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Temas - Speedro

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Reglamentos / WONGAR (Reglamento)
« en: 16 de Octubre de 2007, 12:18:58  »


Reglamento en español para este magnifico juego de mayorias de Alan Moon y Richard Borg ambientado en rituales misticos aborigenes. Ancestros, ancianos de la tribu y eventos rituales cotidianos se dan cita en este juego, para muchos uno de los mejores en su genero por delante de otros titulos mas conocidos. Aporta dos versiones, una con azar y otra sin azar.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/566/wongar

Descarga del reglamento
Reglas Wongar

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Novedades / Actualidad / NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« en: 12 de Octubre de 2007, 19:37:20  »
BGG DIXIT: "Battles of Napoleon" is a new boardgame series with the goal of re-creating Napoleonic warfare at a tactical and operational level, using 1/72 figures to represent units and formations on modular game boards.

The rules are of average complexity, with enough detail to simulate the most important features of the battles of the Napoleonic age, such as formations, maneuver, the relevance of combined arms. At the same time, they are simple enough to be fun and playable for beginners.

Each set in the "Battles of Napoleon" series will include figures, modular boards, terrain elements, cards, dice, rules and scenarios. Different sets can be combined together to create larger battles.


Mike Doyle ha colgado nuevas imagenes en su blog de este wargame del que es diseñador grafico y que sera publicado proximamente por Nexus, las imagenes merecen mucho la pena, el arte va tomando forma y apunta a un diseño grafico excepcional. Se sabe que tendra decenas de figuras a escala 1:72, 4 mapas modulares combinables, terreno modular y un sistema de cartas. Los distintos juegos seran combinables entre si. En cuanto a su forma comercial basada en juegos combinables entre si ¿Estaremos ante una suerte de Wings of War napoleonico? Estos chicos de nexus se atreven con todo y de momento les esta saliendo extraordinariamente bien, a ver si van tomando nota por aqui...  ;D  :D 












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Reglamentos / HASTE BOCK? (ZOCH VERLAG) (Reglamento)
« en: 06 de Agosto de 2007, 21:43:37  »


¡Pánico en los pastos! El rebaño de ovejas se ha vuelto loco. Roger, un hermoso
carnero, hace que las damas ovejas vuelvan la mirada. Shawn, el esquilador de ovejas, siempre atento al negocio, merodea junto al prado ansioso por esquilar la lana blanca. En consecuencia, las ovejas no saben hacia donde correr primero. ¿Podrás conducirlas a los mejores lugares del pasto?


Traducción de la versión alemana de Zoch Verlag. La versión alemana contiene las suficientes diferencias en mecanicas y jugabilidad como para precisar una traducción distinta de la de Shear Panic.

Saludos  ;)

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Sesiones de juego / OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
« en: 09 de Julio de 2007, 14:04:59  »
VIETNAM ZOMBIE

Agosto de 1968, delta del Mekong, ofensiva del Teth. Un grupo de helicópteros Huey sobrevuela las colinas boscosas zumbando como grandes escarabajos, buscando una LZ donde dejar las escuadras que transporta. Los soldados casi agradecen el paseo en helicóptero, cuando bajen a tierra el calor de agosto se hará notar. El soldado Joe observa el paisaje verde interminable sentado con las piernas por fuera, bajo sus pies, interminables manchas verdes de jungla salpicada de arrozales y las omnipresentes vacas vietnamitas, huesudas y de agria mirada, nada que ver con nuestras regordetas y apacibles vacas americanas.

Sobre su cabeza, mucho mas arriba, como pequeñas flechas plateadas, un grupo de B52 en formación traza lentamente grandes círculos mientras se dedica a esparcir alegremente su mierda naranja. Entonces Joe siente un fuerte escozor en el brazo, se ha cortado con una chapa de la puerta, un borde afilado de metal, como una flor de bordes cortantes, allí donde la puerta ha recibido un impacto de bala. Un liquido verde intenso chorrea desde el agujero por la puerta abierta del helicoptero y cae hacia el vacío en un goteo continuo. Verde fosforescente, curioso color da la mezcla de agente naranja y liquido hidráulico. Esto no puede ser sano, piensa Joe mientras se pone azul y se desvanece...   unos minutos mas tarde el Huey aterriza en el hospital de campaña de Qui Nhon...


