logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Reuner

en: 07 de Mayo de 2018, 10:45:47 31 KIOSKO / Pasatiempos / Re:¿Sabrías que juegos son?

Se han borrado todos los mensajes que no aportaban al hilo o que no mantenían unas formas mínimas de respeto hacia el resto de usuarios.
A partir de ahora se borrarán todos los mensajes que no tengan que ver con el hilo.

en: 08 de Marzo de 2018, 12:24:29 33 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Uno de mis últimos descubrimientos es un juego de flick para dos Light & Dark que está en la posición 8790.


En el juego cada jugador controla tres druidas, que son discos con una pegatina a cada lado indicando a qué jugador pertenecen, y el objetivo es conseguir poner todas las antorchas de tu lado, hay 5 antorchas en total, o que todos los druidas acaben muestrando la imagen de tus druidas.


Cada turno, el jugador debe golpear uno de sus druidas para intentar dar la vuelta a antorchas o druidas rivales. Cada objeto que toques con el druida golpeado se volverá de tu bando.
No ha venido a revolucionar el mundo de los juegos de flick, pero ofrece partidas muy rápidas y divertidas.



Por cierto, he dicho ya el Noxford por aqui? juego pequeño que me encanta

He encontrado sólo un comentario en un post sobre Essen'16, que comenta que es de mayorías, colocando cartas a modo de losetas. ¿Puedes contarnos algo más?

Yo lo jugué hace unas semanas.
En el juego se va construyendo el mapa con las cartas de edificios o las propias de personajes de los jugadores.
Cada jugador tiene un mazo propio con personajes con diferente nivel/fuerza. Todas las cartas de personaje añaden uno a tu influencia sobre las cartas de edificio que tocan, excepto una carta especial que da dos de influencia.
Cada turno un jugador añadirá una carta de edificio neutral de la reserva o una de sus cartas de personaje al mapa.
Una de las gracias del juego está en que los personajes de los jugadores pueden ser pisados por personajes de otros jugadores que tengan más fuerza, así las mayorías están cambiando constantemente.
Cada carta de edificios tiene varios símbolos (de 1 a 4 símbolos si no recuerdo mal), y a cada jugador le da puntos extra un tipo de símbolo. Así que cuando intentas controlar cartas de edificios tienes que ver los puntos que da (cada símbolo da un punto y da un punto extra si es del tipo de tu facción).

A mí no me entusiasmó especialmente porque tampoco vi que el juego me ofreciera demasiadas posibilidades, pero lo jugué a 4 jugadores y es verdad que ahí puede haber demasiado caos.

en: 01 de Marzo de 2018, 15:28:31 34 GABINETE DE PRENSA / 2018 / Re:INSCRIPCIONES CLBSK 2018

Joer completo ya?

Sus odio a todos, van a empezar a caer baneos por la mínima!

Apúntate a la lista de espera, que seguro que te llega el turno.

en: 21 de Febrero de 2018, 02:18:06 35 SALÓN DE TE / BSK / Re:Buenas a todos hermanos jugones!

Bienvenido al foro.

Puedes crear un nuevo hilo en la sección Talleres donde la gente podrá aportar su opinión sobre el juego.

en: 12 de Febrero de 2018, 18:24:45 36 KIOSKO / Mecánicas / Re:Juegos de formar palabras y formato viaje

Ayer justo estrené Word Domination.
La caja del juego tiene tamaño parecido al del Burgle Bros.



Al principio de la partida se coloca una matriz de letras como la de la imagen de arriba, el número de letras depende del número de jugadores.
Cada jugador empieza con una loseta de letra.
El juego dura 6 rondas. En cada ronda, cada jugador tendrá un turno en el que deberá añadir su letra a la matriz por uno de los bordes y hacer una palabra con ella y las letras que desee de la matriz.
Después de decir la palabra pondrá un marcador de su color sobre cada letra usada. Si hubiera un marcador de otro jugador, lo retira de la letra y pone el suyo.
Cuando una letra de la matriz tenga dos marcadores del mismo color, el dueño de esos marcadores cogerá esa letra y la añadirá a su reserva y pondrá una loseta de letra por el reverso (en el reverso de todas las letras pone Stolen) y pondrá un marcador de su color sobre esa loseta.
Al finalizar la partida, puntuará todas las losetas dadas la vuelta (que ponga Stolen) y si forma áreas de 3 o más losetas de su propiedad adyacentes sumará un punto más por cada una de esas losetas.

