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Mensajes - John M. Drake

Es que con ese tipo de figuras que son pocos tipos y con poco detalle no se tarda una hora por miniatura, las alineas por tipos y se pintan por fases, les vas dando la misma capa de color a todas y despues como mucho les metes un lavado y/o pincel seco y despues si quieres repasas algun detalle a pincel fino como los ojos y ya esta. Si estas acostumbrado a pintar el tiempo por miniatura es bastante menor de una hora.

en: 13 de Mayo de 2015, 11:11:33 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

¿Se sabe si al final van a publicarlo o si han abandonado el proyecto? En las tiendas se empieza ya a ver la nueva edición en ingles.
He estado leyendo las reglas y a no ser que se me haya pasado algo, son exactamente iguales que las del original, las reglas especiales vienen dadas por el mapa que se use, igual que en cualquier otro mapa de alta tension y lo que más cambia es el nuevo mazo de centrales que por lo que he visto es bastante distinto al original. Yo no recomendaría a alguien que no ha jugado a alta tensión con anterioridad y que sepa que le gusta mucho que se compre esta edición, ya que quitando los componentes que son algo más chulos no aporta más que el base junto con cualquier expansión.
Yo personalmente me le pillare si le veo a muy bien precio, pero no al precio actual, que aun me quedan unos cuantos mapas que puedo comprar antes.
Por el precio de la deluxe te puedes comprar la normal, la expansión de las nuevas centrales, un nuevo mapa y aun te sobra un euro, con eso te lo digo todo.

en: 25 de Octubre de 2014, 15:16:11 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

1º- Ademas de la carta descartada y de la bendición tiras tu dado de fuerza, y si tienes un objeto o hechizo para modificar una tirada de combate tambien puedes usarle, respetando siempre el limite de una carta de cada tipo para cada prueba.

2º- Puedes añadirle a la mano, la referencia a quemar un conjuro sino cuentas con la habilidad arcana y/o divina es para cuando lo usas, es decir Valeros podria conseguir el hechizo pero si lo usa despues tiene que quemarlo por no tener habilidad arcana.

3º- Podrias usar tu dado de fuerza o tu habildad de combate cuerpo a cuerpo que es aun mejor ya que te da un bono al dado de fuerza.

4º- Vuelves a intentar el mismo escenario con personajes nuevos.

5º- Si no dispones de una habilidad siempre puedes usar 1d4 para usarla, excepto si es una prueba para recargar en cuyo caso no se puede realizar la prueba, así que en el caso que propones podrias usar el dado de fuerza o el d4 del arquero más el d4 por defecto de una habilidad que no tienes.
En la edición de Homoludicus vienen traducidas.
Solo te va a gustar si eras de los que jugaban a la D&D y disfrutabas matando monstruos sin parar, pasandote las horas muertas planeando el equipo que ibas a conseguir y las dotes que le ibas a poner a tu personaje cuando subiera de nivel, o si eres un acérrimo jugador de Diablo/Path of Exile/Nostale ... y disfrutas el estar farmeando para mejorar todo lo posible a tu personaje.

Subir la dificultad es tan simple como poner una localización más, añadir x monstruos o barreras a cada localización, aumentar en x cada prueba de combate o cualquier cosa que se te ocurra, ya que el juego al ser tan sencillo es muy personalizable al gusto de cada uno.

en: 19 de Octubre de 2014, 13:01:22 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Se puede evadir cualquier carta, se evade el encuentro no un tipo de carta especifico. [pag.10 Evadir la carta]

en: 19 de Octubre de 2014, 12:47:06 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Solo se pierden las cartas si mueren todos los personajes, cuando se termina un escenario, se haya perdido o ganado este se reparten todas las cartas de los personajes participantes entre los personajes supervivientes ajustandose al número de cartas que se pueden llevar y el resto se devuelven a la caja. [pag. 19 - Entre partidas]

En combate si no no tienes un arma que tiraría fuerza + x si es de cuerpo a cuerpo o destreza + x si es de distancia o un hechizo que te permita hacer una tirada de combate y el personaje en cuestión no tiene habilidades de combate tirarias fuerza. [pag11. Determinar que dados se van a usar]

Las barreras no inflingen daño por diferencia del resultado con la dificultad al fallar la prueba, eso solo ocurre con las cartas de tipo monstruo, en la página 12 viene explicado. [pag 12. Sufrir Daño]

en: 16 de Octubre de 2014, 13:05:49 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Se usan las cartas del basico más todas las aventuras anteriores, para el B solo el B, para el 1 el B+1, para el 2 el B+1+2 ... Pero como se indica en la senda de aventura cuando se empieza la masacre del monte Garfio si se quema una carta con el rasgo básico se aparta y ya no se vuelve a usar y cuando se empieza  los pecados de los salvadores ademas se hace lo mismo con las cartas con el rasgo élite, así que segun avanzas terminan quitandose las cartas más flojas quedandote con una reserva de cartas más potentes.
El problema es que el Space Hulk es más simple que la mayoría de los ameritrash y que ha vendido gracias al transfonfdo y los componentes, para ilustrarlo te pongo una imagen de lo que sería el juego sin sus componentes, gracioso pero poco más.


