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Mensajes - Jose-san

en: 11 de Mayo de 2017, 11:21:21 151 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Voy a arrojar un poco de luz sobre el asunto.

En principio, cada jugador tiene su propio mazo de lugares. En el mazo de lugares puedes incluir una copia de cada lugar excepto de los refugios, que puedes incluir las copias que quieras. Lo normal es que en tu mazo de lugares estén todos los lugares del juego.

Si no hay un mazo de lugares para cada jugador, efectivamente hay que hacer algún invento para poder jugar, pero eso queda fuera de las reglas.

Los lugares se giran cuando se juega un objeto, aliado, facción u otra carta que explícitamente dice que gira el lugar.

Cuando abandonas un lugar, si está girado y no es un refugio, va a la pila de descartes (a efectos prácticos los dejamos al lado de los descartes para no mezclarlos con el resto de cartas). Si no esta girado o es un refugio vuelve al lado de juego.

Si un lugar está en tu pila de descartes, no puedes volver a ese lugar.

Cuando se agota el mazo de juego, todo los lugares que se encuentren en la pila de descartes vuelven al mazo de lugares.

Ah, y recordad que los lugares no se enderezan en la fase de enderezamiento. Aunque hay alguna carta que permite enderezar lugares y alguna triquiñuela para enderezar refugios.

Podría jugarse solo con el mapa. Las cartas son para hacerlo mas cómodo.

No podrías, en la fase de organización tienes que indicar dónde se mueve cada compañía. Si no utilizas las cartas de lugares, no puedes declarar el movimiento de una compañía y mantenerlo oculto hasta la fase de movimiento de esa compañía.


en: 03 de Mayo de 2017, 17:35:48 152 LUDOTECA / Variantes / Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos

A mí personalmente me gusta que en el Puerto Rico los puntos estén ocultos, nos lleva a estar pendientes, y aún así, no siempre es fácil llevar la cuenta y a veces terminas teniendo dudas de si realmente vas por delante o no.

Y al final ganas o pierdes porque has llevado mal la cuenta... es decir, he estado dos horas jugando y planeando una estrategia para que la partida se decida porque se me ha olvidado que otro jugador ganó un punto más de lo que pensaba en el turno 6. Perdonadme, pero esa es mi definición de mal diseño. Es un parche para que la gente no se atasque al final de la partida contando puntos. Si juego a PR (tampoco soy muy fan), los puntos de victoria son públicos. Quiero tomar decisiones significativas.

en: 03 de Mayo de 2017, 15:57:26 153 LUDOTECA / Variantes / Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos

Esto de acuerdo en que es un mal diseño. Cualquier información que se gane públicamente debería permanecer pública, no tiene sentido ocultarla para que nos olvidemos de ella.

Es como si el diseñador dijera: esta panda de vagos no se va a tomar la molestia de memorizar los puntos.
Pensaba que solo es el modo ARDA el que permite la opción en solitario, por lo que me gustaria saber como es el otro modo en solitario (estoy a la espera de recibirlo).

Las reglas básicas para jugar en solitario que venían con el juego original son las siguientes:

Citar
SOLITAIRE RULES
Getting Started: Place all of your hazard cards in one shuffled deck. (Variant #1: Have someone construct a hazard deck for you. Variant #2: Construct several "well-tuned" hazard decks of approximately 25 cards each, then play against each one.) Your play deck has no hazards and must have at least 30 cards. Your hand size is only five cards.

During Play: Proceed normally, except for the following exceptions. There is no opponent's player turn. Whenever you would draw or discard to get a hand of 8 cards, you now draw or discard to get a hand of 5 cards. During the movement/hazard phase, you draw and discard normally for each company.

Playing Hazards: During the movement/hazard phase, for each company, you draw hazards equal to 2 plus twice the number of hazard cards normally drawn for that site. Then you must play as many of those cards as you can within the hazard limit for the company. You should play the hazards in the fashion that is most disadvantageous for your companies. Any cards requiring Doors of Night are saved and played when a Doors of Night is drawn.

Object of the Game: The object of the solitaire game is to accumulate as many marshalling points (MPs) as you can by the time you exhaust your play deck for the second time.

Arda se concibió originalmente como un modo casual multijugador, pero tiene una variante en solitario (hay múltiples variantes de Arda). No recuerdo la versión que puso Condotiero en el libro de reglas. Aquí hay una, no sé si es la misma:

http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?f=37&t=2578

Hay un tercer modo de jugar en solitario que pienso que puede ser la opción más divertida (dentro de que no soy fan). Se trata de jugar escenarios específicamente diseñados para jugarlos en solitario. En las publicaciones de ICE hay bastantes. Aquí dejo un par de links con más escenarios:

https://meccg.wordpress.com/
http://www.councilofelrond.org/forum/viewforum.php?f=88
Entre la versión en solitario normal y ARDA por cuál os decantáis?

