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Mensajes - Jose-san

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Variantes / Re:Dragonfire (reglas caseras)
« en: 22 de Marzo de 2023, 19:24:10  »
Si me lo permites comento las que son comunes a Shadowrun crossfire.

Por supuesto, al Crossfire original también jugué bastante. El Prime Runner Edition no lo he llegado a probar, no sé si cambia algo.

2. Las localizaciones se colocan en el centro de la mesa. La localización cuenta como que está delante (enfrentándose) a cualquier personaje que esté presente en la localización. Esto apenas tiene impacto en el juego a efectos prácticos, pero es más cómodo y más intuitivo.

Esta no afecta mucho al desarrollo de la partida? el hecho de que te caiga algun encuentro que no es de tu color y los otros pjs no pueden ayudarte influye mucho no? y como decides a quien le pega?

No estoy seguro de entenderte. De hecho no recuerdo que haya localizaciones en Crossfire. En Dragonfire tienes dos tipos de encuentros, los monstruos que son como los encuentros de Crossfire y las localizaciones. Todos los personajes empiezan con su peon en la carta de aventura (que creo recordar que tampoco existe en Crossfire). Cuando sale una localización a un personaje, hay que mover su peon a la localización. A partir de ese momento está aislado y no puede atacar a los encuentros de los personajes que están en la carta de aventura ni viceversa. Al principio de su turno, un personaje se puede mover de la carta de aventura a una localización o de la carta de localización a la carta de aventura, pero la carta de localización nunca puede quedar vacía. Lo único que cambio es que coloco las localizaciones al lado de la carta de aventura y es más fácil ver dónde está cada personaje. A efectos de juego no cambia nada, los encuentros que cada personaje tiene delante están todos en la localización/aventura donde está su peon y cada personaje solo puede atacar a encuentros que están donde está su peon. Solo cambia la interpretación de alguna carta como "Flaming Oil" porque hace referencia a los encuentros que tiene un personaje delante, por eso la regla dice que la localización cuenta que está delante de todos los que tienen el peon allí.

4. El nivel de dragonfire empieza en cero (no en -1 o -2) pero sube siempre cada 4 turnos independientemente del número de personajes. En muchos escenarios, la dificultad en las partidas de dos o tres personajes se dispara porque el nivel de dragonfire sube muy rápido. En la práctica lo que hago en este caso es poner una moneda encima del mazo de dragonfire al principio de cada turno, cuando hay cuatro, quito todas las monedas y saco una carta. Esta regla tiene un impacto significativo sobre la dificultad.
yo jugando con 2 pj no suelo tener problemas con el nivel de crossfire/dragonfire a no ser que yo me flipe y le suba mucho el nivel de la mision y acabe con encuentros que necesito multiples turnos para eliminarnos, y si me pasa eso en general me matan por vida no porque alguna carta de *fire me reviente la jeta.

Sí, me refiero a eso mismo. El problema la mayoría de las veces no es la carta en sí. El problema es que si no has ido muy rápido en las dos primeras escenas, en la tercera escena te comes cinco bichos del mazo secundario y te revientan.

En general creo que el juego no escala muy bien. En el escenario estándar a cuatro personajes te enfrentas a 15 encuentros en total, eso son 3,75 encuentros por personaje. Con dos personajes te enfrentas a 9 encuentros, eso son 4,5 encuentros por personaje. Por lo que necesariamente vas a ir más lento que con cuatro, porque encima vas cojo de dos colores, mientras que el nivel sube el doble de rápido.


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Gracias por el interés :) Para no hacer demasiado offtopic, he abierto otro hilo:

https://labsk.net/index.php?topic=263067.0

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Variantes / Dragonfire (reglas caseras)
« en: 22 de Marzo de 2023, 14:40:18  »
Como me habéis preguntado varios en el hilo de partidas en solitario, abro un hilo sobre las reglas caseras que uso y el impacto que tiene cada una. Estas reglas las he probado en muchas partidas y en mi caso, mejoran la experiencia del juego.

1. No hace falta desbloquear los slots para las mejoras. El juego ya es bastante rácano con los puntos de experiencia. Incluso con esta regla, los personajes progresan muy despacio, pero al menos alivia un poco el grindeo.

2. Las localizaciones se colocan en el centro de la mesa. La localización cuenta como que está delante (enfrentándose) a cualquier personaje que esté presente en la localización. Esto apenas tiene impacto en el juego a efectos prácticos, pero es más cómodo y más intuitivo.

