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Mensajes - Pedrote

en: 24 de Diciembre de 2017, 20:32:27 136 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Añades un cubo por cada símbolo que juegas, no por cada carta que juegas. Y hay dos símbolos. Para mí está claro.

en: 23 de Diciembre de 2017, 14:34:11 137 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Después de repasar, finalmente, mi copia, mis impresiones:

- la calidad general es buena
- al menos en mi copia, las variaciones de color son bastante ligeras y hay que poner bastante interés para que tenga influencia significativa en el juego
- el listado de cartas corresponde al indicado
- no me ha llegado la expansión (que juraría que deberia haberme llegado)

Personalmente, me metí en el Feudalia por apoyar este juego en particular, ya que el trato a los mecenas en juegos anteriores me pareció algo deficiente, y en mi opinión se ha ratificado. Pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras, la verdad (y ya no digamos para querellas, que decía alguno) Pero voy a necesitar muchos incentivos para apoyar otro proyecto de Abba.

en: 21 de Diciembre de 2017, 08:46:53 138 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:18CZ (Reseña)

Cualquier día recojo el mío, que lo tiene Cartesius refugiado :)

Gracias por la reseña... y por la mención  ;D

en: 04 de Diciembre de 2017, 22:09:28 140 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Clans of Caledonia, ¿qué os parece?

56 maximo, como dice ilógico. Y los que están poniendo puntuaciones en BGG no pasan casi nunca de 170-180 puntos a 4 jugadores. Me da que efectivamente estáis haciendo algo mal...

en: 01 de Diciembre de 2017, 15:11:27 141 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Time of Crisis (Dudas)

1. No

2. Sí

3. No se restituye: cuando el Emperador gana una provincia sube uno, cuando pierde una provincia baja uno. Solo se restituye al cambiar el Emperador.

en: 28 de Noviembre de 2017, 10:50:46 142 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario

El texto de la regla es exactamente el mismo:

Citar
• Two powers may agree to end a war they are fighting. End the
war by removing the “At War” marker from the appropriate box
on the Diplomatic Status Display. Exception: Once they have
gone to war, Spain and England may never agree to peace.
• Two powers may form an alliance for exactly one turn (Section
9.2), but not if they are currently at war and are not agreeing
to end that war (see above).

en: 23 de Noviembre de 2017, 14:36:45 143 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Posiblemente este resuelta la duda que tengo pero se me habrá pasado. Cuando puntua el marcador del tablero donde refleja 1 pv a camboya, vietnan,etc? Cuando suma por carta de puntuación o al final del turno?

Sólo cuando se juega la puntuación, que además se retira tras jugarla.
No se llaman. Son dos mecánicas que nacieron juntas (más o menos), pero no tienen porqué ir siempre juntas.

Los wargames de áreas lo son por las zonas del tablero, los de impulsos porque los jugadores se alternan para mover unidades o grupos de unidades (en vez de tener turnos alternos donde mueven todo)

en: 07 de Noviembre de 2017, 09:31:38 145 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Mini-Torneo WIR SIND DAS VOLK! en Boardgamecore

Gracias. A pesar del comienzo de cara he estado con dudas todo el rato... pensaba sinceramente que podías remontar.

Buena partida, siento que acabes así el torneo.
elige bando Pedrote
Te toca elegir, si no quieres uno en particular lo hacemos al azar.

en: 05 de Noviembre de 2017, 22:15:29 146 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Porfiriana (Dudas)

El cambio de régimen se produce después del despliegue, luego tiene que ir a Sonora.
El BtB está, por lo que he oído, en la imprenta. Diciembre parece una buena estimación.

en: 17 de Octubre de 2017, 11:30:43 148 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)

A la primera pregunta, hablando de memoria: puedes mejorar bloques o añadir unidades eliminadas, por valor total de 3PF. O sea, que puedes traer una unidad eliminada de vuelta con 3PF, una con 1PF y otra con 2PF o 3 con 1PF. O combinar esto con mejorar bloques, siempre que el total de PF que añadas sea de 3. No recuerdo si tenía alguna restricción.

La segunda, no te sabría decir ahora mismo.
Respecto a la pregunta general: primero habría que ver a qué nos referimos con Alta Estrategia, porque de hecho, o al menos esa es mi percepción, el papel de los ordenadores en este tipo de juego consiste sobrevitaminar hasta niveles exacerbados juegos básicamente operacionales, para cubrir frentes o guerras enteras, a la vez que gestionas órdenes de batalla hiperdetallistas. Y ahí está su fuerte, permitiendo a los adictos a la microgestión entrar en las entrañas de cada batallón, mientras los que quieren jugar algo más ligero o delegar en sus "subordinados" pueden automatizar los niveles en los que no están organizados.

Si por Alta Estrategia entendemos el enfoque "grosero", viendo el frente desde el cuartel general supremo, creo que tanto detallismo puede hacer perder el punto de vista, pero al menos te permite la elección de dónde quieres poner tu papel en el juego.
Ya que se está hablando de juegos.
Alguna recomendación de estratégico de la 2gm?

El Darkest Hour me lo recomendó natx17 en su hilo de baronet

- HOI 3 Lo mejor de lo mejor.                 

Te recomendaría muchos más, operacionales, tácticos, etc.

Otro muy, muy bueno, STRATEGIC COMMAND WWII WAR IN EUROPE

El Strategic Command lo recomienda mucho mi prescriptor de confianza de wargames digitales, pero no me da la vida :)
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