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Mensajes - ruipon

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Dudas de Reglas / Re:After the virus: la gran helada (dudas)
« en: 24 de Enero de 2023, 08:38:40  »
Se refiere a quedarse sin cartas en el mazo. En esta aventura se juega con un mazo de inicio enorme que ademas tiene todas las hordas dentro.
Si consigues robar todo el mazo y sobrevives ganas la aventura.

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Dudas de Reglas / Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2022, 00:20:54  »
Nada, la ficha de Lucidez en este caso se usa solo para contar las veces que tienes que quitarle la vida.

Por cierto te recomiendo este gestor https://bloodborne.qronicle.be/

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Dudas de Reglas / Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2022, 23:02:26  »
Cuando vas al Sueño del cazador voluntariamente finaliza tu turno. Mejoras tus cartas, te curas, reinicias armas y demas. En el turno del enemigo no sucede nada, porque no estas en el mapa y por tanto no se activan enemigos.

Es al inicio de tu proximo turno cuando reapareces en una zona de lampara y juegas normalmente.

Si se reinicia el juego mientras estas en el sueño, o por haber avanzado el track al ir, los monstruos se recolocan en sus areas de salida.

No tengo delante la carta que indicas, pero normalmente estos minibosses tienen una serie de puntos de lucidez que indican las veces que has de quitarles toda la vida para matarlos definitivamente. Con la dificultad añadida que si llega un punto de reinicio recuperan de nuevo los puntos de lucidez que hubieran perdido si no has conseguido matarlos, por lo que debes estar seguro de tener los turnos necesarios para hacerles todo el daño necesario.

Los bosses en cambio tienen dos fases, y en los reinicios se curan toda la salud de la fase en que esten.

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Se puede jugar en solitario perfectamente, llevando dos personajes. El juego te pide que subas la dificultad para compensar la coordinación que en multijugador no se tiene.

Lo que si es recomendable en solitario es no empezar con personajes que tengan muchas cartas para no abrumarte con demasiadas opciones. Por ejemplo el Spellweaver solo tiene 8 cartas.

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Enlaces / Re:Heroes de Terrinoth
« en: 26 de Enero de 2019, 13:14:40  »
En mi copia no estan las cartas de exploracion que pone Naturaleza para el primer escenario de los goblins.

En cambio cuento las cartas de exploracion y salen 37 que indica el manual. Hay 5 que no pone ninguna palabra clave.

Podeis decirme las cartas de exploracion que hay en vuestras copias??

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Componentes y Erratas / Re:Perdition’s Mouth recopilación erratas
« en: 27 de Diciembre de 2018, 09:40:35  »
En principio lo que explicas no es una errata. No recuerdo si en el manual o en las faqs indica que en este caso, cuando mates el/los monstruos que te faltan del tablero tienes que ponerlos en el refuerzo cuadrado/redondo en lugar de en el cementerio (triangulo)

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¿Qué os parece...? / Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2018, 23:05:03  »
Voy por el escenario 5 de la campaña y personalmente me esta encantando.  Un mazmorreo euro, con mucho calculo y el azar justo.

Lo que especialmente me parece original es el sistema de "desarrollo inverso" de los heroes. Al contrario de lo habitual, donde vas mejorando los personajes a medida que juegas, aqui los personajes empiezan a tope y poco a poco se van debilitando a medida que van ganando heridas, que se van manteniendo de escenario en escenario, ya que es muy complicado reponerse.

Esto hace que vayas perdiendo fuelle poco a poco y a la par que los escenarios son cada vez mas duros, lo que lo hace un reto.

En este juego olvidate del intercambio de palos, hay que ir con muchísimo cuidado, porque cada golpe que te entre es una carta chunga que te entra en el mazo y antes o después te va a pasar factura.

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¿Qué os parece...? / Re:Harry Potter: Hogwarts Battles, Qué os parece?
« en: 05 de Noviembre de 2018, 00:08:06  »
Yo se lo regale a mi hija, gran fan de la saga, y como album de cromos esta muy bien. Como juego de mesa es infumable.
Deckbuilding super basico, sin ningún tipo de chispa ni gracia y como comentaban mas arriba, a medida que vas abriendo cajas, las partidas se vuelven cada vez mas largas e insufribles.

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La verdad que FFG no me acaba nunca de sorprender en su capacidad de reinventar el sacacuartos. Pensaba que habían ya tocado techo con sus cores incompletos que necesitan si o si de los trozos que le faltan (tambien llamadas expansiones),  ahora resulta que a banda de las expansiones que saquen el material del core tambien esta diseminado entre si.

Son unos genios !!

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 21 de Febrero de 2018, 21:58:07  »
Estamos mezclando conceptos ....

Los personajes no pueden intercambiar dinero ni objetos entre ellos. Otro tema es que un personaje puede vender un objeto en la ciudad a mitad de precio, quedandose este personaje obviamente con ese dinero.

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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 21 de Enero de 2018, 00:40:49  »
Conclusiones tacticas tras cinco partidas y la ultima palmando el último dia:

No os volváis locos intentando desescombrar y abrir toda casa. Perderéis acciones muy valiososas.
La cama imprescindible.
Merece la pena hacer el taller y los cerramientos lo antes posible, la mejor forma de combatir frio e incursiones a la vez. La estufa no compensa.
Guarda las ganzuas para las excursiones nocturnas, sacaras más provecho de los hallazgos que de los que hay en la casa.
En las salidas nocturnas llevate todo lo que no pese, el almacen más seguro es el que no tiene nada para que roben.
Recuerda que puedes esconder en las localizaciones los objetos que no puedas cargar. No es seguro recuperarlos pero hay opciones.
Compra la sierra si puedes. Es barata, no pesa y te da acceso rapido a un mueble y a los materiales de los barrotes. Luego siempre la puedes volver a vender.
La forma mas facil de eliminar tristeza es ahogando penas en alcohol.

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Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« en: 20 de Enero de 2018, 23:56:53  »
En multijugador puedes:

-Matar zombies del area de los compañeros
-Utilizar curaciones sobre los compañeros
-Atraer sobre ti ataques de zombies del area de compañeros

Por contra la partida no se gana hasta que todos los jugadores acaben la mision.

Digamos que tiene la suficiente dosis de solitario para eliminar el efecto lider y la suficiente interaccion para poder considerarse multijugador  cooperativo.

Para mi gusto juegaco, y tengo pocos en esa lista.

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Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« en: 18 de Enero de 2018, 22:08:13  »
Saquear te permite adquirir una carta explorada sin pagar su coste, obviamente si vale uno puedes usar cualquier carta para comprarla.

Las cartas compradas van a tu zona de juego sin preparar, a excepción de las cartas rojas (correr, saquear) que van a tu descarte al comprarlas.

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven. Adhesivos de reemplazo
« en: 29 de Diciembre de 2017, 00:40:03  »
Adquirí estas pegatinas hace un año al poco de salir el juego y doy fe que funcionan perfectamente.

Otro tema es si realmente son necesarias, ya que la probabilidad de resetear el juego yo me tambien la veo baja. Llevo unos 30 escenarios en un año y me parece que como minimo me voy a tirar otro mas...

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 00:29:27  »
La forma mas sencilla de evitar un retaliate es hacer un push a la criatura, de esta forma la sacas de rango.

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