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Mensajes - panotxa

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¿Qué os parece...? / Aristeia, ¿qué os parece?
« en: 22 de Agosto de 2018, 21:40:56  »
Me encuentro un poco en la misma situación y me estan funcionando muy bien este Arsiteia! Y el Warhammer Underworlds: Shadespire, para mi, con sus diferncias, dos auténticos juegazos!

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Podcasts / Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« en: 21 de Agosto de 2018, 22:42:31  »
Y ya que estamos, os hago una propuesta de tema para futuros programas:

Aprovechando que le dais bastante a juegos 1 vs 1, y q son juegos que despiertan cierto interés q os parecería un especial Aristeia!, Shadespire, Imperial Assault... estos juegos de miniaturas q tanto nos gustan y q generan tantos piques, ligas y buenos ratos.

Propuesta realizada, muchas gracias de nuevo por el programa y por muchas años más!

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Podcasts / Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018
« en: 14 de Agosto de 2018, 14:52:58  »
Como comentais en el programa, este programa llega en el mejor momento posible, en verano, con tiempo para disfrutarlo y pensar en la q se nos viene encima.

Destacar, de todo lo que habeis comentado, q no ha sido poco, este Keyforge, q por poco q funcione un poco parece que va a encontrar su espacio emtre jugones con no tanto tiempo como para meterse en un coleccionable , pero con muchas ganas de cartitas, combitos y pachangas con colegas.

Muchas gracia a los 3 por el programa, como dicen por arriba, uno de los más esperados del año!

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Novedades / Actualidad / KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 02 de Agosto de 2018, 13:15:04  »
Tras una rápida lectura de reglas, el juego pinta muy bien: rápido, fresco, rejugable y, imagino, y aquí su problema, muy adictivo.

No se si caer o no caer, pero la fuerza es tentadora!

Menudo combo Richard y FFG, que puede salir mal aparte de vaciarnos los bolsillos!  :P :P :P

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 19 de Junio de 2018, 08:40:41  »
A los que lo hayais jugado, que tal los laberintos de la demencia? merece la pena?

Todavía no lo he jugado, estamos pendientes de juntarnos 3 grupos de aventureros en simultáneo, pero solo leyendo las instrucciones y lo que aporta al juego, te diría que tiene una pinta brutal. No se si la expansión en si misma funcionará tan bien como espero, pero solo imaginar las posibilidades que se abren... que juegazo!

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Podcasts / Re:Planeta de Juegos 94 – El regreso del hombre tranquilo
« en: 26 de Mayo de 2018, 12:17:02  »
Ante todo muchas felicidades por vuestro podcast, de los mejores, sino el mejor, de la podcastera lúdica! Además hoy con los tres protagonistas reunidos, q más podemos pedir los fieles oyentes, muchas gracias!

Y sobre el comentario de Chechu cuando hablabais del excelente arkham horror lcg, sobre sacar losetas de la bolsa, comentar que a mi me ocurría exactamente lo mismo, entiendo el mecanismo y se lo q aporta pero por algun motivo no terminaba de convencerme. Y recomiendo el uso de algunas aplicaciones que existen para móbil, donde registras las losetas q se estan utilizando y simplemente con tocar la pantalla te dan el resultado. Se que no sois muy partidarios de introducir tecnologías en los juegos, pero a mi en este juego, este formato se me hace más ágil y me da mayor sensación de “dado”.

Y poco más felicitaros una vez más por el podcast y por muchos años!


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Juegos narrativos para 2?
« en: 23 de Abril de 2018, 17:11:23  »
Bueno, en mi opinión, ni Rebellion ni Shelock Holmes son narrativos. Para nada. Y tampoco el Unlock.

Y, ¿cuáles entenderías como narrativos para dos? A mi siempre me ha costado situar los narrativos.

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Videojuegos / Re:juegos de mesa para iPad
« en: 16 de Marzo de 2018, 17:54:28  »
¿Alguien me podría confirmar si la app de Eclipse vale la pena y si es fiel al juego? Igual probarlo antes vía tablet me ayude a decidir si comprar la nueva edición física

Soy jugador habitual de juegos vía tablet, y aunque la app está muy bien conseguida, no le llega ni a la punta de los dedos a juegos donde las alianzas, la visión espacial y las traiciones estan a la orden del día. Es verdad q Eclipse tiene también otras virtudes, para mi uno de los mejores en su especie, pero si lo hubiera jugado primero en tablet no se si me lo hubiera compardo.

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 10:06:25  »
No se pierden las mejoras cuando te dejan fuera de combate. Los marcadores de carga o movimiento tampoco.

En cuanto a la duda que dices de las FAQ no deberías tenerla pues las FAQ hablan dentro del apartado dedicado a golpes críticos. Por eso todos los ataques son críticos.

Oks! Ahora entiendo lo de las FAQ, me había hecho un lío!!!

Muchas gracias por las dos respuestas, todo muy claro!

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 09:24:18  »
Una más  :P

¿Cuando te dejan fuera de combate pierdes las mejoras?

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 09:20:07  »
Las tiradas de crítico en ataque cuenta como impacto y en defensa como parada, solo que son "privilegiados": Si atacas con tres dados y sacas tres hachas (suponiendo que sea ataque de hachas), tendrías tres impactos, pero si el que se defiende tira un solo dado y saca 1 crítico, el ataque falla, ya que ese crítico vale más que todas las hachas. Por eso digo, que de hecho lo primero que debes hacer es comparar críticos.

