logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - rascayu

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 42 >>
31
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 09 de Octubre de 2020, 16:30:46  »
¿Rol o no rol? ¿A qué huelen las nubes?

Vamos a ver, dejaos de pajas mentales.
Los juegos de rol, son juegos de interpretación y no, DUN no eso. Tampoco Descent, Diablo y otros...

El problema es que rol se confunde con juego de fantasía con subida de niveles y mejoras de equipo. Pero para mí eso no es rol.

Para mí, rol es un Hombres Lobo de Castronegro o un Secret Hitler, donde los jugadores sí que interpretan un rol.

¿Eso hace que DUN o Descent sean juegos menores? NO. Tienes que saber que DUN es un juego de exploración, de combate táctico, de fantasía y con progresión de personajes.
¿Te gusta? Bien. ¿No te gusta? Joder, será por opciones.

DUN es un juego donde prima la táctica, la exploración y la aventura. Y no, no es rol. Cada cual sabrá si encaja en su grupo o no.
Pero me da la sensación que hay muchos que se sienten igual que cuando les rechaza una chica. Al principio es la más guapa del mundo, pero cuando se sienten rechazados empiezan a ver sólo defectos: es peluda, es antipática, seguro que sus pedos huelen a mierda... Es una forma de justificar que han sido rechazados.

De verdad, sed felices, no os agobiéis, la oferta de juegos es inmensa. Si sólo ves pegas en DUN, será porque DUN no es para ti. Eso sí, DUN seguirá siendo un grandísimo juego a pesar de todo.

32
¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« en: 08 de Octubre de 2020, 15:29:16  »
Yo pillé la caja básica de Batman hace un tiempo, para ver si podía reenganchar a mi pareja cuando el peque duerma (y para jugar con el peque más adelante). Echamos 2 o 3 partidas y le gustó, pero está KO por la noche y prefiere ver un rato la tele. Así que aquí terminó su recorrido (por ahora).

No puedo añadir mucho más a lo comentado por rascayu.
Sólo decir que el juego tiene ese aspecto infantil por las figuras Funko, pero hay más estrategia y profundidad de lo que parece. No es un juego chorra aprovechando las franquicias. Además, cada modo de juego (hay 4) hace que unos personajes puedan ser mejores en uno u otro juego. Se dan combos chulos entre personajes (el Joker pone unas bombas en el escenario, y Harley Quinn simula una llamada de socorro que "atrae" los rivales haciéndoles pasar por encima de las bombas), y las habilidades son muy temáticas.
Estoy suscrito al juego en BGG y hay mucho movimiento, señal que el juego rinde bien.
Las distintas franquicias para las que van a sacar versiones es un plus, generando cross-overs muy disparatados. Es más, se ve que uno de los personajes más potentes del juego es una de las "Chicas de Oro".

Yo lo jugaría más, como otros tantos, pero la falta de tiempo y grupo (y que ahora le doy al Marvel Champions en solitario) me limita. Pero cuando el peque sea mayor "espero" que pueda jugarlo con él xD

Muchas gracias por completar mi reseña.
Totalmente de acuerdo con lo que dices y mejor explicado que un humilde servidor. :-)

33
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 08 de Octubre de 2020, 09:48:26  »
Vaya cuentas... de todas todas, lo importante aquí es que los nuevos paguen la fiesta.
 eso sí, que se preparen los que vengan después.
Aquí podía haber estado más fino el autor, la verdad.
Yo veo lógico que los nuevos paguen la fiesta... Pero con dinero, no con exclusividades sólo para los antiguos.

Por lo demás, que no se me malinterprete, mi pequeña crítica es a la campaña KS, no al juego. A mí este proyecto me gusta mucho, y creo que el trabajo del autor está siendo excelente, con una entrega total al proyecto e intentando siempre ampliar y pulir el juego dentro de lo posible. Me interesará mucho un Space DUN si alguna vez sale a la luz (compatible con minis de W40K por favor ;D).

