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Mensajes - kaikus

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Componentes y Erratas / Fundas para Catan de tablero (devir)
« en: 30 de Enero de 2010, 10:58:50  »
Tendo la lista de MayDay con el tamaños de las cartas para Catan, pero no quiero llevarme el palo que me llevé con Principes de Florencia, que la version española lleva fundas USA en vez de Euro.

¿Cual es el tamaño de fundas para las mini cartas del Colonos de Catan de tablero, (no el de cartas), la versión española última de Devir? ¿Mini-USA, Mini-Euro, Mini-Chimera (de MayDay)?

¡Gracias!

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Vaya, vaya!

Tan centrados (al menos yo)estabamos el sábado en el recientemente adquirido Dungeon Lords que no te dejé tiempo para que me comentaras esta tan apasionante primera partida... ;) Veo que es pasar de un 'PC Futbol' a 'BG Basket' :D

Me da que vamos a tener que juegar una un día que vengas. ¡Si no probamos antes el Dungeon!

Wapo, wapo :)

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Sesiones de juego / Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« en: 14 de Enero de 2010, 12:04:45  »
Kaikus, tenemos perfiles (y pasados) lúdicos muy similares, me encantaria compartir alguna sesion contigo al descent, furia de drácula, last night on hearth... por decir algunos. La distancia lo hace improbable, aunque nunca se sabe...

Un saludo.

¡Ojala! Supongo que sabes que habras visto que vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre los juegos que dices, los conozco, pero fijate que no he podido jugar nunca a ellos... hasta ayer :).

Para que veas, aqui tienes, para que veas, lo que fue mi primera sesión al Last Night on Earth.

¡Un saludo!  8)

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Sesiones de juego / Sesión al Last Night on Earth
« en: 14 de Enero de 2010, 11:57:48  »
Bueno. Ayer jugamos al Last Night on Earth... ¡Y nos divertimos de lo lindo!

¡Juas!  ;D

Era la primera vez que jugábamos, y lo hicimos al básico, solo para familiarizarnos, a la mision sencilla de solo matar zombies. Al principio el que manejaba los zombies nos tenía verdaderamente controlados. NO hacíamos más que correr de un lado a otro mientras el sacaba más y más zombies, e iba tomando uno a uno los edificios.  :o Solo el 'sheriff', con su revolver, le plantó cara.

Al final todos terminamos reunidos, acorralados en la comisaría, con un par de armas, dispuestos a aguantar el asalto. Matar o morir..   :-\

Solo una cosa. Recordad que LNOE esta ambientado como una 'peli'. Así que imaginadlo. Visualizadlo. Esto es lo que ocurrió...




Acorralados…

Han tomado casi todos los edificios del pueblo. Poco queda ya que hacer. Los supervivientes se están reuniendo en un único edificio, la pequeña comisaría local,  para aguantar un último asalto. Todo apostado a una carta.

Es minúscula. Poco más que una caseta de madera con una puerta y un par de ventanas. El sheriff Anderson y Jake Cartwright, el vagabundo, ya se han refugiado dentro. Por entre los tablones carcomidos, las ventanas, la puerta entreabierta, asoman sus armas cubriendo la retirada de Johnny, el quaterback guaperas del equipo de futbol del instituto, que quizá, no llegue a ver el amanecer y vea incumplido su sueño de entrar en la selección de la Universidad. Detrás le sigue, chillando histéricamente, Jenny, la exuberante hija del granjero, dando tumbos, prácticamente paralizada por el terror. “¡MUEVETE!” – le grita Johnny desde el umbral de la entrada que los acogerá en el último sitio seguro del pueblo. O, al menos, eso esperan…

Ella reacciona. Por fin sus piernas responden y corre a resguardarse, con los muertos pisándole los talones, alzando sus brazos para intentar apresarla antes de que escape. La puerta se abre para recibirla y se cierra raudamente después. La Última Fortaleza de nuestros héroes… o su tumba.

La comisaría está completamente rodeada de cadáveres revividos que arrastran sus pies lenta e inexorablemente hacia la pequeña y frágil construcción. Los más rezagados ven como algunos ya están aporreando la el portón. Arañan las débiles paredes de madera. Golpean los cristales de las ventanas. Saben que dentro está el premio. Carne y sangre. Alimento.

Finalmente, se desata el infierno. Las barreras son derribadas. Las ventanas arrancadas. Asaltan en tromba la comisaría… En un tumultuoso caos, dentro se mezclan los quejumbrosos gemidos de los muertos con los gritos de los vivos. Se oye el terrible alarido de Jake en un horrendo estertor de muerte. A la confusión se unen los disparos de las armas, cuyos fogonazos iluminan las ventanas y el espacio de la puerta desencajada… Al cabo de un rato…el silencio.

Los resucitados que quedan fuera se van acercando, arrastrando sus pies, en la promesa de una comida fácil adentro. Uno de ellos llega al umbral y se dirige al interior… y es recibo con el cañonazo de una escopeta que le revienta los sesos. Una silueta llena de curvas se aparece, recortándose a la luz dintel de la puerta. En la sombra sin detalles solo dos cosas reconocen en su pobre y atávica memoria de supervivencia: la forma de una enorme escopeta, apoyada en sus caderas,  y el fulgor de unos ojos que buscan venganza. Ambas, les dictan solo una cosa: huir…

Jenny, desde la puerta de la comisaría, los observa. Dentro es un caos de sangre y vísceras. Cráneos reventados, miembros cercenados… Al fondo, el pobre Jake yace muerto, retorcido, con medio cuello arrancado de un mordisco. Fuera, ve como los malditos zombies dan media vuelta y se alejan renqueantes. “¡Ah, no…! Esto no va a quedar así… “- piensa.

