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Mensajes - Suerte Canalla

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Madrid / Re:Opiniones Club Dragón
« en: 09 de Agosto de 2015, 23:32:31  »
JTS,

No se si ya es tarde y has encontrado club o grupo de juegos, pero si no lo mejor que puedes hacer es pasarte, sobre todo si vives cerca. Ahora en vereno hay gente casi todas las tardes y los fines de semana también.

Entra en el foro y pon un post para quedar con alguien que te haga de anfitrión. Si te gustan los juegos, seguro que encuentras alguien con gustos similares....

Esperamos verte por el club.
Un saludo,

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Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 07 de Agosto de 2015, 14:02:43  »
Nick: Suerte Canalla

Población: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Edad: 46 años

"Wargarmer" desde: 1981

Wargames en casa: 150 mas o menos...

Juegos preferidos: Vietnam (VG), Grandes Campañas de la G. Civil Americana (GCACW) y Close Action, por poner 3...

Época preferida: Contemporanea a partir de SGM.

Jugador en Vassal: Sí, pero solo en directo, nunca por correo...

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Manualidades / Armario para almacenar partidas!
« en: 29 de Junio de 2015, 01:24:27  »
No se muy bien donde encajar este tema, pero por si puede servirle a alguien de ayuda, o algún club tiene problemas de espacio, en el Club Dragón de Madrid hemos montado un armario para almacenar partidas, entre nosotros lo llamamos armario pizzero.... nos ha permitido el que ahora podamos mantener dos partidas montadas por jugador, y con el espacio de una mesa tenemos 10 mesas!!!
 
La idea original la vio un socio hace algún tiempo en un club de Zaragoza, perdonar que no sepa el nombre...
 
La idea es montar la partida sobre un tablero, y se juega sobre una mesa, o unas borriquetas y despúes se almacena hasta la siguiente vez que lo juegas. Las ventajas además del espacio son muchas, coge menos polvo que tenerlo montado, esta mas protegido y no estorba a otros jugadores que montan partidas de una sola jornada....
 
El precio ha salido por unos 800€, que en principio puede parecer mucho, pero si piensa que incluyes metacrilatos y tableros y que es como si tuvieras 60 metros cuadrados mas de club no esta mal.... Esta funcionando bien y este año montaremos otro para la sala grande....
 
Las medidas de los tableros son de 85x140cm y tiene 10 tableros. Este es el resultado....



Si alguien quiere montar algo parecido y necesita algún briconsejo, que lo diga.
Nos leemos!
Alberto

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Reglamentos / Re:Vietnam 1965-1975 (Victory Games)
« en: 01 de Junio de 2015, 21:54:21  »
Gracias, me pongo a ello, estoy con las operaciones... a ver si lo resumo un poco, que pensaba hacerlo en 1 hora, y creo que va a ser mas bien 2h. pero no quiero pasar de ahí.

Soy nuevo en esto de You Tube así que os agradecería que me dijerais las cosas que se pueden mejorar, para ir haciéndolo mejor en el futuro.

Un saludo y gracias por el apoyo.
Nos leemos!
Alberto

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Reglamentos / Re:Vietnam 1965-1975 (Victory Games)
« en: 01 de Junio de 2015, 14:17:08  »
Se que estos mensajes son antiguos, pero por si alguien lo lee, he creado un canal en You Tube explicando las reglas básicas del juego Vietnam de Victory Games.

La idea es explicar juegos con reglas que 'asustan' un poco por si alguien quiere verlos antes de jugar y para que cuando nos leamos las reglas ya las conozcamos, haciendo mas fácil el aprendizaje. Si alguien le puede interesar este es el enlace... aunque aun estoy trabajando en ello:

JUEGOS VIEJUNOS en 10 practicas lecciones:


Espero que pueda servir de ayuda y las reglas no sean un impedimento para jugar a juegos, que aunque tienen muchos años, tienen un mecanismo que refleja perfectamente lo que fue la guerra de Vietnam y que en mi opinión no ha sido superado a fecha de hoy.

Nos leemos,

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Juegos por software / VIETNAM (VG) por Vassal
« en: 24 de Mayo de 2015, 21:34:10  »
Me gustaría jugar una campaña de Vietnam por Vassal. Se que es un proyecto a largo plazo, pero el juego merece la pena y se puede tomar con calma. Si alguien se anima que responda en este hilo. Creo que hay sitio para varios jugadores si estáis interesados, aunque con uno me conformaría :)

El modulo de Vassal para Vietnam esta muy bien hecho y facilita mucho las cosas. Si alguien esta interesado, pero cree que no tiene nivel para una campaña, no me importaría jugar escenarios primero para coger nivel y mas adelante jugar la campaña.