Yo creo que tus críticas son más que aceptables.

El problema es cuando personas que entramos a buscar información sobre un juego, en vez de encontrar críticas que nos aportan información sobre si el juego encaja en nuestra ludoteca o no, encontramos trifulcas más propias de tabernas lúgubres de piratas y corsarios que, servirán para desahogarse a los que están inmersos en ellas, pero al resto de los mortales lo único que nos hacen es perder el tiempo.

Yo ya he dicho mis críticas de DUN. Creo que Ludicdragon ha hecho un grandísimo juego pero le falta ese punto de saber venderlo a los que son ajenos a los juegos de mazmorras: los veteranos, cuando conocen el juego alucinan; los que no conocen ese mundo se les hace muy áspero porque les falta un gancho como montones de plástico o unas reglas amigables en plan Descent o Zombicide (DUN no es un producto fast food, ni una relación de una noche)

Si eres un jugador que buscas algo casual o para jugar de forma esporádica, definitivamente, DUN no es tu juego. Hay otras alternativas como funkoverse, Descent, Zombicide... Explicación en 10 minutos y a correr.

34
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 07 de Octubre de 2020, 18:33:11  »
Yo no me creo nada de hecho ya lo dije en su día de que si había pasta de por medio se iba a olvidar del rollo ese romántico de KS, efectivamente así ha sido y ahora toca exprimir a los mecenas.
Pero vamos que no fué ni una, ni dos, ni tres veces la que se dijo que no habría reimpresión y aquí estamos. Alimentó hasta la saciedad el FOMO habitual en micromecenazgos y eso par mí si es vender la "moto".

A ver, yo creo que hay que separar el juego y la campaña de lo personal.

Entiendo que tengas problemas personales con el autor, pero creo que aquí no venimos a hablar de eso. Es como si yo me pongo a desproticar del Piko Piko o del juego del Señor de los Anillos de Reiner Knizia porque le odio como ser humano y por ser matemático. Hay que saber separar, o al menos eso creo yo.

Por otro lado, discrepo en lo de juego de nicho y de culto. Un juego de nicho es un juego para un tipo de jugador muy específico. Un juego de culto es algo más, es cuando muchos de los jugadores de ese nicho, además les gusta el juego y lo consideran bueno.
Ejemplo: Luna Llena de GenX es un juego de nicho de hombres lobo, pero no es un juego de culto para nada (nadie habla de él).

Lo dicho, creo que hay que separar lo personal de las críticas a una obra. También en su día mucha gente criticó la obra de Freddy Mercury por ser gay y, fíjate, ahora es un cantante de culto (OJO, no estoy diciendo que DUN sea una genialidad ni de lejos, Freddy Mercury es Dios, punto)
 

35
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 07 de Octubre de 2020, 14:07:39  »
Buenas, voy a dar mi opinión y que cada cual la use como quiera.

A ver, DUN es un gran juego y es un juego de autor. No es un CMON o un AWAKEN REALMS que ya tienen MUY CLARA su estrategia. Saben lo que sus clientes esperan de ellos y les dan justamente lo que quieren por lo que cada mecenazgo es un exitazo a nivel económico.

DUN, como juego de autor que es, es un juego donde el autor tiene una visión muy clara de su juego. Es un jugador de la vieja escuela y ha creado el juego al que a él y a sus amigos les gusta jugar. Esto tiene su vertiente buena y su vertiente mala. La buena es que es un juego de culto o te gusta o lo odias pero no te deja indiferente. La mala es que, como producto, es el cliente el que tiene que comprender la idea y puede ser un juego difícil de asimilar.

