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Mensajes - javierclaveria

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 05 de Junio de 2023, 15:11:14  »
Apúntame por favor! Muchas gracias por el detallazo!

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Sesiones de juego / Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 04 de Febrero de 2023, 08:00:50  »
Rey de la colina!

Muchas gracias por el curro de la sesión!

3
Sondeos / Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« en: 02 de Enero de 2022, 17:07:29  »
Este año ha tocado rejugar en casa con el mayor y he probado muy pocos juegos nuevos. En Noviembre nos escapamos a una casa rural a disfrutar y pude estrenar el 1822, muy guapo!

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Enlaces / Re:Datos de la BGG
« en: 13 de Abril de 2021, 00:55:05  »
Puede que sea esta de las Extended Stats?

https://extstats.drfriendless.com/

Para ver tus datos de la bgg tienes que pedirles previamente que te den de alta, y entonces te generan tu página

https://extstats.drfriendless.com/geek.html?geek=tunickdelabgg

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Novedades / Actualidad / Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« en: 19 de Enero de 2021, 00:11:35  »
Bueno, pues no me ha terminado de quedar muy claro, pero parece ser que han lanzado el proyecto y al ratillo lo han cancelado porque habían puesto los costes de envío mal.

Por otro lado, 65 euros de pledge para la versión que, ellos, denominan deluxe. Curioso, porque no hay otro pledge para la versión "básica". Lo que hace la mercadotecnia.

Y lo que si me ha parecido interesante es que la primera recompensa son más departamentos. Me suena que los que habéis jugado en TTS comentabais que estaría bien tener variabilidad en ese sentido. Así que en principio guay, aunque ya se sabe, cuando abres posibilidades y das más opciones, ¿estarán suficientemente probados? Habrá que comprarlo para probarlo  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Diciembre de 2020, 19:49:24  »
Me gusto mucho, lo que tengo una duda porque no he querido ver las cartas de poder para que sea todo más sorpresa. Los dahan que ju gas durante la partida son los del setup o se van a añadiendo más durante esa?

Hay que cartas que te permiten añadir más Dahan

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Variantes / Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« en: 14 de Octubre de 2020, 15:31:50  »
Tengo una duda respecto a la dificultad del juego, quiero empezarlo con el peque de 7 años. No se si será muy complicado para él llevar 2 peluches a la vez.

Hola, en casa lo hemos jugado entero. Dos adultos y un niño de cinco años. Nosotros empezamos jugándolo con un peluche por persona pero decidimos reiniciar para poder jugar con 4 personajes a lo largo de todos los cuentos. Es un juego fácil para los adultos una vez aprendes un poquito como va el tema y se presta mucho a que ayudes a que los niños que lo juegan lo disfruten.

Mi hijo que era el que jugaba con dos peluches para ser cuatro lo ha disfrutado muchísimo. No le ha supuesto ninguna dificultad llevar dos peluches con habilidades diferentes. Si que es verdad, que en alguna ocasión se metía tanto en la partida que se le olvidaba con cual de sus dos peluches estaba jugando. Una cosa que hicimos fue que sus peluches se alternaran para que no jugara dos turnos seguidos.

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Analizando a... / Re:Tus 1-10 estos de Uwe Rosenberg ?
« en: 17 de Julio de 2020, 15:52:02  »
1-Le Havre
2-Agricola
3-Ora et Labora
4-Banquete de odín
5-Caverna
6-Glass Road
7-Bohnanza
8-Merkator
9-At the gates of Loyang
10-Patchwork

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Probablemente acaben siendo dos euros del montón, igual de buenos o igual de malos que los anteriores de la saga e igual que otros ochocientos mil cada año. De momento, son dos de los juegos que más me ilusionan de los anunciados para este 2020, junto con The Cost. Tras dar vueltas buscando siempre la innovación más transgresora, creo que un par de euros clásicos, sólidos, con su tensión y un puntito ligeramente diferente pueden funcionarme de puta madre. Estaremos al tanto. Les tengo fe.

Pues fíjate que estoy en un "momento" parecido al tuyo pero con sensaciones diferentes. Llevo siguiendo estos dos un tiempo para ver si podían ser un par de euros que sin inventar nada, den gustete al jugarlos y apetezca repetir. Al leer las reglas de ambos, no me han convencido nada de nada.
En el caso del Tekhenu no termino de ver esa mecánica de los dados, me parece que es añadirle una capa a la selección de la acción a realizar que no me convence (claro, sobre el papel porque solo he leido las reglas).
En cuanto al Tawantinsuyu, es menos objetivo todavía, ha sido empezar a leer y ver el tablero y me ha entrado una sensación de batiburrillo muy mala.

A ver si saco un rato para darle una segunda lectura y ver algún vídeo más pero para mi, en estos momentos, es dejarlos pasar.