El teniente medico Sunders nunca se ha encontrado con un caso igual, literalmente no sabe como atender al soldado que le han traído esa mañana. En pocas horas se le ha puesto el brazo del tamaño de una bombona de butano y sigue aumentando, palpitante, como si fuera un huevo pegado al cuerpo en lugar del brazo que se supone que es. Solo hay una persona que pueda arrojar algo de luz, el profesor Nae Tao, de la universidad de Medicina de Saigon, es una eminencia en enfermedades tropicales, si se trata de algún parásito el debería saberlo. Poco después Sunders atraviesa los jardines del campus de medicina a grandes zancadas, ansioso por encontrarse con Nae. Entonces se da cuenta del movimiento y las carreras por el campus, se diría que cunde el pánico. Un griterio tras el, se da la vuelta a tiempo de ver a un gran grupo de vacas atacando a un estudiante, oh god! ¡Le han arrancado los brazos y las piernas! Un gran grupo de estudiantes corre por el campus hacia la seguridad del edificio principal gritando ¡Vacas Zombieeees! ¡Huid! ¡Esas vacas están muertaaas! Los supervivientes que no son cazados por las vacas en los jardines del campus se refugian en un aula, atrancan la puerta exterior.

Sunders se da cuenta de que las vacas van a derribar con sus topetazos la puerta exterior. Yo sostendré la puerta, ¡Salvad a la animadora! Entonces la otra puerta, la interior, comienza a romperse en astillas que vuelan por toda la habitación y un hacha de bombero atraviesa entre los restos de la puerta. Un bombero atraviesa los restos de la puerta interior, tiende los brazos sobre los que se lanza la animadora con una grácil pirueta. ¡Seguidme! En el cuartel de bomberos estaremos seguros, sus paredes son de hormigón reforzado. Todos huyen con el bombero. La puerta exterior cede y Sunders queda solo, a su alrededor un circulo de vacas zombies se cierra lentamente sobre el, antes de convertirse en una difusa mancha roja le da tiempo a pensar: si que son feas estas jodidas vacas, nada que ver con nuestra rollizas y amables vacas ameri…


Mientras tanto, muy lejos de allí, en una pequeña granja de la lejana Idaho, el joven Qui Tsen de visita en Norteamérica en la granja de sus tíos se revuelve intranquilo en su cama. En su sueño una plaga de vacas homicidas se extiende por el mundo. Pero eso solo es el comienzo, si no se remedia, una plaga aun peor asolara el mundo, los humanos infectados serán mucho peores. Mientras se revuelve en la cama ve a su padre, vendedor de bicicletas de Saigon, morir a manos de una vaca de ojos rojos. Una voz le susurra: hay que eliminar al vector, al causante de todo esto. Mas vueltas en la cama, el soldado Joe se aparece en su sueño. Qui Tsen se despierta incorporándose de un salto, perlado de sudor. Móvil en mano marca el numero de su padre…

Saigon, el caos reina en las calles, los incendios emergen por doquier y las explosiones no son infrecuentes. Nadie puede utilizar coches porque las calles están literalmente colapsadas. Los primeros zombies humanos hace horas que comenzaron a atacar. Solo una figura blanca recorre las calles a gran velocidad, un ciclista que pedalea rapido mientras porta una catana que agita furiosamente para abrirse camino entre la multitud de zombis que abarrotan las calles. Por sus rasgos se diria que es Japones. Atraviesa calles y avenidas hasta pasar bajo un cartel: Wellcome to Qui Nhon Military Hospital.

En el patio se amontonan los cadáveres del personal de la base, medicos, enfermos y soldados yacen descuartizados en pequeños trozos. En el centro de ese caos, un enfermo llora amargamente, con su brazo izquierdo se agarra una especie de barril que esta unido a su cuerpo. El japones camina lentamente hacia el, la catana baja, la mirada fija. Entonces el barril se abre y una multitud de tentáculos serpenteantes chasquean el aire hacia el japones que salta con una pirueta sobre el desgraciado soldado Joe y le secciona limpiamente la cabeza con la catana antes de caer al suelo y descubrir que los tentáculos le han partido en dos….   Vaya, hoy no cenare sopa de mijo, lastima, habia quedado sabrosa…

TO BE CONTINUED





Algo como esto salio entre las risas del personal que estabamos probando el juego en las pasadas cln de alcala. Buenisimo juego narrativo diseñado por Wkr, me parecio una gran evolucion respecto a otros juegos narrativos de ese tipo (señor oscuro, erase una vez, etc). Si acaso y a modo de sugerencia yo añadiria muchos mas elementos de cine a los ya existentes (Racord, Fundido a negro, etc.), que creo que realmente son los que le confieren esa jugabilidad especial...  incluso evaluaria la jugabilidad con dos mazos, el mazo normal de eventos y objetos y añadir un mazo exclusivo de elementos de cine del que se robara siempre que se robara del normal. De ese modo siempre tendriamos en la mano elementos de ambos tipos. A ver si en otra ocasion que nos veamos puedo probar una versión algo mas definitiva. Para mi al menos una gran sorpresa encerrada en un diminuto mazo .  ;)

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Si alguien tiene alguno de estos dos juegos quiza le interese este vinculo, contiene counters y mapas de altisima calidad (parecen totalmente profesionales, identicos a los originales) para recrear campañas en africa y en Francia 1940.

