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Mensajes - Celacanto

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Qué MICROBADGE compro?
« en: 28 de Diciembre de 2011, 09:27:40  »
La mia primera y sin dudarlo. Leo reglas en el water, hace tiempo que la quería. :D :D



Y la de explicador de juegos, pero esa es menos importante que la de water. La tercera me la dejo para algo que me convenza más adelante.

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Recomendados / Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« en: 28 de Diciembre de 2011, 00:38:37  »
A mi el juego no me gusta pero no está roto, es muy divertido y vibrante y todo en el diseño encaja a la perfeccion.

Otra cosa es que sea una mala representación de la primera guerra mundial, por lo que dice el Tio trasgo de los frentes que son estaticos falsamente y lo del suministro que es de traca. Entiendo y comparto lo que dice el Raicer de que los generales de la 1GM estaban obsesionados por el suministro, pero un juego de esta guerra debería trasmitirte agobio por que no avanzas pese a las bajas no agobio por que se te cuele una fichita de división panzer y te deje toda Francia sin suministro. Algo absolutamente irreal.

Los card driven funcionan de puta madre en conflictos con un frente que baila y no es fijo: La guerra fría, la guerra civil inglesa, la de los 30 años, pero no para uno con el frente tan parado como la primera guerra mundial. A mi esto me saca por completo del juego y no me gusta.

Ahorabien el juego funciona de puta madre y tiene muchas virtudes, no me parece insufrible y encantadisimo me jugaría una partida con Gand-Alf o cualquier otro que le guste el juego y me sepa imprimirle interés. :)

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Peticiones de reglamentos / Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« en: 27 de Diciembre de 2011, 10:06:27  »
Lo mejor es que jugueis en un sitio en que sea fácil levantarse y cambiar de lugar. Por poder se puede pero va a ser una liada. Piensa que el orden de turno cambia en cada ronda con lo que tienes que acordarte de un orden de turno distinto cada vez, aún con ayudas visuales yo creo que se van a liar.

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Peticiones de reglamentos / Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« en: 26 de Diciembre de 2011, 13:33:45  »
Pinta bien lo que leo del Chronicle, parece que tiene algo de dependencia del idioma pero también que después de cuatro partidas te sabes de memoria que hace cada carta. Que raro que nadie haya hecho una hoja de ayuda o una pegatas en castellano.

Otro juego, parecido a juegos de baraja española y al que le damos bastante, mi copia esta desgastadilla, es el Sieben Siegel/Wizard Extreme
http://boardgamegeek.com/boardgame/8129/die-sieben-siegel

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Peticiones de reglamentos / Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« en: 26 de Diciembre de 2011, 11:33:31  »
El Mü lo probamos y nos gustó aunque tenemos que darle más oportunidades. Del mismo pack solemos darle al Njet que está también majete.

Pero del Chornicle no tenía ni idea, gracias por el chivatazo, lo apunto al siguiente pedido.


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Peticiones de reglamentos / Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« en: 26 de Diciembre de 2011, 10:44:27  »
Si por completo de hecho es un juego tradicional que yo ya jugaba con baraja española, aquí lo llamabamos "el gilipollas"

http://boardgamegeek.com/boardgame/929/the-great-dalmuti

Lo único que hizo Richard Gardfiel es sacar una baraja pensada para que jugar al gilipollas sea más divertido. Yo lo recomiendo para grupos a partir de 6.

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Peticiones de reglamentos / Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« en: 26 de Diciembre de 2011, 10:29:49  »
El ultimo de los 6 da su mano y las cartas que ha ganado a sus oponentes el quinto en acabar da sus manos ganadas al primero.

Y no se consiguen 200 puntos por acabar dos de un equipo primero pero si se da el caso de que los 3 de un equipo acaban a la vez consiguen 300 puntacos.

Pero yo soy de la escuela de Gixmo. Aqui jugamos todos los jueves al Tichu desde hace un año (normalmente más de cuatro) y terminamos a 500 para acabar rápido y que todos jueguen. O eso o jugar al Dalmuti al toma 6 o otro juego que encajé bien a 6, el tichu se hace mucho menos divertido y vibrante si no es a 4.

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Galicia / Re: "Xogando" en las rias baixas
« en: 26 de Diciembre de 2011, 10:05:32  »
Pvlo Farnesio como veis quedar este martes a Wargamear?.

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Peticiones de reglamentos / Re: TICHU VARIANTE PARA 6 JUGADORES
« en: 26 de Diciembre de 2011, 09:52:15  »
Es esto, viene en las reglas inglesas.


Citar
Tichu Tientsin
(for 6 players)

Tientsin Tichu is played with two 3 player teams. Seat order: alternating.
The Game Rules
are also the same as the 4 player version with the following modifications:

    The "large Tichu" must be declared before taking the seventh card.
    Each player passes only 2 cards, to both of his partners, from whom he will also receive cards.
    The Dog passes the "lead" to a partner of your choice.
    The last player gives the cards left in his hand and all of his tricks to the opposing team; the Fifth player (second to last player to get rid of his cards) gives all of his tricks to the winner of the round.
    A Double Victory is not scored, however a Triple Victory (one team gets rid of its cards before their opponents) scores 300 points.

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Dudas de Reglas / MIL (1049) (Dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2011, 22:32:23  »
Citar
Me refiero en general, ¿los castillos se consideran tierras a efectos por ejempo de vasallaje?  Si un vasallo construye un castillo, ¿el Señor también gana los PV?

No, solo con tierras.

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Dudas de Reglas / MIL (1049) (Dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2011, 21:46:11  »
1) repasate el ejemplo en el momento en que dicen eso de de no pierde puntos es por que hablan del ejemplo de entregar un feudo (una tierra para vasallizar)

Por eso lo recalcan por que el señor "no pierde puntos " por que debería perder puntos al regalar una tierra pero no lo hace por que se la entrega a su vasallo e inmediatamente gana otros cuatro. más otros cuatro adicionales por cada tierra que ya tuviera el vasallo.

Lo habitual ante duda es que tu ganas 2 puntos por vasallizar más cuatro por cada tierra que tuviera el vasallo.

2) Pues no estoy seguro de que se pueda pedir ayuda al señor para atacar una tierra neutral pero en todo caso es una jugada que no tiene demasiado sentido. Tu ya sabes con cuanta fuerza cuentas y es dificil quedarte escaso.

Si un vasallo pide ayuda a un señor para el ataque este es quien coloca la tierra y puede colocarla en cualquiera de sus caballeros o de sus vasallos.

3) La cosa esta clara con que tenga una de las cosas le llega para aguantar el invierno y no morir.

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Si nos ponemos con clasicos otra opción es el Kings & Things aunque igual es demasiado retro.

http://boardgamegeek.com/boardgame/58/kings-things

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A mi me pilla mal Xai, pero aprovecho para saludar. :)

¿Has probado al fin el MIL ya?

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Pero el juego tiene que ser bastante antiguo, sino la carta se llamaría Vienneta ;D

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Novedades / Actualidad / Re: Expansión age of empires III
« en: 23 de Diciembre de 2011, 09:47:55  »
Ya está en tiendas para el que quiera comprasela en inglés.

Lastima que esto va ser un cristo para que sea compatible con mi edición  :D

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