Ahora mismo el juego es difícil de encontrar, y no es barato para el tamaño y componentes que tiene. Solo lo he visto disponible aquí:
https://juegosdelamesaredonda.com/4976-word-domination-losetas-promo.html

Nosotros jugamos sin problemas al juego base, pero el juego viene con losetas vacías para poner la letra que se quiera y así españolizarlo.


Otros juegos que te pueden interesar son Boggle, Word on the Street y Paperback

en: 09 de Febrero de 2018, 08:10:48 37 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos

Gran programa con el gran Jano, que buen fichaje habeis pillado para hablar de abstractos, juegos sin alma ninguna, frios y para gente seria!  :P :P

Estoy con Albertotroller, segunda parte de abstractos con Jano ya!!!

<<<pinback>>>

Tú menos escuchar programas y más venir de visita a España de cuando en cuando que seguro que con los yankees no se puede trolear igual durante las partidas.

en: 08 de Febrero de 2018, 08:31:40 38 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos

Pues si se le dan bien los abstractos tenías que ver como juega a los de habilidad como Crokinole o Carrom. De hecho por culpa de él de este último me he comprado dos XDDD

No me eches la culpa a mí, la culpa es de esos dos juegos, que vician mucho.  ;)

Un placer haber participado en el podcast, Fley, me lo pasé muy bien.

en: 06 de Febrero de 2018, 18:45:46 39 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)

No soy de juegos abstractos y me has metido el gusanillo en varios. Eso del proyecto Gif o como se diga lo tengo que investigar.

A mí el proyecto GIPF me encanta, pero son fríos como los mil demonios. Aun así, algunos de los juegos pueden entrar por la vista porque tienen componentes cuidados.
Recomiendo empezar por YINSH, DVONN y TZAAR, que son los tres que más suelen gustar.
Del TZAAR he visto que hay una aplicación no oficial gratuita en el market de Android. Puedes probar jugarlo en solitario, y si ves que te gusta, darle una oportunidad al resto.

Si quieres más información sobre abstractos, mándame un privado y así no hago más off-topic en este hilo.  ;)
Si alguien más quiere información sobre este tipo de juegos, puede preguntarme también por privado.

en: 06 de Febrero de 2018, 11:28:49 40 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)

A mí me gustó cuando lo probé, muy bien implementado el tema y es interesante ir viendo la evolución de las cartas/personajes/enemigos según se avanza en la trama.
La mayor pega que le pongo al juego es que hay partidas que se ponen muy cuesta arriba, porque depende mucho de en qué orden vengan los enemigos, y como te venga un enemigo poderoso al principio, puede que no te de tiempo a preparar correctamente el mazo y que mueras demasiado pronto.

en: 23 de Enero de 2018, 11:26:45 41 KIOSKO / Pasatiempos / Re:¿Sabrías que juegos son?

Pues eso, me recomiendan comprarlo? Que tal es como juego ? Estéticamente se ve hermoso

Depende del tipo de juego que busques. El juego ofrece dos cosas que no he visto en muchos otros juegos:
  • El sistema de programación de acciones: Tienes que programar 6 acciones cada turno, si no recuerdo mal, intentando anticipar lo que pueden hacer el resto de jugadores para que no te pisen las acciones.
  • La forma de determinar el ganador de la partida: El juego tiene 3 tracks diferentes para tres puntuaciones diferentes. Los tracks tienen un orden en el que se van a ir evaluando, quedándose en cada track gente sin posibilidades de ganar, llegando solo dos jugadores al track final. Al principio de la partida se elige qué se va a evaluar en cada track entre las tres opciones posibles.

El sistema de puntuación hace que no sea nada claro si pasas el corte de un track o no, así que tienes que andar con mucho ojo y controlar lo que hacen el resto de jugadores.

Al final el juego no deja de ser un recolectar recursos para obtener recompensas. Conozco gente que se acercó al juego pensando que podría ser un temático y se llevó un chasco.
A mí se me han resultado muy amenas las 3 partidas que llevo echadas a este juego.
alguna opinion mas sobre estos juegos?