Desde mi experiencia, DUN está siendo una gran campaña, más si tenemos en cuenta que es un juego sin plástico, ¡SIN PLÁSTICO! No hay más que ver las campañas de juegos de AWAKEN REALMS donde se ofrece el mismo juego con plástico (a un alto precio) o sin plástico (a un precio más económico), para darse cuenta de que el plástico manda en KS (no plastic, no party).
Y ese, para mí, es el gran fallo de DUN. Ludic ha creado un gran juego, pero le falta marketing. Creo que él confía mucho en su producto y los números le están dando la razón: dos campañas, dos éxitos y más si tenemos en cuenta que la gente se está metiendo por el boca a boca y no porque esté teniendo una gran promoción (por ejemplo estoy harto de ver Frostpunk en facebook a todas horas). Pero hecho en falta que sepa "vender" sus productos.
Me explico, Perfidiae es un producto que no se entiende. Estoy seguro de que lo ha probado con sus colegas y se lo han pasado de la leche. Pero claro, la gente lo ve y se pregunta: si la base del juego es la campaña... ¿qué aporta Perfidiae? ¿Un par de partidas?
Tampoco se entiende la expansión de cartas. Vuelve a pecar de demasiada sinceridad, diciendo que es un producto al que le faltan facciones. Si hubiera sido mejor comercial habría dicho: "Esta expansión facilita y agiliza el setup del juego, y además mejora la IA de los enemigos haciendo los combates más épicos y menos predecibles". (dicho así, suena mejor, creo)

Lo dicho, me reafirmo en que DUN está teniendo una gran campaña.
Le falta la parte vendemotos que sí tiene, por ejemplo, Stonemaier; que te saca productos resultones (que no excelentes) a un precio desorbitado. Sabe generar un gran hype detrás de cada juego y al principio vende mucho pero luego se deja de hablar del juego cuando la gente lo prueba. Aquí es al revés, DUN parece feo, pero cuando la gente lo prueba queda enganchada y su legión de seguidores aumenta. Por algo será...

36
Reseñas escritas / Funkoverse
« en: 07 de Octubre de 2020, 13:34:45  »
Buenas, os comento.

Yo lo pillé en Carrefour de oferta cuando había 2x1 y además estaba rebajado; por lo que me compré las cajas básicas de Batman y Harry Potter más sus dos expansiones por 60€. Luego, y por completismo (de lo publicado en español), me pillé la de Rick y Morty en Game por 20€.

El juego sorprende gratamente. Parece sencillo, pero los poderes de los personajes y sus sinergías hacen que las decisiones a tomar en cada partida tengan su importancia.
Son batallas de 3 contra 3 y hay diferentes modos de juego: desde un captura la bandera, a noquea al líder, a leche limpia... Y si me apuras, puedes copiar los modos de juego del Brawl Stars de Android (atrapagemas, balón brawl...)
En cada caja (básica o expansión), además, viene un tablero reversible con dos mapas.

En cada turno podemos hacer dos acciones a elegir entre: mover, retar (atacar con dos dados), activar (para recuperar a un aliado, activar algo que te da puntos...) y recuperarte si estás noqueado (usando las dos acciones). Esta es la parte sencilla.
Cuando retas, usas dos dados de ataque contra los dados del defensa del rival. Si ganas, si el rival está de pie le noqueas (le tumbas), si está noqueado le matas (ganas 1 punto de victoria) y al turno siguiente reaparece en su base.
 
La parte interesante viene al usar los poderes. Todos los personajes tienen tres y para activarlos tienes que "agotar" una ficha (cada personaje tiene dos de inicio que se añade al pool común del grupo), la cual queda inhabilitada X turnos. Si te gastas las fichas de un color y las tienes bloqueadas un par de turnos, el rival te puede hacer un roto considerable. Así que no se pueden gastar los poderes a la ligera.

Además, hay poderes de ataque (atacas con más dados), pero los poderes más útiles son, por ejemplo, aquellos que te permiten teletransportarte o moverte más rápido para tomar una base (por ejemplo) o dejan bombas trampa (joker) que obstaculizan el acceso a una zona...
Lo dicho, los poderes son la salsa del juego.

