logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Jose-san

en: 16 de Febrero de 2019, 08:55:40 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Le Havre (Dudas)

O prescindes de las losetas completamente, ya tienes el barco delante :)
Estaba traduciendo una guía en la que vienen las 5 Challenge Decks de los magos y una breve explicación de cómo usarlas. Aunque no se podían completar con el "juego base", creo que todas las cartas quedarán cubiertas al meterle la expansión, y por lo que he leído están bastante bien para que la gente se inicie. La cosa es que he caído en que lo mismo alguien las había traducido (o sabe de una traducción) asi que mejor primero preguntar para no darme el curro para nada.
Y otra cosa: alguien tiene por un casual una lista de cartas en inglés + traducción? a veces es un poco difícil encontrar a qué carta se refieren.
Gracias!

https://boardgamegeek.com/filepage/53654/meccg-card-list
En el fondo estáis de suerte, de aquí a febrero os da para 30 páginas más de hilo xD
De hecho la nueva edición de Chaosium ya está publicada:

https://www.chaosium.com/runequest-roleplaying-in-glorantha-hardcover/

Se aparta un poco de la línea que estaban siguiendo las últimas versiones y vuelve un poco a la 2ª edición (la última de Chaosium hasta ahora).

en: 06 de Octubre de 2018, 10:08:10 35 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)

1. Sí, en cualquier ventana de habilidades. El diagrama de secuencia de juego te dice exactamente en qué momentos se pueden usar habilidades.
2. Jugar la carta es lo que inicia la incursión. Nunca se pueden jugar cartas de la mano durante una incursión.
3. El hielo no se destruye porque la subrutina no se ha ejecutado. No hay rompehielos tipo trampa, hay rompehielos tipo IA que se pueden usar contra cualquier tipo de hielo pero siempre tienen algún tipo de desventaja.
4. El parásito también se destruye.
5. Sorbedatos le baja la fuerza a un solo hielo, a costa de gastar los contadores de virus, no es gratis. Por cada contador de virus que gastes, la fuerza del hielo al que te estés enfrentando se reduce en uno. No sirve de nada bajar la fuerza del virus por debajo de cero.

en: 29 de Septiembre de 2018, 10:53:45 36 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:BRITANIA (Dudas)

Hola, hace tiempo desde la ultima respuesta en este hilo.

En fin, a ver si hay suerte. Estamos jugando nuetras primeras partidas con la edición de Devir y nos hemos encontrado con alguna dudas que hemos ido resolviendo a nuestro modo (seguro que mal) y que me gustaría que me comentárais:

- Romanos vs Belgaes: Los Belgaes tienen 5 territorios y los romanos atacan en dos de ellos. En la primera batalla el Belgae pierde por tanto le quedan 4 territorios y se quiere someter. Si lo hace ¿qué pasa con la segunda batalla?, ¿puede el belgae someterse en ese momento o hay que resolver primero todas las batallas?

- Incursiones, barcos: En incursiones en las que sale el icono de casa y de barco ¿esto sigunifica que son incursiones con movimiento por barco y te puedes desplazar un mar para saquear? ¿o también significa que pueden ser tratadas como una invsión y establecerse en territorio conquistado (esto entiendo que no afecta a los pictos ya que para ellos siempre son incursiones)?

- Pictos: Durante los turnos de incursiones pictas. ¿Pueden estos moverse por tierra a otros territorios? ¿o incluso pelear y conquistar territorios?

Los belgas se pueden someter antes de cualquier tirada de dados de los romanos (si cumplen los requisitos), si quedan batallas sin resolver, los romanos deben retirarse de esas batallas.

Los botes permiten a un ejército que empieza en tierra moverse a una región de mar adyacente y de ahí a otra región de tierra. Esto es opcional, no obliga a moverse al mar.

Las incursiones permiten volver a la región de origen, ya sea mar o tierra al final de los combates, pero es opcional, se pueden quedar donde hayan terminado los combates.

Es decir, botes e incursiones dan más opciones, no obligan ni prohíben el movimiento normal.
Ya sabes mi opinión ;) A lo mejor no hace falta con todas las cartas, pero hay cartas clave que es necesario saber si han salido o no. En los turno 3 y 7 en particular, que es cuando se baraja el mazo y tienen que haber salido todas las cartas, saber que tu rival tiene CIA/Lone Gunman en la mano puede dar la partida, por poner un ejemplo. Para mí eso no le quita encanto al juego sino que le añade una capa más de habilidad.

Sobre lo equilibrado del juego, en mi opinión, entre novatos el juego favorece ligeramente a USSR y le va bien 1 o 2 puntos de influencia extra al americano. Entre jugadores con cierta experiencia el juego está bastante equilibrado. Pero entre jugadores muy expertos USSR vuelve a tener un poco de ventaja.