Se lanza corriendo en pos de ‘esos mamones’, con la escopeta explosiva en mano, y, mientras los persigue, toda esa maldita noche pasa fulminante por su mente. Se había puesto esos escasísimos pantalones vaqueros que ella misma había recortado hasta su mínima expresión, y la blusa anudada bajo su pecho en un generoso escote. Botas vaqueras y el sombrero tejano. Todo echado a perder. Todo cubierto de sangre podrida. Iban a pagar por haberle fastidiado el plan para esa noche. Iban a pagarlo.

Dio alcance a un grupo de zombies al final de un callejón. Con delirante placer les descerrajó una andanada, y vio como sus cuerpos estallaban en sangrantes pedazos. “ Se acabó. ¡Por fin!”

El día clareaba. Era hora de irse a casa, ducharse, y dormir un poco. “La próxima noche será. Esta vez no se me escapa Johnny…” - pensó ella -  “¡aunque sea La Última Noche en la Tierra!”





¿A que estuvo guay, la partida? :)

¡Un saludo!  8)

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Hola!

Soy un canarión (de la isla de Gran Canaria) de visita a la Capital del Reino, y quizá me podría echar una partidillas estos días 29, 30 o incluso 31 por la mañana.

Veo que hay metro hasta Alcobendas (linea 10), por lo que quizá podría desplazarme hasta allí, si me dais la direccion.

De mi lista de juegos (que aparece en mi firma), me he traído el Shogun, Stone Age, Tigris y Éufrates (a este no he podido jugar aún ni una sola partida), Hive y Pylos. Y en estas navidades me han caido el Roma, Saint Petersburg (tampoco he jugado nunca a este), San Juan y...¡Agricola! Si quereis probar alguno, pues me lo decís.

Quedo a vuestra disposición.

¡Un saludo!

21
Madrid / Re: Quedada Madrid Socios/Pre-socios Dragon (Semana 28-3 Enero)
« en: 28 de Diciembre de 2009, 11:32:06  »
Saludos!

Soy un jugon venido de vacaciones a Madrid en fechas de Navidad (todos los años vengo a ver a la familia) desde Canarias. Allá solemos reunirnos en la tienda-local de Forja Rúnica en Las Palmas de Gran Canaria, a donde quedais invitados, desde luego :) . La seccion del foro dedicada a Juegos de Mesa es privada, aunque registrarse es sencillo y abierto a todos, si os apetece  ;) .

¿Sería posible unirme a alguna partidilla como visitante (obviamente, no soy socio...  ;) ) en estos días? Así nos ponemos en contacto también entre ambos clubes.

He traído conmigo algunas cosillas (Shogun, Stone Age, Tigris y Eufrates, Pylos, Hive...) y otras que me han caido en 'Papa Noel' (Agricola, San Petersburgo, San Juan, Roma...), por lo que podría llevarlos, si os parece bien. Mis gustos tiran por el eurogame. Mi lista de juegos la teneis en mi firma, y tambien podeis echar un vistazo a mi ficha en la bgg.

Sé que esto es muy precipitado, pero, en un principio, tendría libres el 29, 30 y la mañana del 31. El día 1 lo supongo de descanso para todos, y el 2 me vuelvo a las islas.

Pues nada. Quedo a vuestra disposición.

¡Un saludo!  8)

22
Sesiones de juego / Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« en: 27 de Diciembre de 2009, 13:08:40  »
Gracias, gracias, me haceis ruborizar...  :P

La veradad es que soy un viejo jugador de rol, y Cthulhu estaba entre mis preferidos. En ese día tuve la suerte de jugar al Arkham Horror con gente que 'roleó' la partida. Si, para matar a una criatura necesitabas, por ejemplo, un éxito, y tirabas 10 dados, la gente no se paraba en el cuarto dado, si ya había conseguido el éxito requerido. Seguía tirando sus 10 dados, para ver si había sido una muerte 'in extremis' con una bala perdida entre la lluvia de plomo de tu ametralladora, o si un total de 5 o seis éxitos te hacía imaginar un verdadero colador de carne. Y no te cuento si este resultado lo arrojaba un ataque con hachas... ¡Picadillo puro!

Para mi, eso es lo divertido del juego. IMAGINAR la historia, rolearla, interpretarla... Si cada combate se reduce a tirar dados, contar éxitos y mirar la ficha del bicho... ¡pues vaya aburrimiento! Lógicamente, terminas cansandote de una mecánica repetitiva. Pero, afortunadamente, ese día no fue así. Teníamos tiempo para DISFRUTAR.

Y, al final, como siempre hacía cuando jugaba al rol, rememoramos las escenas. Cada combate, cada encuentro, cada vez que Harvey terminaba congelado en las calles, era un momento en la historia, una escena de la película, o un capítulo del libro que cada uno construíamos en nuestras mentes.

Se merecía que lo contara como lo vivimos, no como lo jugamos...

