logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Suerte Canalla

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 8 >>
16
Jugar en Línea / Re:Partida PBEM Atlanta is Ours - GCACW (VASSAL)
« en: 28 de Diciembre de 2018, 10:26:25  »
Erwin,

Yo me apunto! Si es que aun no has encontrado a nadie con quien jugar....
El escenario 4 esta bien.... Si te cuadra, elige bando y empezamos...
Si va a ser PBEM mejor usamos ACTS y guardamos el log de vassal en una carpeta compartida de Dropbox.

Pues nada, a la espera de tus noticias,
Nos leemos!
Alberto

17
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« en: 23 de Noviembre de 2018, 15:54:16  »

Como el año pasado quería montar algo de GCACW dentro de la Mason Dixon Cup Europe. Este año quería cambiar el formato, no tanto de múltiples partidas en plan campeonato, sino montar una partida multijugador que durara un día, probablemente el Sábado. Para poder jugar esta partida de manera optima necesitamos entre 7 y 9 jugadores. Se trataría de organizarnos en bandos distribuyendo a la gente según su nivel de juego y nombrar en cada bando un Comandante que planificara la estrategia, mientras que los demás jugadores tendrán a su cargo uno o dos cuerpos y alguna unidad mas añadida. Se limitara la comunicación y cada cual tendrán que decidir que hacer con arreglo a la estrategia fijada.

La experiencia en este tipo de partidas ha gustado mucho a los que lo han probado y creo que es una buena manera de introducir gente en el sistema porque al comentar las jugados y pensar estrategias puede verse distintos enfoques de cada escenario.

Si estas interesado en participar, ponte en contacto conmigo y reserva la plaza. No es necesario tener un nivel altísimo, ademas aun os queda tiempo para jugar partidas antes de las Antebellum.

Para cualquier consulta a vuestra disposición (friki@clavesa.com).

Un cordial saludo.

18
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« en: 20 de Noviembre de 2018, 13:15:26  »
Taitantos,

la mejor opción yo creo que es ir en avión no sale demasiado caro, en coche se puede ir, pero es una burrada de Km para llegar hecho polvo y no mover el coche.... así que mejor en avión.

19
Tengo muchos viajes lúdicos para el año que viene... mejor a ver si nos ponemos de acuerdo en lo de ir a una convención en los USA!

20
Suena muy bien y a mi lo difícil me parece organizar todo eso, de hecho el numero de árbitros implica la complejidad que hay detrás, pues para que funcione bien tiene que ser gente con practica y mucho control del juego para que no se arruine todo con un fallo o un colapso.

Sin animo de comparar, que son dos cosas diferentes, este fínde jugamos en el club Dragón una partida multijugador con 9 jugadores a Grandes Campañas de las Guerra Civil Americana, y la sensación que comentas en los 'pros' de que cada uno se mete en su papel y ve su parte del terreno, sin pensar mucho en lo que hacen los demás, cada uno se ocupa de cumplir sus ordenes, me ha molado mucho. Supongo que con tantos jugadores, en vuestro caso seria mas bestia aun esta sensación de equipo.

Una cosa que me llamo la atención es que la gente es mas conservadora, me refiero, en una partida uno contra uno la gente es mas impulsiva y hay mas combate, pero aquí la gente se vuelve mas cauta... no se si por la presión del equipo, o por que no sabes si tus compañeros te van a ayudar como tu lo harías, pues pueden no verlo necesario o ver los peligros de otra manera, si algo sale mal... es curioso.
 
Muy interesante y se agradecería mas información. Esperando mas info, y ya te asaltare por el club para que cuentes mas detalles.
Nos leemos!

21
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« en: 19 de Noviembre de 2018, 10:06:10  »
Tras la buena experiencia del año pasado me veréis por ahí este año también!
A ver si nos organizamos y veremos quienes vamos de Madrid!

22
Reseñas escritas / Re:Friedrich (Reseña)
« en: 05 de Noviembre de 2018, 08:09:32  »
Si, coincido con Ramong, la teoría esta muy bien, pero hay que ponerla en practica para ir aprendiendo y mejorando en el juego.

