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Temas - Froylanel

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Diseñando un juego de mesa / Zaibatsu Singularity
« en: 27 de Junio de 2017, 02:13:31  »


La capacidad de comprender que posee la mente humana es limitada, la razón de ello es que el cerebro humano es finito, para afrontar conceptos que van mas alla de nuestra realidad cotidiana la humanidad ha aprendido a utilizar herramientas cada vez mas sofisticadas; matemáticas cada vez mas avanzadas, calculadoras mas poderosas, simuladores con capacidades casi infinitas... pero es ese "casi" el limite del conocimiento humano actual, podemos mirar hasta el horizonte, pero mas alla las gráficas tienden al infinito, ni las computadoras cuanticas mas avanzadas son capaces de ver la singularidad.

La singularidad es el lugar donde toda predicción se vuelve inútil, el lugar donde los datos son ilegibles y donde a la imaginación humana le es imposible llegar.

En este momento estamos en el futuro, la ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo exponencial, computadoras cuanticas, nanotecnologia, motores de fusión, diseño genético e inteligencia artificial son ahora realidades, los avances en ciencia y tecnología se impulsan mutuamente y a gran velocidad, la humanidad se dirige hacia un horizonte de sucesos, los grandes avances se han vuelto impredecibles, indetenibles, acelerados, el horizonte es el punto hasta donde las simulaciones son capaces observar el futuro, y mas alla esta la singularidad tecnológica.



Zaibatsu Singularity es el nuevo proyecto que estoy desarrollando.

La historia gira en torno a la Singularidad tecnológica que se aproxima y las distintas ideas, filosofías, facciones políticas y económicas que entran en crisis mientras la humanidad se acerca inexorablemente al horizonte de sucesos.

Durante el transcurso del juego utilizaremos a un personaje (muy al estilo RPG) que nos servira para esclarecer la incertidumbre de hacia donde llevara Singularidad Tecnológica a la humanidad.

El juego se ubica en el mismo universo Cyberpunk que Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders.

Esta nueva expansión esta planeada para ser jugada únicamente en solitario, en forma de relato inmersivo, en la cual el jugador va recorriendo distintas rutas narrativas y dependiendo de sus acciones y de sus elecciones puede jugar un final diferente!.

No hay finales buenos ni malos, solo hay finales diferentes para un tema tan controvertido como es: ¿Cual es el futuro de la humanidad?


Características:

   ● Zaibatsu Singularity esta diseñado para Print and Play.

   ● Va a ser de libre distribución bajo licencia Creative Commons.

   ● Va a requerir de Zaibatsu Speedrunners y de Zaibatsu Shadowraiders para jugarse.



Otras características:

   ● Juego en solitario.

   ● Historia tipo "campaña"

   ● Con componentes narrativos e inmersivos.

   ● Con decisiones  múltiples que resultan en múltiples finales

   ● Con valor de rejugabilidad (replay value)

   ● El objetivo principal del juego es disfrutar la historia.



Estos son los planteamientos básicos de Zaibatsu Singularity  :D

Durante los años de desarrollo de Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders he ido acumulando apuntes, ideas y muchísimos bocetos en mis cuadernos, sin embargo no quería sumergirme en Singularity hasta que los otros Zaibatsu estuvieran publicados.

Poco a poco voy a ir plasmando mis ideas sobre este nuevo proyecto en esta entrada y por supuesto en mi pagina personal  ;)

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Y la ahora la parte de los banners  ;D :

En la página web de Zaibatsu pueden descargar Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders asi como material extra, versiones alternativas de algunos elementos del juego y consultar el manual de Zaibatsu Speedrunners online, todo es de libre distribución bajo licencia creative commons  ;) :




En mi página personal voy a ir posteando sobre este y otros proyectos!:



¡Y puedes apoyar este y otros proyectos mios a través de Patreon!


¡Saludos y buena vibra!

2
Novedades / Actualidad / Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders
« en: 26 de Junio de 2017, 03:11:35  »
¡Hola a todos!  ;D

Tras muchos años de esfuerzo les presento una nueva edicion de Zaibatsu llamada Zaibatsu Speedrunners y la edición final de Zaibatsu Shadowraiders.





En este post se encuentran los links para descargar los juegos en PDF:

Y algunas caracteristicas:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo. =)

¡Saludos y buena vibra!