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Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 12 de Junio de 2020, 21:37:20  »
TTA (el nuevo)
Eclipse
Mage Knight
Twilight Struggle
Food Chain Magnate
Terra Mystica
Terraforming Mars
Macao
Patchistory
Blood Bowl: Team Manager
Dos años después la parte alta de la tabla se mantiene invariable, los cambios en el vagón de cola

TTA (el nuevo)
Eclipse
Mage Knight
Twilight Struggle
Food Chain Magnate
Root
Brass
Terraforming Mars
Terra Mystica
Patchistory

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No me calientes, cabrito, que no voy a poder sacar eso a mesa ni en dos millones de siglos. ¿Qué hace al 22 especial sobre otros?

Entre Satanuco y Cartesius nos lían Lapu ....  :P

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¿Qué os parece...? / Re:Feudum, ¿qué os parece?
« en: 02 de Mayo de 2020, 00:24:03  »
Pues si no tienes peones y no puedes conseguir dinero... Cómo haces para conseguir comida?

Hombre en el juego la vía principal de obtener comida es a través de las granjas. Primero porque al jugar la carta de harvest vas a coger algún recurso y puede ser comida con un poco de suerte, pero principalmente porque a continuación usarás la carta de gremio para interactuar con la granjera y cambiar esos bienes de tu granja por comida.

Pero vamos, si, el tema de la comida es jodido. Si sacas peones hay que hacer avituallamiento o tirar del vino, con lo que eso conlleva claro :-)

En la Bgg hay un par de hilos en los que la gente habla de esto, algunos quejándose que tienes que gastar acciones para conseguir comida. A mi me mola que el juego te apriete en ese sentido. También hablan que con dos de las expansiones, la de las ardillas y otra de sirenas y no se que, hay otras vías de obtener comida. Yo no las he jugado así que no se decirte.

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¿Qué os parece...? / Re:Feudum, ¿qué os parece?
« en: 01 de Mayo de 2020, 21:49:23  »
Hola,

Si terminas el turno sin comida, tienes que quitar a todos tus peones del tablero... Pero para introducir uno en el siguiente turno, haría falta alimentarlo... En este caso entraría gratis?

Nop, si no hay comida no metes peón.

Y por otro lado... Yo puedo DECIDIR no alimentar a un peón al final del turno para que vuelva a mi mano sin tener que gastar la acción correspondiente?

Nop, no decides, si tienes comida o vino DEBES alimentar a un peón. Lo único que si está permitido es que si tienes una loseta de las que consigues al mejorar una localización, no estás obligado a cambiarla por comida

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¿Qué os parece...? / Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« en: 01 de Abril de 2020, 23:47:38  »
y javier suele ser alguien con buen criterio  ;) (como va todo!!!!)

Perdón por secuestrar la cuestión, pero en estos tiempos ...

Gixmo! Todo lo bien que podemos estar en esta situación. Aguantando en casa con los dos peques, profe, amo de casa y teletrabajando, como mucha gente vamos. Menos mal que de vez en cuando me pongo Conexión Lúdica y me entretenéis un buen rato.

Reconduciendo de nuevo al tema.

A mí ya me habéis liado la manta a la cabeza. Maldito Gixmo, me lías en todas, jajaja

Una pregunta. Cuando acabe la situación actual voy a buscar en la bgg alguna copia no muy cara. Tengo que buscar alguna versión en concreto? Es que he visto versiones muy baratas y me llama demasiado la atención.

Gracias!!!

Yo lo he jugado 8 veces (acabo de mirarlo en la bgg  ;D) a 3 y a 4. Me gusta mucho y me gustan mucho, mucho los juegos de "civilizaciones". No tengo una colección demasiado extensa como la que hay por estos lares (39 juegos) y lo tengo. De hecho tengo este y el TTA, juego que me parece el mejor juego de civilizaciones (esto es para que entres al trapo Gixmo  ;D) junto con el Civilization (el de Francis Tresham), pero claro, este último es otra historia (jugadores, duración ....)

En un tiempo de juego bastante comedido tienes esa sensación de desarrollo que dan estos juegos. Mecánicamente mola la combinación de la subasta de las losetas con su colocación (rollo patchwork) está muy bien porque ya no es solo que quieras llevarte la que más te conviene, es que además tienes que colocarla. Y luego ya en mi opinión la puntuación de final de era donde cada jugador pone lo que se va a puntuar y se "votan", puntuándose lo que más se vote tiene su rollete bueno también. Otra cosa que también me gusta es que la agresión/guerra no es tan "agresiva" como en otros juegos, te quitan puntos en el peor de los casos (que no es poca cosa) pero al no "romperte nada" pica menos

Vamos, que en mi opinión para adelante porque no se solapa con ninguno de los otros típicos (TTA, Nations, Clash of Cultures ...)

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¿Qué os parece...? / Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2020, 19:54:04  »
Al principio de la partida empiezas con dos rutas ya puestas una con cada vecino. Pero a lo largo de la partida puedes establecer nuevas con el de "enfrente" y hacerle "visitas amistosas" o incluso con el que ya tienes rutas para seguir dándole en todos los morros.

Me autocito por si acaso, que no quiero generar errores involuntariamente. Esas rutas con las que empiezas al inicio de la partida, una es tuya, el inicio está en tu lado y la otra "es de tu vecino", el inicio está en su lado.

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