3. Todos los objetos mágicos comunes ganan las palabras clave "Starts & Remain in Play", es decir empiezan sobre la mesa y los puedes usar cuando quieras. La mayoría de objetos comunes son tan malos que no vale la pena meterlos en el mazo. De esta manera se les puede sacar más partido. Esta regla reduce un poco la dificultad del juego.

La siguiente regla la aplico en partidas con menos de cuatro personajes:

4. El nivel de dragonfire empieza en cero (no en -1 o -2) pero sube siempre cada 4 turnos independientemente del número de personajes. En muchos escenarios, la dificultad en las partidas de dos o tres personajes se dispara porque el nivel de dragonfire sube muy rápido. En la práctica lo que hago en este caso es poner una moneda encima del mazo de dragonfire al principio de cada turno, cuando hay cuatro, quito todas las monedas y saco una carta. Esta regla tiene un impacto significativo sobre la dificultad.

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Estoy jugando en solitario a Dragonfire, que es uno de mis cooperativos favoritos. Me gusta mucho el puzzle que se presenta en cada partida. Juego a cuatro manos porque hasta ahora siempre había jugado en mi grupo a tres jugadores, quería ver cómo encajaban las cosas con un personaje de cada color y probar otras clases (el ranger, el druida, el warlock...). Tengo todas las expansiones y mi plan es llegar hasta el final de la campaña, con mi grupo lo dejé al mitad de Moonshae Storms. Uso un par de reglas caseras para aliviar un poco el grindeo y para dar un poco más de utilidad a los objetos mágicos comunes. Esto reduce un poco la dificultad pero como de base es tan difícil sigue siendo muy duro.

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Dudas de Reglas / Re:Imperial Struggle (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2023, 12:05:23  »
Buenas,
jugando nuestras primeras partidas nos han surgido algunas dudas con las cartas ministeriales donde aparece el texto "una vez por turno". Si una carta tiene dos acciones que puedes hacer "una vez por turno", podrías hacer esas dos acciones de la carta? O una vez haces una de las acciones pones el marcador de ejecutada y ya no puedes hacer la segunda accion?

Me refiero a cartas como las de Choiseul, donde puedes una vez por turno tener un punto extra de guerra y luego tienes otro texto donde una vez por turno puedes construir una nueva escuadra por 2 puntos en vez de 4 si tienes una escuadra en N.America.

Gracias!!

Puedes hacer ambas. Yo las tapo por separado con el marcador para saber la que he activado ya y la que queda.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 15 de Febrero de 2023, 10:43:40  »
Qué raro. ¿Se borraría cuando hubo el problema con el servidor?

Me suena haberlo visto recientemente.

Estoy seguro de haberlo visto este mes porque escribí un post en el hilo de "Ayer jugué a..." y luego vi el hilo de "Hoy me ha dado por jugar en solitario a..." y pensé que segurmente encajaba mejor en ese.

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De jugón a jugón / Re:La muerte del tema en los juegos de mesa
« en: 02 de Febrero de 2023, 15:14:12  »
El juego ese en cuestion viene de un premio que organizaron autores y podcasters yanquis el año pasado. Los Zenobia awards, que fue un concurso de protos con juegos de temas históricos que normalmente no fueran tratados en los juegos de mesa. Había propuestas muy interesantes ahí.

https://zenobiaaward.org/finalists/

Gracias por la info!

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BSK / Re:Premio Agarrao 2023
« en: 02 de Febrero de 2023, 12:44:50  »
Hasta aquí mi participación. He cumplido el objetivo de aguantar hasta febrero :)

Esta mañana me he dado el capricho de comprarme los componentes deluxe de Oath, John Company y Pax Pamir, así todo de golpe. Ya que no compro casi juegos últimamente, me lo gasto en estas cosas xD

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De jugón a jugón / Re:La muerte del tema en los juegos de mesa
« en: 02 de Febrero de 2023, 12:14:53  »
Estaba oyendo el stream de ayer de Cole Wehrle y entre otros juegos anunció la segunda edición del Infamous Traffic (sobre el tráfico de opio) y un juego llamado Molly House. Copio de la wikipedia:

Citar
Molly house, en español «casa de maricas»​ es un término arcaico usado en Inglaterra para referirse a una taberna o una habitación privada en la que los hombres homosexuales podían conocerse, reunirse y posiblemente encontrar pareja sexual. Estos lugares existían en la mayoría de las grandes ciudades británicas.