¡Un saludo!  8)

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Sesiones de juego / Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« en: 18 de Diciembre de 2009, 10:07:06  »
Hace ya un tiempo tuve la ocasión de jugar una excelente partida al Arkham Horror. Prometí entonces a los participantes hacer un 'post' con la sesión de juego. Al final, lo empecé a 'adornar' y terminé por 'novelarlo' en un EXTENSO relato. Los que conozcais el juego ireis reconociendo los personajes, monstruos y antiguos a los que nos enfrentamos, las armas que usamos, como se fue desarrollando la partida...

Espero que os guste.




Han vencido. De nada ha servido el poder que Él nos ha conferido tras alimentarnos con la carne de los impíos. Desde la Sala de Oraciones del Tempo, yo, Kai_Kuus, Sumo Sacerdote de Itaqua, consigno con la sangre de mis venas, sobre el Diario de la Orden, esta entrada final para el recuerdo futuro de aquellos que seguirán nuestros pasos...

Grande sea Itaqua, El que Camina por el Viento, que fue invocado por nosotros, Sus Acólitos. Su helada mano ha tenido atenazada a Arkham durante las últimas semanas, tan próximo a trascender las fronteras de la realidad y tomar posesión de todo este blasfemo mundo. ¡Ah... que terriblemente hermoso lugar habría sido! Una extensión congelada y oscura, donde Sus Abominables Criaturas y la de sus otros hermanos Primigenios habrían retoñado en libre caos, donde nosotros, sus ministros, habríamos sido sus sirvientes predilectos, y al mismo tiempo, bajo nuestro yugo, servidos por una humanidad postrada para Su Mayor Gloria. ¡Adoremos todos al Wéndigo!

Pero no ha podido ser. Ellos, los Malditos Por Siempre, los Impíos, han cerrado las puertas a su llegada. Por nueve veces ejecutamos los ritos con éxito. Por nueve veces contactamos con nuestro abominable maestro y Él difundió sus criaturas por los abiertos portales. Nueve veces. Yesod, la Novena Esfera de Sefirot, el Fundamento y la Estabilidad. Tan solo quedaba la llegada del Reino.. y por fin la anhelada aparición de Itaqua. Solo dos veces. Dos llamadas... y habría anegado este mundo con su Divina Presencia. Pero no, porque Joe el Mil Veces Maldito, Joe el Asesino de Acólitos, Joe El Servidor de la Ley de Arkham, cerró fulgurantemente la última entrada, el último resquicio y grieta de entrada a esta realidad. Cerró el Ultimo Portal. Acalló el viento aullante que se colaba por los resquicios de las puertas y ventanas presagiando su llegada.

Pero no solo Joe Diamond es el culpable de nuestro malhadado destino. Tres despreciables hombres y mujeres impidieron que el Wendigo emponzoñara Arkham con su glacial presencia:

Harvey Warters, El que Nada Teme.
Aplomo, en la decrepitud de su anciano cuerpo. Imperturbable. Nada le hizo temblar. Nada le hizo huir. Ni el frio, ni el terror. Varias veces le vimos caer herido por las gélidas dagas enviadas por nuestro Amo. Varias veces festejamos su derrota. Pero siempre volvía. Siempre.

Mandy Thompson, La de la Mente Desvariante.
¡Que fácil le resultó a las Abominaciones destruir su débil voluntad! No soportó su primer viaje a los Sagrados Mundos, y a partir de ese momento vivió escondida y paranoica, al mismo borde del delirio... Más, desde allí, desde su cobarde refugio, revelaba a sus compañeros conocimientos que les salvaron de perecer en más de una ocasión.

Y Monterrey Jack, El de Corazón Ardiente.
Los embates que Itaqua le enviaba desde más allá no hacían mella en él. Calle tras calle, impasible ante el helado hálito del Wéndigo, iba destruyendo una a una a las aberraciones que los portales vomitaban. Y, uno a uno, también mis hermanos acólitos cayeron a sus pies. Asesino... ¡ASESINO!

……

Ya están aqui. Ya oigo sus viles e indignas hachas golpear la puerta de nuestro Templo. Escucho sus voces y jadeos mientras intentan derribar la barrera que les separa de mi, el Último de Sus Acólitos. ¡Malditos sean, les digo! ¡Malditos mil y una veces!

Yo moriré, sí, pero no a sus manos, sino autoinmolado el Altar, en tributo a Itaqua. Y, en El Libro, que debía haber registrado para nuestros futuros hermanos los gloriosos sucesos que acontecerían durante la llegada del Primigenio, con mi última sangre, una cosa dejo escrita; un grito, una maldición, una profecía que el destino se encargará ver cumplida:

ÉL VOLVERA!


Última anotación registrada en la "Crónica del Advenimiento de Itaqua"
(Libro sagrado de los sectarios del Wéndigo)
Traducción del Profesor Harvey Waters


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Diario de Joe Diamond
18 de Septiembre de 1926


Por fin se acabó...

Han sido tres semanas demenciales. Y lo digo literalmente. Todos hemos terminado visitando al loquero. Bueno, todos, menos el viejo...

