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Temas - Ksuco

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Sondeos / Ideas para ordenar el foro un poco
« en: 14 de Mayo de 2017, 01:42:16  »
Bueno hace tiempo plantee crear unas fichas en la bsk del estilo que podéis ver abajo, la verdad que es un trabajo titánico y que sólo sería viable con la colaboración de mucha gente, pero es verdad que el feedback de la propuesta me desánimo a empezarla y dejé la idea. Pero si me apetece comentarla en el foro, creo que la bsk dentro de su orden tiene un desorden y hacer unas fichas de este estilo ayudaría a que toda la información sobre un juego se pudiera enlazar a la ficha, si al estilo de la bgg.
Mi idea al principio era asignar el top 20 de la bgg a voluntarios, hacer 10-20 fichas irlas rellenando y ver que ritmo llevaba la cosa y parar si no hay interés en el foro.
A cada usuario/voluntario se le asigna un juego y este se encargaría de abrir el hilo, hacer la ficha y encargarse de desarrollar la FAQ, hacer más fichas con las expansiones y recoger todo lo que considere para que la ficha quede completa.
Imagino que cada usuario se pillaría un juego que le gustase mucho y todo se haría más fácil, ya que al controlar el juego seguro que se siente más animado a desarrollar la ficha y si se viera con ganas pillarse algún juego más.
¿como lo véis? ¿existiendo la bgg esto no lo véis necesario? ¿es muy molón pero irrealizable? ¿tener datos como número de cartas, componentes o tamaño de fundas serían interesantes tenerlas de un vistazo?




Nombre: Cyclades
Autor: Bruno Cathala & Ludovic Maublanc
Ilustrador: Miguel Coimbra
Editorial: Matagot/Asmodee
Año publicación: 2009
Número de jugadores: 2-5 jugadores
Edad recomendada: Desde 13 años
Duración: 60-90 min.
Expansiones:
PVP: 49,95€
Dependencia del idioma: Independiente del idioma salvo instrucciones.

Componentes:
• 1 tablero
• 2 dados especiales
• 16 marcadores de prosperidad
• 5 figuras: Kraken, Minotauro, Medusa, Polifemo, Quirón
• 17 cartas de Criaturas Mitológicas
• 17 cartas de Filósofo
• 18 cartas de Sacerdote
• 4 tablero de Dioses
• 40 edificios: 10 Puertos, 10 Fortalezas, 10 Universidades, 10 Metrópolis
• 10 marcadores de ofrendas
• 40 marcadores de Flota
• 40 marcadores de Tropa
• 15 marcadores de territorio
• 5 pantallas
• Reglamento

Descripción: En el archipiélago de las Cícladas, frente a las costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía, bajo la mirada benevolente de los dioses.

Amplía tu flota, invade territorios, invoca a monstruosas criaturas y gánate el favor de los dioses… domina al resto de civilizaciones y expande el dominio de tu polis hasta el último confín del mediterráneo.

¿Qué os parece?

Dudas

Variante 2 jugadores

Reseñas Bsk:
Reseña kalala
Reseña Cubil Juegos
TontiReseña koblar
ComicReseña Ksuco

Reseñas Externas:
Videoreseñas
Otros enlaces:

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Novedades / Actualidad / Rambo: The Board Game para 2018
« en: 09 de Mayo de 2017, 01:00:31  »
Pues aquí está la criatura prevista para 2018

https://boardgamegeek.com/boardgame/226506/rambo-board-game/ratings?comment=1


Juego para 1-4 jugadores cooperativo con escenarios de campaña de las películas y otras nuevas creadas para el juego. Indica que el juego tendrá un "sistema legacy" mediante sobres de misiones que a medida se superen darán nuevas armas a nuestro equipo.




Pues nada en unos años el Equipo A, MacGiver o el coche fantástico puede convertirse en un super juego con miniaturas y misiones por todos lados.


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Cajón de sastre / Jugando con Spoilers
« en: 06 de Mayo de 2017, 16:11:23  »
Voy a ir poniendo una serie de chorradas desafíos para vuestro intelecto para que paséis el rato, intentéis superaros a vosotros mismos o simplemente os animéis a hacer lo mismo usando los spoiler y proponiendo juegos chorras desafiantes a los demás foreros :)
Iré borrando comentarios periódicamente para que el hilo quede limpio con los juegos unicamente e iré subiendo unos cuantos que tengo en la cabeza cuando saque tiempo.

