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Mensajes - nocc32

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Divulgación lúdica / Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« en: 11 de Junio de 2013, 19:08:08  »
La Hostia.... si se me permite la expresión.....
a nivel de tesis doctoral (y no va de coña)
Esto, publicado en canales generalistas, haría picar la curiosidad a muchisima gente
Enhorabuen

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De jugón a jugón / Re: No lo he jugado pero...
« en: 26 de Enero de 2013, 10:31:59  »
Con la experiencia aprendes a distinguir características de los juegos que hacen que te salten las alamas o que te causen buenas sensaciones. Únelo al conocimiento de la trayectorial del diseñador o de la editorial, y a saber interpretar la descripción que te venden en su márketing, y te puedes hacer una idea más o menos clara sin haber llegado a jugar nunca.

¿Nunca os ha pasado que sabíais que una película iba a ser un truño o algo interesante antes de verla? Con los juegos pasa lo mismo.

Estoy de acuerdo totalmente. Aunque a priori opinar de algo que no conocemos de primerísima mano (experiencia directa) no parece una actitud muy "de fiar", si que el tiempo frente a tableros, y estudiar artículos y opiniones ajenas pueden darnos una perspectiva más profunda sobre las cuestiones sobre las que versa el juego que nos ocupe.
Por supuesto siempre dando como primera información: ¡yo no lo he jugado!.... así como dice Gelete el que reciba la información ya tendrá a que atenerse libremente.

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Caylus - 06/2012 / Re: [RANT] ¿Qué le han hecho a mi preboste?
« en: 12 de Noviembre de 2012, 12:22:16  »
La Premium, sin lugar a dudas.
No hay color entre esta Obra de Arte y la versión normal (que no deja de ser uno más en un mar de muchos más)

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2012, 10:11:15  »
Ahora el que tiene una duda soy yo:

En la página 20 se hace referencia con una nota importante a la omisión de los pasos "activación naves cylon" y "preparación para el salto" de las cartas de crisis que utilice un cylon descubierto desde la localización Cáprica.
Así mismo he encontrado en unas "ayuda al jugador" que pulula por la BGG que NO se activan las naves pero SI se tiene en cuenta la preparación para el salto. Y seguidamente pone entre paréntesis que es una nota del Autor.

Opiniones agradezco.

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De jugón a jugón / Re: ¿Temáticas gratuitas?
« en: 22 de Octubre de 2012, 09:45:30  »
Al ajedrez por muchas figuritas de la Guerra de las Galaxias que le pongas seguirá siendo un abstracto y al Carcassone si le quitas los castillos y y el "tema", seguirá siendo un euro. Lo que hace que un juego sea abstracto no es el tema, sino las mecánicas. Y esto es valido para todas las clases de juegos.

Parece que el argumento que utilizas para el ajedrez es perfectamente extrapolable al Carcassonne. De echo el "Cazadores y Recolectores" es la vuelta de tuerca y el ejemplo específico.
Estoy de acuerdo con el compañero Torres, si a un juego se le puede variar el tema y sigue siendo el mismo juego tiene mucho de  temática pegada. Además en este caso concreto lo mismo daría con formas geométricas y colorines planos, la mecánica funcionaría igualmente ya que los personajes tienen una sola función, que igual cumple un labriego que un cazador que el capitán de una nave espacial.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2012, 09:34:43  »
El arbol de jerarquia de presidencia sólo sirve para ver quien empieza la partida siendo presidente. fin. Cuando eres enviado a la carcel conservas el puesto de presidente (no así el almirante).

También se utiliza cuando el presidente se descubre como cylon, pasando la presidencia al primero que esté en el árbol jerárquico.

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De jugón a jugón / Re: ¿Temáticas gratuitas?
« en: 18 de Octubre de 2012, 09:56:15  »

¿Cuál creéis que es el juego cuya temática borda el mecanismo y le dota de una profundidad que potencia su interés?


Pues tengo dos casos:

THEBES: que es el juego que siempre presento como un reloj suizo. Es extraordinariamente fácil de explicar por lo intuitiva que es la relación entre "de que estamos hablando" (tema) y "que tenemos que hacer" (mecánica).
Todo en el juego es lógico, creo que en eso radica el éxito tema/meca.

KRHONOS: En este caso el acierto está en la introducción del tema "viaje en el tiempo" con la mecánica "transformación a lo largo del tiempo".
Este caso es mucho más reduccionista, pero creo que da una idea muy acertada de como las cosas no son inmutables precisamente por las acciones de los jugadores.

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Ya han mandado los sustitutos de los componentes defectuosos, para muestra el tablero, que está en un magnifico y planisimo estado.



Los demás elementos también están en muy buen estado.
Mi gratitud con Ignacio, del departamento de Atención al Cliente, por su amabilidad.