Quiero decir, es normal que haya juegos de animalitos porque entran por los ojos y se venden bien. Juegos históricos con temas interesantes y tratamientos serios cada vez hay más y mejores.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 01 de Febrero de 2023, 15:00:29  »
El domingo me entró morriña de wargame y desplegué el Russian Front (Avalon Hill, 1985) que llevaba más de 10 años sin ver mesa y me puse a jugar en modo esquizo un rato cada tarde hasta ayer que decidí dar la partida por concluida en el primer invierno. Durante la partida tenía la sensación de que los alemanes estaban arrasando, pero al llegar a la primera puntuación, apenas llegaban al empate técnico y las cosas pintaban verdaderamente bien para los soviéticos. En resumen, unas cuantas horas disfrutadas y bien aprovechadas, tengo que hacer este tipo de cosas más a menudo.

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De jugón a jugón / Re:La muerte del tema en los juegos de mesa
« en: 19 de Enero de 2023, 10:29:19  »
Ningún abismo. En ambos juegos, lo único que se hace es jugar, sin más. Nadie está explotando a nadie ni esclavizando nada. Es un mero simulacro dentro de un pasatiempo.
Prohibimos pues, los wargames? Estamos matando personas al jugarlos.
¿O hacemos wargames inclusivos donde la mitad de las tropas eran mujeres? ¿Recreamos la realidad de lo que existió o nos la inventamos? ¿Qué es mejor recordar o inventar?

Creo que confundís la gimnasia con la magnesia. Yo no he dicho eso. Y me parece un discurso muy victimista.

Yo juego wargames desde hace más de 30 años y no he notado que nadie esté acabando con ellos, al revés, cada vez hay más.

En resumen y lo dejo aquí porque creo que el hilo no va a llegar a ninguna parte. No me parece que los juegos temáticos estén muriendo. Al revés, cada vez encuentro más juegos que tratan temas serios de formas interesantes.

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De jugón a jugón / Re:La muerte del tema en los juegos de mesa
« en: 19 de Enero de 2023, 10:23:54  »
Hay que sacar a los conquistadores de los juegos, pero ahí tenéis el John Company, para que te forres sometiendo y explotando a indios y chinos.

Es que importa tanto el tema como el tratamiento que se hace del tema. En ese sentido hay un abismo entre Mombasa y John Company.
Ningún abismo. En ambos juegos, lo único que se hace es jugar, sin más. Nadie está explotando a nadie ni esclavizando nada. Es un mero simulacro dentro de un pasatiempo.
Prohibimos pues, los wargames? Estamos matando personas al jugarlos.

Cómo va a ser lo mismo un juego con el tema del colonialismo tan pegado que puedes hacer el mismo juego exacto con otro tema (Mombasa o Puerto Rico) que otro juego que hace un esfuerzo por explicar y criticar un modelo económico y social (John Company) o por simular un conflicto (casi cualquier wargame). No puede ser lo mismo nunca.

Por otro lado yo no he dicho que haya que prohibir nada. Cada uno que juegue a lo que quiere. Lo único que he dicho es que el tratamiento importa, como en cualquier obra. Un tratamiento frívolo de un tema delicado me parece criticable en un juego, en una película, o en cualquier medio.

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De jugón a jugón / Re:La muerte del tema en los juegos de mesa
« en: 18 de Enero de 2023, 17:53:27  »
Hay que sacar a los conquistadores de los juegos, pero ahí tenéis el John Company, para que te forres sometiendo y explotando a indios y chinos.

Es que importa tanto el tema como el tratamiento que se hace del tema. En ese sentido hay un abismo entre Mombasa y John Company.

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BSK / Re:Premio Agarrao 2023
« en: 13 de Enero de 2023, 08:45:10  »
Ayer estuve a un paso del abismo. Tenía el carrito de la compra cargado en miniaturemarket, a falta de un click... me autoconvencí con que si las aduanas, etc xD

No sé si voy a llegar al objetivo de aguantar hasta febrero...

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BSK / Re:Premio Agarrao 2023
« en: 02 de Enero de 2023, 18:09:22  »
Me veo con fuerzas de llegar a febrero...

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