3
Juegos Gratuitos / Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« en: 26 de Junio de 2017, 02:29:59  »
¡Hola a todos!  ;D

Tras muchos años de esfuerzo les presento una nueva edicion de Zaibatsu llamada Zaibatsu Speedrunners y la edición final de Zaibatsu Shadowraiders.

Estas nuevas ediciones no habrían sido posible sin la ayuda de gente maravillosa que ha dedicado incontables horas de esfuerzo y mucho talento de manera desinteresada:

Sokolov Konstantin (KoTdeSigN): Fantástico diseñador que ha que a contribuido con arte increíble, muchas ideas geniales y gran cantidad de inspiración.

Nick Hayes: Que ha hecho una excelente traducción al idioma ingles y en el proceso a aportado muchas muy buenas sugerencias.


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En un futuro cercano el mundo esta dominado por poderosas supercorporaciones conocidas como Zaibatsu, hambrientas de poder se disputan el control de la Cybernet, una basta red de información de escala global, para obtener cada bloque de información los Zaibatsu emplean Speedrunners; peones especializados en romper sistemas de seguridad y una gran variedad de agentes expertos en trabajos de dudosa legalidad.

En el juego Zaibatsu Speedrunners cada jugador representa una poderosa Zaibatsu con peones bajo sus ordenes, el objetivo es dominar la Cybernet controlando una mayor cantidad de bloques de información que los Zaibatsu oponentes.

Zaibatsu Speedrunners es una nueva edición de Zaibatsu el juego de mesa Cyberpunk

Características:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Jugadores: 2-4
Duración: 60-120 min.
Edad recomendada: 16+

Descarga:


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En un futuro cercano el mundo esta dominado por poderosas supercorporaciones conocidas como Zaibatsu, su poder supera a los gobiernos y naciones, su ambición no conoce limites y para dominar y exterminar a la competencia han iniciado una guerra entre ellas, el campo de batalla es la red cybernetica global llamada Cybernet, en ella despliegan peones especializados en operaciones negras, agentes que trabajan en la sombra bajo el nombre clave Shadowraiders.

En Zaibatsu Shadowraiders cada jugador representa una poderosa Zaibatsu con peones bajo sus ordenes, el objetivo es realizar todo tipo de misiones, acumular poder, y  superar a los Zaibatsu oponentes.

Zaibatsu Shadowraiders es una expansión 100% compatible con Zaibatsu Speedrunners, también puede jugarse de manera independiente aunque recomiendo haber jugado Zaibatsu Speedrunners previamente.

Zaibatsu Shadowraiders posee cuatro modos de juego diferentes incluyendo dos modos para jugarse n solitario y un modo para jugarse hasta con 8 jugadores.

Características:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Jugadores: 1-8
Duración: 60-120 min.
Edad recomendada: 16+

Descarga:

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En la página web de Zaibatsu pueden descargar material extra, versiones alternativas de algunos elementos del juego y consultar el manual de Zaibatsu Speedrunners online:




En mi página personal pueden leer un poco del desarrollo del juego y seguir el desarrollo de nuevos proyectos!:



¡Y pueden apoyarme en mis nuevos proyectos a través de Patreon!


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia la responderé con gusto. =)

¡Saludos y buena vibra!

4
Juegos Gratuitos / Dungeon of D (Cartas en castellano)
« en: 24 de Septiembre de 2011, 14:11:02  »
Hace tiempo que trabajo en esta traducción,  el autor Jack Darwid me ha dado su permiso para publicarlo y bueno, a disfrutar!  :D

Dungeon of D en castellano

Todas las cartas por separado (listas para Artscow)

Links de interes:

Pagina de Jack Darwid, el autor del juego

Dungeon of D en la BGG

Dungeon of D es un juego de cartas print and play que su autor Jack Darwid a publicado para libre distribución, posteriormente Robin G ha hecho un rediseño completo del juego dándole un aspecto gráfico muy profesional.

Dungeon of D es la tercera parte de una saga de juegos de aventura ubicados en un mundo fantastico, la primera parte Island of D ha sido traducida en su versión original por keeyotha, (Island of D en castellano en la BSK) y posteriormente en versión rediseñada por Louen (Island of D rediseñada en la BSK)

La tercera parte nos introduce en el Dungeon of D, y como su nombre lo dice el juego es un Dungeon Crawler con la particularidad que se juega en solitario y sin utilizar dados.

