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Mensajes - Jose-san

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1861
Recomendados / Re: Piedras entre las lentejas.
« en: 22 de Febrero de 2010, 15:56:25  »
Llego tarde al hilo, pero siempre hay tiempo para crear polémica  ;D

No es que haya jugado muchas partidas, pero con las que he jugado, en mi opinión, no se me merece ni el puesto 63 ni tantas opiniones favorables. Al final acabo las partidas buscando la carta que necesito

No conozco ningún filler para 2 mejor que el Battle Line.

Totalmente de acuerdo con el Through the Ages. Muevecubos excesivamente largo y engorroso que si tuviera otra temática pegada estaría en el puesto 80 como mucho. Pero como la temática es el progreso de una civilización ya pasa a ser un "juego de civilizaciones" que le sube automaticamente un +2 a la nota :P

¿Pero qué es esto? El TtA está infravalorado en BGG, debería estar el número 1. ¿Largo? A mí me cuesta hora y media o tres cuartos jugar una partida a 2. El único juego del TOP10 con una tensión similar es el Twilight Struggle y con 2 jugadores es más largo que el TtA.

El otro juego el Starcraft, un juego interesante, con mecanicas chulas como la de activacion, pero que con las reglas de combate se carga todo el climax que se pudiera haber creado anteriormente en la partida, no tengo x carta,pues mi superunidad que me ha costado un copon en recursos y curritos para investigar se convierte en un 2/3 Creo que la ampli trata ese tema pero como no la he probado pues aqui se queda.

Desde el cariño, que el Starcraft no te gusta porque no se te da bien gestionar la mano... ese mismo argumento se puede aplicar casi a cualquier juego en el que tengas una mano de cartas incluido el Mus...

Dicho esto, el juego que yo quitaría del TOP100 es el Ticket to Ride.

1862
De jugón a jugón / Re: Arkham Horror: Innsmouth
« en: 21 de Febrero de 2010, 17:30:27  »
Yo estoy esperando al que acecha en el umbral:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1107

1863
De jugón a jugón / Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« en: 18 de Febrero de 2010, 15:23:49  »
Me sumo a las opiniones de la mayoría. Puerto Rico, Steam o Caylus son apuestas seguras...

1864
De jugón a jugón / Re: Los tocapelotas
« en: 17 de Febrero de 2010, 20:16:11  »
Esas manos que robas en el Twilight Struggle y los dos jugadores "vaya mano, voy a perder" y eso cada turno... ¿En algún sitio estarán las buenas no? :D

Jajaja, eso lo he vivido yo también... es que el Twilight Struggle es un sufrimiento toda la partida :)

1865
Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2010, 18:11:53  »
Claro, las unidades auxiliares pueden ser buenas unidades de apoyo, pero no puedes basar tu defensa en ellas porque te "crujen", necesitas "currantes" también ;)

1866
De jugón a jugón / Re: Los tocapelotas
« en: 17 de Febrero de 2010, 15:59:41  »
El tocapelotas es un incordio, sobre todo si no cuenta buenos chistes, pero, ¿que me decis del llorón? aquel jugador que agoniza ante cada acción en su contra, que juega contra el mundo con una paranoia persecutoria propia del lute... De hecho muchos tocapelotas solo existen en la mente del llorón.

El llorón es lo peor... en mi grupo cada vez que por circunstancias de la partida los ataques se concentran en una persona, sea quien sea, solemos decir "es que vais todos contra mí!!" y nos partimos de la risa porque sabemos que no es cierto. Pero sí que molesta jugar contra alguien que está continuamente quejándose de su suerte, de los defectos del juego, de que las acciones de los demás le perjudican especialmente, de que van todos contra él, etc...

1867
Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2010, 09:44:19  »
Sigo con el tema de los Auxiliares...

Si se ataca con unidades en las que hay Auxiliares como unidades de apoyo (está claro que sólo pueden ser unidades de apoyo) y en la resolución de la batalla nadie muere, ni atacantes (primera línea) ni defensores (primera línea), son los defensores los que deben huir? (todo lo contrario sino hubieran auxiliares?)