Yo lo compré, aparte de por el precio, para jugar con los peques. La forma de jugar es sencilla y lo cogen fácil, pero aprovechar los poderes de los personajes de forma eficiente aún no lo pillan. Claro, ellos van a matar (y lo consiguen), pero al final gana, no el que mata más, sino el que puntúa más.

El problema que le veo al juego es el precio para poder jugar con la suficiente variedad. Yo no soy coleccionista de Funko y no le doy valor al producto por eso (aunque hay que reconocer que las figuras son bonitas y monas). Yo no pagaría los 190€ (precio oficial) por el juego.
Ahora bien, por los 80€ que he pagado, y teniendo con ello 14 personajes a elegir para hacer los equipos, creo que es una gran compra. Puede dar para muchas partidas con sus distintos modos de juego y, qué narices, las franquicias Batman y Harry Potter molan mucho y los poderes se ajustan bien a los personajes.

Saludos.

37
¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« en: 07 de Octubre de 2020, 13:31:33  »
Buenas, os comento.

Yo lo pillé en Carrefour de oferta cuando había 2x1 y además estaba rebajado; por lo que me compré las cajas básicas de Batman y Harry Potter más sus dos expansiones por 60€. Luego, y por completismo (de lo publicado en español), me pillé la de Rick y Morty en Game por 20€.

El juego sorprende gratamente. Parece sencillo, pero los poderes de los personajes y sus sinergías hacen que las decisiones a tomar en cada partida tengan su importancia.
Son batallas de 3 contra 3 y hay diferentes modos de juego, desde un captura la bandera, a noquea al líder, a leche limpia... Y si me apuras, puedes copiar los modos de juego del Brawl Stars de Android (atrapagemas, balón brawl...)
En cada caja (básica o expansión), además, viene un tablero reversible con dos mapas.

En cada turno podemos hacer dos acciones a elegir entre: mover, retar (atacar con dos dados), activar (para recuperar a un aliado, activar algo que te da puntos...) y recuperarte si estás noqueado (usando las dos acciones). Esta es la parte sencilla.
Cuando retas, usas dos dados de ataque contra los dados del defensa del rival. Si ganas, si está de pie le noqueas (le tumbas), si está noqueado le matas (ganas 1 punto de victoria) y al turno siguiente reaparece en su base.
 
La parte interesante viene al usar los poderes. Todos los personajes tienen tres y para activarlos tienes que "agotar" una ficha (cada personaje tiene dos de inicio que se añade al pool común del grupo), la cual queda inhabilitada X turnos. Si te gastas las fichas de un color y las tienes bloqueadas un par de turnos, el rival te puede hacer un roto considerable. Así que no se pueden gastar los poderes a la ligera.

Además, hay poderes de ataque (atacas con más dados), pero los poderes más útiles son, por ejemplo, aquellos que te permiten teletransportarte o moverte más rápido para tomar una base (por ejemplo) o dejan bombas trampa (joker) que obstaculizan el acceso a una zona...
Lo dicho, los poderes son la salsa del juego.

Yo lo compré, aparte de por el precio, para jugar con los peques. La forma de jugar es sencilla y lo cogen fácil, pero aprovechar los poderes de los personajes de forma eficiente aún no lo pillan. Claro, ellos van a matar (y lo consiguen), pero al final gana, no el que mata más, sino el que puntúa más.

El problema que le veo al juego es el precio para poder jugar con la suficiente variedad. Yo no soy coleccionista de Funko y no le doy valor al producto por eso (aunque hay que reconocer que las figuras son bonitas y monas). Yo no pagaría los 190€ (precio oficial) por el juego.
Ahora bien, por los 80€ que he pagado, y teniendo con ello 14 personajes a elegir para hacer los equipos, creo que es una gran compra. Puede dar para muchas partidas con sus distintos modos de juego y, qué narices, las franquicias Batman y Harry Potter molan mucho y los poderes se ajustan bien a los personajes.

Saludos.