Un saludo,
Alberto

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Reseñas escritas / Re:Sails of Glory (unboxing)
« en: 27 de Marzo de 2014, 00:06:15  »
Nada de atracarlos, hay que ponerles viento en las velas y jugarlos!

El pasado finde lo probamos en el club y la verdad que es sencillo y divertido.
Hay que reconocer que no es un Close Action, pero para jugar partidas de 1 hora y un poco mas, esta bien, y al tener varios niveles de reglas (básicas, avanzadas y opcionales) permite jugar a gente con distintas exigencias de realismo y juego.

Ademas los barcos tienen un acabado muy aceptable!

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Como socio nº1 del club de Fans de GCACW, he de decir que el sistema de iniciativas y el movimiento, me parece una manera sencilla y elegante de reflejar multitud de factores que el mecanismo engloba genéricamente.

Como yo lo entiendo, el juego te pone al mando de un ejercito en una época, en que ni los mapas eran tan buenos, ni las comunicaciones inmediatas. El hecho de 'fallar la iniciativa' lo puedo entender como que un general no ha visto el movimiento de flanqueo que se le avecina y no ha podido reaccionar ante el... a la vez da una emoción al juego que engancha mucho... siempre estas pendiente de ganar 2 o 3 iniciativas para asestar el golpe definitivo, pero el otro va reaccionando con iniciativas que va ganando y te hace cambiar el plan continuamente, y variando la táctica para conseguir tus objetivos.

Si es cierto que la suerte influye, pero en campañas o escenarios mas largos, no es tan determinante. En cualquier caso has de aprender a convivir con la posibilidad de perder 3 iniciativas... con lo cual tienes que ser cauto y no avanzar a lo loco... calcular las riesgos...

Sobre el movimiento, me parece genial. Las fatigas afectan un montón, no a la tirada de dado, pero si a largo plazo. Puedes fatigar una unidad 4 veces en un turno, y de noche recupera 3, con lo cual empieza el día con fatiga 1 y exhausta, con lo que solo se puede fatigar 3 veces y es mas fácil que se desorganice.... si continuas así durante varios días, veras como tu unidad se va deshaciendo y tendrás que parar a descansar y reorganizar el ejercito. Eso refleja muy bien el movimiento de tropas a 'pata'... puedes forzar pero no ilimitadamente.... pues cuando llegues no tendrás fuerza, y seras mas débil.

Si es cierto que puedes activar una unidad y sacar 4 unos (se me ocurre que no seria difícil pensar que una división equivoco el camino y tuvo que rehacer lo andado, con lo que prácticamente no avanzo).... pero no es lo normal.... el 'truco' esta en no obsesionarse con cada tirada.... unas son buenas y otras no, pero no puede ser que siempre sean malas.... a los que piensen así les recomiendo el 'GO'... otro juego tan bueno como este, pero en el que la suerte no influye!.... 

Y es que la 'suerte' es uno de los factores que hace que la gente acabe aborreciendo el juego. Los combates por ejemplo, puedes atacar con un modificador de +3, un ataque que no es una locura..., pero si tu sacas un 1 y el otro un 6 pues te ha metido un -2 final, que es que te has estampado contra un muro.... Si bien a primera vista puede parecer aleatorio, no se si dista mucho de los combates de la época, lo normal es que ganes, pero cuanto mas leo de esta guerra mas casos voy conociendo de los chicos de no se donde que no se sabe como aguantaron el ataque de una fuerza 3 veces mayor.... con lo cual me parece una forma no muy distinta de la realidad de reflejar los combates.... lo normal es que el resultado final sea parecido al modificador inicial... pero puede haber sorpresas....

Bueno, en cualquier caso son gustos... y formas diferentes de ver las cosas... pero coincido con Borat, que no es facil encontrar gente indiferente a este juego.... los que lo han jugado lo aman o lo odian...

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Torneos y Ligas / Campeonato Formula Dragón 2014
« en: 13 de Febrero de 2014, 22:47:58  »
En el Club Dragón de Madrid comenzamos nuestro campeonato de Formula Dragon!
Si te gusta la Formula Dado y quieres darle una vuelta de tuerca, ven a competir con nosotros.

Para mas informacion y reglamneto:
http://formuladragon2012.blogspot.com.es/

O contactanos en friki@clavesa.com

Contamos contigo!