En lo personal me parece un juego muy interesante, un print and play fácil de fabricar, y lo mas importante, un juego con mecánicas muy inteligentes que aprovecha de manera ingeniosa los elementos contenidos en cada carta.

Y agrego par de imágenes de como quedaron las cartas:






Nota importante: Hace tiempo que tengo todos los elementos del juego terminados, pero aun me falta terminar de traducir el manual... el cual, lamentablemente tardara un poco (voy a estar muy ocupado por un largo tiempo)

Anexo las primeras 9 paginas del manual en castellano:

Manual en castellano aun inconcluso

Saludos a todos  :D

5
Pues eso, necesito me ayuden, estoy enfrascado en un proyecto, es un análisis semiótico de los elementos de los juegos de mesa, me estoy concentrando en la representación gráfica de las habilidades/atributos de los elementos en los juegos de mesa temáticos.

He estado haciendo una recopilación de estos elementos gráficos en varios juegos que conozco, pero estoy buscando mas ejemplos, por eso necesito la ayuda de los conocedores :D

A continuación un ejemplo de los elementos que he recopilado:

Genero Fantasía:




Genero Terror:


Fantasía-Cyberpunk  ;) :


He incluido en la comparativa uno de mis juegos de video favoritos   :cyclops:  :


Pues casi todos pertenecen al genero de la fantasía aunque también me gustaría incluir otros géneros  :tongue:

Pues eso, espero puedan ayudarme sugiriendo juegos que incluyan habilidades/atributos de manera gráfica

De antemano, muchas gracias  ;)

Saludos!  :D

6
Juegos Gratuitos / Shadowraiders, Expansion de ZAIBATSU [es]
« en: 10 de Enero de 2011, 13:11:34  »
Tras un año de la publicación de Zaibatsu mi juego de mesa cyberpunk, publico una expansion de nombre Shadowraiders  8)

El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que se disputan el control  global, para ello se sirven de agentes especializados que introducen a la cybernet para llevar a cabo todo tipo de misiones, estos peones son conocidos como Shadowraiders.



Esta expansión es 100% compatible con el juego básico, también puede jugarse de manera independiente aunque recomiendo haber jugado la versión básica de Zaibatsu

Esta expansión al igual que el juego básico, se puede jugar de 2 a 4 jugadores sin embargo como plus Zaibatsu shadowraiders esta diseñado para poder jugarlo en modalidad solitario, sin embargo al momento de la publicación aun me faltan algunas reglas que nivelar, en cuanto tenga bien testeadas las reglas para la modalidad en solitario las anexo al manual.

Zaibatsu Shadowraiders

Edit: Esta versión del juego esta descontinuada... actualmente trabajo en una versión revisada con cambios significativos (la jugabilidad total del juego ha sido completamente reequilibrada)

Y para los que no lo tengan pueden descargar el juego básico en este post:

Zaibatsu, Juego de mesa Cyberpunk

Saludos a todos  ;D

7
Diseñando un juego de mesa / Zaibatsu: Shadowraiders
« en: 31 de Marzo de 2010, 12:05:34  »
Saludos a todos!  :D

Zaibatsu: Shadowraiders es una expansión de mi juego Zaibatsu, si bien pretendo que sea compatible con el juego original esta expansión puede ser jugada de manera independiente.

Trasfondo:

En un futuro no muy lejano los Zaibatsu (megacorporaciones) se disputan el control del mundo entero, el poder de estos conglomerados es tan grande que se encuentra por encima de las leyes y los gobiernos.

En una sociedad en que los avances en ciencia y tecnología son tan abruptos la supervivencia y el dominio de cada Zaibatsu depende de sus peones, agentes muy especializados entrenados en la infiltración y el combate, estos peones son conocidos como shadowraiders.




Mientras que en el juego básico todo gira en torno a los Speedrunners y el control de los bloques de información, en esta expansion nuestros principales agentes son los shadowraiders



Los shadowraiders, son parecidos a los cleaners, pero poseen habilidades muy particulares como search que les permite poner nuevos bloques en juego, también poseen la habilidad reboot que les permite volver al juego si son eliminados, y poseen una nueva habilidad llamada target, esta habilidad les permite llevar a cabo misiones, que es el objetivo principal del juego.