Empezó a finales de agosto. Vale que por aquí arriba los inviernos sean crudos, pero... ¡ese frio súbito antes siquiera de acercarnos al otoño! Y encima ocurrió poco después de aquel desagradable incidente de canibalismo. La verdad es que siempre me toca bailar con la mas fea, pero no esperaba que, al final, tras seguir la pista de la puñetera estatua resultara que esos cultistas de las narices se estaban comiendo a la gente... ¡Comiéndosela! Y todo, según decían, para preparar su cuerpo para la llegada de un tal 'wéndigo'. Aunque, bueno… la cosa, dentro de su locura, rezumaba cierta lógica. ¡Había que estar fuertes para aguantar esta puta ventisca!

Wéndigo y frío. No entendía una mierda. De nada sirvieron mis conocimientos y habilidades místicas, que había desarrrolado a lo largo de mi vida, y por la que, de alguna manera, siempre terminaba metiéndome en este tipo de casos.  Al final tuve la suerte de preguntar en los sitios adecuados, y entré en contacto con un tipo muy, pero que muy viejo. Harvey era todo canas y achaques. Pero sabía mucho. Mucho sobre el wéndigo, sobre el frío... pero poco sobre la estatua. Se puso rápidamente en contacto con una investigadora, Mandy Thomson, y un cazatesoros experto en artefactos raros, Moterrey Jack, que, cada uno por su lado, habían terminado coincidiendo en esta ciudad de mala muerte. Quedaron en la biblioteca, esa misma tarde.

Esos tres cerebritos parece que se entendían muy bien. Yo me quedé aparte, mirando por la ventana como el sol caía mientras se desarrollaba aquella agotadora reunión. Había que verlos, los tres reunidos, sentados en una de las amplias mesas de la sala de lectura, entre tomos mohosos y polvorientos, en la oscuridad de la noche, con las lámparas alumbrando sus caras ansiosas. Entre sus quedos cuchicheos y explosivas exclamaciones de asombro pude escuchar por primera vez el nombre: Itaqua. Cuando acabaron, sus rostros parecían sombríos. No me explicaron nada. Solo me soltaron que a esas horas de la madrugada no había nada que hacer, y quedamos en vernos a la puesta de sol del día siguiente, en la comisaría.

Yo fui en único que acudió a la cita. Al resto de ellos, el infierno que se desató los pillo a cada uno en un lugar distinto…

¿Qué decir….? ¡VAYA LOCURA!

¿Qué coño es un portal? ¿Qué mierda es esa de los Otros Mundos? ¿Dónde narices está R’Lyeh, o Leng? A lo largo de estas noches he llegado a hacerme estas preguntas un millar de veces, hasta que al final dejó de importarme. Simplemente, allí donde aparecía una puñetera luz, allí íbamos de cabeza. Y si un jodido bicho se interponía en nuestro camino… ¡le tronchábamos el cráneo! Bueno… al menos a aquellos que tenían una cabeza distinguible… ¡Que monstruos mas repugnantes! ¡Mira que son feos, los cabrones! Yo, que me había sentido tan solo ligeramente sacudido por las imágenes de esos sectarios caníbales, y los cadáveres desmembrados con sus huesos roídos, confieso que no estaba preparado para lo que he sido testigo en estos días ¡Asqueroso! Solo el viejo Harvey parecía casi interesado en verlos. “Humm… interesante, según lo que aparece en los escritos eso debe ser un Shogoth” ¡Cabron impasible! ¡Terminé en el puto manicomio la primera vez que me topé con ese aterrador montón de tentáculos, ojos y MOCOS!

Muchos nombres raros y muchas imágenes enloquecedoras que no se me irán de la mente ni a mi ni a mis compañeros (a ti sí, Harvey, ¡cabronazo!). Aparecían por todas partes. Emergían del suelo, de las esquinas, de las casas oscuras y los putos cementerios ¡Hasta caían del cielo!¡Y esos putos Perros nos olían…nos seguían ¡nos cazaban allá donde nos escondiéramos! ….¡HUIR, HUIR, HUIR!....

¡Cálmate, Joe!¡Calma!... Ya ha pasado….

Al final, cuando nos llegaban noticias de que un simple maníaco con un hacha o un muerto viviente que apenas tenía fuerzas para arrastrar su podrido cuerpo zombi se había aparecido a través de un portal… todos exclamábamos “¡carne fresca!”, y nos partíamos el culo para ir a por él. Y, tras machacarlo, siempre nos quedábamos con algo suyo como recuerdo. Una puta antena, colmillo o tentáculo, su cabeza… ¡cualquier pedazo servía! ¡Así de mal terminamos! Aunque, bueno, lo de los trofeos tenía su razón de ser. Era la única manera de que os creyeran. Y en los muelles del río siempre había algún degenerado que te compraba los restos de esos bichos por unos pavos. ¡Incluso me gané el puesto de sheriff cuando le demostré al alcalde que era un ‘benefactor de Arkham’ con mi colección garras, dientes y demás apéndices arrancados a esas asquerosas alimañas! No se molestaron ni en comprobar mi abultada ficha policial...

Ya ves. Después de todo la cosa salió bien… A decir verdad, bastante bien. Los muchachos SE PORTARON... más o menos.

