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Mensajes - mrkaf

en: 10 de Mayo de 2014, 00:01:21 1 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Comunidad DiceMasters

Se ha abierto una nueva comunidad sobre el juego de mesa DiceMasters.

De momento se ha habilitado el foro y en los proximos días se colgaran las traducciones.

Si os interesa podeis encontrarla en http://www.dicemasters.es/foro/

O en Dice Masters en Español en Facebook.

en: 15 de Febrero de 2014, 17:29:27 2 KIOSKO / Humor / Re:Humor Heroquest

En vista de que no se puede enlazar a un tema bloqueado, y ya que están aqui todos los retos, añado el epílogo a mano de nuevo por cerrar el asunto. Se pierde el formato pero bueno.

Si Maltzur u otro lo enlaza al mensaje original, se puede borrar este.

Yeeeeeee...

Dejadlo estar todos...

Me acaban de llamar diciendo de la existencia de este hilo y es un absurdo que lo que tenga siga oculto.

Veréis, yo en su día estaba muy interesado en este juego y de hecho, hasta hablé con Z-Man para poder editarlo (por si no me conocéis, soy Nacho de Asylum Games)... El problema era el coste de hacerlo (fabricarlo más bien) y la tirada mínima que no era precisamente pequeña, así que poco a poco, empecé a desistir en sacarlo...

Pero, ya que estaba en el paro y con la idea de publicar juegos, empecé a traducirlo... Y como me lo pasé muy bien, seguí traduciéndolo. Y como me lo seguía pasando bien, lo seguí traduciendo y así hasta el final.

Guardé en el cajón la traducción de todo porque oye, nunca se sabe, lo mismo se podía publicar en castellano... Pero la verdad es que lo veía y lo sigo viendo muy difícil. Y ahora leo esto y me parece una putada que os pongáis a traducirlo cuando lo tengo todo traducido... Total, ¿por qué no hacerlo público?

¡Eso sí! No lo he corregido ni nada... Está tal cual lo terminé. Vamos, que fallos va a tener.

Pero si os sirve, ese trabajo que os quitáis...

Y ahora que no salga otra editorial y coja todo este curro... ¡¡Que es público y gratuito!!

¿Dónde lo subo?
Lo estrenamos en nochevieja y fue un éxito rotundo, imprescindible gente con ganas de colaborar, darle una tarea a cada uno y meterse en el juego. Hay que promover que todo el mundo de su opinión por muy disparatada que parezca. El juego es mucho mas que ir de un punto a otro, porque entre punto y punto que visitas las discusiones sobre que hacer son continuas. Es alucinante como gente que ni siquiera es aficionada a los juegos de mesa se involucro a tope en la partida, terminando la noche con un: ¿Cuando jugamos el siguiente caso? Lo nunca visto. Como decía un compañero en un mensaje anterior me molaría tener una pizarra para ir anotando cosas importantes y que estuviesen siempre a la vista, cosa que por ahora hemos hecho en libretas pero es mucho mas lioso. Animo a todo el mundo a que por lo menos lo pruebe. Yo este fin de semana ya he programado la segunda partida... ;D

en: 23 de Diciembre de 2013, 12:30:20 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Space Hulk Death Angel - Hoja de ayuda

Space Hulk Death Angel


Hoja de ayuda
http://www.boardgamegeek.com/filepage/98232/space-hulk-death-angel-hoja-de-ayuda

Versión en PDF.
Hoja de ayuda para Space Hulk Death Angel. Resumen del setup y el reglamento en una página. Preparado para imprimir en color (A4)
Me he puesto a traducir maquetando como el original las instrucciones del Neuroshima Hex! 3.0.



La cosa va lenta, son muchas hojas y no tengo todo el tiempo del mundo. Lo pongo aquí por si cuando lo termine a alguien le interesa. Aunque me da que no es un juego muy conocido y los que lo conocen al tener la 2.5 no se comprarán la 3.0. Así que muchos seguidores no habrá ;)

Saludos.