Si alguien tiene dudas de reglas o la estrategia estaré encantado encantado de comentar sobre este juego.

Yo estoy en 4 partidas, así que no me da para mas... pero rápido salen las partidas, pues la gente ese apunta sobre la marcha. 

Animo!

23
Jugar en Línea / Re:Busco jugador para la serie Fleet de Victory Games
« en: 31 de Octubre de 2018, 17:27:19  »
Que pesado, no me libro de ti.... la serie Fleet es una de mis favoritas, pero no la he jugado, estaba intentando incarle el diente a la 7th Fleet.... a ver si nos ponemos.... se nos acumula el trabajo...

Alguien mas se anima???

24
Madrid / Re:Partida GCACW multijugador (Madrid 17-18 Noviembre 2018)
« en: 28 de Octubre de 2018, 23:11:49  »
Al final hemos buscado un escenario que se puede acabar en un día. Si hay alguien interesado que lo comente, se jugara solo el día 17 de Noviembre, Sábado, por la mañana y por la tarde. Ya somos 4, y lo ideal es 8. Si te gusta el juego es una oportunidad de jugarlo diferente.

Nos leemos!

25
Madrid / Re:Partida GCACW multijugador (Madrid 17-18 Noviembre 2018)
« en: 24 de Octubre de 2018, 08:05:05  »
Si, si te apetece pasarte puedes pasarte cuando quieras.

Si quieres quedar un día por vassal para jugar un pequeño escenario contacta conmigo. Encantado de jugar una partida para que cojas mas rápido el sistema.

Has hecho buena compra. 

26
Madrid / Partida GCACW multijugador (Madrid 17-18 Noviembre 2018)
« en: 24 de Octubre de 2018, 00:12:53  »
Hola a todos,

Vamos a montar una partida multijugador el próximo finde 17-18 noviembre en el Club Dragon.

Se jugará con las reglas básicas, posiblemente un escenario de GTC (aún por determinar).

Utilizaremos reglas multijugador, esto en pocas palabras (ya mandare un reglamento mas detallado para los interesados) será que nos dividimos en dos bandos y uno de los jugadores en cada bando hace de comandante. El resto serán generales.

Los comandantes planearan la estrategia general, dando ordenes a los generales y tiran por las iniciativas, repartiéndolas entre sus generales. Solo se puede hablar entre los jugadores de cada bando en las fases de recuperación y durante la fase de acción no esta permitido hablar entre los jugadores de temas de juego, solo preguntas técnicas de reglas. Los generales tienen asignadas unas unidades que son las que mueven siguiendo las órdenes recibidas del Comandante.

Dependiendo del escenario jugaremos con tiempo (aunque esto tenemos que valorarlo aun), lo que si que limitaremos es el tiempo de las reuniones de generales en las fases de recuperaciones.

Bueno, si tenéis interés y os podéis comprometer el fin de semana poneros en contacto con nosotros para poder ir coordinándolo.

Si conocéis a alguien interesado, por favor pasar la información.
Nos leemos,
Un saludo,
Alberto

27
Módulos vassal y similares / Re:The Korean War por Vassal
« en: 23 de Octubre de 2018, 09:10:38  »
Vale, te mande un correo para empezar respondeme y quedamos para iniciar el vassal.
A lo mejor es que nosotros no cogimos bien el sistema en las primeras partidas.
Por eso me vendrá bien jugar con otra gente por ver si algo se nos escapa. Mándame el correo para pasarte las reglas. 

28
Módulos vassal y similares / Re:The Korean War por Vassal
« en: 23 de Octubre de 2018, 00:04:56  »
No soy un experto en el juego, de hecho estaba empezando. Pero veo que esta tocando el equilibrio de los puntos y sobre todo muchas cosas que favorecen al americano. De hecho, las 3 primeras partidas que jugamos, el americano perdía en el turno cuatro por victoria militar del NK. Ahora se nota que es mas complicado para el Norte ganar en pocos turnos y el americano aguanta en Pusan. 