Porque, no quiero que me digan que soy un maldito misógino, pero esa Mandy es una PUTA HISTERICA. El primer portal en que entra, y al cabo de un par de días la vemos perdida, vagando por Arkham, con la petaca vacía en la mano, la mirada extraviada, y repitiendo ‘Esos ojos rojos, esos ojos rojos … me miraban… ME MIRABAN’. La tuvimos que sujetar entre los tres, y llevárnosla el Sanatorio. No tiene aguante. Aún con aquel rifle y su espada tan chula llena de símbolos raros tenía un aspecto patético. ¡Hasta necesitaba de la compañía de una adivina para que le sacase las castañas del fuego! La verdad es que no me dio ninguna pena cuando le entregamos aquella flauta "de los Dioses Exrteriores" tan extraña que pillamos en la Tienda de Curiosidades. Sabíamos (y creo que ella también lo sabía), que tras usarla volvería al manicomio, loca de atar. Pero la usó, y nos libró de aquel maldito gusano enorme. ¿Cómo era? ¡Ah, si…! Un Dhole, dijo Harvey que se llamaba.
 
Sin embargo, para ser justos con la chica, aunque después de su enfrentamiento con la lombriz terminó escondiéndose en el Barrio Norte sin atreverse a volver a salir, sus investigaciones fueron siempre bastante útiles. Nos dio un motón de ideas que, más de una vez,  nos salvaron el pellejo en el último momento. ¿Qué habría sido de mi si, cuando lo creía todo perdido, no me hubiera acordado de lo que me dijo sobre los Gug?

Todo lo contrario a Mandy fue Harvey ¡Vaya con el viejo!¡Que velocidad!¡Qué puntería! Y, sobre todo, ¡qué entereza! No solo porque era casi imposible hacerse salir de sus casillas, sino porque ha demostrado saber sufrir por aquello que creee. No tengo ni idea de por cuanto le ha podido salir la broma al abuelete, ¡pero se ha debido gastar todos sus ahorros en el Hospital! Ya hablaré con el alcalde para que le pague todas las facturas. Se lo debemos.

Si se le necesitaba, allá iba, aunque le costara el mayor de los sufrimientos. Lo hizo una y otra vez, incansable, siempre resuelto, nunca arrepintiéndose. En una ocasión recuerdo haberle visto enfrentarse y vencer a un Retoño Oscuro sin pestañear, sin vacilar, sin que le temblara el pulso, atacándolo con su escopeta recién encantada para la ocasión, para inmediatamente después caer desvanecido presa de la hipotermia en las congeladas afueras de Arkham.¡Ole sus huevos resecos!

No podemos tampoco olvidar a Monterrey. La verdad, no se que hubiramos hecho sin un tio tan DURO como él. Estaba algo loco, pero...¡vaya estampa! ¡Con su latigo y su eterno revolver del 38, simpre en las calles, siempre bajo el frío, impertérrito, congelándose poco a poco, pero incesante e imparable en su empeño de limpiar las calles de bichos. Desde torpes zombies a veloces Perros de Tíndalos. Desde esos mundanos sectarios hasta Semilas Estelares.¡Menuda colección de trofeos llegó a reunir!!

Y bueno, para terminar, sin ánimo de parecer presuntuoso... también puse de mi parte. Mi colección de 'trozos de bichos' llegó a ser casi tan grande como la de Jack, y me siento especialmente orgulloso de acabar casi solito con todos los puñeteros sectarios caníbales. Nunca use mi natural talento para lo arcano. Ni mi cruz bendecida. Creo que el cuerpo me pedía poder disfrutar del olor a sangre y pólvora. Con mi revolver especal de sheriff en una mano y mi sable de caballería en la otra, me abrí paso entre las hordas de monstruos. Y si alguno se ponía gallito, le descerrajaba dos cañonazos de mi escopeta en su cara. Expeditivo. Como debe ser.

Pero aquien más le debo agradecer es a mi más preciada posesión. Mi flamante coche patrulla. Gracias a él podía llegar siempre el primero al lugar donde se me necesitaba. Y fue esa celeridad la que nos permitió vencer en el último segundo. Bueno, la velocidad en aparecer donde se abrió el último portal... y un poquito de suerte. Lo reconozco. Nada mas cruzar el resplandor de la puerta y llegar al la realidad que se extendía al otro lado, no se que diantres hice, no sé qué narices toqué, que el portal comenzó a cerrarse a mis espaldas. Apenas me dio tiempo a reaccionar, girarme sobre mis talones y saltar hacia lo que ya tan solo era un pequeño círculo de realidad flotando en medio de esas extrañas tierrras. Aterricé de bruces en el suelo frio, de nuevo en Arkham, para, al darme la vuelta, observar como la última conexión con los Los Otros Mundos se cerraba lentamente. Y, mientras su luz se extinguía, todo Arkham pudo oir un quejumbroso y sobrecogedor grito de rabia y desesperación que parecía surgir de la mismísima ventisca aullante que nos había acompañado, incesante, durante todos aquellos días. Se fue apagando lentamente, en ecos cada vez más lejamos, al tiempo que el viento dejaba de gemir, hasta silenciarse. Por fin, la calma. Paz. Calor. Habíamos vencido.  

....

Han pasado unos días. Esta noche hemos localizado al último de los cultistas, su Sumo Sacerdote. Llegamos a su guarida en los muelles en el último momento, para ver como él mismo se degollaba tras su Altar a Itaqua. Harvey encontró, junto a él, escrito en sangre en una lengua extraña, un libro. Parece que era muy importante para el cultista, pues lo conservó hasta el final. El viejo se lo ha llevado para traducirlo. Me pregunto qué contendrá...