38
Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 03 de Agosto de 2020, 02:06:05  »
Lo que yo no entiendo RAIZOX es que te registraras el 2 de Agosto y tus 7 mensajes sean sólo en este hilo para atacar a los que somos críticos con FFG al respecto del lanzamiento del nuevo juego. Pareces un trabajador de FFG defendiendo sus habichuelas. OJO, me parecería bien pero siempre que fuera defendiendo el juego en positivo y no criticando a otros usuarios o juegos (como el Sword and Sorcery).

Te podrá no gustar mi opinión, lo entiendo, pero FFG ha pasado de una posición de supremacía porque no había otra cosa, a competir con ideas nuevas y frescas que han tenido su hueco gracias a Kickstarter como Dungeon Universalis, Sword and Sorcery o Gloomhaven.
Es lo que hay, antes sólo había Descent y Runebound y ahora hay tropecientos juegos.

Acéptalo, FFG basaba su modelo de negocio en la ausencia de competencia real, ahora hay mucha competencia y FFG ha pasado a ser una más... ¿por qué pagar un pastizal por un juego por fascículos por mucha FFG que sea cuando tengo otros juegos mucho más baratos y completos?

Si no te gusta, repito, lo entiendo. Pero no nos critiques a los que nos hemos dejado cientos de euros en sus juegos, busca las razones en por qué nos hemos ido y no queremos volver...

39
Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 02 de Agosto de 2020, 23:41:24  »
La verdad es que opinamos por opinar. Así que... puntazo para FFG, que ha conseguido con unos segundos de vídeo y un par de imágenes conseguir un gran impacto mediático en el mundillo.

El juego llegará cuando llegue y veremos de qué trata. Lo que SÍ tengo claro por:

- La compañía FFG
- Por el tamaño de la caja
- Por el "Act I" de la esquina de la caja

Es que el juego va a ser por fascículos y va a costar un ojo de la cara.

De momento, tienen todo mi interés, pero no creo que tengan un sólo euro mío, hay muchas alternativas (ya tengo DUN y Doscent) y el juego tiene que ser un pepinazo y suficientemente original para que me plantee pasar por caja.

Pues como muchos otros juegos que hay hoy. El Sword and Sorcery funciona por actos y cada expansión te cuesta entre 80 y 100 euros, y todo pertenece a la misma campaña, por lo que si quieres la experiencia de finalizarla debes pasar por caja por cada una. Y es un juego que no es de FGG, y no veo tanto hateo xD.

A ver, no es odio lo que tengo por FFG (perdona que no use el anglicismo hateo)

Si no he hablado de Sword & Sorcery es porque ni lo tengo ni sé nada de él más allá del nombre y de qué es otro juego de mazmorras.

Pero después de tener todas las cajas de Doscent, Arkham Horror, Eldritch Horror y Mansiones de la Locura 1ed, sí que puedo hablar como los juegos de FFG han subido considerablemente de precio reduciendo considerablemente el material con casos tan infames como las expansiones Print on Demand, vender el básico de Eldritch Horror troceado con Saber Olvidado y sacarte para Eldritch Horror Las máscaras de Nyarlatothep que fue tachada como deleznable por la comunidad.

¿Conoces alguno de los casos que he citado?

Mi problema es que, al final, me acabo gastando un pastizal por un único juego y ya pasó.

40
Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 02 de Agosto de 2020, 09:52:42  »
La verdad es que opinamos por opinar. Así que... puntazo para FFG, que ha conseguido con unos segundos de vídeo y un par de imágenes conseguir un gran impacto mediático en el mundillo.

El juego llegará cuando llegue y veremos de qué trata. Lo que SÍ tengo claro por:

- La compañía FFG
- Por el tamaño de la caja
- Por el "Act I" de la esquina de la caja

Es que el juego va a ser por fascículos y va a costar un ojo de la cara.