Yo he probado ambos juegos y me han parecido buenos y divertidos juegos de destreza los dos.
Es muy fácil sacar ambos juegos a mesa con cualquier tipo de jugador, quitando jugones de culoduro que no quieran jugar fillers.

En el Meeple Circus tienes que intentar cumplir objetivos lo más rápido posible.
Según los artistas, animales y elementos que tengas deberás optimizar cómo ponerlos de tal manera que cumplas la mayor parte de los objetivos posibles (entre los 4 disponibles para todos los jugadores). Además, cada artista tiene sus propios objetivos que añaden puntos.
El juego es rápido y los materiales hacen que entre el juego por la vista.

De Junk Art probé la versión de madera de Pretzel Games.
La gracia de este juego está en que cada ronda se saca una carta de escenario que marca las reglas a seguir durante la ronda así que tienes que ir adaptándote y jugar en base a esas reglas.
Sobre todo están graciosos los escenarios en los que pones piezas en tu zona de juego, pero luego toca cambiar posiciones y tienes que construir en el área inicial de otro jugador. Así que tienes que intentar poner las piezas, pero al mismo tiempo intentar dejarlo lo más difícil posible para el jugador que va a poner piezas después de ti.

en: 22 de Diciembre de 2017, 15:11:34 45 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Esto me interesa.
¿Podrías escribir algo más profundamente sobre ello? (Según tu opinión, claro está)

Es algo parecido a lo que pasa con las películas de miedo en IMDB o FilmAffinity, a partir de un 6 empiezan a ser películas a tener muy en cuenta si te gusta ese género. Una película de miedo con más de un 7 probablemente sea muy buena dentro de ese género.

Según mi experiencia, los juegos abstractos no solían llamar la atención del público general, no sé si debido a lo parcos que eran estéticamente y la falta de tema de los mismos.
Así que los juegos abstractos con más de un 6.5 ya debían ser tenidos en cuenta por los aficionados a este género.
Hasta hace poco Go, Hive, Yinsh, Tzaar y Dvonn copaban esta categoría.
Sin embargo, con la aparición de Kickstarter y con el cuidado que se le ha ido poniendo a la estética de los juegos en general, desde 2014 han aparecido juegos como Patchwork, Santorini, Azul, Photosynthesis, Dragon Castle, Tao Long y Onitama. Estos juegos han conseguido captar la atención del público general más fácilmente que los juegos que habían salido antes de 2014.
A día de hoy, 4 juegos abstractos salidos a partir de 2014 copan el ranking de juegos abstractos.
Conclusión, hasta 2014, un 6.5 en adelante para un juego abstracto era buena nota para este tipo de juegos.
A partir de 2014 hay que tener en cuenta varios factores para evaluar correctamente la nota media de un juego abstracto. Los componentes y estética del juego, que pueden conseguir que un juego abstracto sea más amigable para el público en general, lo que conlleva que suba su nota media.

Tú mismo habrás comprobado este efecto con los juegos de cartas (como buen aficionado que eres a los juegos de cartas según tengo entendido), pudiendo diseccionar los juegos de cartas en juegos de bazas, coleccionables (LCG, CCG), deck-buildings, juegos de cartas cerrados de más de dos jugadores y los juegos de cartas de dos jugadores.
Los juegos de bazas a partir de un 6/6.4 merecen ser probados.
La nota media de los LCGs es algo más voluble, arrancan con mucha fuerza (el famoso hype) y luego van estabilizándose. Los juegos que triunfan en este género tienen nota media cercana al 8 (Arkham Horror y Android Netrunner). La Leyenda de los 5 Anillos habrá que ver dónde termina. Así que la nota media de los LCGs para tenerlos en cuenta habría que ponerla más alta, cercana al 7.
Los deck-buildings han generado un público a su alrededor y son juegos que suelen entrar con buen pie, estos también hay que interesarse por ellos cuando su nota media esté incluso por encima del 7.
Los juegos de cartas cerrados (Race for the Galaxy,  51st State, los juegos de 2, etc...) son muy diferentes entre sí. Habría que mirar cada uno independientemente.

Estas son un poco mis impresiones así a bote pronto.
Luego, cada juego es un mundo. Como muestra está Magic, que por motivos intrínsecos al juego (los billullis), está muy por debajo de donde creo que debería estar.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>