Es una imagen de un usuario de la BGG durante el boicot que hubo a GW cuando mando retirar todo el material de internet que hacía referencia a sus productos.

El juego consite en saber hasta donde puedes presionar la suerte y en organizar tus recursos.
En el caso de los exterminadores tienes distintos recursos como las fichas de lanzallamas que son finitas y sirven para bloquear caminos al enemigo y limpiar el camino, el numero de exterminadores de tu escuadra y el número de puntos que tienes para hacer las acciones el cual es variable cada turno. Ademas debes organizar el orden de tu escuadra por que deben ir en fila india por los caminos pudiendo cambiar solo el orden en las habitaciones y las encrucijadas.
En el caso de lo genestalers solo tienes que gestionar el número de genestalers que tienes en cada momento ya que su número viene determinado por unas fichas que robas al azar y que colocas sobre el tablero ocultas, las cuales intentas concentrar en los puntos del camino donde crees que vas a poder usarlas más eficazmente para sobrepasar la capacidad de fuego de los exterminadores e intentar engañar al jugador exterminador sobre el número real de unidades que tienes para hacerle ir lo más lento posible, ya que el tiempo corre a favor del jugador genestalers por que sus recursos son casi infintos al contrario que los del jugador exterminador.

A alguien que no conozca el juego y no le haya jugado le recomiendo probarlo, ya que seguramente le gustara, debido a que es un juego sencillo con suficente tensión y si ademas se mete en el papel lo disfrutara más, pero no recomiendo comprarlo a no ser que te guste lo suficiente como para que despues de haberlo probado un par de tardes estes dispuesto a continuar jugando la campaña del tirón.

Es un juego caro que aunque es bueno no es lo suficientemente bueno como para justificar el precio gracias a los componentes, incluso con los precios de hoy en día hay juegos plastiqueros con componentes de calidad que te traen más cosas y ademas tienen reglas más elaboradas que haran que el juego se queme más lento.

En su momento jugaba a Warhammerr 40k con lo que el transfondo me llamaba mucho, las miniaturas, las ilustraciones ... y ademas no había juegos para escoger, solo teniamos el heroquest y el risk. Posteriormente consegui un cruzada estelar que paso a sustituir al space hulk, que aunque no era tampoco ninguna maravilla de reglas si tenía más chicha y decisiones que tomar, con esto te puedes hacer una idea de que el space hulk esta bien para un rato pero no da más de si.

Hoy por hoy con la de juegos que hay y sin tener una idea anterior del Space Hulk ni del W40k seguramente no lo compraría, aunque si que querría probarlo y conociendome seguramente me subiria la hypeina con lo que me lo compraría despues, pero sería cosa de un calentón y en cuanto se me enfriase la cabeza y tuviera tiempo para repensarmelo pues ....

en: 04 de Septiembre de 2014, 12:40:03 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:STAR WARS: Imperial Assault

En otras empresas te sale el juego más barato en español que en ingles, pero con edge suele ocurrir lo contrario son más bajos los costes de importación del producto que la subida de precio que experimenta con el cambio de divisa. Tendran costes para publicarlo en España pero de hay a que esos costes sean justo la diferencia del cambio de divisa para que se quede en un dolar por un euro no se lo creen ni ellos.

en: 03 de Septiembre de 2014, 20:14:41 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:STAR WARS: Imperial Assault

Redondean por que quieren, sea política de FFG o de Edge. Cuando el iva estaba al 16% hacian cambio 1$=1€ y ahora que esta al 21% siguen haciendo cambio 1$=1€, o antes ganaban más dinero del que debían o ahora ganan menos dinero del que deben.

Y digan lo que digan el de Star Wars trae menos componentes que el Descent, trae unos pocos tableros más, de los cuales habra que ver el tamaño que tienen para ver cuantas planchas extra incluyen, pero trae bastantes menos miniaturas y de lo que han enseñado menos el AT-ST todo parecen miniaturas de tamaño humano cosa que no ocurría en el Descent.
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