Hola a todos, lo que os puedo decir es que el tema de los derechos de la obra de Agatha Christie va bien pero ya sabéis como van las cosas de palacio....

Si hay problemas con los derechos, pueden consultar con un experto. Es decir, Dionisio, lo mismo lo pueden renombrar a "10 heroquestitos" 

Perdón perdón perdón por el offtopic.

Gracias por la recomendación, pero de verdad nos está yendo bien y el juego SI va a salir a la venta.  ;D
Hola a todos, después de meterme en el kickstarter de Dungeon roll, TMG me descubrió su concepto "paga lo que quieras" (pay  what you want) para kickstarter. Primero con Dungeon roll Winter Edition y luego con Templar Intrigue.
La idea es que puedes unirte al proyecto pagando lo qe quieras mientras sea a partir de 3 dolares. Normalmente son proyectos que incluyen solo unas pocas cartas, pero la inciativa es tan buena desde mi punto de vista que yo me estoy apuntando a todos los que salen, y este es el nuevo:

http://www.kickstarter.com/projects/michaelmindes/coin-age-a-pay-what-you-want-area-control-microgam



Un juego de bolsillo que se juega con el cambio suelto que tienes en el mismo bolsillo, una chorradilla que tiene bastante gracia y que te envian a casa sin gastos de envio. Si se llega a acumular suficiente dinero lo harán en tarjetas de plastico para que quede bien chulo y con monedas de carton para que no tengas que usar las tuyas.
Bueno, aqui lo dejo para quien quiera sumarse, que son 2 euros, o menos para compensar a estos chicos por su creatividad y buenas ideas.

Gracias!

en: 08 de Diciembre de 2013, 18:02:34 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero

"¿Nos hacemos nuestra propia edición del juego?
Lo digo completamente en serio."


A esta proposición siguió un "No Hay Huevos" de Calvo que terminó de envalentonarme. Así se dio el paso que te ha traído a leer este hilo.

Pero esta historia empieza cuando muchos nos enteramos de que Morapiaf sacaría una edición de Wits and Wagers en español.
Muy apropiada para las Navidades, al final no ha terminado tan bien materializada como muchos esperábamos.

Por ello, fruto del despecho, unos cuantos estamos dispuestos a montar una versión besekera del juego... Aquí tenéis...



Esta imagen corresponde al reverso de las tarjetas donde los jugadores apuntan sus respuestas (en particular la del jugador azul).

El plan es el siguiente...

Yo monto gráficamente el juego y vosotros hacéis las cartas de preguntas (venga, va, yo también haré unas cuantas cartas).
Cuantos más seamos (por pequeña que sea tu aportación), mayor rejugabilidad y, por supuesto, más posibilidades tenemos de no jugar con las preguntas que cada uno ha maquetado.

Durante el día de hoy abriré una carpeta de Dropbox en la que trabajar todos. Esto quiere decir:
· Descargar PSD (archivo photoshop), JPG o editable para montar cartas.
· Subir vuestras propias cartas
· Descargar todas las cartas y el material necesario para fabricarte el juego (via PrinterStudio y PixartPrinting).

Como meta os propongo...
226 Cartas
El resultado de la baraja más grande de PrinterStudio (234) en la que también irán las 7 tarjetas de los jugadores y 1 carta con unos créditos en los que aparezcan todos los que han colaborado.
He aquí la foto de la tarjeta en cuestón, la PRIMERA vez que se ha puesto en ella un número:



Y os vais a creer que os estoy vacilando, pero ASÍ es como queda después de limpiarla con la alfombrilla que trae el rotulador!!:



Después de darle con alcohol todo lo que he podido conseguir es esto:



Y eso CON LA PRIMERA VEZ QUE SE HA ESCRITO EN LA TARJETA. En serio, todos los colegas que estábamos llí estaban alucinando. Se supone que es un juego donde continuamente se tiene que estar pintando y borrando, y con la primera es imposible escribir nada más sin usar alcohol. Por qué? Pues porque la tarjeta es un simple cartón trenzado!!!! Es que de verdad que no me lo creo, es que no me lo puedo creer!!