Bueno, y creo que con esto se acaba la historia. No queda mucho que contar. Arkham vuelve a estar más o menos tranquilo. Por fin podrá dormir.

Espero no tener pesadillas...

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(Escritos recopilados por el Sumo Sacerdote de Arkham en el Segundo Año tras el Glorioso Advenimiento de Itaqua)





¿Habeis llegado hasta aquí? ¡Bravo!

¡Un saludo!  8)


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Kedadas / Re: Incipiente Comunidad de Jugadores en Las Palmas de Gran Canaria
« en: 09 de Noviembre de 2009, 14:10:58  »
¡Encantado de conocer a los compañeros de la isla vecina!

Aqui la cosa va marchando. Como reclamo a todos los vecinos de esta isla, a ver si se animan a venir, les pongo algunos enlaces a lo que han sido las kedadas y sesiones por el momento.

Anuncio del taller del día 4
http://www.forjarunica.com/smf/index.php?topic=1442.msg18827#msg18827

Sesiones del día 4
http://www.forjarunica.com/smf/index.php?topic=1442.msg18878#msg18878
http://www.forjarunica.com/smf/index.php?topic=1442.msg18873#msg18873

Sesión de la kedada informal del domingo
http://www.forjarunica.com/smf/index.php?topic=713.msg19020#msg19020

Anuncio del taller para el día 11
http://www.forjarunica.com/smf/index.php?topic=1442.msg18958#msg18958


¿No les entran ganas de venir? ¡Les esperamos!  ;)

25
Kedadas / Incipiente Comunidad de Jugadores en Las Palmas de Gran Canaria
« en: 03 de Noviembre de 2009, 21:23:35  »
¡Un saludo a todos! :)

La cosa va despacito, pero posiblemente hemos dado el primer paso para formar una comunidad estable de jugadores en Las Palmas de Gran Canaria.

El Forja Rúnica, una tienda-local de juegos, hemos inaugurado el Taller de los Miércoles, donde, todas las semanas, en ese día, nos reuniremos para jugar, y mostrar al que quiera acercarse, algunos de los juegos que más están dando en el momento.

¡Quedais todos invitados!  8)

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Sesiones de juego / Manga-Anime Weekend 2009 (Las Palmas de G.C.)
« en: 13 de Octubre de 2009, 12:14:18  »
Aquí en Las Palmas, desafortunadamente, no se han organizado aún ninguna jornada de juegos de mesa. Pero, al menos, ha habido oportunidad de crear talleres como parte de otros eventos.

En el fin de semana del 9 al 11 de Octubre se celebró un salón dedicado al Manga-Anime en Las Palmas. Aprovechando el evento, la tienda Forja Rúnica organizó diversos talleres y torneos de juegos de cartas, Warhammer, y, para nuestra alegría, un taller de juegos de mesa.

La verdad es que aunque se dispuso de una gran cantidad de mesas, hubo que lidiar con MUCHA gente que jugaba a la enorme retahila de diferentes juegos de cartas. Y el Warhammer, claro. Sin embargo, pudimos meter la cabeza  :D

Siento que, dada mi inexperiencia, no se me ocurriera ir sacando fotos de las partidas, por lo que no tengo reportaje gráfico. En cualquier caso, no quiero perder la oportunidad de compartir mi experiencia aquí, especialmente para que todos los BSKeros de Las Palmas, que no pudieron ir, o ni siquiera supieran que se organizaraon talleres, sepan lo que alli se coció, y aprovechemos para contactar y reunirnos en un futuro para, quien sabe, organizar unas Jornadas de Juegos de Mesa.

¿A que se jugó en lel WEEKEND? La idea era introducir a la gente, a todos esos adolescentes disfrazados de 'cosplay', y a los herederos del 'Magic', en el mundo de los juegos de mesa. Así que la cosa se centró en juegos sencillos. Y a ser posible, cortos. Aunque para gente más avezada teníamos el Arkham Horror, Caylus, Puerto Rico, Le Havre... Así que esto es lo que yo pude montar en mi parte del taller:

 - Arkham Horror: Monté el tablero con todas sus fichitas el mismo viernes... y en seguida se unió un grupito de fans de Cthulhu. No pudieron terminar la partida... ¡pero repitieron el día siguiente, el sábado, con más gente!¡Seis jugadores!. Un gran éxito, aunque no finalizaran las partidas. Me da que alguno de ellos se lo va a comprar para disfrutar con la pandilla tranquilamente en casa, con tiempo...  :D

- SmallWorld: Otro éxito. Dos largas partidas, y los que lo probaron quedaron muy gratamente sorprendidos. ¡Ah... esos 'Esqueletos voladores'!....