El primero voy a hacer un homenaje al Super Mario Bros 3 con uno de sus minijuegos



Hay que buscar la pareja abriendo los spoiler de dos en dos y cuando se forme una pareja se queda al descubierto hasta que se descubran todas, el busca parejas de toda la vida. Voy a buscar otros dos que tenía en otro hilo para juntarlos aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Sondeos / ¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« en: 21 de Abril de 2017, 14:17:49  »
Bueno esto que hace tiempo parecía una utopía se ha convertido en una realidad, han salido muchas editoriales como Masqueoca, Ludonova, Malditogames, Ludosentinel, SD Games... que están apostando por traer los mejores juegos a nuestro idioma, además de las más consolidadas como Devir, Asmodee o Edge. Da la impresión que hoy en día cualquier juego que destaque internacionalmente acabará con su edición en castellano. Cuando hace unos cuantos años atrás la única opción para tenerlo en castellano era tradumaquearlo con el trabajo desinteresado de foreros y aficionados a los juegos de mesa.

Yo le veo algunas ventajas a esperar al juego en su edición en castellano, como es leer reseñas más consolidadas del mismo, probarlo antes si es posible y la publicación en español es más tardía, apoyar a que las editoriales sigan animandose a traer juegos en castellano... y ventajas a comprarlo en inglés por la inmediatez de tenerlo, algunas veces te sale más económico que la edición en castellano y muchos son independientes del idioma.

Abro la encuesta durante 14 días a ver que sale.

¿Cómo véis el tema?

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¿Qué os parece...? / Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« en: 19 de Marzo de 2017, 22:48:30  »
Llevo viendo este juego con buenos ojos desde hace tiempo como buen aficionado del ciclismo, pero he visto alguna reseña y no me acaba de convencer mucho. ¿Lo habéis jugado? ¿opiniones?

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Sondeos / ¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« en: 24 de Febrero de 2017, 15:04:21  »
Me preguntaba si siempre se cumple este axioma, si un peque al crecer entre partidas y juegos de los papis acaba por gustarle los juegos de mesa si o si. Si el jugón nace, se hace o existe la posibilidad de escapar de las garras jugonas de esos padres con tantos juegos. ¿La experiencia de los aquí presente por donde va?  ;D

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¿Qué os parece...? / Vinhos Deluxe Edition ¿Qué os parece?
« en: 15 de Enero de 2017, 12:07:29  »
A falta de poder probar mi copia no se sabe cuando me gustaría conocer opiniones de aquellos que ya lo han jugado y si pueden compararlo con la edición antigua mejor que mejor.
Vinhos Deluxe Edition ¿Qué os parece? soy todo ojos  :)

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Sondeos / ¿Vas a gastar más pasta este año en juegos que el año pasado?
« en: 01 de Enero de 2017, 12:52:00  »
Feliz año nuevo a tod@s!! Cada vez que empieza un año se llena de propósitos donde sólo el tiempo será juez de su cumplimiento, podría preguntar lo de apuntarse al gimnasio o aprender idiomas pero eso lo dejo para el foro muscleman.com y aprendoidiomas.net respectivamente.
Pensáis en el tema de gastaros más o menos pasta que años anteriores o lo que sea será. Personalmente creo que me gastaré menos pasta este año, se juntan circunstancias personales aliñada de una fuerte concienciación a rejugar más a lo que ya tengo ¿ustedes?

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Distinciones / Regalo de una distinción a los usuarios del foro 2017
« en: 27 de Diciembre de 2016, 10:54:45  »
Hola!! desde el equipo de moderación hemos acordado regalar una distinción a todos los usuarios que lo soliciten simplemente cumpliendo los pasos que enumeró más abajo como ya hicimos el año pasado

1. Se podra solicitar una distinción de las siguientes categorías:

- Tiendas amigas
- Templos lúdicos
- Gustos lúdicos
- Cultura friki
- Asociaciones

Podéis verlas aquí:
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=listAwards;

2. La solicitud sólo se hace en este hilo nada de mensajes privados, ya que llevaremos el control desde aquí.

3. El plazo de solicitud es desde la publicación del presente mensaje hasta el día 7 de enero de 2017 a las 23:59:59, después se cerrará el hilo.