Si alguien no se lo cree, le puedo hacer perfectamente un video para que se vea que no hay trampa ni cartón. En serio, NO LO COMPRÉIS!

en: 06 de Diciembre de 2013, 01:51:37 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

para mi ya esta todo claro

es un inmenso pelotazo urdido por el dioni y el el dani (el de la tm)
no importa un carajo el juego.
Tienen consigo a unos cuantos modeladores que no dan más de si que lo guapas que son su miniaturas (que sí, que son muy guapas), a unos friquis del copón como comunicadores (que no comunican un carajo pero tienen un efecto hipnotico sobre la audiencia). Ni los modeladores ni el equipo de comunicación ven más allá de lo que hacen.
Pero el dioni y el dani vaya que sí.

La jugada es recaudar lo maximo posible, hasta donde lleguen. Y claro que las minis seran chulas, y claro que el juego saldra de las reglas de heroquest.es Eso es fácil.

Pero lo que importa es que se recaude lo maximo posible en el kickstarter o cruwfunding que se tercie. que valgan todas las malas artes, todas las ambiguedades, todas la mentiras y todas las injurias con tal de que ese proyecto recaude mucha pasta. De eso se trata, eso es lo importante, a heroquest y a los juegos de mesa que les parta un rayo. Hay unas docenas de miles de tontos y fans utiles que se van a dejar utilizar. Y todos contentos.

en: 06 de Diciembre de 2013, 00:45:02 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 4: EL COMUNICADO ÚNICO

(Nota: tras el reto anterior, nuestros heroes comienzan éste reto con la confusión en sus mentes. Las miniaturas ultraconfigurables de GZ permiten torcer el culo de las mismas para representar este estado)

"El malvado brujo Morcar cree tener la victoria definitiva en sus manos. Acosa con conversaciones telepáticas al gran mago Dion Issiou en las que las carcajadas se oyen a kilómetros a la redonda y el desánimo comienza a crecer en los corazones de nuestros heroes. Jugandoselo todo a una ultima carta, el gran mago Dion Issiou ha creado "El comunicado unico", unas runas de gran poder, redactadas en las entrañas del bufete de la luz y preparadas para anular y contrarrestar los conjuros de cualquier abogado del caos. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar "El comunicado unico" y arrojarlo a la plataforma de crowdfunding de destino en el momento preciso, que puede ser hoy, mañana o vete tu a saber, que estas cosas son así.

Notas para el DJ:

Para protegerse de los esbirros del caos El comunicado único lo protege Danielus el escultor. Solo los mas pacientes son dignos de recibir el comunicado así que solo tras aguantar 2 horas de diatriba sobre la resina y el modelado accedera a entregarlo al portador del comunicado, que será quien decida la plataforma del destino adecuada. Pero eso es otra historia...
"

en: 02 de Diciembre de 2013, 09:45:18 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 3: EL DESTIERRO

(Nota: Si estas jugando este reto es porque los heroes no encontraron el pergamino del reto 2 y la mazmorra fue temporalmente clausurada)

"El malvado brujo Morcar ha conquistado los Estados Unidos de Glorantha y subyugado a sus habitantes privándoles de una edición aniversario ligeramente top Manta. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar al astuto Mago Dion Issiou para obtener consejo sobre el camino a seguir en su eterna lucha contra el mal elemental. El hábil mago, a sabiendas de que los esbirros de Morcar van tras sus pasos, planteará diversos retos a los heroes para comprobar su fidelidad a la causa antes de dejarse ver.

