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Mensajes - Celacanto

OFFTOPIC:

Mira que había visto ciertos comentarios en Twitter de lo del "modo novia" pero no tenía idea de dónde había salido ni la "polémica" que se había originado. Finalmente me encuentro cual era el motivo.

No entiendo esa gente que se ofende por todo y menos por una forma de hablar que trata de quitarle hierro a una realidad campante y existente. Y es la de que, efectivamente, a quien más a quien menos, nuestras novias han censurado y criticado nuestros hobbies, SEAN LOS QUE SEAN.

Y lo digo por experiencia.

A mi ahora ex, le puse un Azul por delante, no para que se aficionara a los juegos de mesa, sino para que compartieramos un rato juntos. Cuando los dos trabajamos poco tiempo para pasarlo juntos sin darnos el cuerpo para más que para estar tirados en el sofá. Así que propuse pasar juntos un rato diferente dentro de mis limitados conocimientos. La desgana con la que lo hizo, prácticamente con la cara torcida del disgusto, me hizo convencerme de no intentarlo nunca más con ningún otro juego.

No sólo fue con ese hobby, también lo hacía con el hecho que yo fuera al gimnasio.

Así que si no podemos bromear con ciertas cosas mal vamos. Porque no se trata de ofender sino de quitar hierro a ciertas cosas a las que se le da una importancia que nunca debería tener.

Dejad de comentar el tema por favor, no es que no podáis, pero si lo hacéis alguien saldrá con la opinión contraria y la cosa se volverá a encender y eso no es lo que quiere el diseñador.
Si claro, pero mejor comprar un juego que ya sabes que es bueno que uno que no sabes si va a salir bien la actualizacion ¿no?

No nos dejemos llevar por el marketing
El grande, Caos en el viejo mundo, Tammany Hall, Alien frontiers, San marco, Red planet, China, Sangri la, Ratus, Age of empires, Liberte, Rey de Siam...

Vamos prácticamente cualquiera, es que Maharaja es como muy mecanico, seleccion de acciones ocultas y poco mas.

en: 19 de Mayo de 2020, 19:11:32 559 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reedición de Tribuno

El juego es bastante bueno, es un euro clasico que no está nada mal. Probablemente si se saldó sea no por calidad sino por esto, por que FFG/Edge perdía los derechos y no iban a poder vender las copias que quedaban en el almacén.

De todas maneras la expansión es bastante psche, y a saber como son los nuevos añadidos, si encontráis la edición de Edge en castellano barata casi es mejor opción.
CyR es un juego más moderno y más pulido.

A mí me gustan mucho los cdgs, pero justo paths of glory y sus herederos no me entusiasman, creo que el sistema no vale para este tipo de guerra.

Pero mira de tener que jugar a uno sería al cruzada sin dudarlo.
Por tematica yo diria que no, es que la segunda guerra mundial es mucha tralla de unidades y eventos, te tienes que ir a un Quartermaster General o algo asi para algo que sea jugable en un plazo corto.

Si lo que buscas es un Card Driven Game Washignton War es jugable en unas tres horas, no la primera partida desde luego pero la tercera o cuarta si la puedes reducir a ese tiempo.
Citar
Agradezco el comentario, pero no consigo entender lo de "realidad que planteas". No comparto ni la propuesta, ni lectura o impresiones que deja el título tras jugarlo. Hay un libro, un poco denso en mi opinión, y que cito, en el que se dejan patentes muchas de las carencias que tenía el ejército nazi cuando decide iniciar la Operación Barbarroja. El resumen, es que no podían hacerla. Opinión, que evidentemente, comparto.

¿De todas formas tu eres consciente de que el Libro de citas de David Stahel es de 2012 y el juego de 2003?  es decir entiendo que apoyes otra visión del frente oriental, pero la critica al juego en ese sentido no me parece pertinente.

Y respecto al titulo del juego a mi me parece adecuado, es La segunda guerra mundial (dos puntos) Barbarrosa to berlin. Dos puntos es una aclaración de que dentro de la 2GM este juego abarca ese periodo (que es una parte muy grande), no creo que el autor sostenga que el conflicto empieza con la operacion Barbaroja.

Habria que preguntarse por que el autor decide empezar ahi, para mi esta claro, a partir de ahi escala el conflicto y todo esta definido. Si haces que el juego empiece antes con la estructura del CDG que es muy libre al finalizar el 41 lo mas probable es que 7 de cada 10 partidas no se parecieran en nada a la 2GM.
Que conste que a mi Barbarrosa to berlin tampoco me gusta, pero en general yo creo que en todos los CDG la propuesta historica que siguen es mucho mas evidente que en un juego de hex & counter.