Mientras que en el juego básico el objetivo es ir ganando el control de los bloques de información, en esta expansión la victoria se consigue obteniendo puntos de victoria, los puntos de victoria se ganan al llevar a cabo alguna misión, dependiendo de la dificultad de la misión varia la cantidad de puntos de victoria ganados



En esta imagen podemos ver a un shadowraider con una misión equipada, cada misión es diferente y permite ganar puntos de victoria o beneficios en forma de items y habilidades

Aparte de las misiones hay otros agentes que vale la pena controlar:


Los Devisers son mentes brillantes, genios científicos que dan poderío tecnológico a aquel que los controle


Bueno y trabajo en multitud de elementos mas  ;)


Y maomenos eso es lo que llevo, el juego esta en una etapa temprana de desarrollo, pero publico lo que llevo para que los foreros interesados me den sus impresiones y opiniones así es que...

Lluvia de ideas! :D

Me gustaría que me dijeran que les gustaría ver en esta expansión, o que sienten que le falto al juego básico...

Bueno, agradezco de antemano sus respuestas  :D

Froylan  ;)

8
Diseñando un juego de mesa / LIBRO-JUEGO DE MESA
« en: 04 de Febrero de 2010, 00:02:19  »
Hola!  :D

Desde hace algún tiempo me la paso boceteando y garabateando sobre la idea de hacer un juego de mesa para un solo jugador, algo así como un rpg de  videojuego, pero en juego de mesa... he jugado algunos juegos de mesa para un jugador (la mayoría versiones modificados de juegos multijugador) pero las mecánicas y las historias en si son poco envolventes, lo que pasa normalmente es que lo que le da vida a un juego de mesa es el interactuar y competir con otras personas...

Los librojuegos

En algún momento en mi niñez tuve en mis manos un libro con distintos finales, el final dependía de las decisiones que tomaras en el trascurso de la lectura (en ese entonces no conocía el termino libro-juego) me parecía intrigante y maravilloso que un texto sencillo te permitiera ese nivel de inmersión e interactividad.

Total que he pensado mucho en como debe diseñarse un libro-juego de mesa y ahí van unas conclusiones

La portabilidad; parte de la magia de los libro-juegos es el hecho de que uno podía llevarlos a donde quisiera, utilizando tan solo un separador de hojas como "checkpoint", así una aventura podía ser jugada durante semanas sin perder el punto en que uno se quedo... Un juego de mesa se juega en la mesa... es casi imposible que alguien tenga una mesa para dejar tablero, contadores, piezas y demás cosas durante una semana.

He pensado en un par de soluciones, una seria imprimirlo en forma de calendario, para colgarlo en la pared, sobre este calendario engargolado se harían anotaciones u/o con un mecanismo de hoja dividida podrían señalarse ubicaciones y acontecimientos... el problema es la dificultad de fabricarlo como print an play  :-\

La otra solucion y es la que mas me ha gustado es hacer la aventura en tiempo limitado, es decir que el tiempo sea una parte esencial de la mecanica de juego, la idea me vino de un videojuego buenisimo "Prince of persia" donde el objetivo es terminar la aventura antes de 1 hora. Las ventajas son muchas, como aprovechar al máximo la rejugabilidad (Que realmente implique un reto llegar al final en el tiempo limite) asi como hacerlo dinamico y poco aburrido al jugarlo en un rato y no caer en rutina... la mayor desventaja es que el jugador no tendria mucho tiempo para sumergirse en la historia...   :-X

Bueno, ya fue un post demasiado largo, estos son algunos de los principales puntos en los que he pensado, ya he boceteado mecanicas de combate, la columna vertebral de la historia y el tablero modular, para que no se aburran pongo algunos escaneos de los bocetos y algo de explicación...

Viajeros entre mundos

El juego se desarrolla en un universo fantástico donde hay multitud de mundos al estilo el principito, parte de la mecánica básica es el viaje de un mundo a otro

Existira una diversidad de mundos, desde pequeñas ciudades donde se pueda comerciar y descansar para recuperar vida asi como mundos salvajes donde se pueden encontrar items valiosos y multitud de encuentros...

Las muñecas, los enemigos con los que nos enfrentaremos, hay multitud de ellas con distintas habilidades y debilidades, utilizar sabiamente las cartas de acción y un poco de suerte en los dados nos permitirá obtener recompensas y acabar rápidamente con el combate

El tablero de juego, modular y hexagonal, cada circulo representa un planeta, los planetas se colocan al azar al principio de la partida, cada partida es diferente y no hay una sola estrategia para llegar al final.

