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Mensajes - Celacanto

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Novedades / Actualidad / Re: Wiz-War: ¿se publicará en castellano?
« en: 10 de Febrero de 2012, 10:55:40  »
Sin querer montar una polemica, que además se que no son los mismos los que se quejan de una cosa u otra.

Wiz war va a tener expansiones a cascoporro. Así que Edge debería pensarselo muy bien antes de sacarlo.

Luego la gente se queja de que dejan tirado el juego en la segunda expansión cuando deja de ser tan rentable, como ha ocurrido con el Cosmic Encounter. ;)

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Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2012, 10:18:51  »
Si te pierdes en el tiempo y el espacio y vuelves a Arkham no exploras el portal. Piensalo tematicamente no es lo mismo entrar y salir por el mismo portal que perderte en el tiempo y el espacio.

Piensa que es muy delicado lo de explorar, si exploras un portal y te mueves de la localización sin cerrarlo pierdes el marcador de exploración.




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Reseñas escritas / Re: Die Macher (Reseña)
« en: 10 de Febrero de 2012, 10:13:20  »
Citar
Yo creo que un juego relativamente desconocido, y muy print and play "able" que puede venir como anillo al dedo es Princes of Renaissance.
   
+1 y es un escándalo los precios a los que esta.

A ver esta reseña, el Die macher nunca lo he catado, pero tengo ya demasiadas cosas que explorar.

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Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2012, 09:39:23  »
No, por lo general siempre que vuelves a Arkham tras entrar en el portal se considera que lo has explorado. Normalmente esto tarda tres turnos pero si una carta lo acorta buenas noticias para ti. y para la humanidad.

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Dudas de Reglas / At the Gates of Loyang (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2012, 22:58:21  »
Tu compras dos cartas que cuestan tanto como lo que tengas más ayudantes o puestos de mercado.

Esas cartas puedes

No quedarte con ninguna
Quedarte con una
Quedarte con las dos, pero en ese caso vas a poner una encima de la otra y solo podrás usar la segunda cuando la primera se descarte.

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Cantabria-Asturias / Re: Partida de Britannia en Santander
« en: 09 de Febrero de 2012, 08:43:00  »
Salieron bien los escrotos.  :D

Hay veces que fallan y no llegan a nada y entonces el amarillo esta jodido. Hay que plantearse muy bien la invasion mayor con ellos.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« en: 08 de Febrero de 2012, 17:59:53  »
Ni caso que Francia es de los mas aburridos de llevar, hay que llevar a Inglaterra y matar esposa cada turno.  :D

Felicidades por el Baronetazgo Stephane, ya era hora.

Mi pregunta chorras y la hago el Miercoles que es cuando baja la cantidad de preguntas al Baronet.

¿Como se pronuncia Caylus en su idioma original? :D :D

A ser posible con Mp3 por favor.

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Dudas de Reglas / At the Gates of Loyang (Dudas)
« en: 08 de Febrero de 2012, 13:48:27  »
No se que dicen las reglas en castellano pero

Citar
Before the Solo player sows his Home field, 12 Action cards are turned over, and placed
in a grid of 4 rows and 3 columns. Cards will be bought from this grid during the Card phase.

Vamos turned over, que son todas visibles, sino como bien dices no tendría ningún sentido. De hecho lo mas terrible son las cartas de la segunda fila que cuestan 1 te tientan y sabes que van a desaparecer al siguiente turno.

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Yo entiendo que os quejéis por eso pero... si no se dijera cuando hay intención de sacarlo aunque no haya fecha, habría otro tanto de personas que se quejaría por que se lo compraron en inglés y si lo hubieran sabido habrían esperado a que estuviera en castellano. Y que tendrían la misma razón que los que se quejan de que no haya fechas.

Vamos que no se puede contentar a todos.

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De jugón a jugón / Re: Alguien ha probado Panic Station.
« en: 07 de Febrero de 2012, 23:53:38  »
La impresión que me quedo es que tuvisteis una partida rara. A veces con este tipo de juego estilo Galactica o la resistencia que son "más que las reglas" que dicen los Yanquis, ocurre que tienes partidas malas en que las cosas salen aburridas y no hay mucho que hacer.

Aún así ese tipo de juegos tienen que favorecer que las partidas vayan fluidas, que te metan en ambiente... y da la impresión por lo que comentan en la BGG que las reglas del panic lian la cosa un poco a veces. Eso todo del Androide, el lanzallamas y la pistola sin balas suena rarisimo. :)

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De jugón a jugón / Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« en: 07 de Febrero de 2012, 21:14:19  »
Hay muchos juegos que tienen esa mecanica. Hay un algo que te permite ir más rápido en el juego pero si eres el que más abusa de ello pierdes aunque hayas ganado.

Que se me vengan a la cabeza están el Cleopatra y el Struggle of empires.

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De jugón a jugón / Re: Alguien ha probado Panic Station.
« en: 07 de Febrero de 2012, 21:12:39  »
Kabutor habló de el en uno de sus ultimos podcast y no lo ponía demasiado bien.

El juego tiene sus detractores por la BGG y o son muy ruidosos o le falta algún hervor al juego.

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A mi me gusta lo que dice el Nicholson, de para que les llaman "puntos de victoria".  Bastaría con decir el que más puntos tenga...

Perfectamente podrías hacer un juego con puntos de derrota, y el que más acumule pues gana  ;D ;D

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De jugón a jugón / Re: ¿Cómo son los 'Mounted Maps'?
« en: 03 de Febrero de 2012, 19:50:27  »
Que los tablero de GMT suelen ser de papel satinado. Mounted es un tablero normal para un euro o ameritrash estandar como el del pandemic o el Arkham horror por ejemplo.

GMT también tiene otra calidad "deluxe" que son un incomodo termino medio. Tableros en cartoncillo muy fino.

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Reglamentos / Re: CHRONICLE (Reglamento)
« en: 03 de Febrero de 2012, 11:51:03  »
Justo yo lo estrené ayer Doom. Muy resumidamente.

- Es un juego de ganar bazas
- Hay tres palos de 10 cartas (rojo, azul verde) y 6 cartas comodín.
- Las condiciones de victoria cambian en cada ronda. A veces hay que tener más cartas rojas, a veces menos azules, a veces menos en general...

- Se reparten todas la cartas y el que empieza decide el palo que manda esa mano. los siguientes deben asistir al palo o jugar un comodin, si no puedes ir juegas la carta boca abajo para significar que no influye en el juego.
- El que juega la mas carta más alta gana (generalmente) se lleva las jugadas y empieza la siguiente mano.

Y digo generalmente por que esa es la coña del juego, cada numero de carta tiene un poder distinto (todos los 1 hacen una cosa, los doses otra...) los 2 por ejemplo valen como 3 cartas a la hora de puntuar, los 5 terminan la mano inmediatamente al jugarse, los 3 que gane la carta más baja en vez de la mas alta, los 7 que uno que ya jugó devuelva la carta a su mano... Hay alguna reglas más, sobre todo con las cartas del 1 a la hora de puntuar pero básicamente es eso.

Es muy divertido y muy caótico, aunque yo creo que una vez que empiezas a saberte las cartas tiene que cobrar una nueva dimensión.

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