- Pylos y Quoridor: Dos 'fillers' de corta duraación que tuvieron la oportunidad de probar mucha gente, con opinión unánime: les gustaron  ;). En algunos casos les gustaron MUCHO  8). Especialmente el Pylos. Muy, muy estratégico. Y cortito. Ideal, ciertamente, para cuando tienes que esperar a que se reuna la gente para empezar la partida principal del día, para 'descansar entre juego y juego, o, simplemente, para un 'pique' a cualquier hora con tu amigo o pareja. Y el Quoridor... ¡unas risas para cuatro! ;D

 - Colonos de Catán: Me sorprendió que los amigos venidos de Tenerife, siendo como eran expertos jugadores, con decenas, si no cientos de juegos y partidas en su haber, no hubieran tenido tiempo de probar hasta ahora el 'catán'. Es un clásico de 1995 que, por su caracter familiar (pueden jugarlo desde niños muy pequeños hasta el abuelete de la casa), y su relativamente corta duración (sobre una hora) habían cometido el error de subestimar, segun me pareció. Acostumbrados a juegos de tipo 'eurogames', más complejos en cuestión de estrategia (Puerto Rico, Agricuola, Alta Tensión...), se llevaron un grata sorpresa. Pero el alto nivel de azar del 'catán' le jugó a uno de ellos una mala pasada: aunque su estrategia era muy buena (convertirse en el mayor exportador de madera) unos dados esquivos le privaron de los ansiados sietes que podrían haber librado sus bosques de una panda de bandidos que no pararon de robarle sus troncos. Aún así, es MUY, MUY entretenido. Junto con otros como el Aventureros al Tren, es una maravillosa alternativa a los 'party games' familiares, como el Pictionary, Tabú... , los clásicos Monopoly, Cluedo... o, como no, aquellos que recuerdo jugar con mi madre de pequeño : el parchís, la oca... .

 - Carcassonne: Otro de los nuevos clásicos de estrategia. Una mecánica muy simple... y mucho pensar. Anque en un principio se perfilaba como uno de los juegos que más se iba a jugar durante el Weekend, al final no tuve demasiado tiempo para mostrarlo. Un par de partidillas, no mas... Una pena.

 - Dominion: Un JUEGAZO. Juego de cartas NO COLECCIONABLES creado el año pasado, ya ha ganado el premio de Juego del Año en multitud de paises. No tuve ni que sacarlo. Ni tampoco enseñar las reglas. Directamente, la gente que sabía que lo iba a traer, me lo pidió, lo montó y jugó. Y a los que quisieron unirse, les enseñaro ellos mismos las reglas. ¡GENIAL!  :o

 - Exploradores: Juego del Año en España en el 2006. Un 'filler' (juego de corta duración) muy sencillo pero tremendamente adictivo. No tuvo tanto éxito como el Pylos solo porque era un poco más engorroso de montar (necesitaba más sitio), pero las personas que lo probaron (que fueron muchas), quedaron encantadas. Tiene fama de tener mucho éxito en las parejas. Cuando me uní por primera vez a BoardGameGeek y pedí, a través de los foros, consejo sobre que juego corito y para dos personas podía comprarme para echarme unas partidas con mi esposa, éste apareció nombrado el 80% de las veces.

 - Munchkin:Sigue funcionando, a pesar de los añitos. Convecí a un grupito de chavales 'góticos' que lo probaran el sábado... y cuando volvieron al salón al día siguiente me pidieron otra partida. Ese mismo domingo me lo pidieron varias personas, y también echamos un juego multitudinario (¡siete!) a última hora... pero nos apagaron las luces y tuvimos que recoger. ¡Larga vida al Munchlkin!  ;)

 - Caylus: ¡Ah, el Caylus! Una obra maestra del 'eurogame'. Aquí, nuestro amigo de Tenerife se resarció completamente de su desastre en Catán. En este juego, donde el azar es NULO, hizo una demostración de maestría estratégica, y, aún siendo la primera vez que jugaba (como todos en la mesa), nos pasó por encima sin compasión. En el último turno le construyó 'medio castillo' al Rey (¡siete piezas!), por lo menos... ¡Que barbaridad!  ;D . Para mi, la mejor partida que me eché en el Weekend...

 - Puerto Rico: Me lo había dejado en casa el sábado, pero Richard lo trajo y nos echamos una partida. Como siempre, una gozada. Por algo esta en la posición número 2, después del Agrícola. Lo traje el domingo, por si algun jugador experto venía al Weekend y quería probarlo (no es recomendable como juego para iniciarse en este mundillo), pero al final una pareja canaria que conocí a mediodía no pudo pasarse por la tarde, y terminamos jugando al Caylus en duelo entre islas. Como ya os comenté, ganó 'chicharrolandia'  :D ¡Que mal dejé a los canariones por Dios!

Pero, no solo jugué a mis juegos sino que me invitaron a descubrir algunos nuevos...

- Condottiere: Una muy agradable sorpresa. Condottiere es uno de los MUCHOS juegos sencillos, portables, normalmente de cartas, que te puedes levar en un bolsillo y jugar en cualquier parte. El stand de Forja tenia UNA BARBARIDAD de ellos. Económicos y muy divertidos. En ese caso, se trataba de unificar mediante conquista la Italia del renacimiento. Un juego de cartas muy sencillo en su planteamiento, nada espectacular en su despliegue (un tablerito y un mazo con 8 tipos de cartas distintas), pero todo un ejercicio de estrategia. Me gustó  8)
 
- Kragmortha: Juego sin pretensiones, pensado única y exclusivamente para echarte unas risas con los amigos. Y lo consigue, si no te avergüenza hacer 'el pato'. Poca o nula estrategia, te pones en el lugar de un goblin que compite con otros para robar páginas de un libro encantado. Si te pillan... te imponen una pena. Yo solo tuve que jugar una partida con las manos cerradas como puños, pero otros tuvieron que jugar con una carta en la cabeza, o teniéndose que levantar de la mesa y gritar tonterías a los cuatro vientos cada dos por tres. Si eres vergonzoso... no lo juegues  ;D.