Y bueno básicamente esas son mis ideas, el juego aun esta en una etapa muy temprana, todo va tomando forma pero aun son bocetos, cualquier buena idea para mejorar el juego es bienvenida!  ;)

Un saludo a todos!  ;D

9
Juegos Gratuitos / ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« en: 03 de Febrero de 2010, 05:33:03  »
Un saludo a todos  ;)

Tras un periodo largo de gestación Zaibatsu esta listo para publicarse:



El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos, puede ser jugado entre 2, 3 o 4 personas.


Características del juego:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en blanco y negro en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

¿Por que en blanco y negro?

Originalmente pensaba hacerlo a color y utilizaba prototipos en blanco y negro para abaratar costos de fabricación, sin embargo conforme el trabajo de diseño visual fue avanzando me fue gustando como se veía el alto contraste del blanco y negro, el diseño se adapto a estas características, así utilice los tonos acromáticos como elemento de diseño mas que como una deficiencia o un obstáculo.

¿Cuantos archivos debo imprimir?

Trate de limitarme a lo esencial para hacer fácil y practica su fabricación, Zaibatsu esta compuesto de lo siguiente:

24 bloques exagonales y 24 contadores de bonificación, Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4
Están planeados para facilitar su corte al limitar el numero de los mismos. Se pueden imprimir en cartulina y forrar con mica o imprimir en papel adhesivo y montar sobre soporte grueso.

Los bloques de información son las piezas que conforman el tablero, se van colocando durante el transcurso de la partida.


72 Cartas, entre cartas de peones, cartas de bloque de información y cartas de acción. Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4 en papel bond y pueden meterse en fundas "magic estándar" para darles rigidez, o pueden imprimirse en papel cartulina.

Incluyo dos hojas de dorsos opcionales una para las cartas mix (peones y cartas de bonificación) y otro para las cartas de accion.

Las cartas de acción determinan las acciones que podemos llevar a cabo en un turno, también proporcionan items y otras bonificaciones.


16 peones y 40 contadores
Se imprimen en blanco y negro sobre 1 hoja Carta o A4 y 4 hojas de colores

También incluí un archivo para fabricar los peones en acetato, lucen mas pero son mas elaborados de fabricar. Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

También incluyo un manual de juego ilustrado y una hoja de indicaciones para los archivos.

En este link se incluyen todos los archivos, se encuentran en un archivo rar:
Zaibatsu en boxnet
Edit: Actualmente trabajo en una nueva versión algo de info en la sección "diseñando un juego de mesa" este es el link: http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Descarga alternativa:
Zaibatsu en dropbox
Edit: Actualmente trabajo en una nueva versión algo de info en la sección "diseñando un juego de mesa" este es el link: http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Y en este link el juego traducido al francés cortesía de Philippe Dapelo (muchas gracias!  ;))
Zaibatsu en Frances

Y todos los componentes 100% en ingles manual incluido (traducción corregida gracias a Marian Gablovsky):
Zaibatsu en Ingles en boxnet

Descarga alternativa:
Zaibatsu en Ingles en dropbox


Y las cartas listas para ser impresas via artscow, en total se forman 2 barajas de 54 cartas con dorso incluido:
Album de cartas en artscow


Y las cartas en un nuevo acomodo gracias a la sugerencia de Kolja Geldmacher y Sean Forrester, en este link en la Boardgamegeeks pueden leer el método paso a paso y con fotografias:

Metodo para imprimir y armar cartas por Sean Forrester

Y las cartas en pdf:

Cartas en español con nuevo acomodo para imprimir

Cartas en ingles con nuevo acomodo para imprimir


En este link pueden leer un poco del proceso de desarrollo:
Diseñando un juego de mesa, Zaibatsu en la BSK

Y la ficha del juego en la Boardgamegeeks:
Zaibatsu en la Boardgamegeeks

En este link podemos leer una muy buena reseña cortesía de Pauix:
Reseña de Zaibatsu por Pauix

Y aquí algunas fotos del juego:

Todos los elementos:


Un acercamiento, podemos ver los bloques de información apilados en primer plano:


Los 4 Speedrunners:


Los 24 bloques de información:


Las cartas de peón:


Y las cartas de acción, todas son tamaño "magic"


Algunos de los peones impresos sobre acetato:


Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D


Aqui podemos ver la cybernet durante una partida:


Y aqui todo el juego desplegado:


 :D :D :D :D :D :D :D



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Y agrego un par de fotos del Juego fabricada por idler95  :D:



(Te quedo genial  ;D)

Y la versión fabricada por Parrilla84




Las cartas impresas en artscow se ven geniales  ;D



Y esta foto cortesía de Dan Titan, me gusta como emplea cuentas de colores como contadores

(Te ha quedado muy bien, gracias por la foto!  ;D)


Y agrego una foto de la version de kanito8a:

Me ha gustado el acabado de los bloques de información, pero sobre todo me ha dejado impresionado el detalle de la caja, genial!  :D


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos!