4. El único requisito es que comentes con que otros usuarios de la BSK te gustaría compartir una partida y si puedes también a que juego te gustaría jugar con ellos ¿fácil no? Por ejemplo yo me jugaba muy agustito un Carson City con Maeglor, Greene, Fisolofo y Karallan. No conozco a ninguno en persona salvo a Maeglor, pero por lo que les leo en el foro compartiría mesa y tablero gustosamente, a Maeglor le meto para zurrarle un poco en la partida :)

Con todo esto se facilita el acceso al menos a una distinción a cualquier usuario del foro que lo considere. Aprovechar a poneros esa distinción tan molona!!

Un saludo.

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Sondeos / ¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« en: 18 de Diciembre de 2016, 13:54:47  »
Tratando de objetivizar que juegos generan más interacción entre los jugadores acabo analizando sus mecánicas e intento crear un orden entre ellas, siendo los cooperativos los que generan mayor interacción (supuestamente)

1.Cooperativos
2.Negociación
3.Subastas
4.Control de áreas
5.Seleccion simultánea de acciones
6.Votaciones
7.Colocación de trabajadores
8.Roles ocultos
9.Fase variable en el orden de turno
10.Elección de roles, cartas
11.Recoger y entregar
12.Draft

Seguro que se me pasa alguna mecánica y que el orden puede ser diferente pero con estas tiramos, para que me entendáis ¿se puede decir que un juego genera más interacción que otro objetivamente o es cuestión de sensaciones personales al jugarlo?

Comparamos por ejemplo Cyclades y Blood Rage

Cyclades
Mecánicas:
- Control de áreas
- Subasta
- Elección común de cartas

Blood Rage
Mecánicas:
- Control de áreas
- Draft

Según la anterior clasificación un juego que incluya una mecánica de subastas genera más interacción que un juego que incluya la mecánica del Draft y objetivamente se puede decir que Cyclades genera más  interacción en sus partidas que el Blood Rage.

Tampoco tengo muy claro que un juego cooperativo como el Arkham Horror genere más interacción que un juego como el Catán y habría que dar a cada mecánica un valor numérico y ver si la suma supera a una mecánica de valor superior
Ale aquí queda esto  ;D

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Reseñas escritas / Happy Salmon (Reseña)
« en: 07 de Noviembre de 2016, 10:36:37  »
HAPPY SALMON


Happy Salmon es un juego rápido, muy muy rápido de jugar. Es un juego de cartas donde hasta 6 jugadores se convertirán en felices salmones y tratarán de ejecutar las acciones de sus cartas lo más rápido posible hasta quedarse sin cartas ya que el primero que se deshaga de ellas ganará la partida.


Lo primero que llama la atención es ese estuche tan salmón feliz donde vienen las cartas, muy chulo y muy feliz!


¿Cómo se juega?
Cada jugador toma un set de 12 cartas del mismo color donde hay 4 acciones a realizar diferentes, cada jugador barajea sus cartas y cuando todos estén listos empezará un mercadeo de acciones entre todos.
Los jugadores dicen en voz alta la acción que tiene que realizar y buscará a otro jugador que tenga la misma acción y la realizarán para descartarse la carta y ponerse a buscar compañero para la siguiente.
Imaginaros el mercadeo alocado por hacer las acciones lo más rápido posible para quitarte las cartas de encima  ;D


Las acciones son:

Pound it! choca puñitos con otro salmón
Happy Salmon aletea felizmente con otro salmón
Switcheroo intercambiate de lugar con otro salmón
High 5 choca los cinco con otro salmón

Nosotros lo jugamos de pie ya que la acción de intercambiar posición si estás sentado se complica y se pierde demasiado tiempo, aunque bueno como todos tendrían que hacerlas se compensaría.
Se puede jugar en modo silencio on para evitar una algarabía gratuita.


Así acaba el juego con todas las cartas descartadas y que parece un banco de peces.