We the people es un juego  sobre la guerra de desgaste que tomo Washignton y olvida otros aspectos, Paths of Glory sobre lo que los generales pensaban que iba a ser la 1WW, Hannibal del relato romano de la guerra, Wilderness War es el relato clásico de los franceses sin recursos y el ingles teniendo que generar tropas, Twilight struggle obvia todos los matices de la guerra fria.

Pero es normal, son juegos con menos posibilidades y libertad, tu tienes que tomar partido de un relato por que tienes que generar unas cartas, con unos eventos aplicarles una importancia y eso genera una narración en el juego mas fuerte.

Otra cosa es que estés mas o menos de acuerdo con la lectura historica, pero es inevitable es lo que pagas por tener una menor duración y mas jugabilidad.

PD: No entiendo lo de la critica al titulo del juego "Barbaroja a berlin" y eso es de lo que va el juego la segunda guerra mundial desde el principio de Barbarroja hasta la toma de Berlin.

en: 29 de Abril de 2020, 00:00:19 565 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:The Colonist (Dudas)

Mi experiencia es de 4 partidas dos de 1 Era y dos de 2, asi que vale bien poco. Pero ahi va

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.

Creo que depende un poco de a que ritmo construyas, si pretendes optimizar y construir muchos edificios de golpe si pueden escasear. Ademas lo que dice Spooky supongo que en los edificios de la era 3-4 son mas necesarias y ya se empiezan a ver formas de generarlas.

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.

Si esta es una de las criticas que se le hacen al juego. A mi no me lo parece, piensa que no puedes usar los espacios de los buffers y la warehouse para nada mas que moverlas, antes de una accion al storage, esas son las unicas que puedes pagar para construr y cambiar recursos.

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.

No demasiado, pero supongo que dependerá de la partida. si hay estrategias y una embajada que va de construir cartas tiene que ser una estrategia valida.

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida. 1 o 2 diria yo, en las instrucciones no te recomiendan hacer mas, supongo que con mas jugadores es lo que hace distinta tu colonia.

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?

No hasta donde he llegado pero yo diría que en la 3 y 4 era va a ser necesario, el mapa ha crecido bastante y no hay mas mercados.

en: 28 de Abril de 2020, 14:05:37 566 KIOSKO / Wargames / Re:GMT Reedición del Pacific War de Victory Games

Aproximadamente, algo arriba algo abajo sale igual que en tiendas.

Yo sigo participando en algún p500 pero eso son cosas que quieres apoyar que salgan por alguna razón personal, no por ventaja económica.
Es lo que tu dices los juegos de bloques lo que los define es que tienes niebla de guerra, si juegas en solitario es imposible tener eso. Pasa igual que con los juegos con mano de cartas, pierdes la sorpresa y el engaño y el que tendra el otro jugador que son la parte del juego que los hace diferentes.

¿Se puede? seguro que si, si hay gente que juega al combat commander en solitario, pero la sensación va a ser tan distinta que no merece la pena, al menos para mi.

en: 02 de Abril de 2020, 14:03:43 568 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Richard Borg ya ha comentado alguna vez que no es representativo, pero se hace así para no tener miles de bloques molestando que harían el juego más caro. Cada unidad de 3/4 bloques en realidad representan 10/12.

Cuando el juega en convenciones una versión "monster" con minis del juego en cada hexágono hay una mini de tropas y luego 3/4 minis individuales para marcar los puntos de vida.

Y en las batallas de la antigüedad era así. Las unidades sufrían muy pocas bajas y huían con facilidad cuando las cosas empezaban a ir mal. La mayoría de las bajas se hacían de hecho cuando la unidad huia.

en: 26 de Marzo de 2020, 15:15:48 569 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Patchistory, ¿qué os parece?

Para una vez que estoy de acuerdo con Gixmo hay que comentarlo  :D

No voy a hablar de "mejor" "peor" "bueno" "malo" pero en ganas de jugarlo me echaria igual un Nations que un Patchistory, para mi los dos estan en la misma categoria, juegos que estan bien pero quizas duran demasiado, quizas hasta veo un pelin mas el tema historico en el Patch.

Y el TTA, es mejor juego sin duda y sobre todo en el momento que se hizo, pero a mi nunca me ha acabado de enganchar y me da pereza jugarlo en fisico. Jugaria antes un Patchistory.

en: 25 de Marzo de 2020, 13:08:30 570 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Patchistory, ¿qué os parece?

No es un top.ni es imprescindible, Es un juego bien hecho y diferente que merece la pena jugar sobre todo a quien haya probado de todo y busca cosas que resulten un poco originales.
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