De momento, tienen todo mi interés, pero no creo que tengan un sólo euro mío, hay muchas alternativas (ya tengo DUN y Doscent) y el juego tiene que ser un pepinazo y suficientemente original para que me plantee pasar por caja.

41
Curiosidades / Re:Arkham/Eldritch Horror en el cine?
« en: 30 de Julio de 2020, 10:04:48  »
También tienes "El hombre de mimbre" con el genial, fabuloso y magnífico Christopher Lee:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=942280

Por otro lado, también tenemos Dagon, que a pesar de no ponerla muy bien, actúa también nuestro Francisco Rabal.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=798755


Hay algunas versiones infames como Alone in the dark, basada en el videojuego homónimo de la que sólo se salva la escena de los créditos gracias a ese temazo que es "Wish I have an angel" de los Nightwish

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=827946

Hay otras que, sin estar basadas en los mitos, beben mucho de ellos como "La cura del bienestar"

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=454394


Como ves, hay muchas películas de "terror gótico" el problema es que no son comerciales y se han convertido en películas de culto en círculos reducidos.

42
Novedades / Actualidad / Re:Reedición de Tribuno
« en: 17 de Junio de 2020, 12:26:21  »
A mí es un juego que me encanta y pocos he visto con esa dinámica tan interesante de control de tiempos.

En los euros normales de colocación de trabajadores estamos acostumbrados a recolectar recursos y a cambiar unos por otros. Sin embargo, en este juego lo interesante es controlar cuándo atacar una facción, a sabiendas de que tarde o temprano la vas a perder. Ese control de tiempos y de ver lo que los demás hacen le da un toque muy molón.
Por otro lado, la manera de conseguir cartas también es genial. Cada localización tiene su historia y puede reportarte granes beneficios como puede ser el mercado con las subastas, las letrinas o el coliseo.

EL juego tiene dos grandes escollos. El primer escollo es su gran interacción entre jugadores. Generalmente, en los euros la interacción se basa en una competición por los recursos, en este además se incluye la importancia de saber cuándo atacar; y ese conocimiento no es fácil de dominar.

El segundo escollo, y lo peor en mi opinión del juego, es el manejo de la puntuación, esa sensación de cesta de la compra y de que siempre te estás dejando algo es horrible. O que, de repente, otro jugador cumpla sus tareas sin que te hayas dado cuenta.
Personalmente, le falta un tablero de conteo donde puedas saber de un vistazo rápido, cómo vas en cada una de las tareas, cómo van tus adversarios y un conteo general de puntos. Con esta información clara y visible, el juego habría tenido más reconocimiento.

Lo dicho, a este juego junto con Lords of Waterdeep nunca digo que no. Quizá Lords of Waterdeep salga más a mesa porque es más amable con el jugador novel al no haber tanta interacción descarnada entre jugadores. Pero si el juego va a ver mesa varias veces, Tribuno es mucho más estratégico y puteante.

Vamos que Tribuno me encanta. Se nota ¿no?

43
Componentes y Erratas / Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« en: 15 de Junio de 2020, 15:39:03  »
Sería interesante que en el primer mensaje del hilo, se mantuvieran actualizadas toda la lista de erratas encontradas. Para facilitar así la consulta.

Totalmente de acuerdo. De hecho, todos los hilos de este tipo deberían tener un primer mensaje donde se vaya actualizando y no tener que buscar entre varias páginas.

44
Yo estoy bastante contento, la verdad. La atención de Maldito ha sido de 10 a pesar de las dificultades.

He estado en varios Kickstarter y tengo una colección de más de 200 juegos y sigo esperando algún detalle de FFG o de EDGE...

45
Novedades / Actualidad / Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« en: 18 de Mayo de 2020, 13:25:12  »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

O, al ser un evento internacional, temen un pinchazo de asistencia

Podría ser. Algo parecido pasó con el Mobile World Congress de Barcelona que se canceló en Febrero porque temían un pinchazo de asistencia. El COVID-19, por supuesto, no tenía nada que ver...  ;)

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 42 >>