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Temas - PGrande

en: 22 de Abril de 2015, 11:03:24 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / Megaman III: solitario [es]



¡Hola!

El otro día me encontré con un paquete de 50 fundas de Megaman. En ese momento se me encendió la bombilla y me propuse dos cosas:
1. Diseñar un juego que se pudiese jugar con 50 cartas y que fuese sobre Megaman.
2. ¡Terminar de una vez un juego! Rápido. Que nunca los termino, siempre empiezo con otro.

Lo curioso es que al autoimponerme estas condiciones trabajé mejor y con un objetivo más claro. Así nació Megaman III: solitario, un juego de cartas para 1 jugador y de unos 10 minutos de duración. Es de gestión de mano. Las cartas no tienen texto.

Aquí los enlaces:
Reglas: https://docs.google.com/document/d/1Kk4LJJ_YL6AVHsUJdxGOXxkbWwr93tHQVRvmmmz-nlQ/edit#
PnP: https://drive.google.com/file/d/0B_WhDdaF3gI-Tm9xRjV6Wm1CS0U/view?pli=1

No dudéis en comentar, incluso dentro del propio documento de Google Docs.

¡Un salúdico!
EDITADO: Estoy participando en el Concurso de Análisis-Parálisis y aquí podéis ver un vídeo explicativo de Quest Stories:



¡Hola!

Llevo un tiempo trabajando en un juego y como este finde lo he llevado a unas jornadas y ha gustado, quiero presentároslo, sobre todo para que, como no me conocéis, lo critiquéis a muerte, que uno nunca se puede fiar de que la gente sea sincera si el diseñador está delante ;).

Quest Stories es un juego narrativo 3-4 jugadores y de media hora de duración en el que, en cada ronda, un jugador representa a un tabernero de fantasía con una misión que cumplir, como esta:


Y los demás jugadores representan capataces que han de escoger al mejor equipo de no tan ineptos aventureros para tratar de convencer al tabernero de que son los más adecuados para cumplir la misión, aventureros como:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Podéis echarle un vistazo a las reglas aquí: https://docs.google.com/document/d/1pakFU3_jawmsx41l-kf3VflLI5MVNSZBT3EJjaljRaw/edit?pli=1

Agradezco mucho todos vuestros consejos y si alguien se anima a probar le mandaré encantado los archivos P&P de demostración. El arte que uso para las cartas no es mío. Normalmente cualquier proto menos narrativo lo haría sin arte, pero este requiere de algún apoyo visual para darle vidilla. Así que como primera pregunta de etiqueta que os hago, ¿está esto mal visto entre diseñadores?

¡Un salúdico!

en: 01 de Abril de 2014, 20:51:00 3 LUDOTECA / Variantes / Smash Up (Starcraft custom expansion) (variantes)

Hola. Llevo un tiempo enganchado al Smash Up y a uno siempre le entran ganas de hacer sus propias facciones. He aquí un adelanto de lo que estuve haciendo, las tres facciones del Starcraft: Terran, Protoss y Zerg:



Aquí están para descargar: http://1dd4.files.wordpress.com/2014/04/su_customstarcraftfactions.pdf

en: 15 de Agosto de 2012, 13:06:26 4 KIOSKO / Otras Reseñas / Seasons (Rimarreseña)

Como ya he comentado en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=87106.0, he hecho algunos poemitas sobre juegos que podéis leer ahí. Al final le he cogido el gusto y los he bautizado como Rimarreseñas. Tienen más sentido si ya conoces el juego, así que como reseñas no sé si sirven de mucho. La calidad lírica deja mucho que desear, pero me divierto y espero que hagáis lo mismo leyéndolas.

Sin más dilación, la Rimarreseña del Seasons:


Una partida dura tres años, no te engaño.
Cada uno cuatro estaciones tiene, ¿tan difícil te parece?
Al principio todos han de escoger nueve cartas de poder
mediante un draft sencillo y separarlas en tres montoncillos.
Cuando llega un nuevo año, puedes coger el siguiente puñado.
Llega tu turno, lanza los dados y escoge el que sea más adecuado,
varias opciones puedes obtener: cristales, energía y hasta cartas de poder.
El dado que sobra decidirá cuánto tiempo se avanzará.
Dos tipos de cartas puedes jugar, ahora os las voy a explicar:
Los objetos mágicos suelen servir para muchas cosas conseguir,
los familiares, sin embargo, suelen tener un objetivo más amargo:
impedir que pueda tu rival su preciada estrategia desarrollar.
Hay cuatro elementos, su valor al transmutar depende del tiempo.
El agua, en invierno, te da piedras para proseguir tu juego.
La tierra, en primavera, más cristales para tu cartera.
El fuego, en verano, nuevas cartas para tu mano.
El viento, en otoño, más nivel, para poder más cartas poner. (la rima con “otoño” para otra ocasión ;)).
Al final del año tercero, toca hacer un recuento:
a los cristales que ya tenías, suma o resta diferentes cuantías:
las cartas que no hayas podido jugar cinco puntos restarán.
las cartas que ya estén en la mesa, muchos puntos cuentan
no te olvides de los bonus, si los has usado, resta puntos, no seas descarado.
Al final, como puedes deducir, gana el que más cristales haya conseguido producir.
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