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Mensajes - Jose-san

en: 27 de Octubre de 2022, 09:38:02 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)

Un detalle más. Después de pasar el último hielo, el runner puede desenchufarse como dice Akumu. Si no lo hace, antes de acceder al servidor, todavía hay una ventana de acción en la que la corp puede hacer fechorías sin que el runner tenga más opción de desenchufarse.

en: 25 de Octubre de 2022, 13:10:10 17 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este fin de semana jugué a Innovation con todas las expansiones. A tres jugadores. Como era de esperar fue un caos absoluto, pero muy divertido. Sara encontró el Necronomicón en el mazo de reliquias de la edad 3 y le catapultó a las Computadoras de la edad 9. Después de jugar la mitad de cartas de la edad 10 con las Computadoras, Rubén consiguió robarle una carta de la edad 10 y acabó ganando con la condición de victoria de la Inteligencia Artificial. Incluso yo que no pasé de la edad 5 tuve oportunidad de ganar porque ya no quedaban cartas en el mazo de la edad 10 y yo era quien más puntos tenía.
Cero prisas pero, ¿hay alguna novedad?. No sé cómo ha ido el tema y como entiendo que hay más vida en el grupo de discord supongo que estará la información allí. El tema es que después de pasar la solicitud de PayPal no ha vuelto a salir nada, no sé cómo que fechas estáis manejando o como va a ser el proceso, ¿podrías dar algún detalle?, gracias

Este es el enlace al servidor de discord de la comunidad:

https://discord.gg/WCMdfXW6

Lo último que leo allí sobre la impresión de packs de todo lo anterior es esto:

Citar
vale tengo mas info, me han confirmado que el problema de las traseras se ha resuelto, y que se piran de vacaciones mañana, asi que el plan es dejarlo todo preparado para que cuando puedan tenerlo todo hecho y enviar
asi que, hasta pasado el 15 de agosto calma chicha

Lo último que leo allí sobre la impresión de Midnight Sun es esto:

Citar
buenos días, runners! aquí va el formulario para gestionar los envíos de tipia.
por favor leed atentamente las instrucciones, y si tenéis alguna duda me decís!
si queréis que vuestro pedido os llegue a casa de manera individual, no hace falta que hagáis nada.
el viernes 26 de agosto es el último día para tener esto listo, y es el día que os enviaremos otra petición de PayPal (igualito que con el pack de Midnight Sun) con el importe correspondiente al envío.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oiALWoh7kyIx9c733ODz5BAV8bibJcVHGXvbf1sayvg/edit?usp=sharing
Algunos de mis placeres culpables:

Dungeon Command: nunca entenderé por qué este juego no tuvo más soporte por parte de Wizards. Para mí lo tenía todo para triunfar: d&d, minis, escaramuzas, formato construido...

Last Train to Wensleydale: el juego más infravalorado de Wallace. Es increible lo apretadas que están todas las partidas y lo que se sufre.

Tragedy Looper: este es mi placer más culpable de todos porque el juego tiene unas cuantas pegas, pero me encantan los juegos de deducción y éste en particular me parece sublime.
London me parece muy superior. Cuando coges el ritmo es bastante rápido, a tres jugadores nos cuesta menos de una hora.

Para solitario, dentro de que no me convencen ninguno de los dos, mejor el Anno 1800.

en: 16 de Febrero de 2022, 20:30:28 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nisei:System Gateway (dudas)

Tengo dos rompehielos iguales instalados (Carta: Efémera). Su texto me dice que si pago 1 crédito la fuerza aumenta en 1 ¿puedo subir mi fuerza en 2 unidades al tener dos hilos iguales?
No he encontrado respuesta en la página de Nisei ni en las instrucciones originales de Android Netrunner.
Gracias.

Cada habilidad de un programa afecta solo a la copia del programa en la que la actives. Puedes subir la fuerza todo lo que quieras, a razón de 1 crédito por 1 de fuerza, pero independientemente para cada copia de la carta.
Existe algún listado o recuento de cuantas cartas sería tener todo lo
publicado se SATM? Y desglosado por expansiones?

Yo tengo el rediseño que se hizo y sé que con eso tengo más que suficiente, pero me da curiosidad . Que juegazo por cierto.

https://meccg.es/cartas/listados-y-descargas/
Oye, ya que tenemos un defensor de la línea contraria, ¿por qué prefieres el juego con el otro bando? Me interesa sinceramente tu opinión y visión del juego. Aunque dudo que juegue con este bando, los precios son prohibitivos...

Vaya por delante que seguramente mi opinión es bastante sesgada porque llevo jugando a SATM desde que salió y he estado involucrado en la comunidad durante muchos años.