Ahora hemos jugado varias partidas y tenemos un poco mas cogido el sistema, puede que ahora aguantáramos, pero ahora tiene mas facilidades el americano para aguantar.

Seria interesante si alguien tiene experiencia que nos contara como se veía el equilibrio en el juego con las reglas originales.

Las modificaciones que mas creo que afecten son:
- Eliminación de la tabla de desembarcos, se utiliza la tabla normal. Se reduce el apoyo artillero naval de +3 a +2.
- El americano puede gastar 3 puntos de apoyo aéreo para conseguir un +/-2 en un combate.
- Si la ficha no abandona el hexágono en que empezó el turno y construye o mejora las fortificaciones, utiliza el valor del lado activo en la defensa, y aplica el nivel de fortificación.
- Guarniciones, depósitos y Beach Heads tienen valores 0-1-2 ahora.
- Los refuerzos ROC se empiezan a tirar en el turno 3 aunque solo salen regimientos en este turno.

Tambien hay modificadores a la tirada de tensión global en los primeros turnos.

Bueno, supongo que no todos los cambios son definitivos, pero por ahí van los tiros.

Algun comentario de gente experimentada??

29
Módulos vassal y similares / The Korean War por Vassal
« en: 22 de Octubre de 2018, 17:37:17  »
Estaba empezando a jugar a este juego en el club. Como lo van a reeditar el diseñador nos ha enviado las modificaciones a las reglas de la nueva edicion de Compass Games y me apetece probarlas. Si alguien se anima, es un juego antiguo, pero tiene mecánicas originales. Es facil de jugar, no es demasiado complejo.

Nos leemos, 

30
No había leído esto antes, y aunque a pasado tiempo desde que se inicio, no me resisto a incluir aquí el Vietnam de Victory Games. Es un juego de dificultad media-alta, pero para mi no esta superado a fecha de hoy.

El único pero que le pondría es la duración de la campaña... pero tiene muchos escenarios de operaciones concretas que se pueden jugar en 1 o 2 tardes. Ademas los escenarios están muy bien escogidos y cada uno tiene una estrategia diferente, son muy diferentes entre si, con lo cual son un buen entrenamiento para los que se decidan a jugar la campaña.

Lo principal para mi es que incluye el juego estratégico (definir la implicación en la guerra las reglas de enfrentamiento y la distribución de las unidades) y a la vez esta presente la vertiente operacional (operaciones de búsqueda y destrucción, limpieza y seguridad, seguridad en carreteras, bombardeo, patrullas...), es decir cada acción que se hace en el tablero es como si hicieras un zoom y jugaras una operación para atacar una ficha.

Las operaciones es el motor del juego,  no es el típico de yo muevo/ataco y tu mueves/atacas. Es muy interactivo, el jugador activo inicia una operación y activa unas cuantas unidades para atacar un objetivo, se involucran aviones y se inicia una serie de rondas de combate en el que la unidad defensora trata de escapar o defenderse y el activo va persiguiendo y si es americano puede llamar a mas unidades si las necesita. Cada operación es muy intensa y como una juego aparte.

Evidentemente no he estado en Vietnam, pero la sensación cuando lo juego creo que trasmite muy bien lo que tuvo que ser aquello. El americano tiene una potencia bestial, pero el Vietcom se le escurre entre las manos y cuesta mucho conseguir combates si el Vietnamita no quiere. A la vez el vietnamita no empieza siendo muy fuerte y esta a la defensiva o atacando pequeños objetivos, pero al final obtiene una gran cantidad de unidades y puede hacer acciones mas grandes.

Que no os asuste los 35 años que tiene el juego, que tiene mecánicas muy interesantes y que como dije antes no veo ningún juego que lo haya superado. Ademas las reglas están super claras y casi sin lagunas.

Pues eso, que es para mi el mejor juego de Vietnam a nivel estratégico y operacional.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 8 >>