Si sobreviven unidades de los dos bandos siempre se tiene que retirar el atacante. Excepto si al defensor sólo le quedan unidades auxiliares, en cuyo caso se debe retirar el defensor (incluso si al atacante sólo le quedan unidades auxiliares).

1868
Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2010, 23:31:32  »
Después otra genial sesión esta tarde, otra duda:

Puedo colocar una ficha de orden de movimiento a un planeta adyacente sin tener transporte todavía? la questión es realizar primero una orden de construcción, construir el transporte y luego ejecutar la orden de movimiento. Entiendo que si....

Efectivamente. Las condiciones para poner en juego una orden de movimiento (o cualquier orden) en un planeta son que tengas una unidad o una base en ese planeta o en un planeta adyacente (tengas o no transporte). Si cuando se resuelve la orden de movimiento no tienes transporte, no puedes mover unidades desde el planeta adyacente.

1869
Arkham Horror: aparte del Dunwitch, pues todas las demás. Me cansa... más de lo mismo, creo que el básico es un juego que le sobra una hora de juego, partiendo de ello, no quiero pasarme ni media hora más, buscando componentes para iniciar el set-up, demasiado espacio ocupa todo, para tener que abilitar nuevos espacios

Si le quito una hora a mis partidas, directamente no juego porque raramente me duran más de una hora, mucho menos si nos matan rápido :P. Normalmente juego con mi mujer (es uno de sus juegos favoritos), con un investigador cada uno y solemos hacer varias partidas seguidas. Aunque cuando jugamos con más gente tampoco se alarga mucho, más o menos en la misma proporción: media hora por jugador. El setup lo hacemos entre 5 y 10 minutos (depende si tenemos que montar un escenario y mezclar las cartas de determinadas expansiones), tengo todas las expansiones (en total son 4 cajas grandes y 3 pequeñas) y me cabe todo en dos cajas bien organizado (con las cartas aparte en otra cajita). Para mí las expansiones son imprescindibles. porque con la cantidad de partidas que hemos jugado, los encuentros del básico nos los sabemos de memoria.

Ancients: Expansiones:Con el básico vas que te estrellas, dura más el set-up, que la partida en si, imaginate buscar entre más de 1000 bloques, para el que tenga todas las expansiones

Bueno, no creo que nadie (que juegue regularmente) tenga todos los bloques del CCA mezclados en un saco. Yo los tengo en cajitas con separadores y me cuesta 5 minutos hacer el setup.

Repasando mi colección, mis expansiones más prescindibles son:

-La del Puerto Rico
-La ciudadela oscura
-La torre de Carcassonne (sé que tiene sus fans)


1870
De jugón a jugón / Re: Expansiones que mejoran el original
« en: 14 de Febrero de 2010, 17:48:18  »
Pero BB de 3ª edición es un juego que supera con mucho al viejo del tablero de astrogranito que era más una merienda de negros que un juego de fútbol americano, la regla del turnover cambió el juego radicalmente, asi como que tuviera un número de turnos fijo. Desde que salió el Living rulebook lo único que se ha hecho es pulir detalles para que sea un juego casi perfecto. En el que la suerte influye, pero se da la casualidad que los "mejores" siempre tienen más suerte,...

Estoy de acuerdo en que la regla del turnover es importante. Pero eso ya estaba en el Companion de la 2ª edición, junto con muchas otras reglas:

http://www.geekdo.com/boardgameexpansion/2282/blood-bowl-companion

De hecho casi todas las reglas de la 3ª ya estaban en ese libro. El BB básico en la 2ª edición era una castaña, no era más que limpiar el campo de rivales y anotar touchdown. Pero lo que realmente cambió el juego fue ese Companión (aunque muchas de esas reglas ya habían salido en el White Dwarf). Desde el Companion al Living Rulebook, han ido poniendo y quitando cosas, pero en conjunto lo han simplificado más de lo que era necesario (para mi gusto, claro está). Con las reglas del Companion era más táctico incluso que ahora.

