logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Speedro

Páginas: << 1 ... 113 114 [115]
1711
Reseñas escritas / RE: REVISITANDO UN CLASICO: BATTLE OVER BRITAIN
« en: 29 de Enero de 2007, 14:19:11  »
Tienes el battle over britain sin destroquelar muy barato en USA de segundamano, no tengo aqui la url pero creo que eran 19 dolares y 9 de gastos de envio o incluso algo menos, no es para pensarselo mucho, ademas sin aranceles por que va de segunda mano. Si te interesa te mando el vinculo.
En cuanto a lo de escanarte las reglas y destilarlas de momento ando un poco justo de tiempo, si encuentro un hueco te lo hago.

Saludete.

Por cierto, en cuanto al T.I.3 se me ha ocurrido una forma de utilizar la carta imperial casi tal cual esta redactada que podria funcionar muy bien y no desequilibraria tanto como la variante que utilizamos en su lugar.

1712
Reseñas escritas / RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« en: 15 de Enero de 2007, 23:40:27  »
Lev, si no la has visto, ya tardas en "conseguir" Estrella: señal de socorro... 





Y Talvisota:





P.S: Extensivo a cualquiera que no las haya visto y le interese el tema o simplemente el cine belico de calidad... ;)

1713
Reseñas escritas / RE: THE RUSSIAN CAMPAIGN. 4TH EDITION.
« en: 15 de Enero de 2007, 23:18:45  »
Si hablamos de novelas belicas en el frente ruso tenemos las de Hasel, la dos del frente ruso merecen la pena. Pese a estar bastante demostrado que son novelas inventadas en las que se mezclan elementos reales e imaginarios con retazos de historias que llegaban a oidos de su autor y no relatos autobiograficos puros. Aun con todo, veteranos dan fe de que muestran una aproximacion bastante acertada. Para los que no lo conozcais, sus protagonistas son antiheroes, prisioneros politicos y convictos que sirven en un batallon de castigo aleman en los peores destinos.
Luego tenemos la formidable Memorias de un guerrillero comunista español, en la que el autor (Jose Gros) narra en primera persona sus experiencias como guerrillero tras las lineas alemanas en la rusia ocupada integrado en un peloton de reconocimiento.
Me viene a la memoria tambien Kaputt de curzio malaparte, bastante durilla por cierto, cuesta leerla en algunos trozos.

Y en el cine hay unas cuantas peliculas absolutamente increibles: algunas muy conocidas como La cruz de hierro de Peckimpack y otras algo menos como Estrella Roja de Nikolay Lebedev, Talvisota: la guerra de invierno, Tuntematon Sotilas, Rukajärven tie y la serie 0815. Todas ellas son muy recomendables, algunas tienen montañas de reseñas en la imdb,  y en mi opinion ilustran perfectamente la guerra en rusia...

Saludos  ;D

P.S: El tema me priva...  ;)

1714
Me sorprende mucho la cantidad de expansiones y modificaciones sobre este juego. Y me sorprende mas aun que se publiquen, que se intenten vender y muchisimo mas que se compren. Sobre todo por que no tiene materiales de ningun tipo que uno no pueda imprimirse o apañar y la idea, la mecanica, es tan sencilla de implementar que practicamente te puedes crear tu propia version de casi cualquier pelicula o novela de terror o scifi.

Solo consiste en encontrar una ambientacion adecuada que de pie a sospechas, una pelicula o novela donde la ambietacion sea claustrofobica, donde unos pocos puedan acabar con todos y nadie sepa quien es quien, donde nadie confie en nadie y donde llegar vivo a la mañana siguiente sea un milagro.
Mi favorita para este juego es sin duda La cosa de john Carpenter.

Tendriamos cartas de: cientificos, infectados, militares, agentes y perros , voila, ya tienes tu juego unico...  La cosa tiene que infectar a todos, los perros polares detectan los infectados, los cientificos solo sobreviven o mueren, los militares (todos sabemos lo que hacen los militares...  ;D  )



Frases de la pelicula original que ilustran lo bien que encaja....

I hear funny things out here.
I don’t want to stay out here anymore.
Don’t walk behind me.
I don’t trust any of you.
From now on, no one gets out of my sight.
We should sleep in shifts.
Anybody tryin’ to leave, we kill ‘em.
He’s one of them!
You lying bastard.
I ain’t goin’ with Simmons.
Watch Clark.
Who says I want you going with me?
Everybody watch whoever you’re with.
You guys gonna let him give the orders?
Then I’ll have to kill you.
Let’s rush him. He’s not going to blow us all up.
Damn if I won’t.
Auxiliary light cables been cut.
Cut? Been pulled apart.
You’re going to have to sleep sometime.
Where’s the damn flashlight?
Makes you a murderer then. Don’t it?
Bring me a goddamn flashlight!
Bullets don’t kill these Things.
Screw the flashlight.
Blast him, Simmons!
It got to Childs and blew the generator.
Everybody’ll be dead inside twelve hours.
Not everybody.




Saludos, y no confieis en nadie...  la confianza mata...   ;)

1715
Reglamentos / COLOSSAL ARENA (Reglamento)
« en: 27 de Diciembre de 2006, 21:29:53  »

Reglamento traducido al castellano de Colossal Arena (tiene las suficientes diferencias con el reglamento original de Titan The Arena como para justificar su traduccion).

Colossal Arena es una reedición que cambia algunos elementos cosmeticos y moderniza otros del reglamento de la antigua edición Titan: The Arena (no confundir con Titan a secas) de Avalon Hill. El lavado de cara le ha sentado estupendamente al juego que sigue plenamente jugable y actual.

Este magnifico juego de Reiner Knizia y Don Greenwood,  auna varias mecanicas ensambladas extraordinariamente: algo de subastas, algo de lucha, algo de poderes unicos (o personajes), algo de traición y faroleo. Dificilmente se puede encontrar un juego que merezca mas la pena por lo poco que cuesta: a ratos puede recordar al National Derby (alguno lo recordara) o al  Royal Turf, a ratos a ciudadelas, es una mezcla de mecanicas sabiamente combinada que funciona a la perfección.

La suerte, que aunque importante no toma un peso decisivo y puede ser controlada mediante jugadas inteligentes, las apuestas secretas mas valiosas que las descubiertas, la necesidad de planificar con antelación las proximas jugadas, la posibilidad de recuperarse de desastres hasta el ultimo momento o de perderlo todo en una ultima mala jugada, todo ello forma un coctel unico que unido a la corta duracion de las partidas (una media hora) lo convierte en una especie de Heavy-Filler bastante unico en su genero.

La ultima edicion es de la Silver Line de FFG y es muy facil de encontrar y economica en españa, incluso en tiendas fisicas.

Saludos  ;D

Descarga desde Box.net
http://www.box.net/shared/0ytrmdtzoc

1716
Software / EDITOR DE ESCENARIOS DESCENT Y DOOM
« en: 14 de Noviembre de 2006, 22:53:58  »
.

Páginas: << 1 ... 113 114 [115]