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Mensajes - Jose-san
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A ver, el número ideal es 4 personajes, por cómo está diseñado el juego. Pero me parece un exceso de gestión. Tampoco tengo mucha práctica en solitario La caja básica lleva un escenario básico y luego una campaña de 5 escenarios creo recordar. Da bastante juego. Las expansiones añaden más cartas, más personajes, más escenarios, etc. Yo tengo unas pocas solo y me sobra. Comparado con el Arkham LCG, las expansiones son mucho más prescindibles.
He jugado bastante al Dragonfire (y al Shadowrun: Crossfire, del que deriva Dragonfire). Unas 40 partidas en total entre los dos, la mayoría a 2-3 jugadores. Son de los cooperativos más difíciles que he probado, y todavía más difíciles con menos jugadores. ¿Cómo tienes pensando jugar en solitario? Si es con "una mano" se te puede hacer muy cuesta arriba. Simulando dos jugadores sigue siendo bastante difícil pero supone más gestión.
La mecánica no es muy complicada (aunque las reglas podrían estar mejor escritas). La estrategía es otra cosa. No es un deckbuilding en el que puedas jugar "en automático", en plan, juego toda mi mano cada turno, compro la mejor carta que pueda y ya está. Eso no funciona en Dragonfire. Las cartas en la mano y el dinero para comprar más cartas son muy limitados, hay que sacarles el máximo rendimiento. Ni siquiera robas una mano completa cada turno, al final del turno, si tienes 3 cartas o menos en la mano, robas 2 cartas, si tienes más de 3, no robas ninguna.
El dragonfire está organizado en escenarios y campañas. Los personajes son distintos (empiezan con distinta cantidad de dinero y cartas en la mano, distinta cantidad de puntos de vida y cada uno tiene alguna habilidad especial). Jugando escenarios, los personajes ganan experiencia con la que pueden comprar nuevas habilidades que les permiten intentar escenarios más difíciles.
Como juego cooperativo (o solitario) me parece de los mejores.
El Shadowrift no lo he probado...
Opino lo mismo que tú. Vivir en pareja es pasar el tiempo juntos y hacer cosas juntos, aunque no esta mal que de vez en cuando, cada uno pueda hacer cosas por libre.
Tus aficiones personales no tienen que imponerse sobre el tiempo libre que pasáis juntos. Tenéis que hacer cosas que os motiven a ambos.
Yo creo que cada pareja tiene que hacer lo que le funcione a esa pareja. Hay parejas que hacen todo juntos y les va bien, y parejas que hacen un 25% juntos y también les va bien. La clave es hablar, entenderse y respetarse.
El hielo tenía una subrutina de rastreo, al poder bajar a cero su fuerza yo entendía que el runner podía superarlo sufriendo el rastreo, mi compañero entendía que no por no tener un rompehielos desplegado.
Si no rompes la subrutina, se dispara, tiene el efecto que sea y sigues. Si no hay subrutinas de "termina la incursión" puedes pasar al siguiente hielo (o al servidor si no quedan hielos).
Pues lo último antes de las campanadas fue The Terrifying Girl Disorder y después de las uvas, un Irish Gauge.
Buenos días, planteo una duda, cuando juegas a 2 jugadores, en versión reducida, el reglamento establece que inicias la partida con un barco de madera. ¿También tienes derecho a la ficha que te descuenta 4 comidas? Un saludo,
La ficha solo es un recordatorio de que tienes un barco que te da 4 de comida al final de la ronda...
En orden de peso decreciente (el ranking va delante):
4 Through the Ages: A New Story of Civilization 4.38 164 Kanban: Driver's Edition 4.32 1681 Bios: Genesis 4.32 23 Mage Knight Board Game 4.28 59 The Gallerist 4.27 1328 John Company 4.22 7 Twilight Imperium (Fourth Edition) 4.20 36 Through the Ages: A Story of Civilization 4.17 2941 1853 4.17 173 1830 4.15 143 Trickerion: Legends of Illusion 4.14 1494 1860: Railways on the Isle of Wight 4.12 12 War of the Ring 4.06 3448 Clash of Monarchs 4.05 556 Squad Leader 4.04 398 Fire in the Lake 4.04 51 Dominant Species 4.03 9565 1886 4.00 148 Go 4.00
El peso es una de las métricas menos significativas de la BGG. Por un lado es muy sensible al público objetivo de cada juego, lo que no permite comparar el peso de euros y wargames por ejemplo. Y por otro el peso algunos lo interpretan como complejidad de reglas, otros como profundidad del juego y otros como una mezcla de las dos cosas.
Ok, entendido
¿Y la segunda parte de mi pregunta?
Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?
No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.
El juego es una parodia, igual que el socialista. Es cualquier cosa menos feminista. Es una estrategia de marketing sin más objetivo que crear polémica. No se puede tomar en serio ni extrapolar a nuestro contexto.
Pues muchísimos porque lo que me gusta depende de mí y lo que recomiendo depende de la otra persona. En particular, no recomendaría Netrunner ni MECCG a nadie por lo barrera de entrada y la brutal curva de aprendizaje, aunque a mí me parecen los mejores juegos del mundo.
Oye y si la unidad está agotada? La nueva quedaría agotada también? Supongo que si..
No, la nueva entra fresquísima
Enfundar no es solo para proteger las cartas, con unas buenas fundas es mucho más fácil barajarlas bien.
Lo del focus es para que puedas jugarlas en el orden que quieras.
La alianza dice que para colocar una ficha de simpatía debe estar adyacente a otra. Mi duda es, ¿como colocas la primera ficha de simpatía?. Lo he buscado en las reglas y no lo veo.
Donde quieras (que se corresponda con los simpatizantes que gastes para colocarla)
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