100
Peticiones de reglamentos / REGLAMENTO PARA FLASHPOINT: GOLAN
« en: 11 de Junio de 2013, 23:26:35  »
Estamos aprendiendo a jugar al Flaspoint: Golan y como hay gente que no domina el ingles, estamos buscando unas reglas en castellano.

Como es un juego viejuno, supongo que habra reglas por ahi, alguien nos puede ayudar.
Un cordial saludo,
Alberto Romero

101
Playtestings / Re: FQ3 en Madrid- Partidas de demostración
« en: 18 de Junio de 2012, 18:07:01  »
Gracias al creador Arturo Vicent, por sus explicaciones y a los amigos de Squadra Games y los socios que asistieron a la presentacion por su participacion.

La partida fue interesante y nos presenta un juego llenos de posibilidades, pues tiene un modulo Manager para preparar campañas que tiene muy buena pinta.

La idea de base es muy original, y el sistema de movimiento es muy real. En pocas palabras trata de reflejar el hecho de que los coches de formula 1 tratan de apurar el momento de la frenada y una vez pasada la curva tratan de salir disparados a la siguiente cuanto antes..... aqui somos nostros los que decidimos cuando frenar si antes o despues, asumiendo el riesgo que queramos... dentro y eso es importante, de las posibilidades de nuestro piloto. Para mi esas son las dos cosas mas importantes del juego en lo que a mecanica se refiere, la simulacion del coche muy bien conseguida, las trazadas quedan reales, no como en otros juegos que a algunos no nos acababan de convencer, y el hecho de que cada piloto tenga que ajustarse al piloto con el que esta jugando, pues no todos los pilotos son iguales, y cada uno tiene sus puntos fuertes y puntos flojos, al final se trata de una simulación.

La partida fue interesante y aunque no utilizamos todas las opciones, pudimos ver la esencia del juego. Recomendable como alternativa a los juego de simulacion de Formula 1 ya existentes.

Arturo, nos dejo una de las 2 copias existentes para que mas gente lo probara y pudieramos profundizar un poco mas, cosa que se agradece. Yo promoveré alguna partida durante el mes que viene, y si hay alguien interesado que lo vaya comentando para ir organizandonos.

Eso es todo, iremos comentando las partidas que juguemos!

Nos leemos!

102
Reglamentos / Close Action (Reglamento)
« en: 19 de Diciembre de 2010, 22:16:51  »


Jesus Garcia a traducido las reglas del Close Action al Español, y me a pedido que lo suba a la BGG. Asi que ahi lo he dejado subido, por si a alguien de aqui le interesa:

Esta traducido todo menos los ejemplos de juego, pero pienso que puede ser de ayuda. Así mismo también podéis encontrar en la BGG un resumen de las reglas y una adaptación para juagar con miniaturas de plomo escala 1:1.200 que estamos probando en el Club Dragon, con todas las ayudas para jugarlo (menos los barquitos de plomo claro). Si alguien se decide a probarlas, agradecería me comentarais vuestra opinión. Si hay algo que no esta claro, no dudéis en preguntar.

Que lo disfrutéis. Un saludo,
Alberto Romero

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/3553/close-action

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/62009/close-action-espanol

103
Diseñando un juego de mesa / Re: FQ3 Juego de Formula1
« en: 19 de Octubre de 2010, 20:45:51  »
Artorius,

Me interesa el tema y me gustaria leer las reglas... mi correo es friki@clavesa.com
Gracias anticipadas, prometo leerlas y dar opinion...
Nos leemos!
Alberto

104
Reglamentos / GCACW: Reglas Basicas Normalizadas en Español v1.1
« en: 06 de Abril de 2010, 20:58:59  »
He subido a BGG la traduccion de las Reglas Basicas Normalizadas de la serie Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana (GCACW):

http://www.boardgamegeek.com/filepage/54417/reglas-normalizadas-en-espanol-v1-1

Teneis informacion de la serie en la misma pagina aqui:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/102/great-campaigns-of-the-american-civil-war

Si al leerlo veis alguna errata o incorreccion, por favor indicarlo para corregirlo.
Para cualquier duda sobre las reglas, aqui estoy.

Un saludo y que las disfruteis!
Nos leemos,
Alberto

105
Reglamentos / Re: Lee vs. Grant, VG, 1988 - Reglamento
« en: 17 de Noviembre de 2009, 16:37:38  »
Genial el juego!!! aunque si te gusta, acabaras jugando a Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana... pues es el refinamiento del sistema. Ademas esta apunto de salir el siguiente modulo, primero de las campañas del Oeste... Battle above the Clouds... Yo tengo el reglamento empezado a traducir, cuando lo tenga lo posteo.

Nos leemos,
Alberto

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