueles les ocurre lo mismo que a otros juegos de AGR, que están bastante desviados y en algunas losetas se notaba muchísimo, así que tengo que mirar para otro lado para no ver estas cosas, ya que me estropean la experiencia de juego.

Con todo y con eso, como he dicho al principio pienso que el juego tiene muchas posibilidades. Para mí es un muy buen prototipo y que cuando esté acabado será genial, pero a creo que a día de hoy le falta bastante definición.

Felicito a la editorial y al autor por el trabajo posterior al lanzamiento y por no abandonarlo, eso me ha dejado con un buen sabor de boca y al menos por mi parte intentaré aportar alguna idea para que esos problemas con los que me he encontrado se mitiguen.
De acuerdo en todo lo referente al manual. Respecto a la dificultad: una vez localizados los colonos, los habéis rescatado? Recuerda que hay que salvar a todos los humanos sanos para poder ganar (uno menos por cada jugador xenomorpho).

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 08 de Agosto de 2018, 00:54:06  »
  He visto el vídeo, pero del modo solitario no habla nada. Vamos, que es un apaño. De momento te quita lo del androide, y lo de ocultar si estás infectado.
  He leído en los comentarios del vídeo que la calidad de algunos componentes es bastante floja, y que hay detalles del funcionamiento del juego sin pulir.

Hombre... Si juegas solo no se a quien vas a ocultar que estás infectado o que eres un androide  :P

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 29 de Julio de 2018, 11:58:08  »
Yo podría entender un cierto dilema moral sobre controlar nazis en un juego, pero que aparezca o no la esvástica no cambia el hecho de que efectivamente, estás controlando nazis. Por lo tanto ¿por qué con ese símbolo no y sin él sí?

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 03 de Julio de 2018, 14:19:06  »
Yo me iría haciendo la idea de que hasta septiembre nada por si acaso.

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¿Nadie cuenta nada de este proyecto? Yo estoy esperando el libro de reglas pero es raro ver tanto silencio en este foro.

Es que hay tanto movimiento en el propio chat del kickstarter que no hay tiempo para todo la verdad  ;D ;D
Yo estoy dentro y están llevando la campaña muy bien. Comunicación contínua y esta noche es el cuarto directo (hoy centrado en el gameplay creo).

De momento muy contento, y en breve publicarán el manual.o Ojo, no esperéis un juego de mazmorreo y mamporros. Es un juego narrativo de investigación. Aunque hay combates por supuesto, una misma situación se puede resolver de múltiples formas (negociando con el enemigo en lugar de luchar por ejemplo).

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