1871
Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2010, 13:52:02  »
Ok, se baraja la pila de descartes para formar el nuevo mazo de batalla, pero las cartas de tecnología que se descartaron y que por lo tanto también estan en esta mazo de descartes, también se mezclan junto a las de combate para crear el nuevo mazo de combate?
Es decir, una vez compradas, usadas y descartadas, ya no hay que volver a adquirirlas sino que ya siempre formaran parte del mazo de batalla?

Exactamente :)

1872
Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2010, 13:26:21  »
-Los terran (Jim Raynor), ganan controlando 6 zonas que contegan gas y/o mineral siempre y cuando tengan bases en los planetas de esos recursos para poder controlarlos, correcto?

No necesitas una base para controlar una zona. Para controlar una zona sólo necesitas tener una unidad y/o una base en ella. Si tienes una base en un planeta ganas las cartas de recursos de las zonas que controlas. Y si eres el único que tiene una base en un planeta, ganas las cartas de recursos de las zonas no controladas por nadie. Pero la condición de victoria sólo se refiere a controlar, no a poseer las cartas de recursos.

-Después de una batalla, las cartas jugadas se colocan de nuevo a sus respectivos mazos? es decir, si se han usado cartas de tecnología estas se colocan de nuevo en el mazo de tecnología? y las cartas de batalla normales, en el mazo de cartas de combate? (por lo tanto se separan y se coloca cada una a su debido mazo?).

Después de una batalla, todas las cartas gastadas van juntas a la pila de descartes. Cuando se agota el mazo de combate se baraja la pila de descartes. También se baraja la pila de descartes con el mazo de combate cuando se compra una tecnología. Hay algunas cartas de tecnología que cuando se usan vuelven al mazo de tecnología, pero lo pone en la carta.

1873
De jugón a jugón / Re: Expansiones que mejoran el original
« en: 13 de Febrero de 2010, 19:59:28  »
Josean perdona pero BB ha ido evolucionado mucho y a esto ya no juega nadie, el juego en su tercera edición cambió radicalmente quedando muy fino, eso si en ligas largas descompensado de modo que se creó el comité de reglas de BB que ha ido modificando el reglamento para llegar a la joya que es actualmente con el Living Rule Book 6.0 o CRAP,...

Sí, lo sé. He probado todas las versiones y me sigo quedando con la 2ª edición (con los 2 libros de expansión, claro), aunque ya no haya nadie con quién jugar con esas reglas :P

Lo mismo me pasa con el WH40K. No recuerdo de quién es la frase de "hazlo lo más sencillo posible, pero no más", pues eso es lo que me pasa con las nuevas versiones de BB y WH40K :)

1874
Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2010, 13:14:41  »
Efectivamente, si después del combate el atacante tiene unidades supervivientes (del tipo que sea) y el defensor sólo tiene unidades auxiliares es el defensor quien debe retirarse.

Una unidad auxiliar tiene que ser elegida como unidad de primera línea si todas las unidades de ese bando son unidades auxiliares, el resto de unidades auxiliares le apoyarán.

Y sí, claro. Las unidades auxiliares son útiles si tienes las cartas de tecnología adecuadas :)

1875
De jugón a jugón / Re: Expansiones que mejoran el original
« en: 13 de Febrero de 2010, 02:43:01  »
En el Carcassonne coincido contigo, pero yo cambiaría la torre por el dragón y la princesa.

Ahí va mi lista de expansiones favoritas (de mi colección, las que para mí mejoran el juego):

Starcraft + Brood War
Dominion + Terramar
Arkham Horror + todas las expansiones, cuanto más mejor!
Pandemic + On the brink
Race for the Galaxy + Gathering Storm
Blood Bowl 2nd edition + Companion + Star Players

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