La lógica es la siguiente:
Fase A
Atacante tiene más críticos: Atacante gana el combate (y además será impacto crítico). Se aplican heridas y se puede empujar un hexágono al defensor, alejándolo del atacante. Si tienen el poder "rechazar" lo aplican ahora si quieren. Si no puede ser empujado el defensor, no pasa nada.
Defensor tiene más críticos: Ataque falla
Atacante y defensor tienen cero críticos o empatan a críticos, se pasa a fase B

Fase B

Se miran los otros dados y se comparan los impactos (hachas, espadas, soporte..) y las paradas (fintas, escudo, soporte).
Si hay más impactos que paradas: Ataque es un éxito. Si hay al menos un crítico, será considerado impacto critico (ver arriba para todas las demás consecuencias).
Si hay más paradas que impactos: Ataque falla no pasa nada.
Si no hay ninguna parada o impacto (y no hubo ningún crítico): Ataque falla no pasa nada.
Si hay empate a paradas o impacto: Ataque falla, pero el atacante puede retroceder 1 al defensor. Si no puede ser retrocedido por bloqueo, se le aplica daño. En este caso no se puede aplicar "rechazar" porque eso solo funciona si el ataque es exitoso.

Respondiendo a tus preguntas:
Impacto crítico será el ataque exitoso en el que el atacante saque al menos un crítico. Si el atacante saca dos espadas y el defensor un escudo, ganará el atacante pero no será impacto crítico.
Si un ataque es empate porque ambos han sacado 1 crítico y todos los demas dados han fallado, entonces será empate con derecho a empujón, ya que, como dije al inicio, los críticos son impactos (o paradas si son en defensa).

Espero que te aclare

Perfecto, muy bien explicado. Solo me queda la duda de lo q dicen las FAQ, donde parece que cuañquier ataque con éxito se considera crítico, pero la verdad es q como tu lo explicas tiene mucho más sentido y es como lo estabamos aplicando hasta ahora.

Muchísimas gracias y si nos surgen más dudas del juego ya se donde preguntar, asi da gusto!

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¿Qué os parece...? / Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« en: 15 de Marzo de 2018, 19:41:51  »
Si le das muchas partidas pues si, el pool de cartas que tienes solo con el base no es la leche...pero eso no significa que no puedas disfrutar de él. Lo suyo es si pudieras comprar el primer ciclo completo, es decir, los no muertos y orkos y los enanos y ratas. Con eso tendrias más de 120 cartas y yo creo que suficientes cartas como para probar estrategias.

Una cosa de esto. ¿Sabéis si el ciclo está ya cerrado o faltan dos bandas? En el manual parece que hay 2 bandas más, una de guerreros del Caos (que viene junto con los barbaros) y otra de exploradores (que viene también con los de sigmar). Como vienen juntos me deja un poco la duda, aunque pensaba que sí saldrían como banda.

Precisamente hoy mismo Warhammer ha anunciado estas dos nuevas bandas que tu comentas y que parece completaran la "Wave 1". Esperemos que no tarde la Wave 2!!!

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¿Qué os parece...? / Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« en: 15 de Marzo de 2018, 19:39:29  »
Una pregunta respecto a los torneos. He leído que se juegan al mejor de tres partidas. ¿Esas tres partidas se deben jugar con la misma banda y con el mismo mazo? Entiendo que con la misma banda sí, pero puedes cambiar cartas del mazo de una partida a otra?

Las tres partidas, si se llegan a dar ya que pueden ser 2, tienen que ser con el mismo bando y el mismo mazo. Para mi una de las gracias de las partidas de torneo: ¿descubres todas tus jugarretas en la primera partida o te guardas algún as en la manga?

Que gran juego!

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« en: 15 de Marzo de 2018, 19:32:58  »
¿qué diferencia existe, si es q existe alguna, entre golpe crítico y impacto crítico?
Pues no estoy muy seguro porque tengo el reglamento en inglés. En la página 20 del reglamento en un recuadro habla de "critical successes" o éxitos críticos. Lo que te viene a decir en ese recuadro, es que a pesar de todo lo que te dice cuando te explica el combate, lo primero que tienes que ver es cuantos críticos tiene cada uno en su tirada. El que más tiene gana (y ni se miran el resto de los dados). Si empatan (o ninguno sacó crítico) entonces sí, se miran los éxitos de ataque y defensa.

En la página 22 del reglamento se habla del critical hit, que podría traducirse como golpe crítico o como impacto crítico. Lo que dice es que cuando ganas un ataque, si uno  de tus dados era crítico, tendrás un impacto (o golpe) crítico. Para ciertos ataque, hacer un impacto crítico te puede dar algunos beneficios adicionales. Supongo, que los traductores, de forma inconsistente, a veces han traducido hit como impacto y otras como golpe. Como comenté previamente, creo que la traducción es bastante mala.

Salvo que se me haya escapado algo, supongo que esta es la respuesta correcta.

Mi interpretación es exactamente la misma, que sea un error de traducción y en diferentes cartas se usen diferentes expresiones.

De todas maneras, para añadir un poco más de discusión, en las FAQ colgadas en la página oficial de Shadespire indica: si una acción de ataque tiene éxito, también resulta en un golpe crítico. Entiendo entonces que, a parte de lo que tu ya comentas (primero se comparan los críticos y quien tenga más gana independientemente de los demás resultados) se considera como golpe crítico todo ataque que tenga éxito, independientemente de si sacas críticos o no.

Y aprovecho para hacer otra consulta: Con un ataque que empata a 0 resultados de impacto, no puedes efectuar un empujón. Entonces, que ocurre con un ataque que empata a críticos y no hay más resultados que impacten, puedes o no empujar al rival.

Muchas gracias por anticipado!

Pd: que gran juego!

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« en: 15 de Marzo de 2018, 09:19:02  »
Otra duda que no me queda del todo clara, ¿qué diferencia existe, si es q existe alguna, entre golpe crítico y impacto crítico?

Muchas gracias!

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