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Mensajes - Jose-san

en: 11 de Abril de 2016, 10:20:58 166 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Los aliados no hay que controlarlos con influencia directa. El atributo de mente de un aliado afecta a un intento de influirlo del oponente.
Chicos lamento el retraso pero tenia un montón de curro atrasado. He traducido la leyenda de lugares y regiones para tenerlo todo en perfecto castellano y lamento comunicar que ayer jugando una partideta descubri una errata. Se me quedó una región sin traducir.

el mapa corregido podeis descarglo de aqui. lamento las molestias ;)

https://www.dropbox.com/s/ydllsadwb7wk94u/satm%20map%20def2.png?dl=0

si hubiese cualquier otro error que se me haya pasado decidmelo que lo corrijo en un plis

Algunas cosas que he visto al revisar el mapa:

- Ettenmoors = Landas de Etten
- Raider-Hold = Fuerte de Forajidos
- Rivendell = Rivendel
- Barrow-Downs = Quebradas de los Túmulos
- Isla de los Muertos Vivientes = Isla de los Muertos que Viven
- Aceban = Acebeda
- Lossadan Cairn = Cairn Lossadan
- Dale = Valle
- Llanura de los Caballos = Llanuras de los Caballos
- Paso de las Montañas Grises = Pasos de las Montañas Grises
- Ella La Araña = El Antro de Ella-Laraña
- Old Pûkel Gap = Desfiladero del Viejo Pûkel
- Dunharrow = El Sagrario

Es posible que me deje algo.

Luego, esto ya es opinión personal, veo que bastantes nombres de lugares se han abreviado o han perdido artículos, entiendo que por motivos de espacio, pero me chirrían un poco. En particular estos que han perdido un poco el significado:

- Paso de los Woses = Fuerte de Pasos de los Woses
- Arroyo Sombrío = Valle del Arroyo Sombrío

la carta presencia señorial no solo te da un +5 a un intento de influencia contra una faccion (it´s free!!!) si no que ademas te permite robar 3 cartas si lo consigues

Es una errata de la edición en castellano. Solo se roba 1 carta.
En el sistema ARDA se indica que es para jugar en solitario. ¿Hay otro sistema para más jugadores?

Arda es un formato multijugador. En principio no está pensado para jugar en solitario.

en: 11 de Enero de 2016, 18:15:27 171 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Acabo de hacerme con las expansiones del mage knight, aunque por ahora quiero seguir jugando alguna partida más en solitario al modo conquista. ¿Es recomendable utilizar las cartas del lost legion, habilidades, tokens...o sigo con el juego base y ya actualizo cuando juegue las misiones de la expansión?. Gracias.

Puedes usar ya los componentes de Lost Legion aunque solo juegues los escenarios del básico. Yo prácticamente solo juego a Full Conquest y utilizo todos los componentes.

en: 14 de Agosto de 2015, 17:27:02 172 KIOSKO / Wargames / Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?

Este tutorial va bien para hacerse una idea aproximada del juego:

en: 14 de Agosto de 2015, 11:35:03 173 KIOSKO / Wargames / Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?

Otros títulos del diseñador (Mark Herman):

Washington's War
Fire in the Lake (junto Volko Ruhnke)
For the People
SPQR (junto Richard Berg)
En el movimiento también nos encontramos con esto en la pág.8:

"If the token doesn’t have a damage number, the Hero
suffers no effect. Otherwise, the Hero takes the damage
indicated. Then remove the token from the board. If
your hero was in the middle of his or her move, you may
continue moving them normally."


 Es decir que podemos movernos, llevar a cabo la acción para desactivar trampa y continuar el movimiento, también creo que hay alguna excepción en misiones en las que puedes mover,recoger un objeto y seguir el movimiento.

No, eso es si pisas una trampa durante el movimiento. Puedes pisar la trampa, resolver el token y seguir el movimiento. Desactivar una trampa es una acción que se hace antes o después del movimiento, no durante.
Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

Esa regla no ha cambiado respecto juegos anteriores. En las reglas del ToEE dice bien claro que puedes moverte antes o después de tu acción.

Página 6, bajo Hero Phase:

"2. Your Hero may move and perform one of the following actions. Your Hero may move before or after performing the action"
Imagino que se puede tomar "prestada" la mecánica de campaña de este y sobretodo la mejora del héroe (los tokens y tal) y aplicarlo a los otros D&D, ¿no?

sware86, ¿a qué te refieres con?

Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

En el Ashardalon puedes atacar y moverte o moverte y atacar también.

A mi lo que me gustaría que corrigieran de forma oficial es la exploración de nuevas habitaciones. Es decir, que si estás a 2 cuadros de una nueva habitación y tienes 6 cuadros de movimiento, puedas explorarla y entrar en ella, no quedarte en la puerta, que es algo que siempre he encontrado absurdo.

 Para eso hay una regla casera, que yo utilizo y que creo que está bastante extendida: Al llegar al borde de la loseta, gastas 2 puntos de movimiento (o los restantes que te queden) para revelar la nueva. Si el icono es blanco, colocas el bicho pero puedes continuar con tu movimiento si te quedan puntos. Si el icono es negro, colocas el bicho y tu turno termina de forma habitual.

 Esta regla es mucho mejor que el sistema básico de exploración y funciona perfectamente.

Solo que el juego es mucho más fácil de esa manera. Estando de acuerdo en que la regla de exploración es la más antitemática del juego, permitir a los personajes actuar después de explorar desequilibra mucho el juego (lo hace más fácil).

He probado varias reglas de exploración caseras y todas hacen el juego más sencillo. Yo recomiendo no usarlas si no es en conjunto con otras reglas caseras que incrementen la dificultad.

en: 22 de Julio de 2015, 08:32:27 177 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)

Hola compis,

Un par de preguntas.

La información de los monstruos es publica? Quiero decir.. Cuando voy a pasar por una calle con monstruos puedo mirar sus valores de combate para ajustar mis niveles antes de mover?

Por otro lado, no entiendo el valor de combate -X de los primigenios. Por ejemplo, yig creo que tiene un -6, esto en que afecta? Es la tirada de combate -6 cuando le vamos a pegar?

Gracias!

1. Puedes mirar los valores de los monstruos cuando quieras.
2. Sí, es el número de dados de menos que tienes que tirar en combate. Puede ser que ese valor reduzca el número de dados a cero.
Creo que el entorno competitivo podrían buscarlo fomentando más y mejor los torneos que entrando en otro modo. Ayer mismo contacté con EDGE por algo similar... Pero bueno, todo lo que sea dar mayor acercamiento a la gente a netrunner siempre está bien.
En cuanto a lo que comentas de los "1x" y "2x", en realidad las cartas del draft no pueden usarse en torneos oficiales (aunque... Es verdad que siempre se puede llegar a acuerdos, pero... La teoria es esa),

Sí que se pueden usar en torneos oficiales si utilizas fundas opacas.

en: 24 de Abril de 2015, 21:24:29 179 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Battletech diseños orbitales

gracias!!!

MP enviado. Si alguien más lo necesita, que me lo pida por MP.

en: 23 de Abril de 2015, 10:04:08 180 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Battletech diseños orbitales

Ok, yo creo que tengo algo y si no puedo escanear las fichas que venían en la caja de refuerzos. Seguramente tardaré unos días en ponerme con ello.
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