Un party donde te vuelves loc@ durante 1-2 minutos y que me ha parecido muy divertido
Que ustedes lo salmoneen bien y sean felices :)

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¿Qué os parece...? / Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« en: 06 de Noviembre de 2016, 12:47:50  »
Lo probé ayer y me ha dejado una sensación muy muy buena, incluso mejor sensación que cuando jugué por primera vez al Grand Austria Hotel, la partida más ajustada en el tiempo, la iconografía para mi más clara, la estrategía de como y cuando usar tus trabajadores es genial, vigilando (cuando salen las cartas) a los demás si tienen recursos suficientes para pillarlas o si tienen que esperar un turno para recoger unas moneditas tan necesarias para luego ir a por ella, entonces tú piensas esta no me la pueden quitar al menos este turno así que hago esto encarezco la producción a los demás y les encasqueto el malus a los dados que además son bajos.... que gasten sirvientes, alegría... te vas formando tus cábalas y optimizando todo en tu cabeza, al principio no tienes nada claro pero en cuanto ves la opción de combar algunas acciones ves que la cosa cuadra, importante irte haciendo un motorcito inicial de recursos con alguna carta de producción o tierras e intentar pillar cartas que combes con lo que has podido pillar para producir, la información se vé muy clara en el tablero y si os gustan los euros no puedo más que recomendable que lo probéis.
Tema de rejugabilidad pues al igual que han añadido muchas losetas de malus en la iglesia (Vaticano), algunas cartas sobrante en las eras de base para que no se repitan siempre estaría muy bien.
Muy recomendable y a vosotros ¿Qué os parece?

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Temas Legales / ¿Cómo se negocia una edición en español?
« en: 28 de Octubre de 2016, 14:40:29  »
Pues como no sé muy bien como va la cosa lo pregunto, si una editorial española quiere publicar un juego ya existente, en español ¿cómo se hace habitualmente? ¿se realiza una oferta cuando saben que se va a hacer una reedición proximamente? ¿se firman contratos por todo lo que saque un autor como puede ser con Uwe Rosenberg con Devir o una especie de preferencia? ¿Se ofrece la posibilidad a todas las editoriales de un país a que oferten un acuerdo beneficioso para ambos?
Con las muchas editoriales españolas que están apareciendo me gustaría tener esto más claro

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De jugón a jugón / El futuro de los juegos de mesa
« en: 11 de Octubre de 2016, 10:10:54  »
¿Cómo véis el futuro de los juegos de mesa?

La cosa ha evolucionado considerablemente, muchos juegos cada año, cada vez más productos periféricos para guardar componentes, protegerlos y customizar cada detalle de tu amado juego. Los crowfounding han venido para quedarse y parece ser un método muy socorrido para editar un juego. Empiezan a asomar la cabeza aplicaciones que te ayudan durante la partida a jugar o bien hacen de máster o te generan escenarios. ¿Para donde evolucionará la cosa?

¿Las impresoras 3D tendrán su protagonismo y te podrás crear personajes y nuevos accesorios con plantillas que vendan con el juego?
¿Los juegos en formato digital se impondrán en algunos hogares y veremos mesas adaptadas en los salones jugando en una pantalla ultra chula ahorrando espacio en casa y perdiendo calidez en las partidas?
¿Los precios seguirán al alza y tiraremos más a comprar de segunda mano?
¿Si amazon amplia su catálogo de juegos y se mete a saco se carga al 90% de las tiendas?
¿El tema de las figuritas hemos llegado al tope con juegos como Cthulu Wars o Kingdom Death: Monster o llegarán cosas más bestias?
¿Aparecerán aplicaciones para crear jugadores virtuales si te falta gente para una partida?
¿Aumentará la venta de juegos por fascículos a la par que el cabreo de muchos?
¿Tendemos a juegos sobre producidos para vender más caro y buscar despertar los impulsos compradores?
¿Veremos varias versiones de un mismo juego con una línea económica y otra deluxe de una manera más habitual?

¿Cómo lo véis?

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Premios BSK / Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« en: 16 de Septiembre de 2016, 10:56:39  »
Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador o abstenerse si ninguno le parece adecuado, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.

Señores estos son los finalistas, que gane el mejor y el que más se lo merezca

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