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Mensajes - Celacanto

en: 13 de Abril de 2019, 17:08:25 646 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

No, de ninguna manera. Esta semana he revisado mi viejo Arkham horror comprado en 2006 con probablemente más de cien partidas.

Tiene desgaste en la caja y en alguna ficha de monstruo pero las cartas están perfectas y no somos especialmente cuidadosos al jugar. recuerdo perder alguna partida por culpa del alcohol.

Salvo que las cartas se tengan en las manos enfundar no es necesario.
Si B o C, él resto de diseños son para hacer un póster no él dorso de una carta, hay cosas que pueden quedar muy bonitas para ver una ilustración suelta. Pero en pequeñito en una carta y repitiéndose al ser la trasera puede ser horrible y cansar la vista

El diseño de una trasera tiene que ser lo más claro posible

en: 31 de Marzo de 2019, 14:12:17 648 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.

Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.

en: 14 de Marzo de 2019, 10:24:21 649 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Pensad que siempre hay alguien que esta peor que tu, Una vez en Cosimworld posteo un tio de 84 tacos preguntando si con los retrasos seria capaz de jugar a imperial Struggle antes de irse y si le podian admitir en el playtesting al menos.
No es especulacion el propio Wallace lo dice en el foro

*FFG esta interesada en producir una nueva edición de Steam, pero no hay nada apalabrado y las compañias grandes se mueven despacio.

*Tiene planes de sacar otro juego de trenes en un futuro, probablemente con Roxley.

Citar
I am hoping FGG will produce a new version of Steam. I discussed this with them last year and they seem interested. The problem with big companies is that they move slowly.

I'm not actively working on a train game at this point in time. Having said that I do intend to return to the theme at some point in time. The original idea behind AoS was to produce something that looked nicer than 18xx. I want to create the best looking train game ever, matched with excellent rules. That will probably mean working with Roxley.

Martin
7- Bohrer dice que su padre murió en 1999. Opto por creerle porque sería mezquino mentir en algo así.

Y luego Bohrer en lo que he leído que ha dicho básicamente acusa a Wallace de ser un borracho con ambiciones de fama. Mientras que él es todo lo contrario y ha publicado todo con pseudónimos. Incluído Age of Steam, que usó el pseudónimo de Martin Wallace.

Bueno, que Wallace es un borracho que lleva mal sus negocios es algo que flota bastante en el aire, se ha juntado eso y que Bohrer es una víbora. recordemos que tampoco lo he comentado por ser mas breve pero según wallace el sello de Winsome aparecia en la caja del Age of steam original sólo como parte de un acuerdo que tenian entre ellos para promocionar la editorial de Bohrer ;D

O bueno ya el punto maximo fue la polémica de cuando expulsaron a Bohrer de BGG, aun así no conocia el dato de la muerte de su padre y estoy dispuesto a creerlo. Aunque no sería la primera vez que alguien miente con algo asi, aun me acuerdo de la que paso con Kevin Zucker.

En fin que independientemente de todo esto no solo no me meto en el kick que no me compensa sino que hasta estoy pensando cambiar mi 3 edición de Eagle grifon y hacerme con una primera o segunda edición de Treefrog, solo por apoyar a Wallace :D Si alguien prefiere trenes de plástico a discos ya sabe como contactar conmigo.
Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.

Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.

1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.

2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.

3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego

4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.

5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam

6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.

7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.

8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.

Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.
Decir que el Pax Renaissance es mas dificil que el Paths of Glory es una locura.

 Como todos los juegos de Eklund desentrañar el reglamento es muy complejo y ver como funcionan todas las partes del juego, pero una vez entiendes como fluye se juega muy rápido. Por no decir que sabiendo jugar te lo juegas en 2 horas.

en: 04 de Marzo de 2019, 16:20:55 655 KIOSKO / Wargames / Re:Unidad más inútil en un wargame?

Yo Le tengo un cariño especial a un antiaéreo de 1 punto italiano del World in Flames.

Hace muchos años en un partida que estaba empezando y llevaba al Italiano el ingles planto su mejor bombardero en Malta y se dedicaba todos los turnos a bombardearme las fabricas del norte de Italia con bombardeo estratégico. El italiano produce muy poco muy poquito en el Wif y si lo bombardean, aun menos, aquello era cebarse con el mas débil, por no tener ganas de ir a por el Alemán. :(

Asi que un turno gaste la poca producción que tenia (reducida por los bombardeos) en fabricar un antiaéreo de 1 punto, prácticamente fue lo que produje ese turno y lo plante en Milan diciendolo bien alto en la partida y enseñándoselo al inglés. El no podía permitirse que le pasara nada a su mejor bombardero asi que dejo de atacarme.

El tema es que... no recuerdo exactamente por que regla pero ese antiaéreo era básicamente inútil, se dividia la fuerza entre dos y se redondeaba hacia abajo o algo así y el antiaereo ese no servia para nada ni siquiera tiraba en la tabla. Yo esto lo sabía pero el Inglés se habia olvidado de la regla.

Eventualmente el tio se dio cuenta y volvio a bombardearme, pero aquel antiaereo inútil me dio 3-4 turnos de gracia. Nos reimos bastante con aquello diciendo que en realidad no eran antiaéreos eran cajas de cartón con unos tubos. ;D

en: 02 de Marzo de 2019, 13:11:22 656 KIOSKO / Wargames / Re:MacGowan y sus portadas

No voy a decir que Mcgowan me gusta pero yo si lo defiendo y reconozco que tiene su punto cuanto esta inspirado. Pero todo lo que decís es cierto, el tio a veces no se curra nada la portadas y solo parece que pega fotos con elementos random del juego.

Es un estilo muy viejuno y no tendria sentido en otro tipo de juegos, pero como la media de edad de los compradores de GMT americanos ronda los 50-60 entiendo que siga ahi. Como cosa curiosa Gene de GMT dio una entrevista hace poco y dijo que son los propios autores los que solicitan que su juego tenga portadas de Mcgowan.


De todas maneras mi historia favorita de Mcgowan sigue siendo la del Triumph & Tragedy (una portada de las mas feas que ha hecho ultimamente) cuando anunciaron la segunda edición una de las novedades que anunciaron en al segunda edición fue:

¡Improved box art!

que todos veiamos muy necesario, y bueno cuando llego... recordemos las dos portadas






Que si cambio dos cosillas, que si cambio unos elementos random del juego por otros, dejo la figura de Chamberlain y lo mas importante, quito las fronteras del mapa para que los picajosos se callen... un desproposito  >:(
Voy a expresar una opinión impopular.

75€ nos parece caro pero principalmente por que Castillos de Borgoña tuvo una tirada grande y se vendio por 25-30 pavos la edición alemana.

Pero la verdad Castillos podria haber sido un juego de 40 como lo es puerto rico, bastaba con hacer un poco mas gruesas las losetas y se podía subir el precio, pero se opto por vender mas copias a menor precio. (por horas de juego y diversion por mi podria haber costado 50 pero eso son valores subjetivos)

El caso es que si castillos hubiera costado 40€ 75€ no nos parecería tan caro por una deluxe, con muchas ampliaciones incluidas.
Su política debería ser dar las noticias de forma clara y fácilmente consultable para facilitar las ventas.

Cada uno hace lo que quiere con su empresa, pero esto es un foro de aficionados y tenemos quejarnos cuando las cosas no se hacen bien.
Si es viable, pero deberías pillarte los manuales.

De todas maneras esperate, el starter antiguo ha quedado descatalogado y va salir uno nuevo, igual son facciones que te atraen más.
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