A mí me gusta jugar a casi todos los formatos. En "solo héroes" (básico + dragones + servidores), se suele jugar a una sola baraja, y sin duda es el formato más indicado para aprender a jugar. En "oponente general" (todas las expansiones) se juega a dos barajas, es un formato más largo (fácil se te va hora y media por partida jugando a buen ritmo) y bastante más complicado, pero también es más rico en arquetipos y estrategias. Mis partidas más satisfactorias y memorables han sido en este formato. En ningún caso recomiendo empezar con este formato. Y hay más formatos: sellado, arda, escenarios, expansiones fanmade... la única forma de jugar a la que nunca le he visto la gracia es en solitario, pero incluso el solitario tiene sus fans y es respetable.

Lo que quería decir no era que jugar con todo es mejor que jugar solo con héroes, pero sí que hay vida más allá de las dos primeras expansiones. Hay mucha gente que su formato preferido es "oponente general" y en la mayoría de quedadas, el evento estrella es ese.





Al salir Borealis ¿habría nueva rotación y saldría algo de Standard?

Sí, Order and Chaos y el ciclo de Mumbad saldrán de Standard.

en: 13 de Diciembre de 2021, 10:15:01 25 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

He jugado la campaña completa en físico con dos grupos distintos (bueno con uno de los grupos nos quedaban 3 o 4 escenarios para terminar pero la pandemia nos rompió el ritmo por completo). Y ahora estoy jugando la campaña en steam en solitario (con 3 personajes), llevo un 75% aprox y creo que lo estoy disfrutando incluso más que en físico. El juego es idéntico a la versión física y para jugar en solitario es mucho más ágil.

en: 03 de Noviembre de 2021, 15:16:54 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

¿Dónde viene en las reglas que una compañía por turno deba usar reglas básicas de viaje?

No existe esa regla. Cada compañía es libre de usar el tipo movimiento que quiera.

Lo más parecido que encuentro es que si varias de tus compañías coincide que mueven de una misma Localización A a una misma Localización B, deben hacerlo por itinerarios diferentes. Porque si viajasen por el mismo itinerario en realidad serían una única compañía grande en vez de dos más pequeñas. Por tanto, si esto pasa, sólo una de esas compañías puede usar las reglas básicas de viaje (el itinerario de "Refugio más cercano" de la Localización), y el resto tiene que usar cartas de regiones para ir por otro sitio.

O sea, si tienes dos compañías que quieren viajar de Rivendel a Lórien, y hacerlo por separado (porque si alteran una compañía se les acaba el efecto de alguna carta), entonces sólo una puede usar el itinerario de la carta (3 tierras salvajes, 1 tierra fronteriza = Rhudaur, Paso Alto, Valles del Anduin, Páramo y Colinas). La otra tendría que ir por (4 tierras salvajes = Rhudaur, Acebeda, Puerta del Cuerto Rojo, Páramo y colinas), y la única forma de hacerlo es usando mapa o cartas de Regiones.

Pero claro, esto es otra cosa muy distinta.

De hecho, dos compañías no pueden empezar en el mismo sitio y moverse al mismo sitio. Aunque usen tipos de movimiento distintos.

en: 31 de Agosto de 2021, 08:48:22 28 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

El otro día tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. No es un deckbuilding que puedas jugar en automático, tienes que planear un poco los ciclos de tu mazo y eso me moló. El componente de suerte me pareció que era mínimo. Más que el lanzamiento influye el flujo de cartas (que es muy gestionable y parte de la gracia del juego) y lo que puedas comprar en el mercado (como en la mayoría de deckbuilings). La partida fue un poco larga, pero supongo que por el efecto de tener que leer todas las cartas la primera vez, con unas pocas partidas debe ser mucho más ágil. No es que me volviera loco, pero me dejó muy buen sabor de boca.
Por aclarar un poco. Es posible (lo mismo me equivoco) que a Bosso le acabe de llegar el pack de Nisei y que la mayoría cartas que menciona Hollyhock no le suenen de nada.

Aparte de eso, lo que dice Hollyhock es totalmente cierto y sigue siendo vigente. No puedes pensar en proporciones porque cada facción es un mundo y cada identidad dentro de la facción otro. Hay corps con muchas agendas y corps con pocas agendas. Corps con muchos hielos y corps con pocos hielos, etc. Y los mazos de los runners son incluso más variopintos.

Montar mazos de netrunner puede ser un poco intimidante. Pero no hay nada como montar unos mazos con lo que se te ocurra, quedar con los colegas y ponerse a probarlos. Y a partir de ahí a evolucionarlos. Ver lo que funciona, lo que no, lo que pilla por sorpresa a los demás. Eso es la mitad de la diversión. La otra mitad aprender a pilotar y a leer las intenciones de los rivales.
Me voy a desviar un poco del tema. Para jugar en solitario, yo estoy encantado con los nuevos bots del FiTL:

https://boardgamegeek.com/boardgame/307176/fire-lake-trung-bot-update-pack
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