Esto es mi opinión, siendo uno de mis juegos favoritos. El juego en solitario me parece un rollazo, se me ocurren muchos juegos más divertidos para jugar en solitario. El Arda es una forma divertida de jugar multijugador (yo diría que 4 es el número óptimo), pero en plan muy casual. El juego brilla uno contra uno, cada uno con su mazo construido.
Fred, relájate antes te que te estalle la vena de la sien :)

Subrayado, negrita y mayúsculas, todo en el mismo post, está muy guay pero no te da más razón. Prueba con la cursiva.

No veo páginas web en inglés y si tengo que recurrir a ellas uso el traductor de google.

A otro perro con ese hueso, que el link a la BGG lo tienes desgastado ya.

Las series? Como poco subtituladas pero las prefiero traducidas en castellano. No es alergia simplemente es NO ENTENDER.

Esta frase no la he pillado. ¿Qué es lo que no entiendes? ¿Los subtítulos en castellano? MI NO ENTENDER.

Eso de que para jugar con juego en inglés requiere "poco esfuerzo" sería bueno que me lo difinieras.


Poco esfuerzo es ver series en VO con subtítulos o jugar a Magic en inglés. Esa es mi definición. Si tenías curiosidad por conocerla, estaría bien que hubieras esperado la respuesta antes de atizarme como haces a continuación. Lo que me lleva a pensar que seguramente mi definición no te interesa mucho. Pero qué se yo.

Por como hablas parece que tu tienes en exclusiva el criterio de lo fácil y difícil. Tú y sólo tú decides por los demás y en tu propia consideración lo que tienen que saber y entender. Eres onmipotente y tu forma de ver todo es tan indiscutible que todo lo que no sea como tu lo quieres no lo tienes en cuenta.
Yo no te obligo a tragarte juegos en castellano ni le digo a nadie lo que lo que tiene que saber ni entender. Que coño sabrás tú de los demás para decidir por ellos si les resulta fácil o difícil. Qué coño sabrás tu de nadie. Respeto tus gustos pero veo que tu desprecio a lo que los demás sepan o dejen de saber es absoluto.

Bueno, esta parte no es más que una falacia del "hombre de paja", no creo que valga la pena, pero me mola entrar al trapo. Dime dónde he dicho que tengas que jugar en inglés o que desprecio a los demás por sus conocimientos o falta de ellos.

Lo que he dicho (te concedo que me he adornado un poco más de lo necesario) es que no estoy de acuerdo con esto:

Un poco de empatía hacia los que no saben inglés es un perfecto ejercicio de consideración.

Realmente eres tú quien desprecia a los que no saben inglés con esa frase, dado que piensas que necesitan que se empatice con ellos. Como si tuvieran algún problema.

A ver si es eso. ¿Tienes complejo o algo? No sé, esas reacciones tan furibundas lo mismo son un síntoma de algo. Hay profesionales que te pueden ayudar.
Para quien entienda el inglés lo va a tener fácil pero aún siendo en su forma básica quien malamente comprenda un par de palabras mal contadas un texto mínimo  formado por tres palabras puede suponer la diferencia entre pasar un buen rato o cortar el rollo de forma fulminante. Hay gente que el ingles no lo entiende NO LO ENTIENDE. Un poco de empatía hacia los que no saben inglés es un perfecto ejercicio de consideración. Para unos es tan fácil que aburre para otros es una barrera insalvable.

¿Los demás nacemos sabiendo inglés? Yo he aprendido inglés gracias a los juegos, los libros, las series, las pelis, etc. Por puro interés de disfrutar de contenidos que no existen en castellano.

¿Una barrera insalvable? Venga ya. Estamos inmersos en el inglés todos los días, sobre todo en internet. No digo para mantener una conversación telefónica, pero para jugar a la mayoría de juegos en inglés hace falta muy poco esfuerzo. El mismo que para ver una serie o una peli en versión original, que parece que también da alergia.

Si alguien no está dispuesto a hacer ese mínimo esfuerzo, respeto su decisión, pero no puedo empatizar con esa postura.

Es como decir que hay que tener empatía hacia alguien que no puede jugar al Power Grid porque no sabe sumar. Basta de discriminación de los eurogamers contra los que no saben sumar. Desconsiderados.
la mayoria de regiones solo contienen un lugar
la mayoria de lugares donde se juegan facciones no se pueden jugar aliados ni objetos
facciones y aliados suelen ser unicos y solo dispondremos de una copia para todos
tanto facciones como aliados estan a la vista de todos los jugadores durante la partida
en cada partida visitaremos una media de 6-7 lugares

Sin quitar valor al workaround a tener un solo mazo de lugares, que me parece estupendo, unas puntualizaciones.

Hay bastantes regiones con 3 o más lugares. Aliados no únicos se juegan a cascoporro en los mismos lugares que las facciones, en la mayoría de sitios donde se puede jugar una facción también se puede jugar un aliado. El número de lugares que visitas depende mucho del arquetipo y es muy variable.
vi un enlace al concilio de elrond para descargar la v2.0 del satm original y su nuevo reglamento pero ya no esta por ningun lado :(

he intentado registrarme en el foro pero estan cerrados los registros,alguuen tiene los archivos para pasarmelos?

gracias!!