en: 11 de Septiembre de 2018, 13:12:11 38 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Perdonadme por estas preguntas chorras, soy de la nueva hornada que va a adquirir la nueva edición en castellano y de momento me he visto varios videos y me he leído todo este post, a la falta de leer el manual pero más o menos sé por donde van los tiros.
1/ ¿Se puede tapear cartas para conseguir acciones como mover sin antes poner una carta de esa acción (mover)? Es decir, si necesito mover a un prado ¿Podría hacerlo con dos cartas tapeadas directamente?
2/ ¿Las cartas tapeadas son para acciones básicas o copia la habilidad de la carta asociada? Por ejemplo, uso una carta de +3 ataque de fuego y tapeo una carta ¿Me daría +1 en ataque básico o sería de fuego?
2/ejemplo: si a un ataque +3 fuego a distancia le añades una carta girada, conviertes todo el ataque en un ataque de 4 normal. Se pierde fuego, distancia... Todo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No, no, no. Tienes 3 ataque de fuego y 1 de ataque físico, no se pierde nada.
Si lo juntas sí... No?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No. Un enemigo que tiene 4 de armadura y resistencia física, le puedes hacer 3 de daño de fuego (que cuenta entero) y 2 de daño físico (que cuenta la mitad), en total 4 de daño.

en: 09 de Septiembre de 2018, 22:12:55 39 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:The Ravens of Thri Sahashri (Dudas)

Cuando una carta está totalmente tapada es como si no existiera, el atman está dividido cuando dos o más áreas no están conectadas por ninguna carta visible. A ver si puedo ilustrarlo con un ejemplo...

El atman empieza con la carta A:

AA
AA

Feth juega la carta B superponiendo los dos cuadros de la derecha:

ABB
ABB

Luego juega la carta C superponiendo los dos cuadros de la izquierda de la carta A:

CCBB
CCBB

La carta A ha dejado de existir a efectos del juego, las cartas B y C no se superponen entre sí ni están conectadas entre sí por ninguna otra carta, por lo tanto el atman está roto y Ren debe decidir con qué parte se queda. Si se queda con la parte B, descarta la carta C y el resultado es:

ABB
ABB

Si se queda con la parte C, descarta la carta B y el resultado es:

CCA
CCA

Las habilidades pueden usarse en cualquier momento. Ren puede interrumpir el turno de Feth para usar una habilidad.

Las cartas de un bloque tienen que solaparse entre sí, pero en los puntos en los que se solapan no puede haber otras cartas en medio. Por ejemplo...

En el atman hay un 4:

44
44

Feth juega un lo que sea de otro color así:

XX4
XX4

Y luego un 3 del mismo color que el 4 así:

XX4
X33
  33

La carta X está en medio de la carta 4 y la carta 3, por lo tanto no forman un bloque. Si la carta 3 se solapase solo con la esquina inferior derecha de la carta 4, sí que sería un bloque:

XX4
XX33
    33

en: 06 de Septiembre de 2018, 14:14:52 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:The Ravens of Thri Sahashri

Una cosa que me da la impresión que no está clara. Feth roba cartas y cuando ha terminado de robar, las coloca o descarta, hasta que no declara que ha terminado de robar, no puede hacer nada con ellas. La "zona segura" son las X primeras cartas que roba Feth, donde X es el número de cuervos que había al principio del turno, da igual cuáles se jueguen o se descarten luego. Cuando Feth para de robar cartas, baja los cuervos que no estén en la zona segura, coloca las cartas que quiera en el atman y descarta el resto (las pueden robar los cuervos).

Cuando se espanta un cuervo y no es el último sueño, se deja aparte, y al final del sueño se devuelve a la fila de cuervos. Ojo que esto puede provocar que nada más empezar un sueño haya 5 cuervos en la fila y perdéis la partida.

Las habilidades de las cartas se pueden usar en cualquier momento, no necesariamente cuando Ren las añade al poema. Las habilidades de las cartas del corazón no se pueden usar, aunque se hayan revelado al recuperar una recuerdo. Las cartas se giran para indicar que se han usado, ojo porque cuando se recupera un recuerdo, las cartas de ese color en el poema que se hayan usado, se resetean (se enderezan).

El tercer sueño es el último. Es cuando hay que completar un verso por turno y Ren puede jugar las cartas que ha ganado en los dos sueños anteriores.

en: 04 de Septiembre de 2018, 23:57:33 41 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Cooperativo para 2

  He abierto el Ravens y he simulado algún turno, y no te creas que me entero del todo. ¡Si es que apenas vienen ilustraciones!

Realmente es más fácil de lo que hacen ver las reglas, que no están muy bien escritas. Abre un hilo de dudas y te las resolvemos rápido :)

en: 30 de Agosto de 2018, 21:37:07 42 KIOSKO / Temática / Re:Juego de gestión económica a 6 jugadores

Para 6... el único que se me ocurre es alta tensión
The Ravens of Thri Sahashri: exclusivamente para dos jugadores y asimétrico. Tiene elementos de puzle, deducción y push your luck. Creo que no está en castellano, pero es prácticamente independiente del idioma. Es bastante difícil y requiere un poco de "entrenamiento". Lo desaconsejo para gente que se frustra con facilidad, pero me parece el mejor juego de su tipo. La edición de Osprey es muy bonita.
Yo solo tengo el juego base en inglés. Me lo estoy pensando. Alguien en la misma situación??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

¿Cuánto juegas? ¿El inglés es un problema?

- Mucho, No -> compra Lost Legion en inglés y p'alante
- Mucho, Sí -> pásate a la edición en castellano
- Poco, No -> sigue con el básico en inglés
- Poco, Sí -> ¿si lo tuvieras en castellano jugarías más?

en: 31 de Julio de 2018, 10:38:21 45 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Mind, ¿qué os parece?

Por 10 € a mí me ha servido para echarme unas risas.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 12 >>