Imaginative Strategist

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Manualidades / COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« en: 04 de Marzo de 2007, 20:09:02  »
Me ha parecido interesante este articulo fotografico sobre la realización de counters caseros. Aunque esta en un correcto ingles quiza sea interesante para alguien... 

Making your own counters

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Reglamentos / CHINA (Reglamento)
« en: 02 de Febrero de 2007, 16:05:19  »


Pues eso, bajo la nueva tanda de traducciones patrocinadas de lapcra tenéis traducido el China así como las tres pequeñas expansiones disponibles. 


Reglas en español, gracias a Speedro:
http://www.box.net/public/temngpuoj5
(y como adjunto a este mensaje)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/18100

Ahora con video instruccional cortesía de Mario Aguila:
http://juegosmontt.info/2008/01/china-video-instruccional.html

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Me sorprende mucho la cantidad de expansiones y modificaciones sobre este juego. Y me sorprende mas aun que se publiquen, que se intenten vender y muchisimo mas que se compren. Sobre todo por que no tiene materiales de ningun tipo que uno no pueda imprimirse o apañar y la idea, la mecanica, es tan sencilla de implementar que practicamente te puedes crear tu propia version de casi cualquier pelicula o novela de terror o scifi.

Solo consiste en encontrar una ambientacion adecuada que de pie a sospechas, una pelicula o novela donde la ambietacion sea claustrofobica, donde unos pocos puedan acabar con todos y nadie sepa quien es quien, donde nadie confie en nadie y donde llegar vivo a la mañana siguiente sea un milagro.
Mi favorita para este juego es sin duda La cosa de john Carpenter.

Tendriamos cartas de: cientificos, infectados, militares, agentes y perros , voila, ya tienes tu juego unico...  La cosa tiene que infectar a todos, los perros polares detectan los infectados, los cientificos solo sobreviven o mueren, los militares (todos sabemos lo que hacen los militares...  ;D  )



Frases de la pelicula original que ilustran lo bien que encaja....

I hear funny things out here.
I don’t want to stay out here anymore.
Don’t walk behind me.
I don’t trust any of you.
From now on, no one gets out of my sight.
We should sleep in shifts.
Anybody tryin’ to leave, we kill ‘em.
He’s one of them!
You lying bastard.
I ain’t goin’ with Simmons.
Watch Clark.
Who says I want you going with me?
Everybody watch whoever you’re with.
You guys gonna let him give the orders?
Then I’ll have to kill you.
Let’s rush him. He’s not going to blow us all up.
Damn if I won’t.
Auxiliary light cables been cut.
Cut? Been pulled apart.
You’re going to have to sleep sometime.
Where’s the damn flashlight?
Makes you a murderer then. Don’t it?
Bring me a goddamn flashlight!
Bullets don’t kill these Things.
Screw the flashlight.
Blast him, Simmons!
It got to Childs and blew the generator.
Everybody’ll be dead inside twelve hours.
Not everybody.




Saludos, y no confieis en nadie...  la confianza mata...   ;)

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Reglamentos / COLOSSAL ARENA (Reglamento)
« en: 27 de Diciembre de 2006, 21:29:53  »

Reglamento traducido al castellano de Colossal Arena (tiene las suficientes diferencias con el reglamento original de Titan The Arena como para justificar su traduccion).

Colossal Arena es una reedición que cambia algunos elementos cosmeticos y moderniza otros del reglamento de la antigua edición Titan: The Arena (no confundir con Titan a secas) de Avalon Hill. El lavado de cara le ha sentado estupendamente al juego que sigue plenamente jugable y actual.

Este magnifico juego de Reiner Knizia y Don Greenwood,  auna varias mecanicas ensambladas extraordinariamente: algo de subastas, algo de lucha, algo de poderes unicos (o personajes), algo de traición y faroleo. Dificilmente se puede encontrar un juego que merezca mas la pena por lo poco que cuesta: a ratos puede recordar al National Derby (alguno lo recordara) o al  Royal Turf, a ratos a ciudadelas, es una mezcla de mecanicas sabiamente combinada que funciona a la perfección.

La suerte, que aunque importante no toma un peso decisivo y puede ser controlada mediante jugadas inteligentes, las apuestas secretas mas valiosas que las descubiertas, la necesidad de planificar con antelación las proximas jugadas, la posibilidad de recuperarse de desastres hasta el ultimo momento o de perderlo todo en una ultima mala jugada, todo ello forma un coctel unico que unido a la corta duracion de las partidas (una media hora) lo convierte en una especie de Heavy-Filler bastante unico en su genero.

La ultima edicion es de la Silver Line de FFG y es muy facil de encontrar y economica en españa, incluso en tiendas fisicas.

Saludos  ;D

Descarga desde Box.net
http://www.box.net/shared/0ytrmdtzoc

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Software / EDITOR DE ESCENARIOS DESCENT Y DOOM
« en: 14 de Noviembre de 2006, 22:53:58  »
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