Notas para el DJ:

Las siguientes habitaciones son de interés:
(A) - La Forja: En esta habitación los heroes encontrarán a una criatura de aspecto reptiloide que al entrar en la sala preguntará: "¿Qué soy?" Si los heroes contestan: "Un fimir", 3 abogados del caos (ver reto 2) se materializan y comienzan con su lluvia de C&D infernal. Si los heroes contestan "Un Drrakk", la criatura les dará una llave con la que acceder al Desván (B)
(B) - El Desván: El desván es una sala cerrada con llave (ver (A)) en la que un extraño ser con perilla se sienta frente a dos palantir (tolkien enterprises ha presentado un C&D por el uso del termino palantir pero estamos en negociacion y esto sale bien seguro). En uno de los palantir se muestra el rostro del mago Dion Issiou y en el otro un rostro que no interviene en la trama pero ahi está. Ante los aplausos del ser con perilla y del anónimo observador, el mago planteará a los heroes las opciones a tomar para lograr el grial de las ediciones aniversario. "Elegid con cuidado, mis fieles, pues es en vosotros donde recae el peso del éxito de la misión y vuestra elección marcará el devenir de la historia"
Opción 1: Editarla en aguas internacionales (pirate edition)
Opción 3: Editar el parchis heroquest edition.
Opción 4: Editar el Retarded Heroquest, como doble homenaje al básico y al advanced, dando pistas sobre el tiempo que costará editarlo y buscando un nuevo agujero en las leyes por donde entrar, cual héroe ávido de riquezas entrando en mazmorra.

Nota: el ser con perilla tenía mini propia pero no se alcanzó la cantidad necesaria para desbloquearla. Coloca la albondiga pétrea en su lugar para representarlo.

Nota 2: efectivamente, falta la opción 2, pero es una errata hecha queriendo para mantener el espíritu del heroquest original.
"

en: 29 de Noviembre de 2013, 10:00:51 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 2: LOS ABOGADOS DEL CAOS

(Nota: Para jugar este reto, se recomienda que los héroes hayan superado el reto 1 y tener la carrera de derecho)

"El malvado brujo Morcar, viendo que los heroes avanzaban con facilidad en el reto del kickstarter ha construido un complejo de mazmorras laberíntico poblado por sus criaturas más temibles, los abogados del caos. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar el sagrado pergamino de Moon Design entre las múltiples pero personalizables librerías de las distintas salas sorteando a los abogados del caos(A) que vigilan las mismas. Una vez con el pergamino en su poder deberán huir encontrando la sala con la salida en la que les espera una desagradable sorpresa final(B)...

(A) - Los abogados del caos pueden lanzar ilimitados hechizos de Cease & Desist. Este hechizo devuelve al heroe a las escaleras de inicio quitandole 110 monedas de oro de su equipo.
(B) - Coloca la figura de la gárgola petrea en esta sala. Se trata de la mítica Hasbro La gargola. La gargola tiene una inscripción a modo de enigmatico acertijo en su base que reza: "¿Sabes quien es mi abogado?" Si los heroes contestan correctamente a la pregunta (Respuesta: El que tengo aquí colgado) La gargola se mueve dejando libre la salida. En caso contrario, la gárgola vuelve a la vida, ataca a los personajes, les tira una albóndiga pétrea, les caen tres arañas del techo, una guillotina y dos huevos... Si logran derrotar a todos, la salida aparece igualmente.
"

en: 28 de Noviembre de 2013, 05:32:48 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Smash Up pegatinas en español



Muy buenas. Aunque ya existían unas pegatas que hizo otro compañero del foro (pegándose un buen currazo), preferí hacerme las mías propias con traducción de mi cosecha, aportando algunas cosillas que he podido ir leyendo en la BGG para que se interpreten mejor. También le metí una fuente de letra distinta según facción para que quede más vistoso.

Por último, el tamaño está pensado para LAS CARTAS EN ALEMÁN, que creo que son un poco más pequeñas que la versión en inglés. Sin embargo, la versión alemana la he llegado a encontrar en Amazon por menos de 20€ (y a ese precio es una gozada).

Espero que os sirva!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198235/Smash%20Up%20Spanish%20labels.pdf
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