¿Te refieres a LORE?

https://boardgamegeek.com/filepage/127037/lore-gamma-rules-cards-and-rules-without-art
Eso que dices de mecánicas me gustaría saber más a que te refieres porque en Magic hay de todo para manipular y jugar el cementerio.

En magic hay cartas para todo, no mecánicas. Primero tienes que haberlas metido en el mazo, luego tienes que robarlas y luego tienes que poder jugarlas.

De todos los sucesores del magic, el Ashes me parece el más pulido que he probado hasta ahora.

Magic tiene problemas de diseño reconocidos por su propio diseñador. En sus siguientes diseños (Jyhad/Vampire y Netrunner, que son dos juegazos) Richard Garfield eliminó por completo el concepto de carta-recurso.

En Ashes el problema de los recursos se soluciona con un pool de 10 dados que eliges entre 4 colores distintos al construir el mazo. Los tienes disponibles desde el principio de la partida igual que tu rival. Y además es muy manipulable mediante mecánicas del juego (con la mecánica de meditar, descartas las cartas que quieras de tu mano/spellboard/mazo y pones el mismo número de dados en la cara del dado que quieras). Además hay cartas que te permiten manipular tu pool de dados o el del rival, pero de entrada no estás sujeto a que tu curva de maná sea la óptima como pasa en magic.

Además de los dados, las cartas que tienes en juego también se pueden agotar. Parecido a girar en magic pero tiene alguna sutileza más. No es un simple estado de girado o no girado. Se utilizan marcadores y una carta puede estar agotada más de una vez.

La estructura del turno es más dinámica. El juego no se divide en turnos en los que un jugador hace todo su turno y luego el otro. Si no que durante una ronda el turno va y viene entre los jugadores hasta que los dos deciden que han terminado, en ese momento se resetea el pool de dados, se quita un marcador de agotamiento de cada carta, se roban cartas y se empieza una nueva ronda. En cada turno de la ronda puedes hacer una acción principal (normalmente jugar una carta, usar una carta en juego, o atacar) y una acción secundaria. Por lo que tienes que planear muy bien tus turnos en función de lo que quieres hacer durante toda la ronda y lo que tu rival puede hacer durante toda la ronda (porque los recursos de ambos son limitados). Si gastas todos tus recursos y agotas todas tus cartas y el rival no, le das la oportunidad de que te destroce porque mientras le queden recursos y cartas por agotar puede seguir zurrándote impunemente el resto de la ronda.

La dependencia del robo también se ha minimizado. Para empezar eliges tu mano inicial. Y además al principio de cada ronda no robas una carta si no que robas hasta 5 y puedes descartarte de las que quieras antes de robar.

Otra mecánica innovadora es el mazo de invocaciones. Agotas un hechizo de invocación y juegas la unidad desde el mazo de invocaciones (no desde la mano ni desde el mazo de juego). Si la unidad es destruida vuelve al mazo de invocaciones. Mientras tengas recursos y hechizos sin agotar, puedes invocar esas unidades todas las veces que quieras. Aparte también hay unidades que puedes jugar desde la mano como las criaturas del magic. Esas van al descarte cuando son destruidas.

Además tienes un avatar, cada avatar tiene unas características y habilidades específicas que influyen en la construcción del mazo y en la partida.

El resultado es un juego que premia mucho más el pilotaje del mazo que magic.
Contando todo el mes (mathtrade, black friday y navidad):

- Ashes
- 504
- Tragedy Looper

en: 23 de Septiembre de 2016, 13:49:16 162 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos sobrevalorados (Grupo 2)

Ya sé que soy un poco tocapelotas, pero Through the Ages: A New Story of Civilization no es Through the Ages 2nd edition. Through the Ages tuvo 3 ediciones. Through the Ages: A New Story of Civilization es una reimplementación.
¿No te merece la pena esperarte a la española?. ¿Hay alguna diferencia entre la inglesa y la de Devir?

Estoy tan acostumbrado a jugar en inglés que no me aclararía con la edición en español. Me pasa igual con el Twilight Struggle y algunos otros juegos. Me los ponen en español delante y no me aclaro xD

en: 09 de Agosto de 2016, 12:14:05 164 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

y sobre jugar adversidades en el lugar y en el itinerario?

puedo jugar primero una adversidad situada en unas ruinas y a continuacion un gigante?
 
por ejemplo...

Sí, puedes. No hay ninguna regla que lo impida.

en: 16 de Mayo de 2016, 17:55:37 165 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

A ver si me entero, al declarar el concilio ¿puntuo los puntos de victoria de las cartas que tengo en la mano? No recuerdo haber leído nada al respecto en la guía ayuda del Istar, pero con el cacao que tenía en la cabeza al terminar de leerla no me sorprendería haberlo pasado por alto.

No.
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