Al final me quedé con ganas de probar el Kingsburg y al Dungeon Twister que trajo Oscar, pero espero hacerlo este mismísimo miércoles :)

Pues eso fue todo. Si alguien de los asistentes se anima, ¡que nos cuente cómo se lo pasó!

¡Un saludo!

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Recomendados / Re: Juegos de mesa abstractos EN MADERA
« en: 22 de Septiembre de 2009, 12:48:29  »
Buenos y bonitos, pero ¿baratos?

Pues... no muy baratos, ciertamente. Rondan los 30 €, más baratos las versiones 'mini' (de viaje), y mucho más caras las versiones 'de luxe'. Por ejemplo, en la tienda donde yo los compro, Exclusivas Lifer (una cadena de tiendas de juegos educativos para niños con una sección dedicada a juegos mentales para adultos, que solo tiene sucursales en las Islas Canarias), el Quarto Classic vale 29,95, el 'Mini' (magnético, de viaje), vale solo 17'20, pero el 'Deluxe' sale 41'80.

Si teneis curiosidad por conocer más juegos, os dejo el enlace a su catalogo de juegos de mesa. Como vereis, no son ninguno de los que podeis encontrar normalmente por ahí  ;).

Un saludo

28
Recomendados / Juegos de mesa abstractos EN MADERA
« en: 21 de Septiembre de 2009, 10:32:58  »
Veo por ahí que hay algunos 'besekeros' enamorados de este tipo de juegos. He de romper una lanza en favor de los juegos abstractos para dos personas (o cuatro, como el Quoridor) de la casa Gigamic. Estan normalmente exquisitamente editados, con sus piezas en madera. Las versiones 'de Luxe' son más grandes y usan maderas nobles. Algunas muestras:

Cathedral: Un clásico del año 1975. Podemos considerarlo antecesor del 'Blokus', ahora tan de moda, pero solo para dos personas.

   


Quoridor: Para dos personas es un intenso juego de inteligencia, pero, es que para 4... ¡son unas risas!. Con tantos jugadores la estrategia queda diluida en el divertidísimo caos de jugadores que solo piensan en retrasar a sus 3 oponentes haciéndoles desandar el camino hecho. ¡Las alianzas y traiciones están al día!

   


Quarto: Una interesante vuelta de tuerca al cuatro en raya de toda la vida. Sencillísimas reglas (al fin y al cabo, es un cuatro en raya), pero el hecho de que sean piezas de distintos tipos, y que sea el contrario el que elija en cada turno qué ficha has de colocar, lo ha convertido en uno de los seleccionados de Mensa.

   


Pylos: Otro sencillo, pero adictivo juego. Tan elegante que puedes ponerlo en tu mesa de despacho como si de un mini jardin zen y otro cualquier 'juego ejecutivo' se tratara, o en una estantería del salón.

   

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Y multitud de juegos más, como estos que pongo de ejmplo... (haced click sobre las imágenes para ver la reseña en BGG)

   


Espero que os haya gustado la reseña. ¡Un saludo!  ;)

29
Pasatiempos / Re: Linea PI
« en: 21 de Septiembre de 2009, 10:20:49  »
Con lo que discrepaba de lo que dijiste (que ahora dudo si te interpreté mal) es con lo deIntuitivamente veo el temita del rodillo y que si lo pongo como tope sé certeramente que estoy en PI.  ::)

OK. Estamos de acuerdoe en eso  ;D

Por mi no hay nada mas que añadir  :)
 

30
Pasatiempos / Re: Linea PI
« en: 18 de Septiembre de 2009, 15:50:10  »
Aunque no puedas escribir PI, sí se puede dibujar en la práctica y sí 'sabemos' donde está, como ya se ha apuntado.

Si puedes poner exactamente 0,5 y haces una rueda de exactamente ese radio y la haces rodar exactamente una vuelta y marcas sobre el suelo, eso es PI, así que lo puedes poner como tope y pararte en el dibujo de la línea que nos ocupa. Como decís; intencionadamente.

Habrá otros métodos más fáciles y con los que se adquiera mayor precisión seguro, proyectando con compases y reglas de una manera determinada, pero ese es el que se me ocurre más intuitivo.



Donde pone exactamente se traduce por 'con tanta precisión como seamos capaces de alcanzar'.

Sip. Ya comentamos lo de la rueda o rodillo de 1 cm de diametro. Sería una solución. En realidad, la única que veo... :)

Solo una puntualización: lo que no se puede, es hacer proyecciones o cualqueir cálculo geométrico de este tipo para dibujar una recta de tamaño PI. Ya comenté antes que se trata de un número trascendente, y cito la wikipedia:

"El descubrimiento de estos números ha permitido la demostración de la imposibilidad de resolver varios antiguos problemas de geometría que sólo permiten utilizar regla y compás. El más conocido de ellos es el de la cuadratura del círculo, y su imposibilidad radica en que π es trascendente. "

Existen métodos geométricos (compas y regla) para APROXIMARSE, pero solo eso...

Un saludo!

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