 ;D

10
Playtestings / ZAIBATSU SE BUSCAN BETATESTERS
« en: 27 de Diciembre de 2009, 15:03:28  »
Hola a todos ;D

Tras un periodo de vacaciones algo atareado por fin tengo terminado el primer prototipo para testeo publico de mi juego Zaibatsu



El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar sobre el tablero obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Busco personas para ayudarme a probar (testear) mi juego, cualquier bskero que se anime puede mandarme un mensaje privado para mandarle los archivos para que pueda fabricarse el juego.

Esta versión de testeo esta diseñada para ser lo mas cómoda y practica para la fabricación casera sin con ello sacrificar la jugabilidad y el apartado estético, todo el juego esta ideado para imprimirse en blanco y negro  ;)

De que se compone el juego (que tanto hay que imprimir?):

24 bloques exagonales (6 hojas en pdf blanco y negro)(de preferencia imprimir en hoja-cartulina)
54 cartas formato magic (6 hojas en pdf blanco y negro)
16 peones y 40 contadores de control (5 hojas en pdf blanco y negro)(cuatro de estas hojas deben ser hojas de cuatro colores distintos)

y yap, je, je, je, je  :D

Olvidaba mencionar que también se necesita un dado de 6 caras  ::)

Espero que se animen a probarlo y que me den su opinión, recuerden que esta en etapa de testeo, es decir que las opiniones-criticas-recomendaciones-correcciones seran tomadas en cuenta

Para mas info del juego y algunas imágenes del desarrollo pueden checar este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=45217.0

De antemano muchas gracias!  :D

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Agrego unas imagenes  8)

Algunos bloques que conforman el tablero del juego, se va armando durante la partida


Algunas cartas de peones


Un par de paginas del manual


En cuanto pueda subo fotos del prototipo ya armado

Un saludo!  ;)

11
Diseñando un juego de mesa / JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« en: 01 de Diciembre de 2009, 10:06:39  »
Hola a todos!  :)

Antes que cualquier cosa me presento, mi nombre es Froylanel y soy un aficionado a los juegos de mesa, desde hace algún tiempo he estado trabajando en mi propio juego de mesa, si bien aun le faltan muchos detalles por pulir he decidido presentarlo para que los usuarios del foro me den su opinión y posibles sugerencias para mejorarlo  ;D

El juego que estoy creando es de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos, que se va construyendo durante la partida, esta pensado para 2 a 4 jugadores y estoy intentando que los factores azar-estrategia estén equilibrados, que las reglas sean intuitivas y lógicas, que tenga mucha rejugabilidad y que permita posibles expansiones... también me gustaría que fuera un print-and-play fácil de hacer

He estado trabajando por varios meses en diseñar las piezas de tablero, los peones, las tarjetas de acción... pero en lo que he invertido mas tiempo es en las mecánicas de juego y en el diseño.

De que trata el juego:

El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales (Zaibatsu) que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar sobre el tablero obteniendo el control de mas piezas de terreno (bloques de información) que los contrarios

Las fuentes de inspiración son novelas, películas y videojuegos del genero, sobretodo la serie de novelas de sprawl de Gibson, las películas de Scott; bladerunner y Alien, el anime Ghos in the shell de Shirow y un montón de fuentes mas.


Agrego un par imágenes del juego... aun esta en etapa de prueba, por eso esta en versión printfriendly




...Y unas cartas de personajes, items y acciones:


Las cartas son en el formato de magic :P

Edito:

Agrego una prueba de color para las piezas del tablero:


La idea es emular la estética cyberpunk, sobretodo las ciudades obscuras iluminadas con neón y la tecnología decadente tan propia del genero... quizá el mayor reto es lograr ordenar la gran cantidad de información que cada pieza debe contener, para que sea legible y entendible...


Saludos a todos  :D

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