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De jugón a jugón / Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« en: 19 de Septiembre de 2012, 11:29:11  »
Para mí no hay juegos perfectos, pero sí puede haber sesiones perfectas: gente + circunstancias (lugar, ambiente, juego, etc.). El juego perfecto sería aquel que contribuye a lograr esa sesión perfecta y, por tanto, es muy variable.  ;D

Me gusta esta definición porque se acerca mucho a la intención del propio acto de jugar (desde mi punto de vista)... teniendo en cuanta además que también estoy de acuerdo en apreciar un elemento quimérico (que bien se le da al Juanca poner de moda palabros!!!!) en el propio concepto de perfección ya que según la definición colgada más arriba siempre será objeto de revisión con el transcurso del tiempo.

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Desde este día hasta hoy, y después de 3 mensajes enviados mediante su plataforma de asistencia al jugador, no ha habido ninguna respuesta.

Alguien me puede sugerir que hacer con esta gente...
o al menos una dirección de correo a la que les pueda escribir desde el mio

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MUCHAS GRACIAS!!!  :) :) :)
Espero tener oportunidad de estrenarlo este finde.

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Yo también las estoy buscando. Recuerdo que hace tiempo las vi, pero ahora no las puedo descargar ni de la página de Queen.
Si alguien las puede colgar nos haría un gran favor.

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Pues aquí tan contento con mi Battlestar Galactica, que ha sido mi cumple y unos amigos han tenido a bien regalármelo (mirándolo con envidia e insalivando pensando en el día de estreno, que hasta tuve que sacar la agenda y señalar día para el evento)

LOS DATOS:
Juego cooperativo con cabroncete(s) incluidos, de alta tensión y sudores fríos, para que lo pasen bien de 3 a 6 friki-players.
su BGG-ficha: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37111/battlestar-galactica

pues me pongo ha abrir la caja con cámara en mano para documentar el evento, y este es el resultado:

La caja con su textura rugosa cual lienzo de Murillo me encanta... no dejo de acariciarla durante 15 minutos.




La comparativa con una caja de un juego por todos conocido:



Los elementos recién sacados de la caja y esparcidos por la mesa



Saco el tablero de su bolsa y lo despliego:



...y aquí empiezan los problemas:... ¡que mosqueo, parece que está un poco combado!... lo cierro y....



Me fijo a través del plástico en la plancha de los troquelados y.....





...¡¡¡los troquelados los ha hecho mi sobrina de 5 años!!!... están todos descentrados hasta el punto de cortar ilustraciones, he incluso las ruedas de recursos quedarán descentradas en el tablero...

...ni que decir tiene que ni lo he abierto.... reclamación a EDGE al canto y a ver que me contestan....



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Número de jugadores / Re: Juegos para grandes grupos
« en: 22 de Julio de 2012, 14:14:55  »
Si la cena va a ser muy numerosa aqui una propuesta de Sid Sackson:
Según entran en casa se les hace entrega a los invitados de una cinta roja que podrán ponerse con un imperdible en lugar visible, cuando ya están todos se les explica que durante toda la velada se pueden perder las cintas si se incumple la regla. La regla puede ser, por ejemplo, "No se puede pronunciar la palabra NO", si en conversación con otra persona uno de los 2 la pronuncia entonces debe darle todas las cintas que tiene a la otra persona.

Se fija una hora de finalización y quien tenga más cintas en ese momento gana, es obvio, que lo suyo es incitar a las personas a que digan la palabra prohibida. (Más de uno acabará contentillo ante la pregunta "¿Quieres más vino? Si si si")

Ayer celebré mi cumpleaños y lo puse en práctica. Según iban llegando les plantaba la cinta con un imperdible y les pedía que metieran una moneda (valor indistinto) en un bote. Cuando estuvimos todos les conté que durante la siguiente hora no se podrían decir las palabra SI, NO, POSITIVO, NEGATIVO, TAL VEZ, A LO MEJOR y PUEDE.... el que tuviera más cintas ganaba el dinero que hubiera en el bote.....
Lo que en los primeros minutos fue un cachondeo se torno poco a poco en una lucha encarnizada por las cintas, en la que llevaban la voz cantante las señoritas (de echo gano una).
La peña se lo paso bien, no dejaron de reírse, picarse y dio pie a que se entablaran conversaciones fácilmente entre personas que no se conocían..... un éxito!!!!!!

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Novedades / Actualidad / Re: CO₂
« en: 19 de Julio de 2012, 10:24:06  »
Pos yo también me apunto a los que  :B por la portada, en muchas palabras: IN-CRE-I-BLE O EX-PEC-TA-CU-LAR (que tiene todavía más palabros)

Si el tema está tan bien traído como en Vinhos, otro a la lista de deseos

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